¿Soy el único que cree que Steam irá perdiendo terreno en pos de sus competidores?

Quería manifestar un pensamiento y ver si es algo generalizado o no.

Creo que las políticas actuales de Steam se están centrando cada vez más en aspectos secundarios y cada vez más "chorras" como incentivar la compra venta de los famosos cromos, o la venta de llaves y cofres de TF2 o Counter. Creo que están llevando cabo esta política porque supone unos ingresos inmediatos.

Sin embargo creo que Valve sólo está pensando en el corto plazo, que es la venta de estos artículos y descuidando cada vez más las ofertas. De momento el impacto no ha sido negativo, pero creo que de seguro así lo será.

Esto no es como hace 5 años, donde el mercado virtual era casi exclusivo de Steam, bien porque no existían otras opciones, porque están no eran competitivas o porque habían nacido hace poco y tenían fallos y errores dichas plataformas.

Ahora plataformas como Origin, Uplay, greengaming o HumbleBundle disponen de una amplia oferta y cada día vez hacen más ofertas, muchas de ellas mejores que Steam.

Yo donde note muchísimo las recientes carencias de Steam, fue en las ofertas de navidad.

1) Que repitan juegos que ya salieron en oferta diaria en flash o votación ((Go Home 3 veces, Brothers 3 veces, Papers Please 3 veces, etc).
2) Que el servidor de Steam se pete y durante horas no puedas hacer nada.
3) Que el precio base de los juegos haya aumentado.
4) Que el descuento de muchos juegos, haya disminuido.
5) Que muchísimos juegos se quedaran sin descuento porque Steam sólo repetía las ofertas.
6) Que haya juegos en formato físico más rentables que en Steam, cuando supuestamente el formato digital siempre debería ser más barato que el físico.
7) Que te quieran llamar tonto a la cara, poniendo juegos como Pacman con un 33% de descuento en plan: "pedazo novedad, ¡corre a comprarlo!"
8) Que haya diferencias del doble de dinero entre Steam y otras páginas. Si en Steam hay un juego a 12, en otras páginas está a 6.

En resumen: creo que Steam está enfocando muy mal su política, descuidando sus ofertas para enfocarse en otros beneficios que sólo serán a corto plazo (ya que la venta de cromos por sí sólo dudo que sostenga el sistema), mientras otras plataformas ya hacen ofertas tan buenas como Steam o le están superando, con lo que si Steam sigue así, creo que en un futuro sufrirá pérdidas importantes, porque sus competidores le robaran clientes.

Esta es mi opinión y quería saber si alguien más tiene la misma sensación.

¡Saludos y gracias anticipadas!
No. si sigue jugando sucio...

Actualmente a trascendido que les esta exigiendo exclusividad almenos temporal a varios de los proyectos independientes al momento de que se anuncia que van a greenlight o en caso de ya tener algún trato con desura, Gamersgate,GMG que no saquen version DRM-Free,

Aunado a esto esta el caso de que inexplicablemente los bundles que antes ofrecían versión Desura, Steam, DRM-FREE de 1 año a la fecha han pasado a ser solo steam, y que decir de los chicos del Humble bundle que cada vez es mas extraño que ofrezcan la versión drm-free, (y aun hay usuarios demasiado optimistas que piensan que tarde o temprano iban a dar keys para desura)

Ademas siguiendo con casualidades si han seguido el panorama de GOG y DOTEMU últimamente sabrán que durante este año hay juegos que han desaparecido de sus tiendas los cuales semanas después aparecen en steam como "novedades", ¿sera que de repente a varias compañías SIMULTÁNEAMENTE no les gusto la idea de ser DRM-free después de tantos años?

Steam solo fue cuestión de que empezara a ver competencia REAL para que "sacara sus garras", y las competencias no están preparadas para la guera sucia,
anotherfish escribió:No. si sigue jugando sucio...

Actualmente a trascendido que les esta exigiendo exclusividad almenos temporal a varios de los proyectos independientes al momento de que se anuncia que van a greenlight o en caso de ya tener algún trato con desura, Gamersgate,GMG que no saquen version DRM-Free,

¿Fuente?
Mientras cada X tiempo hagan sus "Steam Sales" no van a perder terreno alguno. Cuando llegan navidades Steam peta cada día en la hora de cambios de ofertas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi me da igual, yo siempre le echo 20€
rokyle escribió:Mientras cada X tiempo hagan sus "Steam Sales" no van a perder terreno alguno. Cuando llegan navidades Steam peta cada día en la hora de cambios de ofertas.

No entiendo muy bien porque ocurre ésto cuando hay ofertas diarias cada dia en multitud de tiendas de keys mas interesantes que las que ofrece Steam con sus ofertas.
triki1 escribió:
rokyle escribió:Mientras cada X tiempo hagan sus "Steam Sales" no van a perder terreno alguno. Cuando llegan navidades Steam peta cada día en la hora de cambios de ofertas.

