¿Soy el único que esta harto de tanto agobio con comprar y comprar?

Hola a tod@s

Abro este hilo porque de un tiempo a esta parte estoy cansado con tanto mensaje de comprar.

Entiendo que cerca de navidades haya que hacer publicidad, pero es que el agobio de las navidades ha pasado a todo el año. Ya no es la publicidad de robafone o vomitar, es que ya cualquier página de venta, te agobia a "selecciones personalizadas". Buscas algo, y durante 2 semanas te enseñan lo mismo 20 veces, estoy en algún grupo de chollos y cada día salen 10 o 15, ves el correo y parece el folleto de un supermercado...

¿Soy el único que esta harto de ver cosas que no se necesitan ni se quieren para comprar? Aparte, que no tengo tiempo para usarlo ni me da la gana de gastar ese dinero que puedo usar en otras cosas que me aportan más.
un saludo
Pues yo no veo tanto agobio. Si me vienen con las "selecciones personalizadas" pues paso y ya está, rara vez les presto atención. Lo paso mucho peor con el agobio de tener que estar siempre pensando en regalos (cumpleaños, día de la madre, reyes, navidades, santos, comuniones) que por compras mías xD
Es normal, el consumismo esta muy arraigado hoy en dia. A mi personalmente, llego un momento que tenia demasiadas cosas que no usaba y empece a cambiar habitos o comprar compulsivamente lo que me apetecia (y podia claro).
Curiosamente, hoy en dia, con mayor poder adquisitivo, compro mucho menos que antes, aunque si quizas, con mayor calidad.
Antes venia cualquier folleto/mail y pensaba si queria renovar portatil, movil, ebook, proyector-tv, coche-moto, lo que fuese... y ahora mas bien es si veo que me hace falta o se rompe, me lo pienso, pero paso generalmente de la publicidad.
El ejemplo mas claro, llevo tiempo con un plasma de 50", que me encanta, pero no paro de ver Oleds y demas de mas pulgadas, 70" y eso que tengo proyector con 140"... y no me hace falta por que veo generalmente algo de Tv y alguna serie, pero ahi esta el consumismo ^^

Lo importante es encontrar el baremo entre lo que quieres, lo que puedes, lo que usas, y sobretodo lo que te hace feliz o pueda aumentar tu calidad de vida realmente.

Ale, toma "rollo" :P
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Problemas del primer mundo inside [fumando]
yo lo que estoy es rabioso de no poder comprarme lo que quisiera. y no me refiero a un ferrari sino a un ordenador gamer. p... gráficas y micros que no bajan apenas de precio y los p... juegos cada vez pidiendo más.
Vivimos en unos tiempos donde un hombre sin dinero es un cadáver, ¿Pasar del tema? ¿Dejarlo estar? ¿No gastar salvo en lo estrictamente necesario? A veces eso no funciona si quieres seguir subido en el carro de la vida, si quieres seguir haciendo actividades con los supuestos "amigos", antes en tu tiempo libre te ibas a un parque y echabas el rato, ahora todo son grupos cerrados donde se queda mediante whatsapp para ir o hacer cosas muy concretas que requieren dinero, por no hablar de toda la tecnología que nos inunda.

Son tiempos muy jodidos si no se tiene dinero.
Es lo que tiene la sociedad de consumo.

KAISER-77 escribió:¿Soy el único que esta harto de ver cosas que no se necesitan ni se quieren para comprar?

Un primer paso que puedes dar es darte de baja del grupo de chollos que dices.
Pues ten un negocio/local y verás con los comerciales....
rampopo escribió:yo lo que estoy es rabioso de no poder comprarme lo que quisiera. y no me refiero a un ferrari sino a un ordenador gamer. p... gráficas y micros que no bajan apenas de precio y los p... juegos cada vez pidiendo más.

Imagen
No creo que seas el único, pero no hay motivo ni agobio alguno. Si quieres compra, si no no lo compras, no hay más misterio.

Sé que el lavado de cerebro del capitalismo es bestial e implacable, pero ahí es donde hay que ser inteligentes.
La masificación de la red ha convertido internet en 99% basura, 1% contenido aceptable.
Alabado sea el que puede comprar y comprar, eso significa al menos que tiene ingresos.
¿Pero qué haces para que te asalte la publicidad todo el rato? En internet he bloqueado los banners publicitarios en la mayoría de las páginas. Por la calle, más allá de las marquesinas no veo nada (y no es algo en lo que me fije). Apenas veo la tele y los folletos que llegan al buzón o me dan por la calle se van al reciclaje directamente.

Edito: acabo de caer en que has hablado de páginas de ventas. Pues no las visites, ¿no? Es un poco absurdo quejarse del consumismo cuando estás visitando voluntariamente espacios dedicados a ello.
Metempsicosis escribió:Edito: acabo de caer en que has hablado de páginas de ventas. Pues no las visites, ¿no? Es un poco absurdo quejarse del consumismo cuando estás visitando voluntariamente espacios dedicados a ello.

