Soy el unico al que no le gusta como esta el panorama musical?

Al menos lo que es en nuestro pais. Estoy un poco hasta las narices de que todo el mundo conozca al Justin Bieber del momento,o los jonas brothers, o a Bisbal, o inserteaquimusico de moda.
Luego la mayoria no son mas meros productos "comerciales". Ellos solo ponen la voz (que luego encima les maquillan con el autotune) y luego tienen a una discografica detras que les pone las letras, les dan la fama, hacen que sean conocidos, etc... Nach en esta canción refleja muy bien a lo que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=oov5jaikIFo
En cambio, luego sigo a grupos pequeños por fb, grupos que a mi parecen son bastante buenos, y los pobres no se comen un torrao. Se tienen que dejar ellos la pasta para que les publiquen el disco (pasta que dudo que luego recuperen con las ventas de este) Sudan sangre para conseguir hacer un concierto, etc...
Y además tenemos los programas "cazatalentos". La voz, operacion triunfo, etc... Gente que se pega de ostias entre ellos para conseguir la fama. Mas que personas parecen productos en un super intentando que les cojan.

En general, me da bastante asco como esta prostituido el mund de la musica. Como gente que de verdad lo vale tienen que dejarse el pellejo para poder dedicarse minimamente a la musica, y gente con mucho menos talento tienen el apoyo de 102894572903457890 asesores por detras y que al final solo son un producto comercial mas.
[/blog]
Bueno,en todas las épocas siempre han habido cantantes o grupos muy comerciales)back street boys,spice girls),que pueden gustar más o menos pero han estado,pero contestando directamente..no me gusta tampoco el panorama musical de ahora,de echo hace años,que quitando estopa y poco más,intento no escuchar música española,porque no me gusta el tipo de música que hay ahora,ni hablemos del reggaeton!del extranjero si que suele surgir algún tema bueno,pero canciones tan repetitivas que en un mes me canso de escucharlas,para mi,como música de antes nada,y eso que no tengo como preferido ningún género en concreto.Prefiero mil veces una canción de "the platters" que todas las nuevas de Juan Magán o similares..
Hablas de gente que no se come un torrao pero escuchas a Nach :-| Esto siempre ha sido así, la música es una industria (y la situación se agrava por la oferta masiva que hay internet). A mi tampoco me gusta el panorama, pero al final la gente que hace cosas interesantes llega alto, aunque sea a base de auto edición, promoción por internet, etc.
JunKal_2 escribió:Hablas de gente que no se come un torrao pero escuchas a Nach :-| Esto siempre ha sido así, la música es una industria (y la situación se agrava por la oferta masiva que hay internet). A mi tampoco me gusta el panorama, pero al final la gente que hace cosas interesantes llega alto, aunque sea a base de auto edición, promoción por internet, etc.

Claro, si te parece, pongo de requisito para escuchar un grupo o a alguien que no lo conozcan mas de 100 personas.
Vivimos en un mundo donde la música a gran escala esta diseñada para ser consumida en el acto y luego desechada, el grupo o cantante nuevo que las discograficas han llevado a llenar pabellones y estadios está casi siempre desaparecido a los pocos años, se exprime al máximo durante 3/5 años y luego van a por el siguiente.

Dentro del rock/heavy que es donde más me muevo, creo que el camino es volver al underground, cuando bandas como AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden etc desaparezcan...ya no habrá relevo (hay relevo musical, eso ni lo dudeis , pero me refiero en cuanto a repercusion a gran escala)

Vamos, que creo que la buena musica en general (hablando de todos los estilos) está condenada a dar varios pasos hacia atrás y volver a los bares/salas pequeñas ( y no necesariamente creo que sea algo malo) mientras que los grandes conciertos , estadios llenos , etc llegará un momento que será terreno casi exclusivo de productos prefabricados.

Por supuesto es una putada para los artistas , asi pasa que salen autenticas bandazas que sacan 3/4 discos y cuando ven que no pueden aspirar a crecer más o desaparecen o se resignan y continúan acetando estas normas...
Tipoduro escribió:Vivimos en un mundo donde la música a gran escala esta diseñada para ser consumida en el acto y luego desechada, el grupo o cantante nuevo que las discograficas han llevado a llenar pabellones y estadios está casi siempre desaparecido a los pocos años, se exprime al máximo durante 3/5 años y luego van a por el siguiente.