No entiendo muy bien porque ocurre ésto cuando hay ofertas diarias cada dia en multitud de tiendas de keys mas interesantes que las que ofrece Steam con sus ofertas.

Por motivos muy claros:

1) Esas "tiendas de keys" no son plataformas de juego. Son tiendas. Steam es una plataforma de juegos donde todo lo que compras queda allí supuestamente forever.
2) Esas "tiendas de keys" venden keys...para Steam...y aunque parezca mentira, la gente le tiene menos miedo a comprar por Steam que por otros lares (yo compro mucho en G2A por ej).
3) Las ofertas que hacen son MUY puntuales. Te levantas un día, ha estado un juego que tu querías a 5€ y no te has enterado. En Steam ya sabes que viene la temporada de ofertas. Miras cada día, internet se inunda de memes, Steam hace los fails de cada año poniendo juegos a 0,10 céntimos en vez de a 10€...

Y 4 y mas importante: No creo que siempre hagan ofertas mas interesantes que Steam. En casos muy puntuales si...pero yo me he llevado un Fallout 3 New Vegas Goty por 2,5€ de Steam, Skyrim complete edition a 10€ y cientos de juegos mas a precios de risa. Fama, fiabilidad, hype. Lo jutas todo y tienes Steam.

pd: El día que anuncien Half Life 3 internet explota.
Hombre si tiene competencia seguramente que pierde terreno, pero el caso es que ha sido steam quien ha ganado terreno, y no solo en el mercado, practicamente ellos son culpables que el mercado sea mas competido y abrieron el nuevo nicho de competencia, pues compiten con los fisicos y digitales y compiten con consolas.

hoy por ellos estamos viendo que mucha gente ya se plantea el pc o consola, tal vez en un tiempo nos plantemos que steammachine conviene mas.

es natural que los modelos se copien y compitan, y si compiten bien se nivelen los mercados y los usuarios

besos
rokyle escribió:3) Las ofertas que hacen son MUY puntuales. Te levantas un día, ha estado un juego que tu querías a 5€ y no te has enterado. En Steam ya sabes que viene la temporada de ofertas. Miras cada día, internet se inunda de memes, Steam hace los fails de cada año poniendo juegos a 0,10 céntimos en vez de a 10€...

Con seguir una pagina como http://www.vayaansias.com/ ya te enteras al instante, te ponen las ofertas al momento de las mejores paginas o mismamente el hilo de ofertasPC en el subofor de PC de EOL.

Y 4 y mas importante: No creo que siempre hagan ofertas mas interesantes que Steam. En casos muy puntuales si...pero yo me he llevado un Fallout 3 New Vegas Goty por 2,5€ de Steam, Skyrim complete edition a 10€ y cientos de juegos mas a precios de risa.

Al reves, en casos muy puntuales hay precios interesantes en la plataforma Steam, donde normalmente estan las mejores ofertas son en las diversas paginas de keys.
Donde encuentras mejores ofertas son en webs de keys, pero casi todas esas keys, son para steam. Así que terreno no es que pierda mucho, además todos los días tienes ofertas, aparte de las de verano, halloween y navidades, y estas lo petan, que siempre el servidor se les cae.
Respecto a las quejas del autor del post, no es que sean cortoplacistas, es más, es una muy buena política para mantener a los usuarios con Steam. Hace tiempo que dejaron de ser un canal de ventas y se han centrado más en ser la plataforma para jugar en PC, que es lo que desean, si te das cuenta hay muchos vendedores externos de claves, pero para Steam (y aun así en verano y navidad sí siguen teniendo ofertas buenas).
Han buscado seguir manteniendo al usuario contento con cosas como esas, y recordemos que los cofres, cromos, etc, los puede vender el usuario y adquirir otras cosas. Además de que es la plataforma mejor programada, Origin la ventaja con la que parte es que EA es editora de cosas muy fuertes, sino no habría podido dar el paso de plantarle cara, y Uplay, es el hijo retarded por ahora xD, yo lo tengo ahí pero nunca lo abro jajaja.

PD: Rokyle no compres en G2A, léete lo de huntgames y otras editoras, que le están cancelando las claves que vienen de ahí.
Mi PC tiene instalado Steam, Origin, Uplay y Desura. No me parecen incompatibles, Steam seguirá siendo la tienda más potente aunque las otras tengan exclusividades o sean básicamente para juegos Indie. Cada vez más gente va a tirar al PC y aún queda ver que pasa finalmente con el Steam OS.
Danilo87 escribió:Mi PC tiene instalado Steam, Origin, Uplay y Desura. No me parecen incompatibles, Steam seguirá siendo la tienda más potente aunque las otras tengan exclusividades o sean básicamente para juegos Indie. Cada vez más gente va a tirar al PC y aún queda ver que pasa finalmente con el Steam OS.

