¿Soy el único al que no le gusta nada Symphony of the Night?

Me encantan los Castlevania, pero desde el Symphony of the Night en adelante la saga ha perdido el encanto. Esa mecánica de juego me marea. Me entristeció mucho cuando la saga empezó a ir por estos caminos tan de "Metroid".

El juego en sí lo he jugado y bastante, por ser un Castlevania, me encanta la saga como digo. Pero el juego me aburre, me da pereza, no me parece una experiencia enriquecedora, algunos enemigos son de chiste (vamos que parecen dibujos animados, cuando tendría que ser todo más clásico y tétrico), el personaje es más de "anime" que los antiguos y para mí demasiado obstentoso y ridículo, parece más de Sailor moon que de Castlevania. La manera de moverse muy "gay", y encima el efecto ese de estela que le ponen que marea una barbaridad. Es un personaje a mi gusto muy poco carismático.

Los saves en el juego una pesadez, cuando te matan esa pantalla tan ridícula de GAME OVER que se repite hasta la saciedad. [snif]

Luego las músicas, salgo un par de ellas, las demás son pesadas y "muy modernas", de modernas que son, hoy en día muchas se ven anticuadas.

Lo único que se salva del juego para mí es la biblioteca, es la única parte que me gusta.

Ya de los Castlevania de ahí en adelante ni hablo, peores si acaso.

Abro paraguas. :( (lo sé, me lo merezco)
cada uno tiene sus gustos, no tienes por que coincidir con el resto. y al que no le guste que no mire.
Yo doy mi opinion...he jugado al castlevania de nes,al castlevania cronicles de psx y al symhony of the night y la verdad esque este ultimo a pesar de que la gente diga que es una obra de arte,que no lo dudo a mi no me gusta principalmente eso de tener que volver atras y cosas asi,prefiero los otros dos por que lo veo mas simple,avanzar y ir matando [360º] .
Si no te gustan los Metroids o juegos similares no lo veo raro, ya que en esencia es eso.

Lo de los enemigos de Chiste (cuando muchos provienen del rondo of blood), saves inadecuados y musicas pesadas, pues bueno, todo al gusto, tampoco te ha de gustar el juego porque le guste al resto.

A mi me encanta, pero también te digo que a dia de hoy prefiero mil veces un castlevania clásico a otro metroidvania.
Esto es como todo, cada uno tiene sus gustos. A mí personalmente nunca me han gustado los Castlevania, no por nada particular sino porque a los juegos de ir sólo hacia delante soltando golpes nunca les he visto la gracia. En cambio los últimos Castlevania, culminando en el Symphony of the Night, le dan un plus al juego de cosas extras que le dan al juego más profundidad, más variedad a la hora de jugar. Esos toques rpg, esas técnicas especiales... en fin que es lo que busco en un juego de ese tipo y es lo que hace que por fin sea un Castlevania que me pueda gustar. Lo de los saves es que es inevitable si un juego dura muchas horas,
Luego lo dicho, a cada uno le gusta un tipo de juegos, no hay nada raro.
Castlevania 2 y 3 tambien tenian algo mas que "ir palante dando palos" (aunque eso resume el 90% de juegos que existen, por cierto) XD
Lo curioso es que el Metroid de Nes y el Super Metroid de SN me encantan.
paco_man escribió:Lo curioso es que el Metroid de Nes y el Super Metroid de SN me encantan.

Entonces queda claro que lo que no te gusta es el estilo visual y sonoro del juego, o simplemente no te gusta que hayan convertido a Castlevania en eso. Pero como ya te han dicho, es cuestion de gustos, tampoco es un crimen aunque haya gente en este foro que piense que sí. XD
Skullomartin escribió:Castlevania 2 y 3 tambien tenian algo mas que "ir palante dando palos" (aunque eso resume el 90% de juegos que existen, por cierto) XD

Pero el "algo más" es insignificante hasta el Rondo of Blood, que no está mal pero le falta aún un poco para mi gusto, y vamos el 90% de los juegos no son sólo "ir palante dando palos" XD
Hombre, en Simons quest , el "algo mas" es el centro del juego, porque eso de comprar objetos, cambiarlos con personajes, mejorar las armas, usarlos tal objeto en tal sitio para obtener otro objeto, volver para atras porque ahora si que puedes pasar tal parte, blablablba, era componente RPG total.

