Soy el único que no donaría dinero si me tocasen 100 millns?

joannet está baneado por "clon para saltarse baneo"
Parece como si los famosos tuvieran que hacer algo para sentirse bien, algunos rozando lo absurdo, como angelina jolie que tiene hijos adoptados que ni saben inglés y tiene que tener a 5 intérpretes en casa para entenderlos, y después encima se tatúa las coordenadas del lugar de nacimiento de los hijos. Subnormal no, lo siguiente. Aunque la cuestión no son los cambios de personalidad por megalomanía, sino si es útil o no que las personas donen dinero a los pobres.

Quizá sí donaría si fuera rico para investigación de cáncer, pero es otro tema que no quiero mezclar.

Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.

Por mucho que donemos dinero siempre van a ser pobres. No me produce empatia una imagen de un negro famélico lleno de moscas, sino más bien asco por sus padres haber tenido un niño así por no tener recursos. Ellos se lo buscan.
Bueno... donar dinero por donar te aseguro que no es nada útil. Yo donaría dinero para proyectos que puedan conseguir una retroalimentación de su economía. Es decir, por ejemplo, para construir una escuela de agricultura en la que se les enseñara a cultivar de forma rentable y ecológica, para que los beneficios repercutieran en la comunidad. O para crear escuelas donde darles unos conocimientos que les pudieran servir, entre ellos educación sexual, para reducir el contagio de ETS y los embarazos no deseados, creando un control de natalidad. También invertiría ese dinero en formar médicos y dotar centros sanitarios. Y sobre todo, en facilitar el acceso a agua potable, para reducir enfermedades como el cólera.
Pero la gente dona dinero al tuntún, sin fijarse en los proyectos. Y sobre todo manda ayuda humanitaria, no ayuda al desarrollo, que es la que repercute a largo plazo en el pueblo.
Yo no donaría dinero, estudiaría la situación y con la ayuda de expertos desarrollaría un proyecto de cooperación al desarrollo.
Un saludo!!
joannet escribió:Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.

Por mucho que donemos dinero siempre van a ser pobres. No me produce empatia una imagen de un negro famélico lleno de moscas, sino más bien asco por sus padres haber tenido un niño así por no tener recursos. Ellos se lo buscan.

A más pobreza más hijos se suelen tener porque en cuanto puedan trabajar sera un sueldo más que les ayudara a sobrevivir además de que por las condiciones la mortalidad infantil es mayor, por lo que si tienen 5 hijos puede que sobrevivan solo 2. Eso también ocurrió aquí y en todos los países "desarrollados" pero parece que la gente ya no se acuerda de donde venimos.

Sobre si donaría dinero, pues lo haría. Aunque de poco serviría ya que pese a ayudar a la gente la inestabilidad de los países acabarían jodiendolo todo, y en eso no podemos meter mano.
Yo creo q esto se puede ver desde muchos puntos de vista ....

Yo antes pensaba como tu .... pero como la vida da muchas vueltas pues ahora no opino como tu, en los ultimos 5 años me a pasado algo q me a cambiado totalmente la forma de ver las cosas, y todo por una niña llamada sandrita. Es la hija de mi ex y es autista, tb aprovecho para decir q la mejor experiencia de mi vida fue convivir con esa niña, ahora veo las cosas con otros ojos si tuviera muchisimo dinero como tu dices "100 millones" pues si q invertiria en varias asociaciones, no solo para autistas sino en otros campos tb.

Lo q no haria seria dar dinero para los paises "necesitados" q tienen un 5 o 10% de la poblacion q es la q tiene todo el dinero ya q esos paises si q tienen dinero pero la gente no se ayuda entre ellos asi q pq lo tenemos q hacer nosotros si aki tb tenemos gente q no tiene ni pa comer ...... otro caso muy distinto seria como lo de haiti (q ya no se habla nada pero q seguro q todabia lo estan pasando muy mal

Bueno es solo mi forma de ver las cosas desde mi poco experiencia
samadie escribió:Yo creo q esto se puede ver desde muchos puntos de vista ....

