Soy el unico al que no le gusta el OBLIVION?

Parece ser, que despues de leer mucho por estos foros debo ser un personaje extraño, ya que no me mola nada el juego.
Por favor si hay alguien que le pase lo mismo que lo diga, asi no me sentire un bicho raro.
Bueno, es broma no me gusta el juego, pero soy raro por otras cosas, no por esta...por ejemplo no me gusta el futbol, pero si los juegos de futbol. X-D
Es perfectamente comprensible. Por una parte si te gusta el rol, no es un juego de rol tipico de consola es más propio del mundo del pc, por otra parte aún acostumbrado a este sector, mucha gente lo considera lento y poco gratificante (si bien lo han suavizado mucho, el morrowind si q había q sudarlo xD).

Si no te gusta el rol, es más comprensible aún, es incluso puede q tu estilo de juego fuera más acorde con los arcades.

Hay tantos motivos por los q te puede o no gustar un juego. En cualquier caso tu presume de q tenemos el oblivion en la consola pq merito tiene por encima de cualquier preferencia personal.

Pd; y lo del futbol, recuerdo en una party con mis amigos todos allí con los pc's y comentó un nuevo fichaje q hasta entonces no había ido nunca q al día siguiente iría a jugar un rato, y todos los demás le dijeron q si iba a jugar a futbol de juego o a correr tras un balón. Logicamente todos le dijeron q no, q si no era un juego q corriera él [sati] [sati] .

En fín, es duro ser flipadillo del mundo este, la gente no nos entiende X-D

Un saludo!
bendi77 escribió:...por ejemplo no me gusta el futbol, pero si los juegos de futbol. X-D

Yo en eso comparto tu opinion... claro que a mi si me gusta Oblivion [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A mi no me gusta mucho, encuentro que le falta emocion y que hay que andar mucho rato sin apenas hacer nada interesante, prefiero los juegos de rol con hechizos mas espectaculares y enemigos finales tochos aunque sean mas lineales, pero es que para ofrecer esta libertad y que no se me hiciera aburrido creo que aun deberia ser bastante mas complejo y parecido a la "realidad", o almenos tener un sistema de combates mas entretenido. Ademas... NO HAY DRAGONES!!!
a mi tampoco me gusta en nada... y sobre todo porque esta en ingles y el manejo es ¿tosco?

entre mil cosas mas...

pero vamos... hay gustos para todos.. tambien conozco gente q no le gusta el GRAW y a mi me encanta [uzi]

[ginyo]
a mi tampoco me va mucho no se si porque no he entrado todavia en la historia o nose...me veo muy perdido no se que tengo k hacer ni nada ,en fin...me va grande el juego me van mas al estilo de echizos y tal como dicen anteriormente...estilo final fantasy y eso...
A mi las primeras 7 horas del juego no me gustaron en absoluto. Incluso lo puse en venta o cambio, pero luego una tarde dije, vamos a ver si le pillamos el gustillo, y en efecto...Estoy enganchadisimo y por supuesto ya ni se me pasa por la cabeza venderlo o cambiarlo, es increible. [burla2]
arthurito escribió:a mi tampoco me va mucho no se si porque no he entrado todavia en la historia o nose...me veo muy perdido no se que tengo k hacer ni nada ,en fin...me va grande el juego me van mas al estilo de echizos y tal como dicen anteriormente...estilo final fantasy y eso...

[Of topic On]
ande te metes que no hay quien te vea en el live maricon y eso que somos paisanos [jaja]

[Of Topic Off]

a mi es que me va mas la guerra [carcajad] Ej:Baterfield 2

y sobre todo los deportes principalmente Futbol y Basket

el Rol y la estrategia no los aguanto
e mi no me gusto la primera parte, la de las alcantarillas (dura aprox 1 hora), peeero ahora . . . . Estoy enganchadisimo! ya le saque 920 de los 1000 puntos, y ahora mismo voy por los otros 80!!

saludos
SeeknDeStRoY escribió:
Yo en eso comparto tu opinion... claro que a mi si me gusta Oblivion [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ejjejeje me pasa igual, no me gusta el futbol pero a veces disfruto con el Fifa. A mi los juegos de rol casi los odio, pero después de probar el Oblivion no he cambiado de opinión, simplemente este me encanta pero nunca me pondria a jugar a un Never Winter Nights, es diferente.

