Soy el unico que no nota diferencia con los 144Hz?

Bueno pues me he comprado un monitor 144Hz, concretamente el AOC G2460PF. con 1ms.

Pues ya abro este hilo, porque me siento bicho raro, ya que todo el mundo hablaba maravillas de los 144Hz, pero yo no noto nada.

Tengo configurado los 144Hz y los juegos me dan 144fps, por lo que se esta ejecutando bien a esa tasa.

El problema es que no noto diferencia. Nunca he sido demasiado "mijita" ni con estas cosas, pero me resulta extraño que todo el mundo hable maravillas y yo como si nada.

He probado el CS y The Witcher 3, moviendo la camara rapidamente y girando, pero juro que no sabria adivinar si esta a 144 o 60Hz.

Es por eso que voy a devolver el monitor y pillarme uno con panel IPS y 60Hz. Ya que este AOC, aparte de los 144hz que no noto, me da un BRILLO EXCESIVO aun estando configurado al minimo, insoportable.

Creo que pillare el
LG 24MP88HV 23.8" Full HD IPS

Saludos
No conozco ese monitor pero yo tengo un Acer xb271hu y se notan los hz bastante. Un ejemplo claro es en las ventanas de windows. Si lo pones a 60hz y después a 100hz o mas se nota fluidez en el movimiento de las ventanas claramente. Eso sin contar con los juegos claro, todo lo que este por encima de 100hz se nota bastante.

La diferencia entre 120-144hz es muy difícil de apreciar, pero vamos de 60hz a 144hz se nota y mucho.

Mira que este todo correctamente configurado me parece muy raro que no notes mejoría.
NIKKYO escribió:No conozco ese monitor pero yo tengo un Acer xb271hu y se notan los hz bastante. Un ejemplo claro es en las ventanas de windows. Si lo pones a 60hz y después a 100hz o mas se nota fluidez en el movimiento de las ventanas claramente. Eso sin contar con los juegos claro, todo lo que este por encima de 100hz se nota bastante.

La diferencia entre 120-144hz es muy difícil de apreciar, pero vamos de 60hz a 144hz se nota y mucho.

Mira que este todo correctamente configurado me parece muy raro que no notes mejoría.


Yo no noto nada de lo que dices.

Creo que esta todo bien configurado, ya que entreo en propiedades del monitor y me sale a 144hz, los fps al jugar pone que son 144 o mas y en un test que hay por internet en el que salen como 3 marcianitos que atraviesan la pantalla a diferentes hz, el que va a 144hz lo veo muy bien.

No se pero yo juro que si me dan a adivinar si el cs esta yendo a 60 o 144hz, no lo adivinaria.
Yo no noto practicamente un carajo entre 60hz y mas hz

En el CRT si por el parpadeo, veo mejor 100 o 120hz que 60hz, pero en los TFT que he probado, ninguna diferencia


Es mas, uno de los CRT q andan por casa permite hasta 180hz, y sinceramente, lo de las ventanas, que ya lo lei antes, yo las veo igual a 180hz que a 50hz
theelf escribió:Yo no noto practicamente un carajo entre 60hz y mas hz

En el CRT si por el parpadeo, veo mejor 100 o 120hz que 60hz, pero en los TFT que he probado, ninguna diferencia


Es mas, uno de los CRT q andan por casa permite hasta 180hz, y sinceramente, lo de las ventanas, que ya lo lei antes, yo las veo igual a 180hz que a 50hz


Gracias, crei q yo era el unico.
Como ya han dicho, los 144 Hz se notan hasta en windows, al mover el ratón y las ventanas, además de en los juegos.

Tu mismo lo has dicho, si nunca le has dado mucha importancia al tema o no has notado nada especial, aprovecha y mejora tu calidad de imagen, mas resolución con pantalla IPS a 60Hz.

