¿Soy el único que cada dia compra menos música?

Hola gente, no se, queria comentarles una sensación que tengo desde hace tiempo.Hace algunos años, esperaba los nuevos lanzamientos de mis artistas favoritos, los escuchaba por TV y me compraba su disco, el cual lo ponia en todos lados, cantaba con el cancionero (se llama asi al librito que traen?)
Sin embargo con la llegada de la musica digital, ya no "siento" lo mismo, pagar por un album digital y que no deja de ser otro "archivo" mas que hay en mi PC hace que no me apetezca comprarlo, y finalmente suelo acabar por escucharlo por Soptify o descargandolo, me aburro del CD en unos dias y sencillamente lo abandono.
No se, me parece que esto no ocurria tanto cuando una ahorraba y hiba a comprarse su CD en fisico, , es como que lo disfrutaba más...
A alguien más le pasa?
A veces me planteo volver a comprar CDs pero es una labor cada dia más dura por que donde vivo la mayoria (por no decir todas) las discotiemdas han cerrado, y eso de comprar múica en un supermercado como Alcampo junto a las cebollas y las patatas no va conmigo....

Un saludo
No, yo ahora nunca compro musica
Yo sigo comprando CD's, lo único que ahora hay que importar más que nunca.

Hace unos años en Madrid era posible encontrar cualquier disco, hoy hay que importar a UK, una pena.
Aqui el menda se va al Fnac, ofertillas y se lo pasa pipa o si no por ebay, amazon... algo asi. Y no he perdido la ilusion por comprar, para nada, aunque eso de lo digital que se lo metan por el ojete.

salu2
Pues yo si sigo comprando unos 5-6 discos mensualmente, como siempre :)
Wow, impresionaante xD más gente que "odia" el formato digital.
Es decir a mi me gusta mucho la musica enel ordenador y en el iPod, es un sistema muy bueno, pero yo lo veo siempre como un añadido, es decir, siempre he pensado que al comprar el CD fisico, deberias tener un codigo o algo que te permita descargarlo desde iTunes u otra tienda, además de muchos contenidos extras, videos, fotos en HD etc, es decir, me parece que la música digital y la física, lejos de ser enemigas, deberian estar más unidas que nunca , por que se pueden complementar perfectamente, el problema es cuando una quiere pasar por encima de la otra.

Otra cosa, que bien 6 diascos al mes es un gran consumo de musica.Debes tener una buena colección...! :cool:
Una cosa, normalmente compras discos sin saber si te gustan, es decir, yo por ejemplo consumo bastante punk (de los 80-90) y aunque hay bandas muiy buenas, tambien las hay que no me gustan nada, y me da palo comprar un disco para luego tenerlo arrimado ....

En cuanto al Fnac , comprendo lo que decir, cuando fui a Londres me meti en muchas tiendas de musica y me lo pase pipa (muy buenos precios además de merchandising oficial a montón) pero vivo en Tenerife y como comenté casi todas las discotiendas de aqui cerraron , solo nos quedan los centros comerciales en los que solo tienen lo ultimo de los Jonas brothers (notese mi cara de frustración)
Alguna sugerencia los canarios?
Un saludo!
Black29 escribió:Aqui el menda se va al Fnac, ofertillas y se lo pasa pipa o si no por ebay, amazon... algo asi. Y no he perdido la ilusion por comprar, para nada, aunque eso de lo digital que se lo metan por el ojete.

salu2

+1, un paseo por la fnac de vez en cuando y siempre sales con algún disco debajo del brazo, de esos clasicazos que siempre quisiste tener a un precio de risa.

Yo la verdad es que descargarme archivos digitales en plan disco, no lo haría, prefiero tenerlo en su formato físico. De hecho, si tuviese un tocadiscos me plantearía hasta comprar vinilos... Puro coleccionismo, cosa que con el formato digital se pierde...
GP2X escribió:Wow, impresionaante xD más gente que "odia" el formato digital.
Es decir a mi me gusta mucho la musica enel ordenador y en el iPod, es un sistema muy bueno, pero yo lo veo siempre como un añadido, es decir, siempre he pensado que al comprar el CD fisico, deberias tener un codigo o algo que te permita descargarlo desde iTunes u otra tienda, además de muchos contenidos extras, videos, fotos en HD etc, es decir, me parece que la música digital y la física, lejos de ser enemigas, deberian estar más unidas que nunca , por que se pueden complementar perfectamente, el problema es cuando una quiere pasar por encima de la otra.