Dentro del rock/heavy que es donde más me muevo, creo que el camino es volver al underground, cuando bandas como AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden etc desaparezcan...ya no habrá relevo (hay relevo musical, eso ni lo dudeis , pero me refiero en cuanto a repercusion a gran escala)

Vamos, que creo que la buena musica en general (hablando de todos los estilos) está condenada a dar varios pasos hacia atrás y volver a los bares/salas pequeñas ( y no necesariamente creo que sea algo malo) mientras que los grandes conciertos , estadios llenos , etc llegará un momento que será terreno casi exclusivo de productos prefabricados.

Por supuesto es una putada para los artistas , asi pasa que salen autenticas bandazas que sacan 3/4 discos y cuando ven que no pueden aspirar a crecer más o desaparecen o se resignan y continúan acetando estas normas...

No podia estar mas deacuerdo.
Pues a mi me encanta como está en panorama musical. Hay millones de grupos y tienes mucho para elegir. Que solo conozcas a los más "famosos" no quita que haya muchos otros no tan famosos infinitamente mejores. cierto que hay grupos "buenos" que casi no tienen dinero y no pueden salir adelante, pero eso siempre ha sido así. Ya te digo: grupos no muy conocidos y que sacan muchos discos hay a montones. El problema entonces lo tendrías tú: busca grupos nuevos. Y con grupos nuevos no me refiero a "este grupo ha sacado un disco y tiene 20 seguidores en Facebook". Hay millones de grupos buenos que pueden vivir de la musica y no van a desaparecer. Buesca y encontrarás muchísimos que te gusten.
Tipoduro escribió:Vamos, que creo que la buena musica en general (hablando de todos los estilos) está condenada a dar varios pasos hacia atrás y volver a los bares/salas pequeñas ( y no necesariamente creo que sea algo malo) mientras que los grandes conciertos , estadios llenos , etc llegará un momento que será terreno casi exclusivo de productos prefabricados.
La putada de esto es que solo lo vamos a poder ver los mayores de edad, porque los menores no van a poder entrar a esos sitios por esas grandes leyes contradictorias que tenemos en este país, porque a ver a AC/DC, donde también se sirve alcohol en el estadio si pueden entrar menores (me da igual lo de acompañados o no), pero entrar a una sala no, ni acompañados.
Esto ya lleva pasando años. Allá por 2003 (yo no llegaba ni a los quince añitos) hice una encuesta por teléfono de Telefónica sobre música y patrocinios. Una de las preguntas fue "¿qué grupos te gustaría ver en concierto en los próximos meses?", y yo respondí "Muse, que van a sacar disco". Por aquel entonces se habían ganado una reputación en los conciertos impecable, así que tenía que nombrarlos.

Así las cosas, Muse sacaron disco y vinieron a España en un ciclo patrocinado por Movistar... y yo no pude ir a su concierto por ser menor de edad. Por suerte, al poco tiempo volvieron a España a recintos grandes y por fin pude verles. Eso sí, acompañada de mi madre, por si acaso.
Namco69 escribió:En general, me da bastante asco como esta prostituido el mund de la musica. Como gente que de verdad lo vale tienen que dejarse el pellejo para poder dedicarse minimamente a la musica, y gente con mucho menos talento tienen el apoyo de 102894572903457890 asesores por detras y que al final solo son un producto comercial mas.
[/blog]

Es que realmente una cosa no tiene nada que ver con la otra. Los productos musicales tienen un publico completamente distinto al de los que tienen que dejarse el pellejo para poder dedicarse minimamente a la musica.
Lo mejor que puedes hacer es huir del mainstream, busca otros sitios donde descubrir artistas, soundcloud es una mina, bandcamp, spotify...
Lo que ocurre con la industria musical no es nuevo, ya pasaba hace 10 y 20 años, grupos super producidos que te los meten hasta en la sopa.

Pero ahora hay una diferencia importante, internet, bandcamp, spotify o soundcloud te permiten escuchar el estilo que quieras, y conocer grupos emergentes, es cuestión de buscar, hace 15 años ni eso.

Esto ha permitido un auge de bandas españolas con sellos independientes, o que se autoeditan que antes seria impensable que llegase a un público general. Si no, ¿como ha llegado Vetusta Morla a ser cabeza de cartel de festivales si no suena en la radio?

Otro tema es que las nuevas tendencias no te gusten, pero si solo te gusta el heavy metal (que no digo que sea el caso) su edad de oro pasó, pero eso ya tiene que ver con las modas y tendencias

En resumen, creo que la creatividad y acceso al diversidad de bandas esta en mejor momento que hace unos años

Un saludo
11 respuestas