Cada uno tenemos nuestras preferencias. Yo particularmente, no cambio los 144Hz, y mis 144 fps (en realidad 142 fps, capados con nvidia inspector profile para usar g-sync todo el rato) por nada. Fluidez extrema, latencias bajísimas y sin tearing.
El brillo lo puedes seguir bajando por software mediante el panel de control del dispositivo.
Este es un hilo que describe perfectamente la diferencia entre lo que uno necesita, y lo que otros dicen que necesitas. ;)
y la diferencia entre tener un monitor con 5ms o 1ms, se nota? y me refiero a juegos exigentes con la rapidez de respuesta como los FPS.
@aNTiBeTiKo

No es en el frame rate donde se notan los 144hz, sino en la claridad cuando hay un movimiento brusco de la imagen.

En los shooters por ejemplo giras muy rápido la cámara, y como el juego vaya a 30fps no distingues nada hasta que no la dejas quieta, solo ves un borrón. Con 144hz, incluso a esas resoluciones puedes ver que al girar la cámara lo ves todo nítido.

La diferencia es muy grande, pero es que te has fijado donde no debías. ¿Que pasará cuando tu pc no pueda mover juegos a mas de 20fps?.


En el escritorio también sucede igual. Hacer scroll mientras lees algo, por ejemplo, suele ser frustrante porque no distingues nada, pero a 144hz eso no sucede.
Señor Ventura escribió:En los shooters por ejemplo giras muy rápido la cámara, y como el juego vaya a 30fps no distingues nada hasta que no la dejas quieta, solo ves un borrón


Bueno, tampoco para tanto, que por ejemplo, juegos domo el Doom (el del 93 no el de ahora) estaban capados a 35fps, que viene a ser 1/2 del refresco de VGA 70hz

Y el juego es una delicia para jugar, sea con teclado o raton, y es jodidamente rapido, que muchas veces tenes q girar a toda pastilla, y nunca me ha pasado de ver borrones, veo todo alrededor, al menos todo lo q se puede distingir en ese segundo o menos

Aunque si puedo notar algo de diferencia entre los 35fps y los 70fps si quieto el bloqueo en algun port, sinceramente, no me influye en la jugabilidad, vamos, el juego te lo paso de arriba a abajo a 35, 70 o incluso 12fps, y no le pierdo el ritmo por esa razon
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:En los shooters por ejemplo giras muy rápido la cámara, y como el juego vaya a 30fps no distingues nada hasta que no la dejas quieta, solo ves un borrón


Bueno, tampoco para tanto, que por ejemplo, juegos domo el Doom (el del 93 no el de ahora) estaban capados a 35fps, que viene a ser 1/2 del refresco de VGA 70hz

Y el juego es una delicia para jugar, sea con teclado o raton, y es jodidamente rapido, que muchas veces tenes q girar a toda pastilla, y nunca me ha pasado de ver borrones, veo todo alrededor, al menos todo lo q se puede distingir en ese segundo o menos

Aunque si puedo notar algo de diferencia entre los 35fps y los 70fps si quieto el bloqueo en algun port, sinceramente, no me influye en la jugabilidad, vamos, el juego te lo paso de arriba a abajo a 35, 70 o incluso 12fps, y no le pierdo el ritmo por esa razon


En su día yo lo jugaba a 1fps cada dos segundos, o así, así que me tocaba reducir la ventana al mínimo para al menos poder hacer algo [+risas]

Hablaba de los 30fps, porque jugando al gears of war 2, por ejemplo (y cualquier juego de consolas en general), realmente girar la cámara supone no enterarse de nada. Giras mientras observas a ver quien te flanquea, pero hasta que no dejas quieta la cámara no ves nada. Ahí es donde se supone que los 144hz consiguen la diferencia, mas que en suavidad, evitar tearing, etc.

