› Foros › Multiplataforma › General
anotherfish escribió:No. si sigue jugando sucio...
Actualmente a trascendido que les esta exigiendo exclusividad almenos temporal a varios de los proyectos independientes al momento de que se anuncia que van a greenlight o en caso de ya tener algún trato con desura, Gamersgate,GMG que no saquen version DRM-Free,
rokyle escribió:Mientras cada X tiempo hagan sus "Steam Sales" no van a perder terreno alguno. Cuando llegan navidades Steam peta cada día en la hora de cambios de ofertas.
triki1 escribió:rokyle escribió:Mientras cada X tiempo hagan sus "Steam Sales" no van a perder terreno alguno. Cuando llegan navidades Steam peta cada día en la hora de cambios de ofertas.
No entiendo muy bien porque ocurre ésto cuando hay ofertas diarias cada dia en multitud de tiendas de keys mas interesantes que las que ofrece Steam con sus ofertas.
rokyle escribió:3) Las ofertas que hacen son MUY puntuales. Te levantas un día, ha estado un juego que tu querías a 5€ y no te has enterado. En Steam ya sabes que viene la temporada de ofertas. Miras cada día, internet se inunda de memes, Steam hace los fails de cada año poniendo juegos a 0,10 céntimos en vez de a 10€...
Y 4 y mas importante: No creo que siempre hagan ofertas mas interesantes que Steam. En casos muy puntuales si...pero yo me he llevado un Fallout 3 New Vegas Goty por 2,5€ de Steam, Skyrim complete edition a 10€ y cientos de juegos mas a precios de risa.
Danilo87 escribió:Mi PC tiene instalado Steam, Origin, Uplay y Desura. No me parecen incompatibles, Steam seguirá siendo la tienda más potente aunque las otras tengan exclusividades o sean básicamente para juegos Indie. Cada vez más gente va a tirar al PC y aún queda ver que pasa finalmente con el Steam OS.
QuiNtaN escribió:Danilo87 escribió:Mi PC tiene instalado Steam, Origin, Uplay y Desura. No me parecen incompatibles, Steam seguirá siendo la tienda más potente aunque las otras tengan exclusividades o sean básicamente para juegos Indie. Cada vez más gente va a tirar al PC y aún queda ver que pasa finalmente con el Steam OS.
Yo creo que este es el punto por el que Steam de momento seguirá creciendo en vez de lo contrario, no veo a nadie haciéndole competencia real a corto plazo en PC.
krazyel escribió:Respecto a las quejas del autor del post, no es que sean cortoplacistas, es más, es una muy buena política para mantener a los usuarios con Steam.
Serkenobi escribió:krazyel escribió:Respecto a las quejas del autor del post, no es que sean cortoplacistas, es más, es una muy buena política para mantener a los usuarios con Steam.
Pues precisamente en mi caso, al centrarse más en chorradas (que quede claro que a mí me da igual en lo que la gente se gaste el dinero, esto es una apreciación personal) como lo de los cromos, en vez de cuidar las ofertas (que es innegable que pegaron un bajón bastante importante en navidad) lo que ha provocado es que haya conseguido ciertos juegos en otras plataformas o en físico. Con lo cual en mi caso, no me están manteniendo, me están perdiendo. Y seguro que hay más gente en mi situación.
Lo que van a conseguir como sigan así, es que en un futuro no muy lejano sólo use Steam para finalizar los juegos que tengo pendientes y luego nunca más vuelva a invertir ni un euro en la plataforma. Y estoy seguro de que no soy el único que lo pienso (seguramente actualmente este pensamiento es minoritario, pero creo que de seguir Steam su actual tendencia, puede aumentar el número de compradores que piensen lo mismo).
anotherfish escribió:No. si sigue jugando sucio...
Actualmente a trascendido que les esta exigiendo exclusividad almenos temporal a varios de los proyectos independientes al momento de que se anuncia que van a greenlight o en caso de ya tener algún trato con desura, Gamersgate,GMG que no saquen version DRM-Free,
Aunado a esto esta el caso de que inexplicablemente los bundles que antes ofrecían versión Desura, Steam, DRM-FREE de 1 año a la fecha han pasado a ser solo steam, y que decir de los chicos del Humble bundle que cada vez es mas extraño que ofrezcan la versión drm-free, (y aun hay usuarios demasiado optimistas que piensan que tarde o temprano iban a dar keys para desura)
Ademas siguiendo con casualidades si han seguido el panorama de GOG y DOTEMU últimamente sabrán que durante este año hay juegos que han desaparecido de sus tiendas los cuales semanas después aparecen en steam como "novedades", ¿sera que de repente a varias compañías SIMULTÁNEAMENTE no les gusto la idea de ser DRM-free después de tantos años?
