› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joannet escribió:Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.
Por mucho que donemos dinero siempre van a ser pobres. No me produce empatia una imagen de un negro famélico lleno de moscas, sino más bien asco por sus padres haber tenido un niño así por no tener recursos. Ellos se lo buscan.
samadie escribió:Yo creo q esto se puede ver desde muchos puntos de vista ....
Yo antes pensaba como tu .... pero como la vida da muchas vueltas pues ahora no opino como tu, en los ultimos 5 años me a pasado algo q me a cambiado totalmente la forma de ver las cosas, y todo por una niña llamada sandrita. Es la hija de mi ex y es autista, tb aprovecho para decir q la mejor experiencia de mi vida fue convivir con esa niña, ahora veo las cosas con otros ojos si tuviera muchisimo dinero como tu dices "100 millones" pues si q invertiria en varias asociaciones, no solo para autistas sino en otros campos tb.
Lo q no haria seria dar dinero para los paises "necesitados" q tienen un 5 o 10% de la poblacion q es la q tiene todo el dinero ya q esos paises si q tienen dinero pero la gente no se ayuda entre ellos asi q pq lo tenemos q hacer nosotros si aki tb tenemos gente q no tiene ni pa comer ...... otro caso muy distinto seria como lo de haiti (q ya no se habla nada pero q seguro q todabia lo estan pasando muy mal
Bueno es solo mi forma de ver las cosas desde mi poco experiencia
joannet escribió:Sinceramente no entiendo como antes no y ahora sí. ¿Tan influenciable eres? ¿Tu manera de ver las cosas es tan inconsistente?
joannet escribió:
Sinceramente no entiendo como antes no y ahora sí. ¿Tan influenciable eres? ¿Tu manera de ver las cosas es tan inconsistente?
joannet escribió:Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.
Por mucho que donemos dinero siempre van a ser pobres. No me produce empatia una imagen de un negro famélico lleno de moscas, sino más bien asco por sus padres haber tenido un niño así por no tener recursos. Ellos se lo buscan.
Alex_gl escribió:joannet escribió:Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.
Se me pasan muchas cosas en la cabeza que decirte en caliente y todas conllevan baneos, así que mejor me las guardo.
Pero vamos, con ese tipo de raciocinio (por llamarlo de alguna manera) desde luego nunca se conseguirá extinguir la pobreza.
La culpa de su pobreza, perdona que te diga, la tienen precisamente "los ricos", esos paises que explotan a aquellos que no tienen fuerzas ni para defenderse aprovechándose así de su miseria, y los pobres dejándose hacer para poder conseguir algo que llevarse a la boca y poder volver a ver amanacer un día más y poder alimentar a sus hijos, hijos que por cierto, tienen el mismo derecho a pisar este mundo que todos nosotros.
CaronteGF escribió:Alex_gl escribió:joannet escribió:Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.
Se me pasan muchas cosas en la cabeza que decirte en caliente y todas conllevan baneos, así que mejor me las guardo.
Pero vamos, con ese tipo de raciocinio (por llamarlo de alguna manera) desde luego nunca se conseguirá extinguir la pobreza.
La culpa de su pobreza, perdona que te diga, la tienen precisamente "los ricos", esos paises que explotan a aquellos que no tienen fuerzas ni para defenderse aprovechándose así de su miseria, y los pobres dejándose hacer para poder conseguir algo que llevarse a la boca y poder volver a ver amanacer un día más y poder alimentar a sus hijos, hijos que por cierto, tienen el mismo derecho a pisar este mundo que todos nosotros.
Hombre, tiene razón en que sirve de muy muy poco donar dinero a los países pobres. No importa cuanto dinero dones porque los pobres seguirán siendo pobres. Los paises desarollados podrian, si de verdad se quisiera, eliminar la pobreza del mundo en un periodo de tiempo relativamente corto. El problema es que si los pobres dejan de ser pobres, los ricos dejan de ser ricos.
Pero vamos, la ignorancia de Joannet es la más valiente (diría temeraria) que he visto en EOL desde hace mucho mucho tiempo. Y me paso el dia en miscelanea.
alfon1995 escribió:Ayn Rand es una filósofa y escritora que habla sobre este tipo de temas, el objetivismo vamos... es bastante interesante, considerando inmoral el altruismo gratuito.