Pero vamos que entiendo a lo que te refieres.
Me gusta mucho el estilo mas antiguo, como el de Famicom o Megadrive, o sea, ir del punto A al B+jefe, y siguiente fase...

Odio dar vueltas, y tener que pasar por el mismo sitio
A mi me gusta casi mas el Circle of the Moon que el SOTN :)
theelf escribió:Me gusta mucho el estilo mas antiguo, como el de Famicom o Megadrive, o sea, ir del punto A al B+jefe, y siguiente fase...

Odio dar vueltas, y tener que pasar por el mismo sitio

Eso mismo me pasa a mi. El Symphony of the Night no llegué a terminarlo porque me desesperaba que no fuera tan lineal.
Entiendo que haya gente que le guste explorar mapas, pero en este tipo de juegos son muy zeporro: me gusta tirar pa'lante y no perderme.

Saludos..
A mi me gusta dar vueltas, explorar y poder acceder a sitios nuevos, conseguir armas, comprar objetos, robar almas [fumando]
el aria of sorrow de gba en ese aspecto esta genial
yo tambien prefiero el rollo exploratorio que el simple avance plataformero, pero he de decir que la estetica manga, anime o como se llame, para mi tb fue un desacierto.
Para mi tienes muy mal gusto leñe, [+risas]
Pero propiamente dicho, cada uno tiene el suyo, así que ¿cual es el problema?, ¿ver si eres un bicho raro?, pues si, en este campo, eres un bicho raro, ¿y que?, habrá mas gente al que le guste este juego que no detractores (muchisimos menos), y en un hilo donde pides que salgan los detractores, sera lógico ver a muchos de ellos, si necesitas ver que "no estas solo" has echo bien en abrir un hilo, pero no era necesario, en todo, incluso en el juego mas venerado, hay detractores.
Yo el que tengo es el de Saturn japones, lo he disfrutado mucho y la "no lianelidad" del juego no me crispa tanto como en los Metroid
Precísamente estoy rejugando ahora Symphony of the Night y, aunque es un gran juego, tengo que decir que está un poco sobrevalorado.

Castlevanias posteriores como Circle of the Moon o Aria of Sorrow están a un nivel similar o incluso superior.
SOTN es un juego "de genero" al 100%. Y dentro de su genero es una obra maestra.

Ahora si no te gustan los metroidvanias pues te parecerá infumable.

Es lo mismo que sucede en el cine con las pelis de cowboys y tal, si te gusta el genero, las pelis de Sergio Leone te parecerán magistrales... sino una puta mierda infumable.

A mi me gustan mucho mas los castlevania clásicos, mi preferido es el Rondo of Blood. SOTN me gusta sin mas.
Según tu post leo que realmente no te gusta el tipo de juego, no el juego en si mismo.

PD: A mi me parece sublime, pero eso no significa que me guste más o menos que el Castlevania 1 o 4.
Me imagino que habrá de todo,a mi en particular me encantó y es mi Castlevania preferido junto con el 4.Cualquiera de los dos son autenticos lujazos.Decir que el SOTN le dió a la saga un soplo de aire fresco y fué llevado a la perfección,algo que en un cambio asi no es nada facil acertar,pero como en todo,hubo a quienes no les gustó el cambio.
SOTN no es mi favorito de la saga, tengo primero a Rondo of Blood y Bloodlines, comento.

algunos enemigos son de chiste (vamos que parecen dibujos animados, cuando tendría que ser todo más clásico y tétrico)

Como dijeron muchos son de Rondo of Blood.

el personaje es más de "anime" que los antiguos y para mí demasiado obstentoso y ridículo, parece más de Sailor moon que de Castlevania. La manera de moverse muy "gay", y encima el efecto ese de estela que le ponen que marea una barbaridad. Es un personaje a mi gusto muy poco carismático.

