¿Soy el único al que no le gusta" la conjura de los necios"?

Eso, que voy por la página casi 200 de este libro. Y entiendo que a la gente le cause gracia su ironía o burla, pero a mi no me ha arrancado ninguna sonrisa. Más que nada porque el protagonista en vez de causarme gracia por lo idiota que es, me da rabia y ganas de matarlo y eso me pone malo [+risas].

Parece que a todo el mundo le gusta....pero prefiero a Tom Sharpe, me parece más inteligente. Me poner nervioso leer un libro en el que todo personaje que aparece es idiota a la manera que es el tal Ignatius Raelly.

Un saludo! ;)
A mi el libro me encanta precisamente por lo mucho que llego a odiar a ignatius XD es genial que alguien pueda crear un personaje tan asqueroso y odioso. El libro en sí, me parece muy bueno, situaciones chocantes, gente que se le ha ido la olla hace siglos, no me digas que no te ríes con el pobre policía cuando va de incógnito? Mira por donde que me han entrado ganas de releerlo ^^ en cuando acabe con lo que tengo entre manos

Saludos!
A mi me gusta el libro y odio a Ignatius también. Es tan asqueroso... xD A mi casi me da algo cuando...
se masturba pensando en su perro. x_)
Campanilla escribió:A mi me gusta el libro y odio a Ignatius también. Es tan asqueroso... xD A mi casi me da algo cuando...
se masturba pensando en su perro. x_)

Diox, no me lo recuerdes [lapota]
Yo estoy pensando en fundar el club de los ignatiusfobos XD
readymercury escribió:Eso, que voy por la página casi 200 de este libro. Y entiendo que a la gente le cause gracia su ironía o burla, pero a mi no me ha arrancado ninguna sonrisa. Más que nada porque el protagonista en vez de causarme gracia por lo idiota que es, me da rabia y ganas de matarlo y eso me pone malo [+risas].

Parece que a todo el mundo le gusta....pero prefiero a Tom Sharpe, me parece más inteligente. Me poner nervioso leer un libro en el que todo personaje que aparece es idiota a la manera que es el tal Ignatius Raelly.

Un saludo! ;)

Da la casualidad que este verano he tenido la oportunidad de leer Wilt, de Tom Sharpe y La conjura de los necios de Kenedy Toole. Son dos novelas cargadas de ironía, aunque cada una a su manera. En cierto sentido Wilt está rodeado de personas inferiores, pero eso le divierte (como se demuestra en las conversaciones con el inspector de policía, por ejemplo), Ignatius sin embargo considera a todo el mundo inferior, es hipocondríaco, infantiloide y está sobreprotegido por su madre. Sus estudios sobre historia medieval le hacen criticar las estructuras del mundo moderno por lo mucho que se han alejado del mundo que estudió, el de "Dios y comercio".

Como personaje, Ignatius es mucho más original, e impactante, un Quijote moderno por así decirlo. Wilt es un protagonista más típico, aunque las situaciones que aparecen en el libro de Sharpe son muy divertidas.

A mí me gustaron mucho los dos, me sorprendió mucho Ignatius y es un personaje que me ha calado por la manera en que está construido.

Un saludo.
Yo no logre terminarlo, leia y leia y no avanzaba.
Yo lo tengo en la lista de pendientes para cuando acabe con Salamina de Javier Negrete.

Descubrí el libro precisamente por JonyFreak, un día leyendo por pruebas vi que recomendaba el libro y me puse a indagar, después de leer bastantes opiniones, dispares como aquí y comentarlo con mi hermana me lo ha regalado, a ver que tal está.
Hola.
Sí, yo también intenté leerlo y me pareció un soberano coñazo.
Saludos.
Joe Campa, esa parte es tan asquerosa que merece tener un spoiler dentro del spoiler [+risas]

J.Freak: Sí , tienes razón. Ignatius es un personaje más impactante y más construido, pero es que me da tanto tanto asco que no puedo seguir leyendo el libro XD.

Bueno, me quedo tranquilo al ver que no soy el único que quiere matar a ese hombre. Es que me puede, de verdad :p
8 respuestas