Steam solo fue cuestión de que empezara a ver competencia REAL para que "sacara sus garras", y las competencias no están preparadas para la guera sucia,
San Telmo 2 escribió:Steam es un puto cancer porque se esta convirtiendo en un monopolio y jodiendo a quienes no "comulgamos" con su politica.
Steam es un puto cancer porque se esta convirtiendo en un monopolio y jodiendo a quienes no "comulgamos" con su politica.
josemurcia escribió:Pues no será por el DRM, ya que Steam no impone ninguno.
triki1 escribió:josemurcia escribió:Pues no será por el DRM, ya que Steam no impone ninguno.
Bueno, Steam es un DRM en si mismo
josemurcia escribió:triki1 escribió:josemurcia escribió:Pues no será por el DRM, ya que Steam no impone ninguno.
Bueno, Steam es un DRM en si mismo
En absoluto. Y la prueba está en que hay juegos de Steam que puedes sacarlos de su carpeta de instalación, llevártelos a cualquier sitio y ejecutarlos sin Steam. Steam solo es un medio de distribución. El DRM es SteamWorks y no es obligatorio.
josemurcia escribió:Nadie te obliga a tener instalado Steam. Te lo instalas, descargas el juego, y luego borras Steam libremente. Eso no es un DRM por mucho que a algunos os escueza.
San Telmo 2 escribió:Eso si es un DRM, no mezcles hechos. Sé que venden perfectamente juegos drm-free. Pero no es lo mismo.
¿Te descargas que?. ¿El juego?, no te obliga por cojones a instalar el cliente. Ningun juego Drm-Free te obliga a hacer eso.
Ningún juego Drm-free te obliga a validar tu juego en tu cuenta de steam, uplay o lo que sea.
josemurcia escribió:San Telmo 2 escribió:Eso si es un DRM, no mezcles hechos. Sé que venden perfectamente juegos drm-free. Pero no es lo mismo.
¿Te descargas que?. ¿El juego?, no te obliga por cojones a instalar el cliente. Ningun juego Drm-Free te obliga a hacer eso.
Ningún juego Drm-free te obliga a validar tu juego en tu cuenta de steam, uplay o lo que sea.
En GOG necesitas una cuenta para comprar y descargarte los juegos. Supongo que eso también te parecerá un DRM entonces.
San Telmo 2 escribió:No es lo mismo, puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta.
Te repito, consigue instalar en un ordenador sin internet, que nunca haya tenido el cliente, sin cracks ni mierdas, desde disco un Skyrim (u otro steamworks). Cuando hagas eso vienes y aceptaré que no es un drm.
¿Pero sabes porque no es así?. Porque lo primero que me obligan ha hacer cuando instalo el juego es meter la puta clave online. Ni un puto juego de gog te obliga a hacer eso.
¿No entiendes la diferencia entre elegir su uso mi clave online (si tuviese esa opcion) o no a que por cojones steam me obligue a usarla si quiero jugar?.
josemurcia escribió:San Telmo 2 escribió:No es lo mismo, puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta.
Te repito, consigue instalar en un ordenador sin internet, que nunca haya tenido el cliente, sin cracks ni mierdas, desde disco un Skyrim (u otro steamworks). Cuando hagas eso vienes y aceptaré que no es un drm.
¿Pero sabes porque no es así?. Porque lo primero que me obligan ha hacer cuando instalo el juego es meter la puta clave online. Ni un puto juego de gog te obliga a hacer eso.
¿No entiendes la diferencia entre elegir su uso mi clave online (si tuviese esa opcion) o no a que por cojones steam me obligue a usarla si quiero jugar?.
Y los de Steam también puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta. Solo la primera vez necesitas instalarte el ciente para descargarte el juego, luego ese juego te lo puedes llevar a donde quieras, no necesitas volver a iniciar sesión en Steam en tu vida si no quieres, ni en tu PC ni en cualquier otro.
Y no se por que me sacas juegos con Steamworks, cuando estoy hablando de los juegos que no llevan DRM y se distribuyen mediante Steam. Lo que es suficiente para probar que en Steam el DRM es una opción que se oferta a los desarrolladores, y no una imposición.
San Telmo 2 escribió:Sobre lo segundo estamos de acuerdo creo yo. He dicho que sé que venden juegos drm-free. Pero encuentro absurdo instalar un cliente para tener acceso a mis juegos (que es lo que no te entra en la cabeza). Valve da total libertad de usar 1, 0, 2 drms (como losj uegos de ubi y su uplay).
Sobre lo que remarco en negrita, desde el mismo momento que te obligan a instalar un cliente para tener acceso a algo ya tienes un drm. Te obligan a instalar un software para tener acceso a tu cuenta. Eso es un drm.
A mi nadie me obliga a instalar ningún software externo para tener acceso a mi cuenta de dotemu o gog. Los puedo bajar desde navegador.