A ti no te llega publicidad sólo por registrarte en web?
KAISER-77 escribió:
Metempsicosis escribió:Edito: acabo de caer en que has hablado de páginas de ventas. Pues no las visites, ¿no? Es un poco absurdo quejarse del consumismo cuando estás visitando voluntariamente espacios dedicados a ello.

¿Y lo de darse de baja de las "newsletters"?
Como si alguien te obligara a comprar :-|
Síndrome del eterno black friday
Clean Up escribió:Vivimos en unos tiempos donde un hombre sin dinero es un cadáver, ¿Pasar del tema? ¿Dejarlo estar? ¿No gastar salvo en lo estrictamente necesario? A veces eso no funciona si quieres seguir subido en el carro de la vida, si quieres seguir haciendo actividades con los supuestos "amigos", antes en tu tiempo libre te ibas a un parque y echabas el rato, ahora todo son grupos cerrados donde se queda mediante whatsapp para ir o hacer cosas muy concretas que requieren dinero, por no hablar de toda la tecnología que nos inunda.

Son tiempos muy jodidos si no se tiene dinero.

Maldito dinero.
Manint escribió:
KAISER-77 escribió:

¿Y lo de darse de baja de las "newsletters"?

Vamos a ver, lo que quiero decir al responder a @Metempsicosis es que el algo en general, no por una newsletters, es por el constante bombardeo de publicidad, un bombadeo que últimamente veo que es como en navidades, pero durante todo el año.
@KAISER-77 No, si lo entiendo. Pero en el caso del email es salvable.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Abro este hilo porque de un tiempo a esta parte estoy cansado con tanto mensaje de comprar.

Entiendo que cerca de navidades haya que hacer publicidad, pero es que el agobio de las navidades ha pasado a todo el año. Ya no es la publicidad de robafone o vomitar, es que ya cualquier página de venta, te agobia a "selecciones personalizadas". Buscas algo, y durante 2 semanas te enseñan lo mismo 20 veces, estoy en algún grupo de chollos y cada día salen 10 o 15, ves el correo y parece el folleto de un supermercado...

¿Soy el único que esta harto de ver cosas que no se necesitan ni se quieren para comprar? Aparte, que no tengo tiempo para usarlo ni me da la gana de gastar ese dinero que puedo usar en otras cosas que me aportan más.
un saludo

Es algo completamente subjetivo y personal tuyo, no un motivo de agobio.

La publicidad siempre ha estado ahí, también en el ámbito digital desde que internet se empezó a hacer popular.

Con no hacerle caso, basta. Yo no veo más consumismo hoy que hace diez años, si acaso lo que hay es mucha más oferta.

Si tan agobiado estás, date de baja de ese grupo (que también, manda güevos lo de quejarse del consumismo cuando eres tú el primero que se suscribe a ese tipo de boletines) o simplemente, crea una cuenta de correo limpia para no recibir spam de ningún tipo.
KAISER-77 escribió:

No suelo registrarme en muchas webs y menos en las que mandan publicidad. Si tengo que hacerlo uso la opción de que no me manden mails con las novedades (si la ofrecen, claro). Y si no, igualmente uso una cuenta dedicada solo a registrarme en sitios que te puedan bombardear a spam, así que no hay problema :P
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Con decirte que me acabo de "comprar" un smartphone, cosa que no buscaba ni necesitaba, pero entre los amigos que me presionan para que lo pille, conocidos con el clásico lema "hooooombre que tal, tienes wassap?", telefonicas que ya no venden telefonos "tontos" [+risas] y las tarifas son el 100% para smartphones, al final después de que la batería de mi viejo movil se gaste todos los dias y cambiarme de operadora he tenido que pasar forzosamente por el aro. [facepalm]
Noriko escribió:Con decirte que me acabo de "comprar" un smartphone, cosa que no buscaba ni necesitaba, pero entre los amigos que me presionan para que lo pille, conocidos con el clásico lema "hooooombre que tal, tienes wassap?", telefonicas que ya no venden telefonos "tontos" [+risas] y las tarifas son el 100% para smartphones, al final después de que la batería de mi viejo movil se gaste todos los dias y cambiarme de operadora he tenido que pasar forzosamente por el aro. [facepalm]

La bateria del smartphone tambien se te va a acabar cada dia [hallow]

O cada dos diassi lo usas poco

El forito consumista.
Yo he dejado hoy un juego porque veía por donde iban, DLCs y más dlcs, así que aunque me gustaba, ya estaba hasta los cojones de la idea DLC y pasando.

Ya se aburrirán, ya.
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

un saludo

vuelvete comunista y ve y apoya las revoluciones en cuba o en corea del norte donde todo lo controla el estado y no el libre comercio

te haria bien [oki]
Que raro esta forofemenino últimamente [inlove]
Si esto lleva asi 30 años como poco ... bueno, desde la deocracia. Ahora lo que sucede, es que no deja de bombardearse al posible cliente, porque estamos en la era de la informacion ... y la informacion de por si vende.

