¿Soy el único que en los Total War no juega las batallas manuales?

Buenas, es a raiz de una charla con un amigo en el que le comentaba que yo nunca hacía las batallas manuales porque soy un liante de cojones, soy capaz de perder incluso con una proporcion de 3 a 1 , en cualquier total war, desde el rome hasta el Empire.

Y que conste que se me dan bastante bien todos los juegos de estrategia (a los que mas vicio son CoH, HoI2+mods..) pero esque me da ami que se me hace la picha un lio porque no es normal.

Y me dicen que es desaprovechar totalmente el juego/la saga.

Supongo que en las batallas manuales si eres bueno podras hacer que esa misma batalla en automático que estaba dada por perdida puedas ganarla...

¿Hay alguien por ahí como yo? Jaja
Yo en el Medieval y anteriores soy bastante paquete y no solía jugarlas tanto, en el Empire/Napoleón sí que se ma da bastante mejor y las lucho casi todas, además que sólo por lo épicas que son las batallas ya vale la pena verlas xD

Y sí, se pueden ganar batallas que en automático perderías, aunque tambien depende de la dificultad de la máquina claro xD
Yo siempre las hago en manual, puedes lograr victorias impresionantes cuando todo parece perdido, y siempre creo que es un buen espectáculo, incluso cuando son batallas muy fáciles, no hay nada mas satisfactorio que perseguir al enemigo con la caballería antes de que pueda huir. Pero no creo que seas el único xD cada cual con sus gustos.
Yo he jugado a todos los total y en todos pongo la misma disposicion de unidades. Te doy unos consejitos.

El truco es encontrar tu tactica, las unidades que te gusten, saber cual es su talon de aquiles y evitarlos, aun asi aun hay algunas batallas que aun se me desmadran y otras que pierdo o gano aunque las predicciones digan lo contrario, pero vamos la tactica que he usado casi siempre es:

lanceros espadachines espadachines espadachines espadachines espadachines espadachines lanceros
caballeria reserva arqueros arqueros arqueros arqueos arqueros reserva
caballeria general
caballeria
*asedio

La caballeria a un lado o a otro, o repartida en los dos lados.
Extiende o contrae tu linea de tropas tanto como haga falta para que tu ejercito sea igual de ancho que el del enemigo.

Pones esta formacion en lo alto de una montaña y esperas a que el enemigo venga (en partidas de defensa)
En partidas de ataque es aguantar la formacion y cargar cuando estes cerca usa el agrupamiento para que las unidades sigan en formacion.
La caballeria enemiga siempre te va a intentar flanquear asi que tira tus lanceros a por ellos, tu caballeria deberias mandarla junta a intentar pillar a su general o a sus arqueros, si esto se te da mal, usala para apoyar a tus lanceros o para flanquear las unidades de los lados del enemigo. Usa la formacion dispersa mientras recibes las flechas y esperas al enemigo, cuando esten apunto de cargarte cambias a formacion cerrada. usa las habilidades especiales como animar del general cuando todas tus unidades se esten pegando, no metas a a reserva hasta que no veas que te abren un hueco en la linea, que siempre hay alguna unidad que no te aguantara. Y los arqueros ponlos en escaramuza por si se te cuela alguno y te llegan. En viajes largos no canses a tus tropas, ves andando aunque tengas que acelerar el tiempo, carga solamente cuando estes cerca.
Si el enemigo se esconde en un bosque pon tus arqueros casi a rango y manda una unidad ligera en formacion dispersa a atacar y te das la vuelta asi obligas al enemigo a seguirte con 2 o 3 unidades y tus arqueros les frien.
*el asedio solo lo uso para fortalezas anoser que sea especial para freir unidades, entonces cubrela bien porque la caballeria enemiga te ira de cabeza a por tus maquinas de asedio

Lo mas importante es buscar una montaña y subirte o evitar que el enemigo se suba a una.
E insisto muchas partidas se pierden porque la caballeria enemiga te flanquea y tus unidades se desmoralizan.

No dudes en intentarlo, a todos nos cuesta hasta que nos empieza a salir bien, si tienes alguna duda pregunta ;)
Yo solo juego las batallas que se que en automatico va a ganar la cpu. Sobre todo defendiendo una ciudad.
Yo tampoco suelo jugar batallas que son una victoria clara. Juego solo aquellas en las que estoy en desventaja y la cpu te va a dar una derrota segura cuando no tiene por que se asi. Tb me gusta jugar las batallas equilibradas de ejercitos enormes, llamémosle batallas épicas; esas que son algo mas que escaramuzas y son decisivas para el transcurso de la guerra.
Respecto a las estrategias, depende del juego pero esta claro que en todos ellos la infantería tiene todas las papeletas para ser el pilar básico de todo ejercito
FrutopiA escribió:Yo he jugado a todos los total y en todos pongo la misma disposicion de unidades. Te doy unos consejitos.