Saludos!
Curioso, hay un hilo de hace unos dos meses que se titula:

Soy el unico al que no le mola nada el Oblivion???

Podeis buscarlo si quereis. Nah simplemente me ha hecho gracia que se repitiera casi el mismo topic [boing]

Es comprensible que haya gente que no le guste el oblivion, como todo, no todo gusta a todos. Eso si, si te gusta el rol hardcore, oblivion es tu juego, si te gusta el rol action, oblivion es tu juego...... [360º]
NaN escribió: Eso si, si te gusta el rol hardcore, oblivion es tu juego, si te gusta el rol action, oblivion es tu juego...... [360º]

Y yo añado: si no te gusta el rol, Oblivion es tu juego XD

Es tan sumamente bueno y variado q debería gustar a todo el mundo por decreto XD XD XD

Saludos!
No eres ningun bicho raro,por que por un juego que va, a mi tampoco me gusta este tipo de juegos.VENGA SALU2 [bye]
pa gustos colores..............
a mi me encanta [risita]
fijate tu que me parece mas raro que a alguien no le guste el futbol pero si le guste jugar a un fifa o aun pro
raro raro raro raro [burla3]
Yo lo compre siguiendo los consejos, porque el de xbox 1 no me gusto nada, y estoy alucinado, los mapeados extensisimos, 40000000 cosas por hacer, vamos que estoy enganchado a tope, la unica "pega" que es un juego para dedicarle muuuuucho tiempo, pero vamos que no es una pega pega xDD
Estoy muy contento por habermelo pillao
a mi no me mola para nad ese juego me gustan los graficos del juego pero mas nad no creo qeu seas un bixo raro
A mi nos esque no me guste , lo que pasa me aburre ir de un lado para otro se que ahi mucha gente que eso le encanta pero a mi no :( y por eso lo vendo xD
A mi el juego me encanta y me lo paso como un enano. También es que vengo de los tiempos de los Ultima, que paseabas más que un tonto, y me gusta explorar e ir con calma. Eso sí, he de reconocer que, argumentalmente, es muy soso (y emotivamente ya ni te cuento). Su potencial no radica en la historia ni en la narración, sino en su riqueza como juego y su variedad. Es decir, si buscáis una historia que os emocione, que tenga personajes carismáticos y una evolución, Oblivion no es vuestro juego. Esperaros a Lost Odyssey.
a mi por mi parte me da un rato de gena el juego.....supongo que sera porque no soy mucho de este tipo de juegos....pero no se lo e probao en pc y no me mola nada pero nada...
Pues yo este juego me lo compre el dia del lanzamiento,siguiendo consejos de gentes y articulos que habia leido,y creo que he jugado unas 3 horas y hace lo menos un mes que ni lo toco,la verdad es que no me llama nada la atencion lo veo lento,aburrido y soso,yo echo en falta batallas en plan salvaje,pero claro sera que me he equivocado de juego.

Resumiendo no me mola nada y seguramente lo pondre en venta ya mismo

UN SALUDO
Pues yo pienso... que la mayoria de los que habeis opinado aqui no les gusta el juego por qeu no han jugado a el, me refiero... jugar al oblivion no es hechar unas partidillas, por que es un juego denso... es un juego.. que comienzas a disfrutar con bastante tiempo., su atractivo no es la historia principal, es la cantidad de armas, y hechizos y objetos magicos que puedes encontrar , que te dan, o robar, o yo que se... la cantidad de misiones secundarias que tienes para hacer, misiones que igual con una tardas 2 horas...
Lo bonito de este juego viene cuand ya tienes un nivel aceptable y eres capaz de hacer bastantes magias y hechizos mas espectaculares, o cuando eres parte dela la universidad arcana de magos, y puedes recargar tus propias armas magicas y encantar tus propias armas con los heechizos mas cañeros que puedas imaginarte... este juego no tiene fin... y siempre tendras algo nuevo... Yo cuando llevaba 2 horas.. tb pense que el juego me venia grande, no sabia moverme por le inventario y sobre todo no sabia utilizar todos lo menus y paneles que tiene l juego, entonces el juego puede llegar a marear a ser pesado, pero en cuanto aprendes el funcionamiento de todo... y es por medio de practica, el juego tiene una soltura increible, y no se hace para nada pesado, si no muy variado por la cantidad de misioens que tienes para hacer y completar... yo ni siquiera he epnezado la linea argumental del juego y ya llevo 62 horas jugadas... y estoy en nivel 20, pa cagarse.. Eso si soy un mago temible...
Muy bien explicado si señor...ami me paso igual al principio pense vaya caca de la vaca...pero cuanto mas avanza el juego filipas..y ahora estoy enganchado asi que ustedes mismos.. [sonrisa]
Yo sinceramente no considero raro a nadie que le desagrade este juego, es mas me sorprendio que hubiera tanta gente que le gustara.