Yo antes pensaba como tu .... pero como la vida da muchas vueltas pues ahora no opino como tu, en los ultimos 5 años me a pasado algo q me a cambiado totalmente la forma de ver las cosas, y todo por una niña llamada sandrita. Es la hija de mi ex y es autista, tb aprovecho para decir q la mejor experiencia de mi vida fue convivir con esa niña, ahora veo las cosas con otros ojos si tuviera muchisimo dinero como tu dices "100 millones" pues si q invertiria en varias asociaciones, no solo para autistas sino en otros campos tb.

Lo q no haria seria dar dinero para los paises "necesitados" q tienen un 5 o 10% de la poblacion q es la q tiene todo el dinero ya q esos paises si q tienen dinero pero la gente no se ayuda entre ellos asi q pq lo tenemos q hacer nosotros si aki tb tenemos gente q no tiene ni pa comer ...... otro caso muy distinto seria como lo de haiti (q ya no se habla nada pero q seguro q todabia lo estan pasando muy mal

Bueno es solo mi forma de ver las cosas desde mi poco experiencia

Sinceramente no entiendo como antes no y ahora sí. ¿Tan influenciable eres? ¿Tu manera de ver las cosas es tan inconsistente?
No, no lo donaria, pero si fundaria una ONG, y yo visitar los paises en los que realiza los servicios, para ver en que se esta inviertiendo el dinero. O apoyar en inversiones al desarrollo de vacunas o curas para enfermedades, pero donar por donar al tuntun sin saber ni a quien va es echar a perder el dinero.

Sobre el porque tienen muchos hijos... sumando la alta mortalidad infantil junto que cuantas mas manos, mas trabajo.... Ya tienes el porqué. Ademas que los metodos anticonceptivos de los paises subdesarrollados no creo que sean muy buenos.

No tienen hijos para verles sufrir, como crees.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo hasta habriria algun tipo de casa de ayuda.
joannet escribió:Sinceramente no entiendo como antes no y ahora sí. ¿Tan influenciable eres? ¿Tu manera de ver las cosas es tan inconsistente?

Mas vale verlas tarde que no verlas.
joannet escribió:

Sinceramente no entiendo como antes no y ahora sí. ¿Tan influenciable eres? ¿Tu manera de ver las cosas es tan inconsistente?

Existe lo que se llama Educación Permanente, cuya premisa es que el crecimiento tanto cognitivo como la formación de la persona nunca acaba, es decir, hasta el momento de su muerte el individuo siempre está en constante desarrollo. En según qué etapas de la vida diversos factores son los que influyen en mayor o menor medida, pero ten por seguro que la experiencia es un grado en este proceso, es más, no hay nada mejor para una persona y en su avance que el hecho de acoplarse y cambiar porque según las experiencias vividas uno dirige su vida hacia puntos que le interesen más.
No es cuestión sólo de cambiar al tuntún, se trata de que ajustamos y variamos nuestros principios y valores (bueno, no exactamente, pero creo que se entiende)según lo que hemos vivido y lo que queremos vivir.
A mí, personalmente, me parece que como han comentado arriba, la donación para proyectos de cooperación internacional es la manera correcta de aportar algo. es más, aún voy más allá, porque para aquellos que nos concienciamos con ciertos temas, la donación pasa a ser algo secundario si se combina con la participación. Y hay un millón de maneras de participar en un proyecto de cooperación, no sólo como cooperantes.
joannet escribió:Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.

Se me pasan muchas cosas en la cabeza que decirte en caliente y todas conllevan baneos, así que mejor me las guardo.
Pero vamos, con ese tipo de raciocinio (por llamarlo de alguna manera) desde luego nunca se conseguirá extinguir la pobreza.
La culpa de su pobreza, perdona que te diga, la tienen precisamente "los ricos", esos paises que explotan a aquellos que no tienen fuerzas ni para defenderse aprovechándose así de su miseria, y los pobres dejándose hacer para poder conseguir algo que llevarse a la boca y poder volver a ver amanacer un día más y poder alimentar a sus hijos, hijos que por cierto, tienen el mismo derecho a pisar este mundo que todos nosotros.
El problema que veo que si vas a donar dinero solo te quedan ong (las cuales muchas estan bastantes enturviadas con la corrupcion (hay dinero por medio y seres humanos asi que imaginate) y las casas de beneficiencia las cuales yo personalmente veria mas de fiar.

