Puedes jugar en consola, actualmente es lo mejor y más equitativo, a no ser que haya crossplay con pc.
Lo mejor quizás, y una solución básica, es jugar con gente(en comunidad)que tenga tu misma filosofía, dar herramientas para que la gente pueda crear sus partidas privadas con gente que conoce, es más fácil que juegues más feliz reuniendo a un grupo de personas que comparta ese mismo pensamiento de "jugar para pasarlo bien" que metiéndote a jugar con veinte randoms que no sabes ni de donde son ni que tienen en la cabeza para no querer jugar como tú lo haces.
@parrotxo yo siempre he sido de singleplayers, pero considero que el juego online es el futuro en muchos aspectos, no me refiero a modos de juego simples como los que hemos visto hasta ahora, me refiero a mundos abiertos en los que vivir y tener experiencias mientras ves pasear a otras personas o te unes a ellas sea lo más normal, algo más enfocado en el PVE como en un cooperativo pero con la posibilidad de poder matarte con otros jugadores, lo cual no quiere decir que dejen de existir las experiencias singleplayer. Para mi es vital que se intenten ofrecer entornos justos para los jugadores en ese aspecto del multijugador, donde sea el mismo motor del juego el que evite los abusos de los jugadores haciendo uso de estas cosas para cargarse la experiencia de los otros, en este caso me refiero al uso del glitch o del cheat, porque lo otro se soluciona simplemente jugando en una consola donde el usuario no tiene posibilidad alguna de tocar ningún ajuste gráfico del juego para tener ventaja sobre los otros jugadores.
Pero bueno, el OP se refiere a jugabilidad prehistórica, el multi de Halo infinite es tipo competitivo de arena rápida, diez minutos a capturar la bandera del enemigo y esas cosas, así que es normal que la gente haga uso de todo lo posible para quedar en primera posición, lo mismo pasa fuera de los videojuegos, y hay gente que vive de eso, sube vídeos a internet y esas cosas, juega en torneos.