Soy el unico al que no le gusta el OBLIVION?

PS24EVeR escribió:Yo no lo he jugado, pero no es mi estilo pq a mi me va mas los RPGs japos, los occidentales me aburren al poco.

A mí me pasa lo contrario: el FFVII y similares me aburren hasta la náusea.
Soy fanático de los rpg's - sobretodo de los tactic rpg - y bueno, salvo algún MMORPG de pc jugado online (tipo Tantra), nunca había jugado a nada igual.

Oblivion es, más que un rpg, un simulador de vida. Hay tantas cosas por hacer, tantas posibilidades...es un mundo inmenso.

A mi me gusta, sobretodo cuando te ponen las cosas difíciles (entrar en un portal de Oblivion cuando llevas 2 horas de juego y no te sabes ni el 5% de las cosas que puedes hacer es toda una osadía xD).

Por cierto, grandísima ost, ambienta de maravilla.
gdroom escribió:
Pues si para ti no es un juego de rol, dime tu que es.

Esta claro que no es igual que un juego de tablero, ya que no hay DM, ni tiradas de dados y otros patrones pero dentro de el mundo de videojuegos tiene todos los requisitos que se deven de tener para ser considerado rol.

-Hoja de personaje.
-creacion total del personaje
-caracteristicas y habilidades que definen la eficacia del PJ.
-Factores de fallo y acierto.
-Exploracion
-Combate
-Libertad de decision
-Misiones,trabajos a relizar.
-Bonificadores y penalizadores.
-Trato con NPC's
-Equipo a usar.

Cosas que profundizan aun mas en el personaje:

-Peso
-fatiga
-velocidad de movimiento
-sigillo
-bonificadores y/o pernalizadores por raza
-Habilidades por raza
-dialogo
-Disposicion que tienen los NPC's sobre ti
-interaccion con casi cualquier objeto.
-comportamiento del PJ activo (bueno o malo)

Ambientacion:

-Cultura de razas.
-Historia antigua
-trampas activas

Si para ti un juego que tiene todos estos factores no es un juego de rol...vamos apañaos.

Esta claro que el sistema de combate lo han realizado de una manera mas accesible,pero ten en cuenta que hay factores que hacen que un golpe sea mas o menos fuerte, como la fatiga,resistencias y esquivos.

Y tambien para gente que no le gusta ser un pj esclusivo, Bethesda a otorgado la oportunidad que un solo PJ pueda realizar el 100% de las acciones y accesos del juego, pero alguien que le guste seguir un "rol" (interpretar un papel) puede hacerlo perfectamente, de hecho yo lo hago, me personalize un PJ para que fuera Paladin y no utilizo magias que segun tengo yo sabido y acostumbrado, un paladin no usaria e incluso no realizo malas acciones ya que un paladin es un personaje que vive para salvaguardar a los demas.

Yo he jugado a juegos de tablero casi desde que tengo sentido comun y a juegos de rol de videoconsolas mas o menos desde los 11 años (tengo 26), y algo que no me gustaba de los juegos de rol de la super u ordenador era que limitavan mis decisiones, en juegos de tablero aun y todo habiendo un buen GM, siempre tenia la sensacion de estar jugando a algo que no esta trabajado,l ya que hay que improvisar mucho, de hecho mis colegas y yo aparte de mover la figura y tirar dados, interpretavamos el papel como si de una obra de teatro se tratara y esto aunque salvando las distancias es lo que me gusta de la saga TES, que si quieres interpretar puedes hacerlo aunque claro esta sin hablar con los NPC, pero si realizar acciones y tomar decisiones segun que PJ seas, dime tu que juego te deja tanta libertad.

Si lo que esperas de un videojuego de rol esque los combates sean por turnos, que el escenario este cuadriculado y que haya alguien que haga las veces de GM es mejor que sigas jugando a juegos de tablero.