Otra cosa, que bien 6 diascos al mes es un gran consumo de musica.Debes tener una buena colección...! :cool:
Una cosa, normalmente compras discos sin saber si te gustan, es decir, yo por ejemplo consumo bastante punk (de los 80-90) y aunque hay bandas muiy buenas, tambien las hay que no me gustan nada, y me da palo comprar un disco para luego tenerlo arrimado ....

En cuanto al Fnac , comprendo lo que decir, cuando fui a Londres me meti en muchas tiendas de musica y me lo pase pipa (muy buenos precios además de merchandising oficial a montón) pero vivo en Tenerife y como comenté casi todas las discotiendas de aqui cerraron , solo nos quedan los centros comerciales en los que solo tienen lo ultimo de los Jonas brothers (notese mi cara de frustración)
Alguna sugerencia los canarios?
Un saludo!

Yo es que no compro para conocer, compro para apoyar el grupo que me gusta y tener su coleccion que es distinto. Para eso esta internet, para conocer.

salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Black29 escribió:Aqui el menda se va al Fnac, ofertillas y se lo pasa pipa o si no por ebay, amazon... algo asi. Y no he perdido la ilusion por comprar, para nada, aunque eso de lo digital que se lo metan por el ojete.

salu2

+1

Nunca comprare algo que no pueda tocar y oler.

Ahora escucho mucha mas musica que antes, y al fnac me bajo menos que antes, pero bueno cuando puedo compro....lo que pasa que para el gran publico la musica no tiene ningun valor...y eso no puede ser.
cash escribió:

salu2

+1

Nunca comprare algo que no pueda tocar y oler.

Ahora escucho mucha mas musica que antes, y al fnac me bajo menos que antes, pero bueno cuando puedo compro....lo que pasa que para el gran publico la musica no tiene ningun valor...y eso no puede ser.

Pero es que siempre ha sido asi Cash... solo los que de verdad aman la musica han comprado/compraran los discos. Es que siempre ha sido asi, no ha cambiado con la era digital. Lo unico que ha cambiado ha sido el consumo de musica en general.

salu2
A dia de hoi veo una locura comprar un cd de musica actual por que la calidad de la musica no llega como para tenerlo original. Es una opinion personal por supuesto.

Lo que si, algunas ofertas que veo de grupos que me gusten que tengan su tiempo ya, si que me compro alguna cosilla, teniendo en cuenta que el cd original suena infinitamente mejor que el mp3.
@ntuan escribió:A dia de hoi veo una locura comprar un cd de musica actual por que la calidad de la musica no llega como para tenerlo original. Es una opinion personal por supuesto.

Lo que si, algunas ofertas que veo de grupos que me gusten que tengan su tiempo ya, si que me compro alguna cosilla, teniendo en cuenta que el cd original suena infinitamente mejor que el mp3.

Pues lo siento mucho, pero ni el CD original suena infinitamente mejor que un mp3 a 320kbps ni la musica de ahora no tiene calidad suficiente.

Otra cosa es que te hayas anclado en el pasado.

salu2
Black29 escribió:Pues lo siento mucho, pero ni el CD original suena infinitamente mejor que un mp3 a 320kbps ni la musica de ahora no tiene calidad suficiente.

salu2

No se si sabras leer, como comente es una opinion personal, para gustos colores dice el dicho.

Sobre los mp3, me refiero a los que se descarga todo el mundo, rara vez encuentras un mp3 de buena calidad a no ser que lo compres online.
@ntuan escribió:
Black29 escribió:Pues lo siento mucho, pero ni el CD original suena infinitamente mejor que un mp3 a 320kbps ni la musica de ahora no tiene calidad suficiente.

salu2

No se si sabras leer, como comente es una opinion personal, para gustos colores dice el dicho.

Sobre los mp3, me refiero a los que se descarga todo el mundo, rara vez encuentras un mp3 de buena calidad a no ser que lo compres online.

Mis CD´s comparados con mis MP3 en mi ipod no noto la diferencia, y son de 192kbps minimo. Respecto a lo de la musica actual, si es tu opinion podras decir que no te gusta (tu lo has dicho, para gustos los colores), pero que no tiene calidad suficiente me parece un atrevimiento.

salu2
cierto es q hace mil q no compro mucho, pero esq ya pago a los autores (al menos los españoles) cuando compro mis cds virgenes, dvds, hds, pens, impresoras, ebooks....la leche, el pann.....

en el curro suelo escuchar la musica del youtube, se q la calidad a veces deja bastante q desear....
A mí me encanta comprar música (cuando tengo pasta), pero siempre en formato físico. Eso de comprar en iTunes no va conmigo, es como si no comprara nada.
Me encanta el Fnac para perderme buscando música, pero flipé cuando en Madrid encontré tiendas de discos a la antigua usanza, me enamoré. Qué rabia que en mi ciudad no puedas comprar más que en grandes superficies!
Pekemusa escribió:A mí me encanta comprar música (cuando tengo pasta), pero siempre en formato físico. Eso de comprar en iTunes no va conmigo, es como si no comprara nada.
Me encanta el Fnac para perderme buscando música, pero flipé cuando en Madrid encontré tiendas de discos a la antigua usanza, me enamoré. Qué rabia que en mi ciudad no puedas comprar más que en grandes superficies!