Si el día de mañana Valve diese acceso a juegos Drm-Free sin obligar a usar su cliente desde navegador. Encantado les compraba los juegos drm-free que tuviesen. Pero me obligan a instalar un software que no quiero usar para poder acceder a mis juegos, eso es un drm.
josemurcia escribió:San Telmo 2 escribió:Sobre lo segundo estamos de acuerdo creo yo. He dicho que sé que venden juegos drm-free. Pero encuentro absurdo instalar un cliente para tener acceso a mis juegos (que es lo que no te entra en la cabeza). Valve da total libertad de usar 1, 0, 2 drms (como losj uegos de ubi y su uplay).
Sobre lo que remarco en negrita, desde el mismo momento que te obligan a instalar un cliente para tener acceso a algo ya tienes un drm. Te obligan a instalar un software para tener acceso a tu cuenta. Eso es un drm.
A mi nadie me obliga a instalar ningún software externo para tener acceso a mi cuenta de dotemu o gog. Los puedo bajar desde navegador.
Si el día de mañana Valve diese acceso a juegos Drm-Free sin obligar a usar su cliente desde navegador. Encantado les compraba los juegos drm-free que tuviesen. Pero me obligan a instalar un software que no quiero usar para poder acceder a mis juegos, eso es un drm.
Perdona que te diga. La única diferencia en ese aspecto entre GOG y Steam es que en GOG usas un cliente Web, y en Steam un cliente de escritorios. En la práctica ambos sistemas son lo mismo. Que a ti usar un cliente de escritorio te parezca un DRM y un cliente web no no lo convierte en un DRM.
San Telmo 2 escribió:Ni de coña es lo mismo, Mozilla no me obliga a tener cuenta.
Por no hablar del peñazo que supone tener que validar otro ordenador cuando me conecto a mi cuenta de steam. Sé como funciona, lo he usado y no pienso permitir que toque este ordenador. Cuando quiero instalar otro juego drm-free de verdad lo ejecuto y lo instalo sin necesida de validaciones en cualquier pc.
Puedes disfrazarlo como quieras, se que valve ha hecho un trabajo cojonudo con su cliente para que en vez de ser un Drm por culero como origin o uplay sea un "servicio" util. Pero por muy bonito que lo pongan, no deja de ser un drm.
josemurcia escribió:San Telmo 2 escribió:Ni de coña es lo mismo, Mozilla no me obliga a tener cuenta.
Por no hablar del peñazo que supone tener que validar otro ordenador cuando me conecto a mi cuenta de steam. Sé como funciona, lo he usado y no pienso permitir que toque este ordenador. Cuando quiero instalar otro juego drm-free de verdad lo ejecuto y lo instalo sin necesida de validaciones en cualquier pc.
Puedes disfrazarlo como quieras, se que valve ha hecho un trabajo cojonudo con su cliente para que en vez de ser un Drm por culero como origin o uplay sea un "servicio" util. Pero por muy bonito que lo pongan, no deja de ser un drm.
Mozilla no te obliga a tener cuenta. GOG si, igual que Steam. Validar la cuenta es un porculo, pero es un tema de seguridad. La propia GOG ofrece un cliente de descargas. ¿También llamas a eso DRM?
San Telmo 2 escribió:No, el de gog es opcional el de steam NO. Es una diferencia bien obvia. A parte no me gusta el Gog Downloader, no deja de ser un mero gestor de descargas. Pero Gog downloader no te hace validad cada pc nuevo con el que te conectas, el cliente de steam sí. Mientras haya imposición hay DrM. ¿Queda claro?. Que una vez accedas al cliente te venda los juegos sin drm para que te los puedas copiar, puede ser. Aun así prefiero el instalable de toda la vida.
En gog elijo yo si accedo con google chorme, mozilla o el navegador con el que me de la gana que no tiene porque tener intereses económicos afines a GoG. Con el cliente de steam vete a saber que datos trasmite a valve sin tu consentimiento (o sin que lo sepas).
josemurcia escribió:En GOG te obligan a iniciar sesión para poder bajarte los juegoos. Yo eso lo puedo llamar perfectamente DRM según tu criterio, ya que para mi lo único que no es DRM es comprar sin cuenta, que me den el juego una vez y punto.
rokyle escribió:San Telmo 2, por tu forma de razonar podríamos decir que las consolas también son DRM porque te obligan a tener la consola para jugar a sus juegos.
Knight escribió:¿Pero aún hay gente que piensa que Steam no es un DRM?
Cualquier cosa que no sea imprescindible para el funcionamiento del juego y sirva, principalmente, como medida de control o para impedir la copia del juego, es un DRM. Esto incluye medidas anticopia incluidas en las copias físicas, medidas anticopia incluidas en las digitales, sistemas de verificación online, plataformas de descarga obligatorias para poder ejecutar el juego, etc, etc, etc...
Ya comenté en otro hilo que para jugar solo se debería necesitar: un hardware, un sistema operativo, un juego y una persona (o personas).