Yo jamás donaría dinero a alguien que no conozco de nada y no se si realmente se lo merece o no, por qué he de hacerlo? Soy mejor persona por ello? Por qué? Lo que sería es un idiota regalando dinero por ahí. Yo compartiría mi dinero, claro, por qué no? Pero con la gente a la que quiero... grandes amigos, familiares queridos... Pero no por lo que se considerada moralmente correcto en la sociedad, y lo peor es que si no das TU dinero a esa gente, te llamarán egoísta y mala persona, faltaría mas...
En el mundo hay gente que tiene menos y otra que tiene más, es ley de vida... por qué esa manía de intentar igualarlo todo? Cada uno que viva su vida como quiera y pueda.
ODIO a la gente que quiere sentir culpable por no ser "solidarios", me parece repugnante.
Mr.Gray Fox escribió:No donaría ni un puto duro a no ser que sea para fines científicos.
O contratar un sicario para que quite al inútil de presidente que tenemos, aunque no hace falta tanto dinero, creo que todos los que le odiamos ponemos 1cto, al asesino le da para comprarse una isla.
Alex_gl escribió:
No digo que con donaciones particulares se salve a todos los países tercermundistas, pero el hecho de que una persona pueda donar algo con lo que salvar o mejorar aunque sea una vida humana ya es suficiente.
Evidentemente es un problema que se tiene que tratar desde arriba (a nivel internacional).
¿Realmente es un problema que los pobres dejen de ser pobres y los ricos dejen de ser ricos? No digo que los ricos se hagan pobres, digo que haya paridad de manera que el uso de los adjetivos "rico" y "pobre" carezca de significado, pero claro, soy consciente de que ese es un mundo utópico que no voy a llegar a ver, un mundo que a las personas influyentes y con poder no les interesa.
Alex_gl escribió:Se me pasan muchas cosas en la cabeza que decirte en caliente y todas conllevan baneos, así que mejor me las guardo.
joannet escribió:Parece como si los famosos tuvieran que hacer algo para sentirse bien, algunos rozando lo absurdo, como angelina jolie que tiene hijos adoptados que ni saben inglés y tiene que tener a 5 intérpretes en casa para entenderlos, y después encima se tatúa las coordenadas del lugar de nacimiento de los hijos. Subnormal no, lo siguiente. Aunque la cuestión no son los cambios de personalidad por megalomanía, sino si es útil o no que las personas donen dinero a los pobres.
Quizá sí donaría si fuera rico para investigación de cáncer, pero es otro tema que no quiero mezclar.
Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.
Mistercho escribió:La primera respuesta que daria a si donaría, es que no. Con eso quiero decir que no lo tengo en mis prioridades personales el convertirme en una persona buena porque dono dinero. Primero arreglaria muchas cosas que tengo pendientes y despues, solo entonces y segun viese las cosas, me uniria a ciertas ONG's, etc..., todo esto desde la tranquilidad economica. Si, soy egoista y antepongo mi persona y aquellas a las que quiero a personas que no conozco, y eso no solo en los 100millones sino en todo en esta vida. Me he llevado los sufientes chascos como para saber que nadie va a hacer nada por mi.
Un saludo.
PD: Sobre que la culpa es de los pobres y esas cosas, me parece una aberracion pensar eso.
pomokoko escribió:Teniendo tanto dinero, quien no quiera donar dinero es que simplemente es un miserable, por cierto no hace falta salir de España para ver pobres, que aquí hay muchos, muchísimos y con la crisis ni te cuento. Si dispusiera de tanto dinero haria mio el dicho ese de "Regala un pescado a un hombre pobre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida", asi que lo mejor seria crear algún tipo de proyecto para ayudar a gente que lo puediera necesitar.
Mistercho escribió:pomokoko escribió:Teniendo tanto dinero, quien no quiera donar dinero es que simplemente es un miserable, por cierto no hace falta salir de España para ver pobres, que aquí hay muchos, muchísimos y con la crisis ni te cuento. Si dispusiera de tanto dinero haria mio el dicho ese de "Regala un pescado a un hombre pobre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida", asi que lo mejor seria crear algún tipo de proyecto para ayudar a gente que lo puediera necesitar.
Y porque no montas empresas y asi ofreces puestos de trabajo a la par que aumentas tu patrimonio. Esto no es donar.
Un saludo.