De hecho muchos de los comentarios de gente que jugo y juega al Morrowind (incluido yo), avisabamos de que TES es una saga muy especial y que muchos desconocedores de ella pudieran no gustarles el juego... y a sido todo lo contrario 7,7 millones de unidades vendidas no es un num. de copias que me imaginara que andarian fuera de las tiendas.

Asi esque no te sientas un bicho raro por no gustarte el juegos, simplemente eres un ereje y deberias ir a la hoguera, pero nada mas [looco] .
gdroom escribió:Yo sinceramente no considero raro a nadie que le desagrade este juego, es mas me sorprendio que hubiera tanta gente que le gustara.

De hecho muchos de los comentarios de gente que jugo y juega al Morrowind (incluido yo), avisabamos de que TES es una saga muy especial y que muchos desconocedores de ella pudieran no gustarles el juego... y a sido todo lo contrario 7,7 millones de unidades vendidas no es un num. de copias que me imaginara que andarian fuera de las tiendas.

Asi esque no te sientas un bicho raro por no gustarte el juegos, simplemente eres un ereje y deberias ir a la hoguera, pero nada mas [looco] .

agree

Yo soy un seguidor de la saga desde su primera entrega, y al igual que muchos otros que ya habiamos jugado anteriormente sabia que a muchos no les gustaria, no es el juego que uno se espera cuando habla de rpg en consolas.

Lo que si tengo claro es que, si os gustan los rpgs de verdad, si le dais una oportunidad y lo jugais en profundidad, no creo que haya nadie al que le desagrade.

salu2 [beer]
a mi tampoco me gusta nada.lo compre y lo devolvi al dia siguiente.
Repitooo ahi que echarle horas al juego si no... [noop]
Opino lo mismo que los que dicen que hay que echarle horas. Cuando le pillas el truco es posiblemente el juego más adictivo que hay. Te vas al trabajo y sigues pensando en las misiones que has dejado a medias.
Yo estuve a punto de dejar de jugar, porque me parecía un poco rollete, pero cuando te enteras de cómo va todo, entonces se vuelve muchísimo más ameno.

Yo disfruté con los Última 7 y 8 y me parece que éste supera a cualquier otro. Me recuerda mucho al Ultima 8 pero MUY mejorado.
Pesero2 escribió:Pues yo pienso... que la mayoria de los que habeis opinado aqui no les gusta el juego por qeu no han jugado a el, me refiero... jugar al oblivion no es hechar unas partidillas, por que es un juego denso... es un juego.. que comienzas a disfrutar con bastante tiempo., su atractivo no es la historia principal, es la cantidad de armas, y hechizos y objetos magicos que puedes encontrar , que te dan, o robar, o yo que se... la cantidad de misiones secundarias que tienes para hacer, misiones que igual con una tardas 2 horas...
Lo bonito de este juego viene cuand ya tienes un nivel aceptable y eres capaz de hacer bastantes magias y hechizos mas espectaculares, o cuando eres parte dela la universidad arcana de magos, y puedes recargar tus propias armas magicas y encantar tus propias armas con los heechizos mas cañeros que puedas imaginarte... este juego no tiene fin... y siempre tendras algo nuevo... Yo cuando llevaba 2 horas.. tb pense que el juego me venia grande, no sabia moverme por le inventario y sobre todo no sabia utilizar todos lo menus y paneles que tiene l juego, entonces el juego puede llegar a marear a ser pesado, pero en cuanto aprendes el funcionamiento de todo... y es por medio de practica, el juego tiene una soltura increible, y no se hace para nada pesado, si no muy variado por la cantidad de misioens que tienes para hacer y completar... yo ni siquiera he epnezado la linea argumental del juego y ya llevo 62 horas jugadas... y estoy en nivel 20, pa cagarse.. Eso si soy un mago temible...