Ahi ahi, asi se debate con argumentos [oki] [tadoramo]

De todas formas, yo flipo con la manada de gente que se autoasigna el poder de decidir que juego es un juego re rol,. y cuales no lo son.
Para iluminaros un porquito:
Wikipedia escribió:Orígenes

A finales de los años 60 del siglo XX se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. En este juego no había ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; tan sólo se basaba en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y en el sentido de aventura. Este concepto de juego fue tomando forma y, a medianos de los años 70 fue publicado el primer juego de rol (Dungeons & Dragons), como curiosidad, que fue publicado de la mano de sus autores porque ninguna editorial confiaba en que se vendiera. A esta nueva modalidad de jugar se la llamó "Juegos de Rol".

En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció, extrañamente, un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Hoy en día hay miles de juegos de rol diferentes por todo el mundo, redactados en más de una docena de lenguas. Muchos de ellos están disponibles en internet de forma gratuita.
[editar]

Definición

Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de imaginación que juegan los niños, como "Policías y Ladrones", "Mamá y Papá" e "Indios y Vaqueros".

Pero elaborando un poco más, lo primero que habría que hacer es explicar el significado del nombre. Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral." Por lo tanto, en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.

La interpretación del personaje no debe de ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir, actuando de acuerdo a su personalidad.

Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

SI quereis mas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_rol

Oblivion es lo mas cercano a un juego de rol de toda la vida que una maquina puede hacer, sin necesidad de mas personas, que tu mismo. (con permiso del vampire y su multiplayer ;), pero como ya he dicho, este requeria de mas genet para jugar )

De todas formas oso^Yonki, nos podrias "iluminar" con tu opinión de QUE es un juego de rol en PC????
Abajo con el obivlion .. arriba fifa.. graw.. topspin :D
A600 escribió:
A mí me pasa lo contrario: el FFVII y similares me aburren hasta la náusea.

Esta claro que el estilo japo o occidental es muy distinto, y depende de gustos.

Mientras que el estilo japones, es un estilo mas cerrado y lineal, el occidental es todo lo contrario, da la oportunidad de explorar y de no seguir una trama como unico camino.

Yo me enamore de FFVII, me encanto, la verdad.

Pero a mi ver no hay color si lo comparamos con el Neverwinter Nights,Morrowind,Oblivion,Vampire,Baldurs gate,etc,etc....

¿por que?

Los juegos de rol japoneses, tienden ya desde un principio a encaminasrte en el rail de la historia del juego y lo que para mi es peor siempre debes guiar a un personaje ya con personalidad y nombre.

Para mi esto es un craso error, ya que no deja lugar a creerte quer eres cloud, sino que tienes que hacer un esfuerzo durante todo el juego para ir conociendo al personaje, por lo tanto uno no acaba identificandose con el personaje.Este es el famoso carisma del cual la gente se queja de no ver en Morrowind y Oblivion, simplemente decir que no tiene carisma un personaje que obedece a tu fantasia y manera de ser, es desmerecerse a uno mismo.

En los juegos occidentales, por norma general dejan que seas tu quien haga un personaje desde cero y de manera insconsciente vas a crear un PJ que se asemeje a ti o bien aquel heroe que te gustaria ser, ademas que acciones como matar a un inocente o no son decision del jugador que por lo normal actuara segun su personalidad real, por dar un ejemplo a mi en un juego me sigue dando reparo el robar,matar a inocentes e incluso no ayudar a quien me lo pide, es por eso que cree un paladin ,de hecho en todos los juegos de rol, sean de tablero o virtuales si se puede soy paladin y sino alguna clase que se le asemeje, es mi forma de ser y por eso me involucro mas en ese mundo ficticio.

Los juegos japoneses, son lineales y no se abrira la siguiente zona hasta que no hayas completado la anterior cosa que en los occidentales esto no ocurre con lo cual sientes la emocion de explorar lugares que te son dificiles de rondar y hace que te sientas mas metido en el juego.¿Que los enemigos son tan fuertes que si te ven te das por muerto? vale, ese es el factor de riesgo y ademas la curiosidad te invade, esto no ocurre en ningun juego de rol japones.