Yo creo que este es el punto por el que Steam de momento seguirá creciendo en vez de lo contrario, no veo a nadie haciéndole competencia real a corto plazo en PC.
QuiNtaN escribió:
Danilo87 escribió:Mi PC tiene instalado Steam, Origin, Uplay y Desura. No me parecen incompatibles, Steam seguirá siendo la tienda más potente aunque las otras tengan exclusividades o sean básicamente para juegos Indie. Cada vez más gente va a tirar al PC y aún queda ver que pasa finalmente con el Steam OS.

Yo creo que este es el punto por el que Steam de momento seguirá creciendo en vez de lo contrario, no veo a nadie haciéndole competencia real a corto plazo en PC.

Claro, no pueden hacerle la competencia de ninguna de las maneras, por catálogo, ofertas y base potencial de jugadores/compradores va a seguir creciendo.
(mensaje borrado)
No tiene por qué. La competencia muchas veces ayuda a la mejora de todos los servicios y la ampliación de la bolsa de clientes. Si llega a más personas y más gente queda satisfecha, pueden plantearse el pasar a la otra plataforma. De esta forma la bolsa de clientes de ambos aumenta.

La entrada de competidores predice un aumento del sector, y todo depende de como se repartan el pastel.
krazyel escribió:Respecto a las quejas del autor del post, no es que sean cortoplacistas, es más, es una muy buena política para mantener a los usuarios con Steam.

Pues precisamente en mi caso, al centrarse más en chorradas (que quede claro que a mí me da igual en lo que la gente se gaste el dinero, esto es una apreciación personal) como lo de los cromos, en vez de cuidar las ofertas (que es innegable que pegaron un bajón bastante importante en navidad) lo que ha provocado es que haya conseguido ciertos juegos en otras plataformas o en físico. Con lo cual en mi caso, no me están manteniendo, me están perdiendo. Y seguro que hay más gente en mi situación.

Lo que van a conseguir como sigan así, es que en un futuro no muy lejano sólo use Steam para finalizar los juegos que tengo pendientes y luego nunca más vuelva a invertir ni un euro en la plataforma. Y estoy seguro de que no soy el único que lo pienso (seguramente actualmente este pensamiento es minoritario, pero creo que de seguir Steam su actual tendencia, puede aumentar el número de compradores que piensen lo mismo).
Steam, además de precios bajos ofrece muchas otras cosas como una buena COMUNIDAD, logros, cromos, multiplataforma, mercado y el WORKSHOP. Las ofertas solo son un aliciente más y viendo que uplay o origin no pueden competir en cuanto servicio pues intentan competir en precios (lo que no veo nada mal!).

De momento a Steam los veo con buena salud, lo que me fastidia es que Valve se dedique tanto a Steam, SteamOS y SteamMachines y tan poco en hacer juegos...
Serkenobi escribió:
krazyel escribió:Respecto a las quejas del autor del post, no es que sean cortoplacistas, es más, es una muy buena política para mantener a los usuarios con Steam.

Pues precisamente en mi caso, al centrarse más en chorradas (que quede claro que a mí me da igual en lo que la gente se gaste el dinero, esto es una apreciación personal) como lo de los cromos, en vez de cuidar las ofertas (que es innegable que pegaron un bajón bastante importante en navidad) lo que ha provocado es que haya conseguido ciertos juegos en otras plataformas o en físico. Con lo cual en mi caso, no me están manteniendo, me están perdiendo. Y seguro que hay más gente en mi situación.

Lo que van a conseguir como sigan así, es que en un futuro no muy lejano sólo use Steam para finalizar los juegos que tengo pendientes y luego nunca más vuelva a invertir ni un euro en la plataforma. Y estoy seguro de que no soy el único que lo pienso (seguramente actualmente este pensamiento es minoritario, pero creo que de seguir Steam su actual tendencia, puede aumentar el número de compradores que piensen lo mismo).

Me estás diciendo que en los últimos, digamos meses, ¿No ha habido buenas ofertas para Steam? Que yo sepa en Amazon,gmg,gamersgate,y un largo etc te ponen ofertas buenísimas de videojuegos para Steam, no para Origin, ni Desura ni Uplay ni otros, Steam.
Gracias a eso puede centrarse en mejorar la plataforma, mira por ejemplo el Home Stream o el Steam Family Sharing.