lo tengo para pc el juego y es una cagada de juego, esta fatal optimizado y lo figo yo k voy con un 4200x2 y un par de 7900gts asi que me diras que necesitas para correlo bien el jueguecito.....por eso no me lo pille para la 360 porque seguro k esta mal optimizado tmb
A mi no me a gustado nada y lo he jugado lo suficiente como para tener un veredicto, el juego no es que sea malo en mi opinion tiene muchas cosas buenas ( aunque tiene sus bastantes fallos como para no merecerse los muchos sobresalientes de muchas publicaciones. ) Lo que pasa es que a mi personalmente no me a gustado por que estoy acostumbrado a juegos tipo Zelda o Final Fantasy y este tipo de juego como es el Oblivion no me termina de gustar.

Creo que me gustara mas Blue Dragon. [tadoramo] [tadoramo]

Salu2.
A mi NUNCA me han gustado los RPG´s (y menos aun si son por turnos). Los he visto siempre como juegos muy aburridos. Así pues, cuando un colega se pilló el Oblivion para X360 me lo prestó, eché algo menos de 2 horas y pensé lo mismo que de los demás RPG´s: "vaya rollo". Si, muy espectacular, mucha libertad de movimiento, grandiosos gráficos, pero, en esencia, un RPG.

Pero, ...... al final me lo he pillado de segunda mano en este foro. ¿Porqué?. Primero, por la desesperación que tenía encima, no hay ningún juego en catálogo (o proyectado para un futuro cercano) que me mole, y segundo, mi colega me cuenta cosas de vez en cuando del Oblivion que me gustan. Total, que me lo pillé, y debo decir que después de unas 8 horas jugando (que se me han pasado volando) el juego me tiene superenganchado.

Las misiones principales no me gustan nada, pero las secundarias están muuuuy chulas. Eso de ayudar a alguien y que a cambio te de puntos para mejorar tal habilidad, o robar a la gente, usar las ganzuas, ... La verdad es que el juego me está encantando.

Opino, pues, igual que muchos: hay que echarle unas horas al juego para sacarle el jugo que tiene dentro, sobre todo si no es tu género favorito (como es mi caso).

Venga, un saludo después de la parrafada.
Ufff...menos mal, ya veo que no soy al unico que no le mola.
Gracias compañeros! [sonrisa]
pues lo he alquilado junto al TOP SPIN2 y ninguno m ha convencido. No esta mal, pero esos menus con tantos apartados, q si habilidades, q si objetos,.......
Coges tropecientos objetos, q ni idea si son necesarios,......
Nose, pero no es mi tipo, creo q osy mas de GRAW, xD.

El top spin2 me parece bastante flojo, mu lento, no m convence.
A mí tampoco me gusta el Oblivion. Claro que en mi caso no es extraño, en realidad no me gusta el género de rol en sí, aunque curiosamente, antaño fui un fanático de las aventuras gráficas, que tienen bastantes puntos en común con el rol.
De cualquier modo, ahora vivo una etapa arcade total, donde lo único que sacia mi apetito jueguil es la caña ininterrumpida, sin necesidad de darle mucho al cacumen. FPS principalmente, vamos. Espero con ansia ese Dead Rising [babas] [babas]
Pues para mi el Oblivion es un peaso de juego, es mas facil citar sus fallos ke sus tantísimas virtudes, lo que pasa que pa disfrutarlo hay ke echarle tiempo, kiza mucho, pero disfrutas komo un enano (o como un orco o como un elfo nocturno o como un guarda rojo,jejejej), simplemente dandote un paseo por el campo disfrutando de la libertad y belleza del mundo (hasta el cielo es bonito) ves la grandeza de uno de los mejores juegos ke he provado en muuuuuuucho tiempo; pos eso, ke no esta mal el Oblivion ese, jejeje. Salú
Es cieto que hay muchos a los q le desagrada el juego, talvez no les gusta el genero del mismo q es ROL, ya q para la gran mayoria de los ignorantes (sin afan de ofender a nadie) los juegos de rol son aquellos q te pones una espada en la mano y salir a darle goma al primero q se te cruza, obvio sin contar q le llaman rol a aquellos juegos q no tienen una trama definida y en los q no hay misiones o las pocas q hay son de pasada para q no sea solo un - matar matar matar - pasar de nievel poner puntos y seguir matando.

