› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buenas tardes a todos y gracias por leer.
Manny_WeaponX escribió:Desde luego tengo muy claro que trataré de infundirle los mejores valores posibles a mi futura hija.
Manny_WeaponX escribió:Hola,
La verdad es que creo que es asombroso como ha degenerado todo este asunto.
Mi mujer está embarazada de siete meses y aquí en Barcelona es milagro si alguien se mueve para cederle el sitio en el transporte público. La última vez se lo cedió una chica que también estaba embarazada alegando que estaba de menos tiempo que la mía, y yo no sé como al resto de gente que había al lado no se le cayó la cara de vergüenza.
Y no solo eso. Yo siempre ayudo a la gente a subir o bajar del autobús cuando lleva carga, cochecito o carro de la compra (aunque a veces no se dejen)... pero veo que la gente ni se mueve. Es increíble ver a veces a la típica madre que va cargada hasta arriba y encima casi no puede ni bajar el carrito del bebé ella sola mientras el resto de personas ni pestañean.
Luego están los que llevan la música del móvil tan alto que no solo distorsiona sino que además es realmente molesto si tratas de leer o concentrarte. Es bárbaro. Yo cojo el tren dos veces al día para ir a trabajar y raro es el día que no hay un grupo de chavales armando follón y que encima los escuchas aunque tú mismo te pongas unos cascos para «hacer pantalla» del sonido que generan.
Y el tema de las comunidades de vecinos es otro caso que no podemos obviar. ¿Quién no tiene algún vecino que no respeta al resto? Ya quedan pocos pisos que tengan paz de verdad porque cada vez más la gente sea mea con mucha facilidad en la convivencia sin pensar que el hogar en la teoría y en la práctica es el lugar donde queremos y necesitamos descansar.
Desde luego tengo muy claro que trataré de infundirle los mejores valores posibles a mi futura hija.
M
Un saludo
psipsina escribió:A mi también me pasa lo de que nadie me ceda el asiento y quien se suele levantar es gente mayor que también lo necesita.
La verdad es que es algo que hemos hablado muchas veces con mi pareja, hay muy poco civismo en todos los ámbitos. Sobretodo la gente joven, pero gente adulta también. Tengo vecinos que te los cruzas en el rellano y ni saludan, se van delante de tí y no son capaces de aguantar la puerta, y un largo etc.
Eso es algo que me da mucha rabia, porque no cuesta nada ser un poco educado. Es una de las cosas que tengo muy claras que voy a inculcar a mi hija desde pequeña, como han hecho mis padres conmigo.
Gromber escribió:en azul sobre fondo verde oscuro mala idea... me hizo gracia el que no abre puertsa gratis.... manda cojones, nadie te lo a pedido..... es que vamos, ni que fuera obligacion dar gracias.
Porque tu lo digas, venga a la carcel... Podría decirte lo mismo, a donde vamos a parar imponiendo a la gente lo que tiene que hacer.DonGloton escribió:La educación es esencial. Al que no le guste lo ideal sería que no saliese de casa y lo hiciese todo por internet.
Gromber escribió:Porque tu lo digas, venga a la carcel... Podría decirte lo mismo, a donde vamos a parar imponiendo a la gente lo que tiene que hacer.DonGloton escribió:La educación es esencial. Al que no le guste lo ideal sería que no saliese de casa y lo hiciese todo por internet.
Y eso de que la gente que no conoces te salude por la calle, en los pueblos pasa o un vecino del quinto pino que dice a donde vas, vaya barba o no es muy tarde para dar una vuelta o no se que... pero vamos a ver que no somos amigos que no me preguntes gilipollas, intento hacerme el sordo o decir que tengo prisa.
Luego, porque tengo que dar las gracias a uno que me atiende, estoy alli como cliente y para informarme de un producto, que me dan las gracias ellos que son los que estan trabajando y puede que esten obligados a tener buena educación, pero si pregunto algo, no voy a perder el tiempo en decir gracias muy amable, me a salvado la vida....
Gromber escribió:Porque tu lo digas, venga a la carcel... Podría decirte lo mismo, a donde vamos a parar imponiendo a la gente lo que tiene que hacer.DonGloton escribió:La educación es esencial. Al que no le guste lo ideal sería que no saliese de casa y lo hiciese todo por internet.
Y eso de que la gente que no conoces te salude por la calle, en los pueblos pasa o un vecino del quinto pino que dice a donde vas, vaya barba o no es muy tarde para dar una vuelta o no se que... pero vamos a ver que no somos amigos que no me preguntes gilipollas, intento hacerme el sordo o decir que tengo prisa.
Luego, porque tengo que dar las gracias a uno que me atiende, estoy alli como cliente y para informarme de un producto, que me dan las gracias ellos que son los que estan trabajando y puede que esten obligados a tener buena educación, pero si pregunto algo, no voy a perder el tiempo en decir gracias muy amable, me a salvado la vida....
anonimo115 escribió:Cuando llego a cualquier tienda siempre saludo, pido las cosas por favor, doy a las gracias y me despido.
Sin embargo no es algo muy extendido. Lo normal es ver lo contrario
No solo se ve en las tiendas sino que también entre los amigos. No se suele pedir las cosas por favor ni dar las gracias.
A mi me parece grosero.
¿Que opinan?
Andycat111 escribió:Al autor del hilo : La semana pasada le pasó algo al cable que carga el mando de la ps3 , me lleve el mando y el cable que tenía a una tienda china , le digo tenéis este cable? la chica que atendía me mira así por encima y me dice , no, no tenemos hablándome con asco ( no digo que me tenga que hablar bien por ser yo , pero yo he ido allí amablemente ) total , doy una vuelta por la tienda y encuentro el cable
anonimo115 escribió:Andycat111 escribió:Al autor del hilo : La semana pasada le pasó algo al cable que carga el mando de la ps3 , me lleve el mando y el cable que tenía a una tienda china , le digo tenéis este cable? la chica que atendía me mira así por encima y me dice , no, no tenemos hablándome con asco ( no digo que me tenga que hablar bien por ser yo , pero yo he ido allí amablemente ) total , doy una vuelta por la tienda y encuentro el cable
No se merecía que lo compraras sinceramente
@PS2HACKER
En países como alemania pasa eso que la gente es infinitamente mas educada
PS2HACKER escribió:
además en alemania fui asi educado porque sin esas palabras magicas ni te hacen caso...