Si quieres donar lo mejor es que montes tu propia fundacion y manejes tu mismo los ingresos, al ser tuyo el dinero no vas a tener esa atraccion de "sisar" algo.
No busques excusas para calmar tu conciencia, no las hay. Eres egoista y ya esta, y que conste que no te culpo.

salu2
Alex_gl escribió:

Se me pasan muchas cosas en la cabeza que decirte en caliente y todas conllevan baneos, así que mejor me las guardo.
Pero vamos, con ese tipo de raciocinio (por llamarlo de alguna manera) desde luego nunca se conseguirá extinguir la pobreza.
La culpa de su pobreza, perdona que te diga, la tienen precisamente "los ricos", esos paises que explotan a aquellos que no tienen fuerzas ni para defenderse aprovechándose así de su miseria, y los pobres dejándose hacer para poder conseguir algo que llevarse a la boca y poder volver a ver amanacer un día más y poder alimentar a sus hijos, hijos que por cierto, tienen el mismo derecho a pisar este mundo que todos nosotros.

Hombre, tiene razón en que sirve de muy muy poco donar dinero a los países pobres. No importa cuanto dinero dones porque los pobres seguirán siendo pobres. Los paises desarollados podrian, si de verdad se quisiera, eliminar la pobreza del mundo en un periodo de tiempo relativamente corto. El problema es que si los pobres dejan de ser pobres, los ricos dejan de ser ricos.

Pero vamos, la ignorancia de Joannet es la más valiente (diría temeraria) que he visto en EOL desde hace mucho mucho tiempo. Y me paso el dia en miscelanea.
CaronteGF escribió:
Alex_gl escribió:

Hombre, tiene razón en que sirve de muy muy poco donar dinero a los países pobres. No importa cuanto dinero dones porque los pobres seguirán siendo pobres. Los paises desarollados podrian, si de verdad se quisiera, eliminar la pobreza del mundo en un periodo de tiempo relativamente corto. El problema es que si los pobres dejan de ser pobres, los ricos dejan de ser ricos.

Pero vamos, la ignorancia de Joannet es la más valiente (diría temeraria) que he visto en EOL desde hace mucho mucho tiempo. Y me paso el dia en miscelanea.

No digo que con donaciones particulares se salve a todos los países tercermundistas, pero el hecho de que una persona pueda donar algo con lo que salvar o mejorar aunque sea una vida humana ya es suficiente.
Evidentemente es un problema que se tiene que tratar desde arriba (a nivel internacional).
¿Realmente es un problema que los pobres dejen de ser pobres y los ricos dejen de ser ricos? No digo que los ricos se hagan pobres, digo que haya paridad de manera que el uso de los adjetivos "rico" y "pobre" carezca de significado, pero claro, soy consciente de que ese es un mundo utópico que no voy a llegar a ver, un mundo que a las personas influyentes y con poder no les interesa.
Ayn Rand es una filósofa y escritora que habla sobre este tipo de temas, el objetivismo vamos... es bastante interesante, considerando inmoral el altruismo gratuito.

Yo jamás donaría dinero a alguien que no conozco de nada y no se si realmente se lo merece o no, por qué he de hacerlo? Soy mejor persona por ello? Por qué? Lo que sería es un idiota regalando dinero por ahí. Yo compartiría mi dinero, claro, por qué no? Pero con la gente a la que quiero... grandes amigos, familiares queridos... Pero no por lo que se considerada moralmente correcto en la sociedad, y lo peor es que si no das TU dinero a esa gente, te llamarán egoísta y mala persona, faltaría mas...

En el mundo hay gente que tiene menos y otra que tiene más, es ley de vida... por qué esa manía de intentar igualarlo todo? Cada uno que viva su vida como quiera y pueda.