Como se ha dicho antes es comprensible q no te guste (o no les guste) pero por ejemplo para mi q soy fana de "ROL" (desde los clasicos juegos de mesa como D&D, hasta los pocos q considero de rol para PC) me parece un juego barbaro con una libertad increible y detalles magnificos, lindas quest y un monton de coasas a favor, obvio q si no me gusta como lei en un post anterior es mas facil sacarle deficiencias q cosas a favor.

En fin gustos son gustos nunca un juego le va a complacer a todos ^^.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO.-
A mi lo ke realmente me raya es ke se abran 1000000 hilos del juego... [enfa]
Pues comparto lo mismo k tu, bendi77, porque:
1- las batallas son en 1a persona y le quita la emoción.
2- las misiones no son nada interesantes.
3- tienes k andar mucho, por hacer algo apenas interesante.

A mi los k me gustan son en tiempo real, en tercera persona, tipo Phantasy Star Universe
Pues a mi al principio decia que oblivion era un asko [buaaj] pero lo he comprado y definitiviamente retiro lo dicho, es un juegazo [fies]

saludos
Coño no habia visto este hilo antes...
Pues bueno comento mi experiencia... me compre el juego todo emocionado tras leer las grandes criticas y los buenisimos comentarios de la gente... bueno pues lo pongo y me parecio la mayor mierda a la q he jugado en bastante (eso si, graficamente espectacular pero nada más...)
Repito q es lo q A MI me parecio... con esto no quiero decir q el juego sea malo... al q le guste seguro q le parece la repanocha... a mi no me gustó nada... suerte q pude cambiarlo en la tienda y me devolvieron el dinero q no está la cosa pa' muchas tonterias XD
Pues nada, salu2
bendi77 escribió:Parece ser, que despues de leer mucho por estos foros debo ser un personaje extraño, ya que no me mola nada el juego.
Por favor si hay alguien que le pase lo mismo que lo diga, asi no me sentire un bicho raro.
Bueno, es broma no me gusta el juego, pero soy raro por otras cosas, no por esta...por ejemplo no me gusta el futbol, pero si los juegos de futbol. X-D

No tranquilo, a mí también me ha parecido una basura...xD
A mi tp me gusta , y una vez mas el oblivion NO es un juego de rol. Tiene sus similutudes pero eso no lo convierte en juego de rol.Lo ke pasa eske hoy dia ya se le llama rol a cualkier cosa ke se le parezca y no se sepa en k genero meterlo , como por ejemplo el Deux ex y muchisimos juegos de "rol" de pc que lei por ai k era un juego de rol...

El que halla jugao al rol de mesa y a los primeros juegos de rol de CONSOLA sabra lo que es un juego de rol perfectamente. Y no todos estos sucedaneos roleros yankis k nos kieren colar como RPG.
oso^Yonki escribió:A mi tp me gusta , y una vez mas el oblivion NO es un juego de rol. Tiene sus similutudes pero eso no lo convierte en juego de rol. Hoy ya se le llema rol a cualkier cosa , como por ejemplo el Deux ex lei por ai k era un juego de rol... en fin.

si no es un juego de rol es uno con mas cercanias a ese genero
el deux no es rol...............pero tampoco vamos a sacar las cosas de quicio porque si tomamos ejemplos como el que dices donde vamos a llegar
Polloncete , keria llegar al extremo con el ejemplo del deux xD.
Yo me lo compré y al salir de las alcantarillas se me vino grande, puede que sea muy bueno pero como ya han dicho hay que echarle muchísimas horas, vamos que tampoco me gusta ...

Salu2
Ojo yo no digo k sea mal juego , tecnicamente esta curradisimo no tengo ninguna duda , simplemente a mi no me va.
oso^Yonki escribió:Polloncete , keria llegar al extremo con el ejemplo del deux xD.

ah ok [reojillo]
ya me sabia mal que tomases en cuenta que es media burrada decir eso del deux
yo creo que al menos hay que darle la oportunidad al oblivion ya que que te da mucha "cal" pero otro tanto de "arena"
eso si...................teniendo mucho tiempo para invertir en el juego, pero mucho mucho mucho si quieres exprimirlo a tope y no ir a saco a acabarlo
aun asi aun acabandolo hay mucho que hacer
yo sinceramente y dando un ejemplo personal no habia un juego que me absorbia tanto tiempo y con ganas de llegar a casa para jugarlo como el final fantasy 7 [angelito]
Nunca habia jugado a este genero, no me habian llamado la atencion...hasta que vi "la Obra" en casa de un colega y me tuvo que dejar hasta el dinero para pillarmelo.
estoy enchotaisimo: 130 horas y no me cansa...........

