A ver, esta película se compone claramente de esta manera: tres cuartas partes de la película son la agresiva publicidad que ha tenido y una cuarta parte es la película en sí.
Sobre la publicidad, teniendo en cuenta que la produce Mediaset, era previsible que generase una enorme expectación como ya se hizo con Lo Imposible o Tadeo Jones, y es que Mediaset y Telecirco son expertas en vender mierda a precio de oro (y no digo que estas películas sean mierda pero tampoco son para tirar cohetes), pero las campañas de Mediaset son así, y gusten o no gusten, son campañas puramente agresivas para hacer incluso que vayamos todos a una (como hicieron en 2008 con el lema Podemos en la Euro 2008).
De la película me sobran Carmen Machi (me parece el personaje mas metido con calzador), bastantes escenas de Clara Lago (su ataque de ira en el bar al comienzo de la película me parece ridículo) y otras tantas de Dani Rovira (el chaval no lo hace mal, pero sobreactua demasiado).
En contraposición a ellos sin embargo, Karra Elejalde se los come a todos en pantalla. Habrá quien diga que su personaje de padre vasco de pura cepa está forzado, pues para nada, muchos os podrán asegurar que hay vascos así, tal y como se ve a Karra Elejalde en el film.
Y sobre la película en general, definirla como un "Vaya Semanita en largo", es completamente erróneo. Quien haya mamado sketches de VS y haya visto 8 Apellidos Vascos verá que poco tienen que ver la una con la otra, si exceptuamos el tema conflicto vasco que se ve en el film, que encima se muestra de pasada en comparación con el juego que ha dado este tema en vaya Semanita, siendo este último un humor mucho más gamberro sustentado en el "somos vascos y nos reímos de nosotros mismos", cuya esencia en la película es mucho mas "light" y se muestra de refilón.