ODIO a la gente que quiere sentir culpable por no ser "solidarios", me parece repugnante.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
para que donar más dinero para que vengan más marroquies en manadas que lo unico que hacen es trapichear con su puto hachis mierda y robar, magrebis que hacen los mismo y nuestros comunitarios rumanos que roban en casas y encima vienen pidiendo casa como si fuesen los unicos en esa situacion.
no donaria nadie, pero si nos gustaria que si somos pobres nos donarasn no? Imagen
Todos somos egoístas, el que dona lo hace porque donar le hace feliz, y el que no lo hace, por lo mismo.

Yo no dono, y no voy a cambiar de opinión tenga más o menos dinero.
alfon1995 escribió:Ayn Rand es una filósofa y escritora que habla sobre este tipo de temas, el objetivismo vamos... es bastante interesante, considerando inmoral el altruismo gratuito.

Yo jamás donaría dinero a alguien que no conozco de nada y no se si realmente se lo merece o no, por qué he de hacerlo? Soy mejor persona por ello? Por qué? Lo que sería es un idiota regalando dinero por ahí. Yo compartiría mi dinero, claro, por qué no? Pero con la gente a la que quiero... grandes amigos, familiares queridos... Pero no por lo que se considerada moralmente correcto en la sociedad, y lo peor es que si no das TU dinero a esa gente, te llamarán egoísta y mala persona, faltaría mas...

En el mundo hay gente que tiene menos y otra que tiene más, es ley de vida... por qué esa manía de intentar igualarlo todo? Cada uno que viva su vida como quiera y pueda.

ODIO a la gente que quiere sentir culpable por no ser "solidarios", me parece repugnante.

Normal, tu tienes internet, otro no tienen ni para comer. Me gustaria verte en la calle, a ver si decias lo mismo.

salu2
Bueno, de entrada decir que 100 millones es mucho, pero no es "tanto".

Sobre los países pobres... bueno... Países que el pueblo está en la miseria y los que lo dirigen viven en la fortuna rodeados de oro y lloren por ayudas exteriores cuando ellos no mueven un dedo con su dinero. Ejemplo: Ahí tenemos Eto'o, que ha tenido más detalles por su tierra de origen que los llevan el país. Y así se le trata allí, con admiración. Se merecen ayudas, las necesitan, pero parece que solo puedan llegar por una vía, y no es LA VÍA para salir del pozo definitivamente.

Veo mejor donar para investigación en distintas áreas.
Personalmente si se quiere ayudar a un país pobre y se tiene dinero, te vas allí y ayudas. Y sin ser millonario también, vaya.

Lo de donar para eso no es mas que para tener la conciencia tranquila, a saber cuanto de ese dinero que se dona realmente llega a su destino. Muchas veces donar comida y materiales es mas efectivo, aunque también tengo mis serias dudas al respecto.

Si en algún momento me tocara una cantidad importante si que donaría, pero donaría a asociaciones protectoras de animales (Perreras no ,cojones, que son otra cosa) y algún albergue(este ya de personas humanas, vaya) al que le hubiera hecho un seguimiento para ver como funciona.
Todo lo mas cerca posible para tener la constancia de que el dinero se ha invertido con el fin que se buscaba.

Y todo esto hablando de donar.
Antes si, ahora ni de coña.

Ahora soy o mejor dicho la sociedad me ha convertido en una persona egotista en este sentido.

De hecho antes donaba bastante pero se acabó.

Antes reparto con mi familia y novia y tal.

saludos :)
No donaría ni un puto duro a no ser que sea para fines científicos.

O contratar un sicario para que quite al inútil de presidente que tenemos, aunque no hace falta tanto dinero, creo que todos los que le odiamos ponemos 1cto, al asesino le da para comprarse una isla.
Mr.Gray Fox escribió:No donaría ni un puto duro a no ser que sea para fines científicos.

O contratar un sicario para que quite al inútil de presidente que tenemos, aunque no hace falta tanto dinero, creo que todos los que le odiamos ponemos 1cto, al asesino le da para comprarse una isla.