El truco es encontrar tu tactica, las unidades que te gusten, saber cual es su talon de aquiles y evitarlos, aun asi aun hay algunas batallas que aun se me desmadran y otras que pierdo o gano aunque las predicciones digan lo contrario, pero vamos la tactica que he usado casi siempre es:

lanceros espadachines espadachines espadachines espadachines espadachines espadachines lanceros
caballeria reserva arqueros arqueros arqueros arqueos arqueros reserva
caballeria general
caballeria
*asedio

La caballeria a un lado o a otro, o repartida en los dos lados.
Extiende o contrae tu linea de tropas tanto como haga falta para que tu ejercito sea igual de ancho que el del enemigo.

Pones esta formacion en lo alto de una montaña y esperas a que el enemigo venga (en partidas de defensa)
En partidas de ataque es aguantar la formacion y cargar cuando estes cerca usa el agrupamiento para que las unidades sigan en formacion.
La caballeria enemiga siempre te va a intentar flanquear asi que tira tus lanceros a por ellos, tu caballeria deberias mandarla junta a intentar pillar a su general o a sus arqueros, si esto se te da mal, usala para apoyar a tus lanceros o para flanquear las unidades de los lados del enemigo. Usa la formacion dispersa mientras recibes las flechas y esperas al enemigo, cuando esten apunto de cargarte cambias a formacion cerrada. usa las habilidades especiales como animar del general cuando todas tus unidades se esten pegando, no metas a a reserva hasta que no veas que te abren un hueco en la linea, que siempre hay alguna unidad que no te aguantara. Y los arqueros ponlos en escaramuza por si se te cuela alguno y te llegan. En viajes largos no canses a tus tropas, ves andando aunque tengas que acelerar el tiempo, carga solamente cuando estes cerca.
Si el enemigo se esconde en un bosque pon tus arqueros casi a rango y manda una unidad ligera en formacion dispersa a atacar y te das la vuelta asi obligas al enemigo a seguirte con 2 o 3 unidades y tus arqueros les frien.
*el asedio solo lo uso para fortalezas anoser que sea especial para freir unidades, entonces cubrela bien porque la caballeria enemiga te ira de cabeza a por tus maquinas de asedio

Lo mas importante es buscar una montaña y subirte o evitar que el enemigo se suba a una.
E insisto muchas partidas se pierden porque la caballeria enemiga te flanquea y tus unidades se desmoralizan.

No dudes en intentarlo, a todos nos cuesta hasta que nos empieza a salir bien, si tienes alguna duda pregunta ;)

Gracias por tus consejos, la verdad es que yo soy consumidor de RTS, pero el control de cámara en las series TW es algo que no aguanto. Si fuera un scroll completo con el ratón la cosa cambiaría, pero eso de que al darle a los lados se gire la cámara, no va conmigo.
¿Juegas online? Allí no puedes poner la cámara lenta, ¿no? xD
Si pones el raton abajo a la derecha o izquierda en vez de girar a los lados se mueve en horizontal, yo la muevo con el raton y el teclado.

No suelo jugar online, rara vez.
Pues yo te aconsejo jugarlas, al final le coges el truco. Lo digo porque sobretodo en el Rome pero también en menor medida en el Medieval puedes ganar algunas batallas que te superan por 3 en número, cosa que si la haces automática ni de coña.

Eso sí, al principio es difícil. Mi táctica solía ser buscar los batallones que estén más o menos alejados de los demás, así hay una alta probabilidad de que huyan, lo cual hace que cada vez se sumen más batallones en retirada.

Por supuesto para que huyan sufriendo tu pocas bajas tienes que atacar con 2 unidades como mínimo, lo cual, sobretodo si estás en inferioridad de número a veces puede provocar que pierdas, pero quien no apuesta no gana.

También intenta flanquear si se puede, solía poner campesinos en primera línea como carne de cañón (no se si eran campesinos exactamente, eran la unidad más barata y no formaban filas, iban separados), así rompían las filas de los oponentes y yo les podía cargar por un flanco. Los arqueros también eran muy útiles y ayudaban a bajarles la moral y así que sea más fácil que huyan.

Además ten en cuenta las debiilidades de cada unidad, no cargues con la caballería a una unidad de lanceros que están mirando hacia ti si tienes una de arqueros al lado.