Uno que me gusta mucho a mi es el DELL S2417DG, que en la propia página de dell venden a 480€ (si eliges la opción "para oficina", y no "para el hogar", ya que en este último te lo ponen a 580€).
@Señor Ventura

Pues yo no se, yo aun sigo jugando a algunos titulos FPS, y lo normal es que vallan a unos 20-30fps si son mas modernos que el Quake 3, ya que tengo una intel integrada algo antigua

Y la verdad que si giro la camara, no siento que sea un borron, claro, la fluidez no es la misma que a 60fps, pero ni de lejos como para no enterarme de nada, vamos, que algunos titulos como el Doom3 o Quake 4, los suelo jugar entre 20 y 30fps maximos, y ya los he dado vueltas un par de veces sin problemas

Si no viera nada, me cagarian a tiros, y no me pasa
@theelf

Es que generalmente también, strafear ligeramente mientras avanzas no causa esos problemas, pero lo que es darse la vuelta, o tener que hacerlo constantemente, se nota muchísimo cuando tienes que prestar atención al horizonte.

Los juegos de coches son un ejemplo de esto, aunque generalmente solo te fijas en el vehículo, que permanece estático en el centro, y las curvas inmediatas, que por cercanía se mueve menos, pero si empiezas a fijarte en las lejanías, es un desastre.


Lo que nos venden (que yo nunca lo he visto en persona), es lo que en esta imagen se puede observar a 60hz, que no puedes distinguir los detalles del objeto con precisión, pero si fuese a 144hz, aunque se ejecutase 60fps, distinguirías el contorno perfectamente, y si hubiese algo escrito, también:
Imagen
@Señor Ventura

No tio, los FPS los juego estaticamente, y me muevo ligeramente de derecha a izquierda unos milimetros apenas.. [+risas] [+risas]

claro hombre q me la paso girando la camara, como cualquier otra persona que juege normalmente
theelf escribió:@Señor Ventura

No tio, los FPS los juego estaticamente, y me muevo ligeramente de derecha a izquierda unos milimetros apenas.. [+risas] [+risas]

claro hombre q me la paso girando la camara, como cualquier otra persona que juege normalmente


Perdón, me refería a mi, que como no haga eso, no me libro de acabar bizco [sonrisa]
@Señor Ventura

El problema de ese gif de arriba es que esta pensado imagino para comparar cine, por eso los 24fps, lo ideal seria 30fps que es la mitad justos, para no pegar "saltos raros"

En todo caso, sinceramente, yo veo practicamente igual 60 que los 24 de ese gif
theelf escribió:En todo caso, sinceramente, yo veo practicamente igual 60 que los 24 de ese gif


Joder, mi más sentido pésame [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Ahora un poco más en serio: depende bastante de la vista de cada uno, pero lo más común es notar bastante diferencia entre 30 y 60, básicamente porque es el puto doble [qmparto] . 144 ya ni idea, en la vida los vi, pero sí debería ser también un gran cambio con respecto a 60.
Raúl DJ escribió:
theelf escribió:En todo caso, sinceramente, yo veo practicamente igual 60 que los 24 de ese gif


Joder, mi más sentido pésame [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Ahora un poco más en serio: depende bastante de la vista de cada uno, pero lo más común es notar bastante diferencia entre 30 y 60, básicamente porque es el puto doble [qmparto] . 144 ya ni idea, en la vida los vi, pero sí debería ser también un gran cambio con respecto a 60.
+1 el de 24 fps no es capas de seguirlo con los ojo la bola doble
cosa que no pasa con el de 60fps
el ultimo ni lo menciono por que el motion blur hace que se vea una ralla semi trasparente pasa de de un lado a otro
y ojo que yo soy de los que juega con cualquier mierda que le echen da igual si son 60 fps o 30 rascados
Pues yo si noto bastante la diferencia, la primera vez que vi un monitor de 144hz fue en casa de un amigo y un mes después me compré uno, tengo un acer predator de 1ms y 144hz.

Edit: ¿Has puesto el cable hdmi-d que suele venir con el monitor?.
Setinem escribió:Pues yo si noto bastante la diferencia, la primera vez que vi un monitor de 144hz fue en casa de un amigo y un mes después me compré uno, tengo un acer predator de 1ms y 144hz.

Edit: ¿Has puesto el cable hdmi-d que suele venir con el monitor?.


