Todo depende del juego y del editor de personajes que tenga.
Por ejemplo...
-Los Sims. Como el editor te permite hacer casi cualquier cosa, siempre me intento hacer a mí misma y a la gente de mi entorno. Una vez hecho eso, me pongo a crear personajes rarunos.
-Dragon Quest IX. Intenté que se pareciesen lo más posible a la gente de mi grupo, tenía su gracia jugar con mis mejores amigos (y decirles cosas del estilo "te mataron antes en la cueva de no sé dónde").
-Lineage II. Como aquí no hay opciones de configuración, me puse a jugar con una elfa oscura. Resultó ser un par de melones unidos a un cuerpo y la gente era muy pesada, así que me cambié a un elfo oscuro. Decidí que sería gay y me puse a declarar mi amor aleatoriamente a otros personajes masculinos del juego. Tenía su encanto
-Morrowind. Otro en el que tampoco podías configurar mucho. Y como me gustaba ir con vista en primera persona, no recuerdo ni qué me hice.
-Second Life. No es que sea un juego propiamente dicho, pero me puse a explorar años ha. Me hice un chico lo suficientemente ambiguo y femenino como para que la gente tuviese dudas sobre su sexo y pudiese divertirme un rato.
Y no recuerdo haber jugado a nada más donde pudiese personalizar al personaje que controlaba. Al menos donde pudiese hacerlo de forma que se ajuste a la pregunta del hilo, que la personalización del sackboy en Little Big Planet no creo que cuente