PD: no me gusta el futbol... pero me encanta humillar al CHiSPES al FIFA 06..jajaja

PD2:no te piques chipi!!!

.....fummy...fummy..... [fumando] [fumeta]
oso^Yonki escribió:A mi tp me gusta , y una vez mas el oblivion NO es un juego de rol. Tiene sus similutudes pero eso no lo convierte en juego de rol.Lo ke pasa eske hoy dia ya se le llama rol a cualkier cosa ke se le parezca y no se sepa en k genero meterlo , como por ejemplo el Deux ex y muchisimos juegos de "rol" de pc que lei por ai k era un juego de rol...

El que halla jugao al rol de mesa y a los primeros juegos de rol de CONSOLA sabra lo que es un juego de rol perfectamente. Y no todos estos sucedaneos roleros yankis k nos kieren colar como RPG.

Pues si para ti no es un juego de rol, dime tu que es.

Esta claro que no es igual que un juego de tablero, ya que no hay DM, ni tiradas de dados y otros patrones pero dentro de el mundo de videojuegos tiene todos los requisitos que se deven de tener para ser considerado rol.

-Hoja de personaje.
-creacion total del personaje
-caracteristicas y habilidades que definen la eficacia del PJ.
-Factores de fallo y acierto.
-Exploracion
-Combate
-Libertad de decision
-Misiones,trabajos a relizar.
-Bonificadores y penalizadores.
-Trato con NPC's
-Equipo a usar.

Cosas que profundizan aun mas en el personaje:

-Peso
-fatiga
-velocidad de movimiento
-sigillo
-bonificadores y/o pernalizadores por raza
-Habilidades por raza
-dialogo
-Disposicion que tienen los NPC's sobre ti
-interaccion con casi cualquier objeto.
-comportamiento del PJ activo (bueno o malo)

Ambientacion:

-Cultura de razas.
-Historia antigua
-trampas activas

Si para ti un juego que tiene todos estos factores no es un juego de rol...vamos apañaos.

Esta claro que el sistema de combate lo han realizado de una manera mas accesible,pero ten en cuenta que hay factores que hacen que un golpe sea mas o menos fuerte, como la fatiga,resistencias y esquivos.

Y tambien para gente que no le gusta ser un pj esclusivo, Bethesda a otorgado la oportunidad que un solo PJ pueda realizar el 100% de las acciones y accesos del juego, pero alguien que le guste seguir un "rol" (interpretar un papel) puede hacerlo perfectamente, de hecho yo lo hago, me personalize un PJ para que fuera Paladin y no utilizo magias que segun tengo yo sabido y acostumbrado, un paladin no usaria e incluso no realizo malas acciones ya que un paladin es un personaje que vive para salvaguardar a los demas.

Yo he jugado a juegos de tablero casi desde que tengo sentido comun y a juegos de rol de videoconsolas mas o menos desde los 11 años (tengo 26), y algo que no me gustaba de los juegos de rol de la super u ordenador era que limitavan mis decisiones, en juegos de tablero aun y todo habiendo un buen GM, siempre tenia la sensacion de estar jugando a algo que no esta trabajado,l ya que hay que improvisar mucho, de hecho mis colegas y yo aparte de mover la figura y tirar dados, interpretavamos el papel como si de una obra de teatro se tratara y esto aunque salvando las distancias es lo que me gusta de la saga TES, que si quieres interpretar puedes hacerlo aunque claro esta sin hablar con los NPC, pero si realizar acciones y tomar decisiones segun que PJ seas, dime tu que juego te deja tanta libertad.

Si lo que esperas de un videojuego de rol esque los combates sean por turnos, que el escenario este cuadriculado y que haya alguien que haga las veces de GM es mejor que sigas jugando a juegos de tablero.
Al principio desespera un poco pero unas horillas de juego y ya estas enganchao.
La clave es la paciencia [oki]
Decir q no es un juego d rol como q no, logicamente si al rol q estas acostumbrado es al japo pues no t lo parecer, pero rol es y eso es innegable.

Yo no lo he jugado, pero no es mi estilo pq a mi me va mas los RPGs japos, los occidentales me aburren al poco.
62 respuestas
1, 2