Juegos de rol, hay de muchos estilos, no se puede encasillar solo a los de ambientacion medievo-fantastica, solo porque el primer juego de rol fuera el D&D, ni tampoco se puede rechazar un juego que se considera rol por el mero hecho de que el combate no sea por turnos.Un juego de rol es aquel que reune los factores que catalizaran la union de el PJ,el mundo y el jugador y solo la fantasia es quien marca la linealidad.

P.D.: Cuando jugais a un juego japones, aunque le cambieis el nombre, cuando contais experiencias con otro jugador seguis llamandolo o "el protagonista" o (ej: FFVII) "cloud" en cambio, si comentais sobre juegos de rol occidentales, cuando hablais de vuestro PJ os referis como "yo tengo..." o "mi personaje tiene...", creo que con esto queda mas claro el volumen de involucracion segun estilos ¿verdad?
NO hace mucho lo alquile, el dependiente me dijo que juegazo.. te llevas EL JUEGO de xbox 360... Y cuando lo vi.. vaya vaya.. tira a pc que no veas y eso lo odio, da una sensacion de artificial ,es como si pudiera ver el motor. no se a mi me pasa eso con casi todo juego tipico de pc. Con lo del motor me refiero a que noto la rigidez o como han ido colocando las cosas o lo k pasa en muchos juegos que el personaje realmente es un punto fijo donde todo lo demas se rota a tu alrededor y si lo tienes que mover con el raton ya es el colmo. Sin embargo, los juegos d consola bien hechos nunca dan esa sensacion y no se nota el motor dando una sensacion como mas propia de lo que quiere mostrar el programador y mas natural.

Resumiendo oblivion me parece un juego muy malo, lo definiria como ..... ortopedico jeje Aunque respeto a quien le pueda gustar o le gusten ese tipo de juegos.

Un saludo
no creo que a Oblivion se le valore por sus graficos(que no los veo nada malos y sino ahi esta el Mario!!). En mi opinion la magia de oblivion esta en las grandes posibilidades que te ofrece, se trata de pasar el rato y divertirse y oblivion te ofrece horas y horas y horas y ademas haciendo lo que quieras y como y cuando... en definitiva para mi es un gran juego.

Pero para gustos colores... a mi el DOA4 me parece una basura de juego al igual que el perfec dark... y habra a quien le parezcan una maravilla.

en fin los juegos estan para jugarlos, para exar el rato y a cada uno le divierten unos...
si no fijate en los zoofilicos... [lapota]
cobra969 escribió:a mi tampoco me gusta en nada... y sobre todo porque esta en ingles y el manejo es ¿tosco?

[uzi]

[ginyo]

tu has jugado al juego??? por que me parece que no. El juego esta traducido(mal) pero traducido.

Manejo tosco? te gusta cualquier juego en primera persona? es igual..........
Como minimo probar el juego [toctoc]
trankilo a mi tpk me gusta ,la verdad esk ami me tira mas los juegos japos xk les encuentro mas carisma,si me gusta jugar un juego de crear mi propio keko etc ,pues para eso mejor un juego online aunk he de decir k FF11 no me esta gustando ya k se me hace pesado lo de k tengas k ir a pata para estar con tus amigos y chuparte el escenario,prefiero el pso en ese aspecto lo encontré mas sencillo y divertido
A mi tampoco me gusta, el sistema de juego me parece aburrido de cojones... como el de cualquier juego de ROL ;) . Lo que si me parece feo de verdad es el apartado grafico!! ratataaaa

SaluDos!!
Lo siento, si, eres la unica persona que no le gusta el Oblivion.

Es broma, es normal que no te guste, para gustos los colores.

A mi no me gustan los GTA y vivo la mar de feliz.

Un saludo compañero
bendi77 escribió:Parece ser, que despues de leer mucho por estos foros debo ser un personaje extraño, ya que no me mola nada el juego.
Por favor si hay alguien que le pase lo mismo que lo diga, asi no me sentire un bicho raro.

Pero tio, estás seguro de has metido el dvd? :/
Bueno bendi tranquilo, siempre hay una excepción XD, pero no quiere decir que haya que sentirse mal por eso.
A mí me encanta. Tal vez si le hechas un poco mas de paciencia ;)
62 respuestas
1, 2