Y si lo que quieres es comprar dentro del propio Steam sin irte a otros lados, recordemos que hace poco anunció su plan ya en marcha de que las editoras podian poner ofertas ellas solas en cualquier momento ;)
En Steam hay buenas ofertas, incluso a veces son mejores que de la competencia gracias a esos errores que cometen tan buenos, hace mucho que conseguí el Borderlands 2 GOTY por 12,50 comprado en Steam, corrigieron el precio al poco pero lo bueno es que respetan los que han andado rápidos.
anotherfish escribió:No. si sigue jugando sucio...

Aunado a esto esta el caso de que inexplicablemente los bundles que antes ofrecían versión Desura, Steam, DRM-FREE de 1 año a la fecha han pasado a ser solo steam, y que decir de los chicos del Humble bundle que cada vez es mas extraño que ofrezcan la versión drm-free, (y aun hay usuarios demasiado optimistas que piensan que tarde o temprano iban a dar keys para desura)

Ademas siguiendo con casualidades si han seguido el panorama de GOG y DOTEMU últimamente sabrán que durante este año hay juegos que han desaparecido de sus tiendas los cuales semanas después aparecen en steam como "novedades", ¿sera que de repente a varias compañías SIMULTÁNEAMENTE no les gusto la idea de ser DRM-free después de tantos años?

Steam solo fue cuestión de que empezara a ver competencia REAL para que "sacara sus garras", y las competencias no están preparadas para la guera sucia,

De eso doy fe yo, por suerte los compré antes de que desapareciesen (aunque se me escapó el Messiah). Steam es un puto cancer porque se esta convirtiendo en un monopolio y jodiendo a quienes no "comulgamos" con su politica. Eso si, un cancer como el que provoca el tabaco con todos sus usuarios la mar de felices y jodiendo a quienes no nos gusta fumar. El problema es que los que están tan felices con su cigarrillo no ven, ni quieren ver el daño que hacen.

Friendware fue engullida por el Gigante de vave, pero todos la mar de felices porque el Gigante arrase con los pequeños, los devore y las traducciones las tengan que hacer los aficionados porque ninguna empresa nacional puede competir con la bestia negra.

Los pobres de dotemu estan con el agua al cuello y apenas si han publicado nuevos juegos en lo que va de año. FX esta jodida tambien con el puto monopolio de Steam, porque es mejor comprar para steam y piratear la versión FX para los doblajes. Conclusión el día de mañana a tomar por c. los doblajes al castellano. (Mira tú lo que les está costando sacar Deponia 3 a los de FX).

Se pongan como se pongan conmigo no van a poder, nunca voy a ceder ni les daré un duro. Lo único que van a conseguir es ahorrarme un montón de pasta impresionante.

P.D: Steam, no va a disminuir y tampoco veo posibilidades de un competidor serio, al menos en pc.
Como plataforma¿ no, ni de lejos xD es y por mucho, la mas usada y seguirá siendolo.

Como tienda? no esque steam haya empeorado, esque cada vez conocemos mejores opciones, hay mas ofertas diarias, mas webs etc, pero vamos, si analizamos los periodos enque steam hace ofertas, os ea, navidad, verano etc, el 99% de juegos que compramos en dichas epocas, y no son de steam, son basicamente """""CONTRAOFERTAS""""" de otras webs a steam, y porque lo pongo entre comillas? porque las mejores, que suelen ser amazon o las tf2keys, son ironicamente el MISMO precio de steam, solo que en el caso de amazon, lo unico que hacen es IGUALAR, el precio de la steam USA, por lo que a nosotros, que no podemos comprar en la steam usa, nos sale mejor XD, ta simple como eso, y en el caso de las keys, mas evidente aun...en steam solo se puede tradear con juegos comprados en steam xD, por lo que esas grandes ofertas a cambio de tf2keys, son basicamente juegos comprados en la steam, generalmente rusa, xD......por lo que insisto, solo hay que pasartse por esos hilos de ofertas de venrano, navidad etc, y ver atodo el mundo quejandose, pero ironicamente comprando en amazon, o con keys, sin saber, o no queriendo saber, que basicamente estan comprando a precios de steam de otras regiones, tan simple como eso.
San Telmo 2 escribió:Steam es un puto cancer porque se esta convirtiendo en un monopolio y jodiendo a quienes no "comulgamos" con su politica.

Básicamente Steam se ha convertido en el equivalente de Windows en el terreno de juegos, tiene ya tanto peso que tampoco hace falta que presione de forma muy activa para mantenerse, la cosa va sola, los desarrolladores saben que si quieren hacer algo tienen que estar en Steam, todo lo demás es secundario, tanto que para muchos no vale la pena molestarse.
Ufff...acabo de probar lo del jugar por streaming y si esto se puede conectar a la Tele de forma fácil me voy despidiendo de las consolas durante años.

Steam es un puto cancer porque se esta convirtiendo en un monopolio y jodiendo a quienes no "comulgamos" con su politica.