Quitate de Internet, de TV, de Radio y demas .... veras como no tienes esa sensacion. El acceso a la inforacion es el acceso al posible publico de compra.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:Entiendo que cerca de navidades haya que hacer publicidad, pero es que el agobio de las navidades ha pasado a todo el año. Ya no es la publicidad de robafone o vomitar, es que ya cualquier página de venta, te agobia a "selecciones personalizadas". Buscas algo, y durante 2 semanas te enseñan lo mismo 20 veces, estoy en algún grupo de chollos y cada día salen 10 o 15, ves el correo y parece el folleto de un supermercado...

Hombre normal que en crisis las compañías intenten repuntar las ventas con promociones, publicidad... peor sería que bajen los brazos y cierren las empresas!

Estoy viviendo en uno de los países mas capitalistas del mundo... y a mi personalmente me la sudan las publicidades, no consumo nada de lo que promocionan, no me importan las modas, ni las marcas, ni lo que se lleva o no, yo curro y hago mi vida que es super austera... es decir, el consumismo no me afecta en lo mas mínimo. Compro estrictamente lo necesario, mi sueldo lo administra mi mujer para mas datos.

Creo que la solución al bombardeo mediático es cultivarse intelectualmente, desarrollar un pensamiento propio... cuándo tienes un pensamiento estructurado, una posición política concreta y una filosofía de vida coherente, es muy pero que muy difícil que logren influenciarte con publicidad o chorradas.

Los medios convierten en sus putas a la gente débil de mente, a la gente sin convicciones ni ideales. :o
Sudo de forma extrema de todo el spam que me pueda llegar en cualquiera de los medios (web, mail, correo físico, televisión, radio...). No me preocupa demasiado ninguna de estas cosas, la verdad.

Es mas, trabajo en la central de un distribuidor de moda y de tanto en cuanto las comerciales intentan "vender" ropa de hombre a los 4 que somos en la empresa (4 hombres... y 35 mujeres, para que os hagáis una idea del peligro constante en el que vivo [+risas] ).
Llevo 7 años en esta empresa y no hay manera de que entiendan que jamás compraré una camisa lisa, manga larga y de tela "gorda" (para temporada de primavera-verano. AL LORO!!!), sin siquiera un puto bolsillo, por 70€, tampoco por los "50 y pico"€ que podemos comprarla los trabajadores en ciertas fechas. Y menos aún con un tallaje que no me queda bien.

Pero oye... CADA TEMPORADA igual.
Soy todo un profesional del arte de "pasar de lo que te vendan". Ya digo sin pensar frases como "me sobran camisetas" o "tengo mas pantalones de los que me pongo normalmente"...
Las tengo a todas aburridas de tanto pasar de ellas y me miran mal por no comprar ropa de nuestra marca [plas] [jaja] (que voy a currar con camisetas de Darth Vader, Batman... o polos básicos que me han costado 5-7€ en el decathlon. Ya tendrían que estar acostumbradas XD ).

A vosotros como mínimo os "avasallan" con publicidad que podéis esquivar, yo tengo que estar 10 minutos haciendo como que hago caso para, al final, decir que no me interesa nada.
Claro que son 10 minutos dentro de horario de trabajo y por lo tanto tampoco es que me hagan perder el tiempo (si algo no lo puedo hacer es culpa suya por entretenerme [poraki] )
Me da mucho asco encontrar tanta publicidad y anuncios por todas partes.

Por cierto, recuerdo que tengo a la venta una magnífica consola.
No sé si se ha dicho, peto usáis google o bing? Android o Windows? Pues eso, de algo tienen que comer todos para que sean gratis... xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Silent Bob escribió:Pero oye... CADA TEMPORADA igual.
Soy todo un profesional del arte de "pasar de lo que te vendan". Ya digo sin pensar frases como "me sobran camisetas" o "tengo mas pantalones de los que me pongo normalmente"...
Las tengo a todas aburridas de tanto pasar de ellas y me miran mal por no comprar ropa de nuestra marca [plas] [jaja] (que voy a currar con camisetas de Darth Vader, Batman... o polos básicos que me han costado 5-7€ en el decathlon. Ya tendrían que estar acostumbradas XD ).

+100000 lo mismo en mi caso.

Si pasas de la publicidad y de esta moda estúpida de llevar siempre el último teléfono, la última tarjeta gráfica, etc... pues puedes vivir con 2 duros. Como es mi caso (y no me falta absolutamente nada). :)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
fonsiyu escribió:
Noriko escribió:Con decirte que me acabo de "comprar" un smartphone, cosa que no buscaba ni necesitaba, pero entre los amigos que me presionan para que lo pille, conocidos con el clásico lema "hooooombre que tal, tienes wassap?", telefonicas que ya no venden telefonos "tontos" [+risas] y las tarifas son el 100% para smartphones, al final después de que la batería de mi viejo movil se gaste todos los dias y cambiarme de operadora he tenido que pasar forzosamente por el aro. [facepalm]

La bateria del smartphone tambien se te va a acabar cada dia [hallow]

O cada dos diassi lo usas poco

El forito consumista.

Jajajajaja pues que bién, espero que séa solo si usas mucho internet. Salgo de la olla y me meto en la sartén. [+risas]

Saludetes
35 respuestas