Yo sigo pensando que es muy pronto o no es el momento adecuado de dar el salto. Recuerdo cuando salió la gen anterior (PS4 y One), que si llevábamos muchos años con la 360/ps3 y había muchas ganas de hacer el salto. Recuerdo reservar la ps4 e ir el día de salida al Fnac a buscar mi bundle con el Killzone. Y si recordáis de salida sin reserva no había forma de comprar la consola, y no se estabilizó el stock hasta navidades mas o menos.
Ahora está pasando algo similar, no hay stock para todo el mundo y gran parte de culpa de que esto sea así es por el covid, y otra parte de las compañías (sony y microsoft), que como todos sabemos están compitiendo para ver quien vende mas y de que consola hay mas demanda (creo que tendrían que haber esperado antes de lanzarlas al mercado).
Que hay actualmente, que no puedas jugar en la ps4 y la one? el Medium que sale en breve y el remake de Demons Soul? vale la pena gastarse los 500 euros ya para dar el salto por alguno de esos juegos? yo creo sinceramente, que es mejor aguantarse un poco las ganas de pillar ya las consolas, a que realmente haya juegos next gen para jugar. Yo estuve a punto de reservar series x o PS5 de lanzamiento pero al final decidí dejar a un lado el ansia y ser algo racional (aunque cueste
) y ver como avanza la cosa.
También a diferencia de la anterior gen, en estas nuevas consolas se están reportando demasiados fallos, sobretodo en ps5, y muchas historias raras que les está pasando a la gente con el SAT de Sony, y pérdida de la garantía, que me hace reafirmarme en que es mas sensato esperar un poco a que el stock esté normalizado y que tengamos juegos que realmente nos "obliguen" a dar el salto...