Hablo desde el total desconocimiento...cuales son esas "políticas"?
Se refieren al DRM y algunas políticas de exclusivdad supongo, algo que hacen todas (las del estilo) xD
Pues no será por el DRM, ya que Steam no impone ninguno.
josemurcia escribió:Pues no será por el DRM, ya que Steam no impone ninguno.

Bueno, Steam es un DRM en si mismo [sonrisa]
triki1 escribió:

En absoluto. Y la prueba está en que hay juegos de Steam que puedes sacarlos de su carpeta de instalación, llevártelos a cualquier sitio y ejecutarlos sin Steam. Steam solo es un medio de distribución. El DRM es SteamWorks y no es obligatorio.
josemurcia escribió:
triki1 escribió:

En absoluto. Y la prueba está en que hay juegos de Steam que puedes sacarlos de su carpeta de instalación, llevártelos a cualquier sitio y ejecutarlos sin Steam. Steam solo es un medio de distribución. El DRM es SteamWorks y no es obligatorio.

Porque vendan juegos drm free no signfica que el cliente de steam deje de ser un drm en si mismo. Rayman origins es drm-free en todas las plataformas, pero no deja de necesitar un drm como el cliente de steam para poder descargarlo en steam. Lo cual lo encuentro absurdo, instalar un drm para poder jugar un juego drm-free. No por favor.

No empecemos con las historias que con los autenticos drm- free a mi nadie me obliga a instalar nada más que el pripio juego.

Sin el cliente de steam no puedes instalar ni un solo juego de steamworks, de hecho aclaran que se requiere conexion a internet y una cuenta de steam para poder jugarlos. Ergo un puto drm.

Que sí que os encanta y tal, pero no me lo disfraces de lo que no es.
Nadie te obliga a tener instalado Steam. Te lo instalas, descargas el juego, y luego borras Steam libremente. Eso no es un DRM por mucho que a algunos os escueza.
josemurcia escribió:Nadie te obliga a tener instalado Steam. Te lo instalas, descargas el juego, y luego borras Steam libremente. Eso no es un DRM por mucho que a algunos os escueza.

Eso si es un DRM, no mezcles hechos. Sé que venden perfectamente juegos drm-free. Pero no es lo mismo.

¿Te descargas que?. ¿El juego?, no te obliga por cojones a instalar el cliente. Ningun juego Drm-Free te obliga a hacer eso.

Ningún juego Drm-free te obliga a validar tu juego en tu cuenta de steam, uplay o lo que sea.

Si yo compro Skyrim físico, por cojones tengo que crearme una cuenta en steam y validarlo para poder jugar a un juego que debería dejarme instalar sin tanta tontería. Luego es un drm. Punto y final.
San Telmo 2 escribió:Eso si es un DRM, no mezcles hechos. Sé que venden perfectamente juegos drm-free. Pero no es lo mismo.

¿Te descargas que?. ¿El juego?, no te obliga por cojones a instalar el cliente. Ningun juego Drm-Free te obliga a hacer eso.

Ningún juego Drm-free te obliga a validar tu juego en tu cuenta de steam, uplay o lo que sea.

En GOG necesitas una cuenta para comprar y descargarte los juegos. Supongo que eso también te parecerá un DRM entonces.
josemurcia escribió:
San Telmo 2 escribió:Eso si es un DRM, no mezcles hechos. Sé que venden perfectamente juegos drm-free. Pero no es lo mismo.

En GOG necesitas una cuenta para comprar y descargarte los juegos. Supongo que eso también te parecerá un DRM entonces.

No es lo mismo, puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta.

Te repito, consigue instalar en un ordenador sin internet, que nunca haya tenido el cliente, sin cracks ni mierdas, desde disco un Skyrim (u otro steamworks). Cuando hagas eso vienes y aceptaré que no es un drm.

¿Pero sabes porque no es así?. Porque lo primero que me obligan ha hacer cuando instalo el juego es meter la puta clave online. Ni un puto juego de gog te obliga a hacer eso.

¿No entiendes la diferencia entre elegir su uso mi clave online (si tuviese esa opcion) o no a que por cojones steam me obligue a usarla si quiero jugar?.
San Telmo 2 escribió:No es lo mismo, puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta.

Te repito, consigue instalar en un ordenador sin internet, que nunca haya tenido el cliente, sin cracks ni mierdas, desde disco un Skyrim (u otro steamworks). Cuando hagas eso vienes y aceptaré que no es un drm.

¿Pero sabes porque no es así?. Porque lo primero que me obligan ha hacer cuando instalo el juego es meter la puta clave online. Ni un puto juego de gog te obliga a hacer eso.

¿No entiendes la diferencia entre elegir su uso mi clave online (si tuviese esa opcion) o no a que por cojones steam me obligue a usarla si quiero jugar?.