[plas] [plas] [oki]

Yo lo hago gratis [jaja]
En estos temas hay tanta hipocresia.
yo si que donaria dinero a esta asociacion

http://www.helpforheroes.org.uk

Estos SI que se lo merecen
Alex_gl escribió:
No digo que con donaciones particulares se salve a todos los países tercermundistas, pero el hecho de que una persona pueda donar algo con lo que salvar o mejorar aunque sea una vida humana ya es suficiente.
Evidentemente es un problema que se tiene que tratar desde arriba (a nivel internacional).
¿Realmente es un problema que los pobres dejen de ser pobres y los ricos dejen de ser ricos? No digo que los ricos se hagan pobres, digo que haya paridad de manera que el uso de los adjetivos "rico" y "pobre" carezca de significado, pero claro, soy consciente de que ese es un mundo utópico que no voy a llegar a ver, un mundo que a las personas influyentes y con poder no les interesa.

Si. A eso se le llama reparto equitativo de las riquezas y está demostrado que es la solución a la espiral de violencia de los países desarrollados. Por otro lado me gustaría ver aquí a alguien diciendo que se te pueda cobrar el 50% de la renta si es muy alta (como hacen en los países medianamente civilizados).

Alguien menciona por ahí atrás que en los países pobres se hace poco por ellos mismos, y que unos viven en lujo y otros en la mierda. No hay que olvidar que no hay ni un sólo país en el mundo en el que no haya ricos. Pero en loa países que tienen algún bien necesario para los países ricos nunca habrá nadie que los gobierne decentemente. Si a alguien se le pasa por la cabeza nacionalizar lo que debería ser nacional o cerrar o imponer imuestos ante determinadas exportaciones, se tarda poco en desequilibrar (via medios de comunicación, con el 85% del mundo a los servicios de los paises ricos o "del norte") o rearmar guerrillas y derrocar al gobierno de turno.

Es una utopía un mundo con reparto equitativo de las riquezas, pero en este mar económico hay más náufragos que navegantes.
Se dice y se sabe: Los países con recursos son los más pobres: Como dice Eduardo Galeano: La riqueza de la tierra es la pobreza del hombre.
He visto que algunos decíais que donaríais dinero para investigación. Muy bien. Pero os informo que los resultados de esas investigaciones, las curas para enfermedades, vacunas y medicamentos, no les saldría gratis a nadie. Ni a los países ricos ni a los pobres. O mejor dicho, países subdesarrollados, ya que muchos de esos países disponen de recursos que los harían ricos si los países desarrollados no fuéramos a explotarlos. Aunque como siempre el dinero no iría al pueblo. El tema es que todo medicamento desarrollado en un laboratorio farmacéutico privado tiene 20 o 25 años para ser explotado comercialmente, es decir, para venderlo por precios exorbitados. Así que a ver a qué tipo de investigación destinamos nuestro dinero.
A quien decía de montar una ONG, te sugiero que te informes. No es tan sencillo, y te lo digo de primera mano.
Otro comentaba que es más efectivo donar comida y materiales. Negativo. Explico por qué. Esa comida debe ser no perecedera (legumbres, carne y pescado seco, etc.) para que llegue en buenas condiciones a su destino. Además, el transporte es más caro que la mercancía, por lo que es poco rentable (un contenedor de transporte puede costar 15000€) Sería más rentable gastar ese dinero en comprar comida y material autóctono, ayudando a activar la economía local.
Todo esto lo digo porque lo sé de primera mano, estoy en una futura ONG (estamos de papeleo) y sé un poco de lo que hablo. Yo no digo que quien no ayuda dando dinero sea un egoísta, sino que quien ayuda sin informarse a veces hace que la repercusión que pueda tener su acción sea menor, por desconocimiento.

Saludos! :)

PD: Unai, eres el único al que nombro... por favor, no generalices, eso es como decir que todos los españoles somos unos canis/chonis ruidosos y que no respetan al de al lado. Piensa que hay marroquies, magrebíes y rumanos que son gente maravillosa. Otra cosa es que unos den fama al resto.
Perdón a los demás por no citar, pero sois muchos.
Te admiro. De verdad. Eres el único al que no le da vergüenza admitirlo [oki]
Pero que cantidad de hipocresia hay por aqui...haber, como quieres que no tengan tantos niños si no tienen recursos para no tenerlos? Lo que hay que hacer es llevarles preservativos y tal, y menos biblias coño...