Lo he puesto por displayport, con un cable que me compre en Amazon, ya que el que venia era muy corto.

Acabo de caer en que mi grafica 1070 traia 2 displayport y enchufe el monitor en el primero que pille.
Por casualidad puede ser que lo haya enchufado en la clavija DP equivocada de mi grafica?
O que el cable DP comprado no sea el correcto? Es este de amazon:

CSL - 5m Ultra HD (4K) Premium Displayport 1.2v (DP) a Displayport 1.2v (DP) Cable de alta velocidad incl. transmisión de audio | Resolución de hasta 3840 x 2160
@aNTiBeTiKo Yo lo tengo puesto con DP 1.2 y funciona bien, de todas maneras si puedes prueba con el dvi-d.
Un monitor de 144hz te hace jugar mejor es un cheto , no puedes comparar alguien que juega 60 hz con alguien que juega 120hz 144hz , prueba si tienes un cable d estos https://www.pccomponentes.com/cable-dvi-macho-a-dvi-macho-3-metros en to caso si no tienes el cable a mi me pasaba igual, lo que hacia era poner resoluciones bajas del monitor x 1024 y a esas resoluciones vga si que coge esa frecuencia 144hz.
Otro punto fuerte de los 144hz es que cansa menos la vista cuando llevas muchas horas delante de la pantalla.
A mi también me da mucho la sensación de luminosidad exagerada...Lo note tambien al principio de tenerlo.
Lo de que cansan menos la vista en mi caso diría lo contrario, en 2 o 3 horas los ojos me duelen y tengo q parpadear demasiado..

Monitor 144hz Asus VG248.

A alguien mas le pasa? voy a cambiar de gafas,unas lentes con refracción de luz azul, por que es exagerado...
Pues me acaba de llegar mi DELL S2716DG, (2k, GSYNC, 144Hz)

Todo OK, salvo estas cosas:

1.-Lo veo todo demasiado pequeño para el tamaño de pantalla, los iconos, los textos, y sobre todo la zona de lectura de cualquier web, entro en EOL por ejemplo, y sobra espacio blanco por derecha e izquiera en el navegador y en el centro una pequeña zona donde esta el texto.

2.-Me ocurre algo que me tiene mosca porque creo que el monitor viene defectuoso. Es que cuando lo pongo en 144Hz de vez en cuando, le ocurre que se va la imagen y vuelve varias veces. Como cuando hay un cable que esta flojo y al moverse se va y viene la imagen, pues asi. Lo raro es que le ocurre solo a 144Hz, si lo pongo en 60Hz o incluso en 100Hz, no le pasa. El cable Displayport con el que lo tengo conectado va bien en otros monitores.
Alguien sabe que puede pasar?

3.-El audio del monitor solo suena si llevo la conexion por hdmi, pero por DP no suena nada. Tenia entendido que el audio lo llevan DP y HDMI.

4.-He probado el CS para ver como iba el GSync, y en 144hz si que funciona pero en 60hz veo el corte perfectamente, es que el gsync no puede funcionar a 60hz?

Me da que este monitor viene defectuoso.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Pues me acaba de llegar mi DELL S2716DG, (2k, GSYNC, 144Hz)

Todo OK, salvo estas cosas:

1.-Lo veo todo demasiado pequeño para el tamaño de pantalla, los iconos, los textos, y sobre todo la zona de lectura de cualquier web, entro en EOL por ejemplo, y sobra espacio blanco por derecha e izquiera en el navegador y en el centro una pequeña zona donde esta el texto.

2.-Me ocurre algo que me tiene mosca porque creo que el monitor viene defectuoso. Es que cuando lo pongo en 144Hz de vez en cuando, le ocurre que se va la imagen y vuelve varias veces. Como cuando hay un cable que esta flojo y al moverse se va y viene la imagen, pues asi. Lo raro es que le ocurre solo a 144Hz, si lo pongo en 60Hz o incluso en 100Hz, no le pasa. El cable Displayport con el que lo tengo conectado va bien en otros monitores.
Alguien sabe que puede pasar?