Y los de Steam también puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta. Solo la primera vez necesitas instalarte el ciente para descargarte el juego, luego ese juego te lo puedes llevar a donde quieras, no necesitas volver a iniciar sesión en Steam en tu vida si no quieres, ni en tu PC ni en cualquier otro.

Y no se por que me sacas juegos con Steamworks, cuando estoy hablando de los juegos que no llevan DRM y se distribuyen mediante Steam. Lo que es suficiente para probar que en Steam el DRM es una opción que se oferta a los desarrolladores, y no una imposición.
josemurcia escribió:
San Telmo 2 escribió:No es lo mismo, puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta.

Y los de Steam también puedes instalarlos sin necesidad de tu cuenta. Solo la primera vez necesitas instalarte el ciente para descargarte el juego, luego ese juego te lo puedes llevar a donde quieras, no necesitas volver a iniciar sesión en Steam en tu vida si no quieres, ni en tu PC ni en cualquier otro.

Y no se por que me sacas juegos con Steamworks, cuando estoy hablando de los juegos que no llevan DRM y se distribuyen mediante Steam. Lo que es suficiente para probar que en Steam el DRM es una opción que se oferta a los desarrolladores, y no una imposición.

Sobre lo segundo estamos de acuerdo creo yo. He dicho que sé que venden juegos drm-free. Pero encuentro absurdo instalar un cliente para tener acceso a mis juegos (que es lo que no te entra en la cabeza). Valve da total libertad de usar 1, 0, 2 drms (como losj uegos de ubi y su uplay).

Sobre lo que remarco en negrita, desde el mismo momento que te obligan a instalar un cliente para tener acceso a algo ya tienes un drm. Te obligan a instalar un software para tener acceso a tu cuenta. Eso es un drm.

A mi nadie me obliga a instalar ningún software externo para tener acceso a mi cuenta de dotemu o gog. Los puedo bajar desde navegador.

Si el día de mañana Valve diese acceso a juegos Drm-Free sin obligar a usar su cliente desde navegador. Encantado les compraba los juegos drm-free que tuviesen. Pero me obligan a instalar un software que no quiero usar para poder acceder a mis juegos, eso es un drm.
San Telmo 2 escribió:Sobre lo segundo estamos de acuerdo creo yo. He dicho que sé que venden juegos drm-free. Pero encuentro absurdo instalar un cliente para tener acceso a mis juegos (que es lo que no te entra en la cabeza). Valve da total libertad de usar 1, 0, 2 drms (como losj uegos de ubi y su uplay).

Sobre lo que remarco en negrita, desde el mismo momento que te obligan a instalar un cliente para tener acceso a algo ya tienes un drm. Te obligan a instalar un software para tener acceso a tu cuenta. Eso es un drm.

A mi nadie me obliga a instalar ningún software externo para tener acceso a mi cuenta de dotemu o gog. Los puedo bajar desde navegador.

Si el día de mañana Valve diese acceso a juegos Drm-Free sin obligar a usar su cliente desde navegador. Encantado les compraba los juegos drm-free que tuviesen. Pero me obligan a instalar un software que no quiero usar para poder acceder a mis juegos, eso es un drm.

Perdona que te diga. La única diferencia en ese aspecto entre GOG y Steam es que en GOG usas un cliente Web, y en Steam un cliente de escritorios. En la práctica ambos sistemas son lo mismo. Que a ti usar un cliente de escritorio te parezca un DRM y un cliente web no no lo convierte en un DRM.
josemurcia escribió:
San Telmo 2 escribió:Sobre lo segundo estamos de acuerdo creo yo. He dicho que sé que venden juegos drm-free. Pero encuentro absurdo instalar un cliente para tener acceso a mis juegos (que es lo que no te entra en la cabeza). Valve da total libertad de usar 1, 0, 2 drms (como losj uegos de ubi y su uplay).

Perdona que te diga. La única diferencia en ese aspecto entre GOG y Steam es que en GOG usas un cliente Web, y en Steam un cliente de escritorios. En la práctica ambos sistemas son lo mismo. Que a ti usar un cliente de escritorio te parezca un DRM y un cliente web no no lo convierte en un DRM.

Ni de coña es lo mismo, Mozilla no me obliga a tener cuenta.

Por no hablar del peñazo que supone tener que validar otro ordenador cuando me conecto a mi cuenta de steam. Sé como funciona, lo he usado y no pienso permitir que toque este ordenador. Cuando quiero instalar otro juego drm-free de verdad lo ejecuto y lo instalo sin necesida de validaciones en cualquier pc.