La diseñadora realmente tiene un estilo de dibujo que no me gusta para nada, mas que nada porque todos parecen afeminados xD.
Pero del sprite no tengo quejas.

Los saves en el juego una pesadez, cuando te matan esa pantalla tan ridícula de GAME OVER que se repite hasta la saciedad.

Como si en los Castlevania clásicos perder y empezar desde el inicio del nivel no fuera casi lo mismo xD, aunque si la pantalla de game over debería poder saltarse.

Luego las músicas, salgo un par de ellas, las demás son pesadas y "muy modernas", de modernas que son, hoy en día muchas se ven anticuadas.

Sin comentarios...

_____

Aportando algo, algo que no me gusta de las metroidvianas es que consigues unos items y eres inmortal.

El mitico combo con escudo de Alucard en SOTN hace que te pases el juego.
La verdad que debieron mantener es estilo de graficos occidental en mi opinión. Con SOTN la estética de la saga se infantilizó mucho.
kofmaster escribió:
Aportando algo, algo que no me gusta de las metroidvianas es que consigues unos items y eres inmortal.

Yo encontre una capa ke se ponia en el apartado de armaduras (y que su descripcion eran *****) que si te la kitas desaparece y hace ke tengas la defensa a tope, todos los enemigos hacen 1 de daño (excepto los pinchos) y Alucard no retrocede cuando le pegan. Tambien encontre una armadura ke subia la suerte a piñon pero ralentiza el menú (el nombre es tan largo ke se sale del menú).

Debieron ser objetos de los que quitaron de la versión PAL, de aquella manera y a mi me salieron por chorradas varias, ya que no los encontré, simplemente aparecieron XD
Blaster Master escribió:A mi me gusta casi mas el Circle of the Moon que el SOTN :)

A mí también, y no entiendo muy bien por qué, en esencia es mejor el SOTN en todos los aspectos. Quizá será que lo jugué más tarde que el Circle.
Skullomartin escribió:
kofmaster escribió:

Yo encontre una capa ke se ponia en el apartado de armaduras (y que su descripcion eran *****) que si te la kitas desaparece y hace ke tengas la defensa a tope, todos los enemigos hacen 1 de daño (excepto los pinchos) y Alucard no retrocede cuando le pegan. Tambien encontre una armadura ke subia la suerte a piñon pero ralentiza el menú (el nombre es tan largo ke se sale del menú).

Debieron ser objetos de los que quitaron de la versión PAL, de aquella manera y a mi me salieron por chorradas varias, ya que no los encontré, simplemente aparecieron XD

Me suena mas a items de debug para programadores que se olvidaron de quitar xD
kofmaster escribió:
Me suena mas a items de debug para programadores que se olvidaron de quitar xD

Podría ser, la capa al principio me ponia ke tenia 40 o así, y me la podia kitar ahora queda 1 y si me la kito desaparece, la armadura ke sube la suerte me salio a boleo, a mi es que estos juegos tipo metroid me terminan aburriendo cuando me los he pasado y me dedico a hacer el gilipollas, quizas en algun momento salieron por eso, no se... no hice nada que no hicieran mis amigos k tb jugaban (de hecho hasta que no les enseñé la partida no se lo creian) XD
como todo, es cuestión de gustos. Pero también muchos, entre los que me incluyo, nos enganchamos a esta saga con Sotn.