Yo porsupuesto que no donaría mi dinero a "ONG's", a no ser que supiera que el dinero fuera directo para mejorar la vida de estas personas, y si no ya me encargaria yo de llevarles lo que les hace falta...
En el caso de la gente con mucho dinero, hay que tener en cuenta que algunos, probablemente no todos, se ahorran un buen pico de impuestos colaborando con ONG´s

Ya te lo han dicho por ahí.

Eres egoista. Tu dinero es tuyo y puedes hacer lo que te salga de la picha con él.

Nadie te va a juzgar.

La pregunta es... ¿Por qué juzgas tu?

Sheaehn
Alex_gl escribió:Se me pasan muchas cosas en la cabeza que decirte en caliente y todas conllevan baneos, así que mejor me las guardo.

Decir que la culpa la tienen sólo los ricos me parece de muy ignorante. Yo no sé qué puta manía tiene la gente de decir siempre esto. ¿Os hace sentir bien? Decir que la culpa la tienen los ricos os hace sentir solidarios ¿verdad?

No digo que no tengan la culpa "los ricos", pero los pobres también tienen una parte de esa culpa.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
joannet escribió:Parece como si los famosos tuvieran que hacer algo para sentirse bien, algunos rozando lo absurdo, como angelina jolie que tiene hijos adoptados que ni saben inglés y tiene que tener a 5 intérpretes en casa para entenderlos, y después encima se tatúa las coordenadas del lugar de nacimiento de los hijos. Subnormal no, lo siguiente. Aunque la cuestión no son los cambios de personalidad por megalomanía, sino si es útil o no que las personas donen dinero a los pobres.

Quizá sí donaría si fuera rico para investigación de cáncer, pero es otro tema que no quiero mezclar.

Vale la pena donar dinero a los países pobres? Para qué? Si sólo hacen que engendrar camadas de hijos sin tener recursos, no me cabe en la cabeza. Lo considero una enajenación mental, al margen de que sean pobres, tienen muchos hijos, y después se quejan. No tenemos por qué pagar su miseria con la nuestra.

Imagen
el 95% de la gente no donaria.
Yo paso de las ONG, y de las tonterias de que dan ropa ( que es mentira, alli se las venden la ropa no se las regala ) e intermediario.
Pillo un avion, lo lleno de comida y de utensilios utiles, pago a albañiles junto con su mano de obra e iria al sitio mas pobre y alli ayudaría pero por
mi propia mano, no me fío de nadie y menos de las ONG que ellos tambn son personas, y ellos tambien quieren pillar cacho!
Si hay paises pobres es porque los mas ricos lo desean, y porque el mundo esta descompensado economicamente, y si es asi, es porque a unos cuantos les interesa.
La primera respuesta que daria a si donaría, es que no. Con eso quiero decir que no lo tengo en mis prioridades personales el convertirme en una persona buena porque dono dinero. Primero arreglaria muchas cosas que tengo pendientes y despues, solo entonces y segun viese las cosas, me uniria a ciertas ONG's, etc..., todo esto desde la tranquilidad economica. Si, soy egoista y antepongo mi persona y aquellas a las que quiero a personas que no conozco, y eso no solo en los 100millones sino en todo en esta vida. Me he llevado los sufientes chascos como para saber que nadie va a hacer nada por mi.

Un saludo.

PD: Sobre que la culpa es de los pobres y esas cosas, me parece una aberracion pensar eso.
Mistercho escribió:La primera respuesta que daria a si donaría, es que no. Con eso quiero decir que no lo tengo en mis prioridades personales el convertirme en una persona buena porque dono dinero. Primero arreglaria muchas cosas que tengo pendientes y despues, solo entonces y segun viese las cosas, me uniria a ciertas ONG's, etc..., todo esto desde la tranquilidad economica. Si, soy egoista y antepongo mi persona y aquellas a las que quiero a personas que no conozco, y eso no solo en los 100millones sino en todo en esta vida. Me he llevado los sufientes chascos como para saber que nadie va a hacer nada por mi.