Puedes disfrazarlo como quieras, se que valve ha hecho un trabajo cojonudo con su cliente para que en vez de ser un Drm por culero como origin o uplay sea un "servicio" util. Pero por muy bonito que lo pongan, no deja de ser un drm.
San Telmo 2 escribió:Ni de coña es lo mismo, Mozilla no me obliga a tener cuenta.

Por no hablar del peñazo que supone tener que validar otro ordenador cuando me conecto a mi cuenta de steam. Sé como funciona, lo he usado y no pienso permitir que toque este ordenador. Cuando quiero instalar otro juego drm-free de verdad lo ejecuto y lo instalo sin necesida de validaciones en cualquier pc.

Puedes disfrazarlo como quieras, se que valve ha hecho un trabajo cojonudo con su cliente para que en vez de ser un Drm por culero como origin o uplay sea un "servicio" util. Pero por muy bonito que lo pongan, no deja de ser un drm.

Mozilla no te obliga a tener cuenta. GOG si, igual que Steam. Validar la cuenta es un porculo, pero es un tema de seguridad. La propia GOG ofrece un cliente de descargas. ¿También llamas a eso DRM?
josemurcia escribió:
San Telmo 2 escribió:Ni de coña es lo mismo, Mozilla no me obliga a tener cuenta.

Mozilla no te obliga a tener cuenta. GOG si, igual que Steam. Validar la cuenta es un porculo, pero es un tema de seguridad. La propia GOG ofrece un cliente de descargas. ¿También llamas a eso DRM?

No, el de gog es opcional el de steam NO. Es una diferencia bien obvia. A parte no me gusta el Gog Downloader, no deja de ser un mero gestor de descargas. Pero Gog downloader no te hace validad cada pc nuevo con el que te conectas, el cliente de steam sí. Mientras haya imposición hay DrM. ¿Queda claro?. Que una vez accedas al cliente te venda los juegos sin drm para que te los puedas copiar, puede ser. Aun así prefiero el instalable de toda la vida.

En gog elijo yo si accedo con google chorme, mozilla o el navegador con el que me de la gana que no tiene porque tener intereses económicos afines a GoG. Con el cliente de steam vete a saber que datos trasmite a valve sin tu consentimiento (o sin que lo sepas).
San Telmo 2 escribió:No, el de gog es opcional el de steam NO. Es una diferencia bien obvia. A parte no me gusta el Gog Downloader, no deja de ser un mero gestor de descargas. Pero Gog downloader no te hace validad cada pc nuevo con el que te conectas, el cliente de steam sí. Mientras haya imposición hay DrM. ¿Queda claro?. Que una vez accedas al cliente te venda los juegos sin drm para que te los puedas copiar, puede ser. Aun así prefiero el instalable de toda la vida.

En gog elijo yo si accedo con google chorme, mozilla o el navegador con el que me de la gana que no tiene porque tener intereses económicos afines a GoG. Con el cliente de steam vete a saber que datos trasmite a valve sin tu consentimiento (o sin que lo sepas).

En GOG te obligan a iniciar sesión para poder bajarte los juegoos. Yo eso lo puedo llamar perfectamente DRM según tu criterio, ya que para mi lo único que no es DRM es comprar sin cuenta, que me den el juego una vez y punto.
Yo creo que se refiere a que no puedes comprar y bajar cosas directamente desde http://store.steampowered.com sino que tienes que instalar su cliente para jugar, al menos la primera vez. Yo a eso no lo llamaría DRM, la verdad, aunque espero que algún día el software pase a ser opcional (que aún así lo seguiríamos usando, para gestionar la biblioteca, el chat, etc...). Si eso habría llamado a DRM a cuando no existía la opción de jugar desconectado y tenías que estar constantemente conectado a Steam para jugar, aunque fuera singeplayer (y si perdías la conexión con Steam o se caían los servers, te tiraba fuera del juego), pero de eso ya hace tiempo.

En cuanto al tema del hilo... yo creo que no se puede ir más desencaminado xDDD Ahora mismo Steam es la mayor plataforma de juegos para PC, y la mejor. No creo que jamás pierda terreno, tiene ya una base de fans muy grande y algo que no todas las compañías pueden decir que tengan, el respeto de los usuarios. Aparte de que a éstas alturas pocas compañías que quieran proponer un sistema nuevo como plataforma de juegos podrían competir con las ofertas de Steam.
San Telmo 2, por tu forma de razonar podríamos decir que las consolas también son DRM porque te obligan a tener la consola para jugar a sus juegos.
¿Pero aún hay gente que piensa que Steam no es un DRM? [+risas]

Cualquier cosa que no sea imprescindible para el funcionamiento del juego y sirva, principalmente, como medida de control o para impedir la copia del juego, es un DRM. Esto incluye medidas anticopia incluidas en las copias físicas, medidas anticopia incluidas en las digitales, sistemas de verificación online, plataformas de descarga obligatorias para poder ejecutar el juego, etc, etc, etc...