A mi me enamoro Camden cuando fui a Londres. Discos y vinilos de segunda mano a montones (tambien Casets). Me pille el A night at The Opera del 75 y dentro estaba firmado por un tio que se lo regalo a la novia en navidad!!!! increible... xD

salu2
yo sólo tengo tres discos originales, y los tres son regalados..
Enfin, luego la gente se quejara de que en directo le sablean 40 pavos....si esque la gente trata a su musica como papel higienico de usar y tirar....madre mia.

Y la compra digital me parece un chiste malo, nose si sera porque he conocido la era CD o esque en si es un chiste malo, yo creo que lo segundo. XD
Yo si que compro música, pero como otros muchos... tirando de importación

Lo de Itunes y similares se me antoja un timo de proporciones épicas. Estoy abierto al formato digital, pero no estoy abierto a que me tomen por idiota ni por tonto. Me niego a pagar 10 o 12 € por 10 o 12 canciones cuando el disco me cuesta apenas un poco mas. Tengo el CD en formato físico, caratulas, etc. Y lo mas importante: Hago con el lo que me dé la gana. Lo paso a Mp3 para el Ipod, para el lapiz del coche, o lo escucho como me parece.

Que intenten cobrarte en ocasiones en "tiendas digitales" en demasiadas ocasiones lo mismo o mas de lo que te cuesta en formato físico fuera de España es la principal razón por la que esas tiendas "no venden en España". No por la "piratería" por la que tanto claman, sino porque tienen la cara mas dura que el cemento armado.

La música o los libros en soporte electrónico no deberían de costar mas que una fracción de lo que cuestan en soporte físico. No hay gastos de impresión, ni de transporte, almacenaje, etc, etc. Sin embargo te los cobran a precios de escandalo.

Si asumimos que de un CD, de pongamos 20 € el artista ve 1 €, la productora 2 o 3... ¿como es que te los venden por 10 o 12 €?, ¿como es posible que el intermediario pretenda ganar cinco veces mas que el artista y la productora juntos?

Y si vamos a los libros en formato electrónico, el tema es sangrante

Comprar y "ser legal"... de acuerdo. Que te esquimen y se rian en tu cara, como que no. Es ridículo que un disco cueste (por ejemplo) 24 € en formato físico en la Fnac o Corte Ingles, que te quieran cobrar 10 o 12 en descarga electrónica... y que puedas encontrarlo en Amazón por 6 o 7 en tiendas extranjeras ORIGINAL, sin DRM y el mismo que te venden en España

Menos hablar de "piratería" y mas de "jetas que quieren hacerse ricos en dos días con el trabajo de otros"
Yo sigo comprando bastante música y seguiré haciéndolo.

Mis 3 o 4 cd's mensuales no me los quita nadie.

Nunca he comprendido a esa gente que prefiere meterse en Taringa, bajarse un webo de discos y luego hacer una mezcla de temas que le gustan de cada disco.

Puede parecer una chorrada pero valoro mucho la caja, el libreto, el cd serigrafiado, las ediciones especiales...

Comprar un Cd en itunes en formato digital no me resulta tan satisfactorio como comprarlo físicamente. Me parece que me están timando.

Ojo,que también me parece un timo el precio de algunos Cd's, pero si buscas buenos precios, encuentras.

Y de verdad dudo que esto vaya a ser lo normal en el futuro.

Lo que he hecho últimamente con artistas que no conocía mucho y de los que me habían hablado muy bien(guitarristas como Satriani, Vai...) es escucharlos "por ahí" y si me gustaban, ir a la tienda y pillarme el disco.

Lo que pasa es que en este país de piratas, si algo que cuesta dinero nos puede salir gratis, nos hacemos los listos y no pasamos por caja.

