Pues yo por supuesto que creo que van a sacar el chip. Es mas ya lo han sacado, lo que pasa es que segun parece, por un lado han estado buscando la manera de hacer un conector que se echufe encima de la bios para permitir que con pocos cables funcione (Eso me lo dijo Mad3d) y por otro, necesitan recibir la pasta de los supuestos distribuidores para empezar la fabricacion a gran escala (y adaptar el chip a cada modelo ¿no?).
Ahora bien, yo soy del sector critico ¿por que?
1) De momento no sabes cunatos cable habra que soldar al final, ni su dificultad.
2) No sabemos la 'calidad' y 'fiabilidad' del montaje. El riesgo de joder la consola se multiplica.
3) No me gusta hacerle el negocio a nadie, sobre todo en un tema tan delicado ( no entiendo porque la gente parece que odia a Datel, que les ha permitido usar copias , por ese tema y a estos les 'adora' cuando no regalan el chip precisamente).
4) El precio del chip+instalacion puede ser desorbitado. Es mas, si tuvieramos que soldarlo tal como iba el origa, muchos no podriamos, asi que a depender de lo que cobren los servicios tecnicos
5) Podria caducar inesperadamente. SONY no se estara con las manos quietas ante la aparicion de ese chip, estoy seguro
6) Actualmente tenemos casi todos una solucion que permite jugar con backups y tenemos chips baratos y faciles de instalar. Yo personalmente con mi ModchipX y mi Xtreme (y con mi disco de Demos y la imagen modificada), tengo suficiente.
7) Incluso en el caso mas conveniente, la razon nos impulsa a aguantar con lo que tenemos hasta que estos chips (Messiash, NEO4) evolucionen algo mas, se hagan mas baratos, se demuestren que son fiables y que SONY no les trunca la carrera y sobre todo, que el mercado del DVD-r sea mas propicio, que es el punto fuerte de estos chip.
8) Podrian salir otras soluciones mejores o al menos complementarias
9) Algunos apoyais este chip con la esperanza de que alguien saque el codigo y tal. Si se diese el caso, esa persona haria negocio tambien y aunque se rompiese el secreto, la fabricacion del chip y la instalacion seguramente seria mas cara que comprarlo ya echo.