Saludos
hola compadres a ver si alguien me puede echar una mano:

me dio por cambiar la resolucion de los graficos a 2000x1600 o algo asi en el total medieval war 2, y por supuesto se me quedo la pantalla en azul y me pone imagen no disponible....ahora bien, como cojones vuelvo a reiniciar la configuracion si no veo nada?? cada vez que entro en el juego se me pone azul la pantalla y no hay manera. y lo mas potente, desinstalo el juego, lo vuelvo a instalar y nada de nada sigue azul que hago?!?!!? alguien tiene una solucion?!??!? gracias de ante mano porque supongo que sera una tonteria pero no doi con la tecla.
Yo suelo hacerlas en manual, a veces la probabilidad no se ajusta del todo a la realidad, puedes tener un ejercito bien equilibrado y luchar contra otro más numeroso pero con un solo tipo de unidad y en estos casos no siempre tienes la probabilidad a favor pero en manual puedes hacer victoria heroica perfectamente pero en automatico lo más seguro es que aunque ganes habras perdido a muchas unidades.

Y al final siempre es lo mismo, procurar mantener el grueso del ejercito unido, reservar algunas unidades para flanquear o contraatacar a los flanqueadores enemigos y si tienes artilleria y unidades de largo alcance atacar a las mejores unidades e intentar forzar al enemigo a moverse. Tambien es recomendable hacer grupos especialmente para las unidades a distancia para controlarlas con facilidad y evitar que ataquen a los tuyos.
Yo era de los que siempre jugaban en automaticas, pero hace poco me entro el mono e instale el rome total wars, y estoy empezando, pero ya van 3 batallas y todas manuales y me esta gustando, si te lees que hace cada unidad y para que es buena, mejor que mejor, ademas te aconsejan donde ponerlas, antes me daban mucha pereza y acababa jugando siempre en automatico y abandonando la partida a la mitad.
josepe345 escribió:hola compadres a ver si alguien me puede echar una mano:

me dio por cambiar la resolucion de los graficos a 2000x1600 o algo asi en el total medieval war 2, y por supuesto se me quedo la pantalla en azul y me pone imagen no disponible....ahora bien, como cojones vuelvo a reiniciar la configuracion si no veo nada?? cada vez que entro en el juego se me pone azul la pantalla y no hay manera. y lo mas potente, desinstalo el juego, lo vuelvo a instalar y nada de nada sigue azul que hago?!?!!? alguien tiene una solucion?!??!? gracias de ante mano porque supongo que sera una tonteria pero no doi con la tecla.

En la carpeta de configuración/usuario tendría que haber algún archivo editable. Dentro del mismo basta con cambiar la resolución a una que tu monitor acepte.
Googlea un poco a ver si hay suerte (:
muchas gracias por la ayuda pero he buscado y no he encontrado la carpeta de configuracion........ sigo sin soluccion, lo que no entiendo si lo desinstalo y lo vuelvo a instalar porque me sigue la configuracion que tenia eso es posible algo estoy haciendo mal????

weno deft gracias tio al final he conseguido encontrar la carpetica (que en un pc podia abrirla y en otro no) y yasta solucionao.

sobre el hilo del tema no entiendo a los que no jugais las batallas manuales, estan llenas de estrategia y son CLARAMENTE la clave de ganar guerras o perderlas, pk la maquina te suele dar por perdidas batallas que tranquilamente puedes ganar, y para mi lo mas importante, tener a tus unidades con mas experiencia controladas, si ya tienen experiencia de ORO y te las van a matar las sacas corriendo del meollo para que se salven y volver a reinstruirlas. y otra cosa muy potente es perseguir enemigos que huyen para conseguir dicha experiencia en generales o en caballeros, total que la salsa del juego son las batallas, y ya no te digo defender un castillo y hacerle la pirula con tus arquerillos para que activen torres que disparen etc, etc.......
Las batallas chorras o que claramente se van a ganar las hago en automatico para que la campaña no se haga demasiado eterna. Las batallas mas igualadas o en desventaja si que las juego, que al fin y al cabo son las que mas molan y las que mejor sabor de boca dejan cuando las ganas.
Yo suelo hacer en manual las batallas importantes y en automatico las normaluchas/aplastantes, porque mis campañas suelen ser muy largas y suelo tener siempre guerra activa y ejercitos luchando por todos lados, por eso si las juego todas en manual pues al final acaba siendo tedioso.

En el rome y medieval si que pasaba eso de que si tienes un ejercito compensado contra uno igualado del mismo tipo de unidad y tirabas de automatico pues ganabas pero sufrias muchas perdidas cuando en manual hubiera sido una victoria aplastante, pero en el shogun 2 si que he notado una gran mejora del sistem automatico y se equivale mas a como lo harias en manual.
15 respuestas