A mi no me había entusiasmado nunca Castlevania. Los de NES me pillaron demasiado joven. El primero que salió cuando yo tenía uso de razón en cuanto a videojuegos fue el Castlevania IV, que jamás ha sido un juego que me entusiasme (y ya se que para mucha gente es un clasico imprescindible, y todo). En cambio con el SOTN me enganché mucho pero mucho. Ya había jugado al Super Metroid, con lo cual el estilo de juego no era nuevo. Pero para mí el SOTN fue el punto a partir del cual se revitalizó una saga a la que le hacía falta cambiar algo. La prueba es que luego ha tenido mucho éxito siguiendo el modelo metroidvania, con juegos para mi gusto redondos como el Aria of Sorrow de NDS.
Pues que quereis que os diga, para mí es mi juego favorito de siempre.
Pocos juegos he visto yo 2D con tanto detalle, esa cantidad de enemigos, de items, tantos niveles que explorar, esa jugabilidad, esa ambientación, esos diálogos, esa banda sonora (SUBLIME)...

Además, si no te gusta el estilo Metroidvania, te eliges a Richter y juegas como si fuese un Castlevania clásico.

Lo único que echo en falta en ese juego es un modo Boss Rush, como los que hay en la DS, y un nivel de dificultad mayor, ya que si farmeas schmoos y te suelta la Crissaegrim ya se puede decir que te has pasado el juego. O sino la chetada del Shield Rod + Alucard Shield.
hombre el SOTN es un juegazo, eso no creo que nadie lo dude, pero lo que si que es verdad es que con él le dieron una nueva dirección a la saga, si la necesitaba o no eso es otro tema. Yo lo que si que tengo claro es que prefiero la ambientación y diseños de los juegos anteriores, sin ser tan manga y en cuanto a jugabilidad también prefiero los clásicos, pero es tema de gustos... por eso prefiero el Rondo o el 4 antes que el sotn, por simple jugabilidad... pero el sotn me encantó también...

venga!
Eleven escribió:
Además, si no te gusta el estilo Metroidvania, te eliges a Richter y juegas como si fuese un Castlevania clásico.

Hombre, aunque es cierto que con Ritcher haces el camino que tu quieres, tampoco es como jugar a un clásico eh? XD
Yo apenas y lo estoy jugando y no me parece mal tampoco, aunque si en su tiempo se hablaba de obra maestra y la verdad es que como recién vengo a jugarlo ahora no me parece mejor que un aria of sorrow o los de NDS :S

Pero donde si me enganchó fue en la música, las composiciones son bastante agradables en general y encuentro que acompañan bien la aventura. Apenas llevo el 160% y nivel 40; definitivamente el castillo invertido es complicado jaja
Cada uno tiene sus gustos y todos son totalmente respetables, personalmente me encanto, lo jugue hace poco, en un principio me decepciono, pero por que hice el final malo. Volvi a la partida que salve antes del final y empece el camino hacia el final bueno y me cautivo. Aunque claro me encanta los action rpg
Lo que no me gusta es el aire ánime/manga que le han dado a los personajes en los últimos tiempos; por eso en ambientación el rey para mí es el Super Castlevania IV.

En cuanto a estilo de juego me gustan los dos y creo que el que es más "híbrido" es el Rondo of Blood y por eso me deja una mayor satisfacción que ninguno al jugarlo, porque ni es totalmente lineal ni tampoco tienes que estar yendo para atrás en muchos momentos.
paco_man escribió:Los saves en el juego una pesadez, cuando te matan esa pantalla tan ridícula de GAME OVER que se repite hasta la saciedad. [snif]

Los saves rapiditos, no se que tienen de pesadez...

A quien le matan en este juego?, yo como mucho habre visto esa pantalla alguna vez con Richter y Maria y quiza Con Alucard cuando hay que matar al boss de la niebla pestilente...

paco_man escribió:Luego las músicas, salgo un par de ellas, las demás son pesadas y "muy modernas", de modernas que son, hoy en día muchas se ven anticuadas.

Lost paintings...

PD: no te lo tomes como una ofensa, es tu opinion, yo solo intento rebatirla, no es un ataque hacia a ti, si no te gusta, no te gusta, pero tengo que ofrecerte mi opinion tambien.

un saludo.
35 respuestas