Ya comenté en otro hilo que para jugar solo se debería necesitar: un hardware, un sistema operativo, un juego y una persona (o personas).
josemurcia escribió:En GOG te obligan a iniciar sesión para poder bajarte los juegoos. Yo eso lo puedo llamar perfectamente DRM según tu criterio, ya que para mi lo único que no es DRM es comprar sin cuenta, que me den el juego una vez y punto.

Un login es el único medio que conozco de tener acceso a juegos digitales. No es algo que me guste pero es inevitable. Si inventas algo mejor que no requiera de login lo mismo te forras. Yo estaría encantado de usar un sistema mejor.

El proceso de login no lo había mencionado por la obvia razón de que es imprescindible en cualquier sistema digital. No me gusta, pero es como la democracia no se conoce un sistema mejor actualmente.

La instalación obligatoria de un cliente si es un drm (que tambien requiere de su log in). GoG, repito, no te obliga a instalar nada, ni te impone ningún sistema para instalar tus juegos. Steam si te impone un sistema para instalar tus juegos. Ergo es un DRM, punto y final. Lo queráis aceptar o no.

Parece que os han adoctrinado bien, no queréis entender la diferencia entre que te obliguen a instalar un cliente totalmente innecesario para jugar y que no te obligen. Joder. Es la diferencia entre instalar un drm en tu pc y no instalarlo.

Si los usais no os avergonzéis tratando de disimular lo que son, no es ningún delito usar un drm. Pero al menos tened la valentía de reconocerlo, que menos que eso. Si contribuyes a su propagación al menos reconocelo. Yo seguiré luchando por lo que creo, aunque sé que es una batalla perdida no me van a imponer lo que no quiero.

rokyle escribió:San Telmo 2, por tu forma de razonar podríamos decir que las consolas también son DRM porque te obligan a tener la consola para jugar a sus juegos.

Es que lo son, son un drm, llevan su sistema para intentar evitar la copia. Para evitar reproducir cualquier copia que el fabricante no haya autorizado. La diferencia con la mayoría de drms de pc es que no joden directamente al usuario con las copias originales. (Entiendase original por copia autorizada para la venta por el fabricante). Al menos no en formato físico. (Otro tema es el digital en consola que es todavía peor que en pc pues va ligado a la consola y la siguiente generación: "jodase señor usuario. Queremos que vuelva a pasar por caja".)

Tu compras skyrim en formato físico para 360 y o ps3 y los puedes jugar con su drm en tu consola tengas o no internet. Lo mismo para el de pc NO sirve, o activas o te jodes, desde el punto de vista en el que se discrimina al usuario de pc ya me toca la moral. Me jode y no significa que me guste que lleven drm los juegos de consola, pero no piden requisitos extra innecesarios. Tengo mi pc y mi juego, pero no me puedo pagar una conexión a internet para jugar este juego individual. Pues jodase señor que no lo puede jugar.

¿Realmente era necesario que diablo 3 llevase integrado el individual online por fuerza?. ¿O podían haberlo hecho como en diablo 2 y dejar el coop online y la campaña accesible a todo el mundo?. Mi ps3 opinó en un fin de semana de alquiler que era innecesario conectarse a internet para terminar el juego. ¿Entonces porque sodomizar al usuario de pc con otro drm extra innecesario?. Pues porque el usuario de pc se deja sodomizar y el de consola, a la que le imponen un drm online, por ejemplo M$ y su One, se revuelve a morder la mano de su "amo". Y resulta que el que tiene el poder es el usuario porque es el que paga; en pc, sin embargo, ya esta domesticado y se deja apalear como un puto perro maltratado.

Y por si te lo preguntas, sí he "liberado" todas las consolas que he podido de la tiranía del drm. Tengo todos mis juegos de Wii digitalizados, por poner un ejemplo, y los originales guardados en su caja. Y por si lo dudáis, como podéis comprobar en su hilo, no son pocos los originales que tengo en wii.

Knight escribió:¿Pero aún hay gente que piensa que Steam no es un DRM? [+risas]

Cualquier cosa que no sea imprescindible para el funcionamiento del juego y sirva, principalmente, como medida de control o para impedir la copia del juego, es un DRM. Esto incluye medidas anticopia incluidas en las copias físicas, medidas anticopia incluidas en las digitales, sistemas de verificación online, plataformas de descarga obligatorias para poder ejecutar el juego, etc, etc, etc...

Ya comenté en otro hilo que para jugar solo se debería necesitar: un hardware, un sistema operativo, un juego y una persona (o personas).

Por fin alguien que lo entiende. [plas] [plas] [plas]

Gracias por echarme un cable.
43 respuestas