Un saludo.

PD: Sobre que la culpa es de los pobres y esas cosas, me parece una aberracion pensar eso.

+1

Todo lo que tengo es porque yo luché por ello, pagando abogados etc.

Nadie nos va ayudar así por las buenas porque todo tiene un precio así que prefiero ser egoista y primero YO y MI FAMILIA, luego los demás si quiero y veo necesario evidentemente.

Para que haya gente rica tienen que haber pobres y eso es ley de vida.
Primero que me toquen los 100kilos y luego ya si éso, me lo planteo.
El autor del hilo es un clon troll. Y la verdad es que este hilo apuntaba a flamewars, pero por ahora se está llevando bastante bien. Así que podemos dejarlo tranquilamente.
Yo solo se una cosa. Antes de limpiar la casa de otro limpio la mía. Así que si hay que donar, dono a España y a zonas que lo requieren, zonas cercanas a las capitales llenas de pobreza, chabolas, droga, analfabetismo y niñatos con "shu mothiyo k ase brumbrum". Vamos, no hemos acabado aquí, y vamos a ponernos a pènsar buenamente en el bien de otros.

Como dice el refrán, "lo curioso de la nariz, es que aunque la tienes delante de los ojos, no la ves"
Yo donaría una parte del dinero (un poco cada año, que ya sabemos lo que pasa si se da demasiado) a varios equipos deportivos de Zamora: Zamora C.F., F.S. Zamora, C.D. Zamarat, C.Bm. Zamora...
pondria un centro para quitarse de todo tipo de drogas, con mucha disciplina, no por ellos, por sus madres... un saludo.
Yo destinaría dinero a salvar la naturaleza y ríos españoles.
Teniendo tanto dinero, quien no quiera donar dinero es que simplemente es un miserable, por cierto no hace falta salir de España para ver pobres, que aquí hay muchos, muchísimos y con la crisis ni te cuento. Si dispusiera de tanto dinero haria mio el dicho ese de "Regala un pescado a un hombre pobre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida", asi que lo mejor seria crear algún tipo de proyecto para ayudar a gente que lo puediera necesitar. ;)
Yo donar dinero, como que no y menos con las fatiguitas que estoy pasando yo personalmente. Pero lo que me parece denunciable, es que el imbécil que al morir deja su pasta a los príncipes, pa matarlo vamos. [+furioso]
Donarlo si no voy a tener hijos pues quizas pero a vivir de los intereses del banco, sin despilfarrar claro :)
pomokoko escribió:Teniendo tanto dinero, quien no quiera donar dinero es que simplemente es un miserable, por cierto no hace falta salir de España para ver pobres, que aquí hay muchos, muchísimos y con la crisis ni te cuento. Si dispusiera de tanto dinero haria mio el dicho ese de "Regala un pescado a un hombre pobre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida", asi que lo mejor seria crear algún tipo de proyecto para ayudar a gente que lo puediera necesitar. ;)

Y porque no montas empresas y asi ofreces puestos de trabajo a la par que aumentas tu patrimonio. Esto no es donar.

Un saludo.
Mistercho escribió:
pomokoko escribió:Teniendo tanto dinero, quien no quiera donar dinero es que simplemente es un miserable, por cierto no hace falta salir de España para ver pobres, que aquí hay muchos, muchísimos y con la crisis ni te cuento. Si dispusiera de tanto dinero haria mio el dicho ese de "Regala un pescado a un hombre pobre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida", asi que lo mejor seria crear algún tipo de proyecto para ayudar a gente que lo puediera necesitar. ;)

Y porque no montas empresas y asi ofreces puestos de trabajo a la par que aumentas tu patrimonio. Esto no es donar.

Un saludo.

Se refiere, creo, a donar, no a cualquier cosa, como dar ayuda humanitaria, sino a usar el dinero para crear escuelas donde enseñarles a valerse por sí mismos.
Creo que decía eso.
50 respuestas
1, 2