"¿Pagar yo por música?. Anda anda... Si la música debería ser gratis..."
Pues yo el otro dia entre FNAC/Daily Price me dejé unos 50 € en discos, y a mucha honra :)

Daily Price:
- Actually (Pet shop boys): 3,5 €
- Discography: The Singles (Pet shop boys): 3,5 €
- Introspective (Pet shop boys): 3,5 €
- American Idiot, con DVD con los videoclips de Boulevard of Broken Dreams y Holyday + Making off (Green Day): 7 €

FNAC:
- Pop Art: The Hits (Pet shop Boys): 7 €
- Very (Pet shop boys): 6 €
- Please (Pet shop boys): 6 €
- Pandemonium, disco en directo + DVD del concierto entero (Pet shop boys): 15 €

A estos precios, sinceramente no me duele nada comprar musica.

Otra cosa es que iTunes/similares no me gusta NADA. No me gusta pagar por retailas de bits, me gusta tener mi colección. De hecho solo he comprado una canción en iTunes, el Being a Dickhead's Cool de The Grand Spectacular, porque me hacia mucha gracia la canción y así al menos recibe algo, pero a artistas consolidados, por descarga digital, NI AGUA.
[erick] escribió:Hace unos años en Madrid era posible encontrar cualquier disco, hoy hay que importar a UK, una pena.

Amén, antes era mas facil encontrar el disco que buscabas y además no eran tan sumamente caros como ahora con el canon.
Ahora, o importas, o a lo "jack sparrow".
Yo sinceramente paso de gastarme casi 20€ en un CD sabiendo que (generosamente) vale la mitad.
Gyzmo escribió:Yo sigo comprando bastante música y seguiré haciéndolo.

Mis 3 o 4 cd's mensuales no me los quita nadie.

Nunca he comprendido a esa gente que prefiere meterse en Taringa, bajarse un webo de discos y luego hacer una mezcla de temas que le gustan de cada disco.

Puede parecer una chorrada pero valoro mucho la caja, el libreto, el cd serigrafiado, las ediciones especiales...

Comprar un Cd en itunes en formato digital no me resulta tan satisfactorio como comprarlo físicamente. Me parece que me están timando.

Ojo,que también me parece un timo el precio de algunos Cd's, pero si buscas buenos precios, encuentras.

Y de verdad dudo que esto vaya a ser lo normal en el futuro.

Lo que he hecho últimamente con artistas que no conocía mucho y de los que me habían hablado muy bien(guitarristas como Satriani, Vai...) es escucharlos "por ahí" y si me gustaban, ir a la tienda y pillarme el disco.

Lo que pasa es que en este país de piratas, si algo que cuesta dinero nos puede salir gratis, nos hacemos los listos y no pasamos por caja.

"¿Pagar yo por música?. Anda anda... Si la música debería ser gratis..."

+1

Es una pena lo que esta pasando....

Esta claro que el soporte digital ira a mas, pero la cosa esque mi cabeza no puede concebir el pagar algo qu eni puedo tocar ni oler, aixxxx mis libreticos y digipacks [buuuaaaa]
Muzzy escribió:No me gusta pagar por retailas de bits, me gusta tener mi colección.

Ésta es la frase que resumen el por qué de mi falta de "feeling" con la compra de música por internet.

Saludos.
Yo le he cogido mas punto a comprar musica ahora pero solo cosas que me gustan, los suaves, ramones, fito, adcd, baron rojo, leño, rosendo, santana... Pero me niego a pagar mas de 8 euros por un cd ya que me parece un robo pagar por ejemplo 20 euros por un cd.
La cosa parece estancada un poco. Pero si de verdad te gusta algun artista en concreto, no dudaras ni un segundo.

La crisis ha hecho mucho daño al sector y al bolsillo del español con economia ajustada. Yo ultimamente me pienso mucho el CD antes de comprarlo.

Tengo mas de 300 cds originales, pero ultimemente la cosa esta como el pais... en crisis.
Digo lo mismo que jose91. Yo no compro CDs que pasen de unos 8 ó 9 euros, me parece demasiado.
Así que el disquito mensual de AC/DC no me lo quita nadie jeje
Yo compro en vinilo. Como objeto de coleccionismo no tiene rival, es un formato realmente bonito. Aun así tengo unos 200 cedés. Y todos los sustituiría guapamente por sus respectivos elepés, aunque me temo que muchos de ellos no están editados.
Pues a mi me pasa lo contrario...cada vez compro más música, con esto de internet conozco cada vez más grupos y mejores y se me juntan demasiados discos que quiero comprar xD asique voy poco a poco, pero sin duda compro mucha más música que hace años.
Yo prefiero gastarme el dinero en ir a conciertos, todos los cds que tenia los pase a MP3 y los regale. A mi eso de andar sacando y metiendo cds todo el rato me parece un coñazo, tanto en musica como juegos. Muerte al formato optico!
30 respuestas