3.-El audio del monitor solo suena si llevo la conexion por hdmi, pero por DP no suena nada. Tenia entendido que el audio lo llevan DP y HDMI.

4.-He probado el CS para ver como iba el GSync, y en 144hz si que funciona pero en 60hz veo el corte perfectamente, es que el gsync no puede funcionar a 60hz?

Me da que este monitor viene defectuoso.

Gracias


El punto 2 díria que es culpa de los drivers de Nvidia, he leido por bastantes foros que con los ultimos drivers de Nvidia (ocurre con los ultimos pero tambien pasa en varios anteriores) hay bastante flickering si usas 144Hz pero que a 120Hz no ocurre. Yo como en Windows lo tengo a 120Hz nunca he notado nada.
Yo antes jugaba de forma constante al league of legends en alto rendimiento así que un día me dio por probar exactamente los mismos monitores que usan en torneos oficiales a 144hz y me pillé uno (500 pavos, nada jodida la broma) y la verdad que al principio lo notaba algo similar, pero al par de horas era como el día y la noche y al cabo de unos meses jugar a 60fps era algo completamente surrealista y era completamente incapaz de ello.
theelf escribió:En todo caso, sinceramente, yo veo practicamente igual 60 que los 24 de ese gif


Es en serio? es que con tanta diversidad de gente uno ya no sabe interpretar si es trolleada, ironía o de verdad.

Si de verdad en un ejemplo tan sencillo como este no eres capaz de distinguir la notoria diferencia una de dos, o tienes una deficiencia visual o tu hardware no esta haciendo lo que crees que debería de hacer y por eso no reproduce plenamente el gif, por que yo la diferencia la veo clarisima y hasta se me quedan cortos los 60 quisiera mas.

Tema aparte para los que dicen que no se nota nada a 60 hasta que la cámara se detiene, mucha culpa la tiene mas el efecto blur que aplican a muchos juegos recientes para impresionar mas me imagino, ósea a 60 y haciendo a un lado el efecto blur se percibe perfectamente durante el movimiento, pero no siempre se puede desactivar a voluntad y ahí si son necesarios si o si mas Hz.

Saludos.
@fbpr85

Yo no creo q sea deficiencia visual, simplenente es pura sugestion de la gente q se esfuerza en encontrar diferencias, en vez de ver lo q hay, y punto

Yo veo una pelota moviendose, me importa un rabano si pega mas saltitos o no
theelf escribió:@fbpr85

Yo no creo q sea deficiencia visual, simplenente es pura sugestion de la gente q se esfuerza en encontrar diferencias, en vez de ver lo q hay, y punto

Yo veo una pelota moviendose, me importa un rabano si pega mas saltitos o no


Ostia no jodas, no es sugestion, es que la pelota en el gif tiene el doble de fotogramas, es imposible afirmar que se ven igual o que no hay diferencias.

El que se sugestiona aqui me parece a mi que eres tu,
@XJ-220

Yo no dije que se ven igual, dije que practicamente igual, que no es lo mismo

Puedo ver la pequeña diferencia entre los dos, pero en general mas porque es 24fps y no 30fps que otra cosa. Ese gif esta mal, deveria comparar 60,30 y 24

Sinceramente no noto si no me fijo... la sugestion esta tal vez en que creo mas de uno esta fijandose en eso, buscandole el punto. Claro, que si estas ahi fijandote al milimetro encontraras diferencias, yo estoy a 50cm de la pantalla, y veo el gif a esa distancia, y no, creo q solo la diferencia viene de los 24 vs 60, si fuera 30 vs 60 no lo veria


Otro tema a ver, es que aun uso CRT, los pobres y sufridos usuarios de TFT obviamente pierden muchisimo en este aspecto, como la persistencia del fosforo
theelf escribió:@fbpr85

Yo no creo q sea deficiencia visual, simplenente es pura sugestion de la gente q se esfuerza en encontrar diferencias, en vez de ver lo q hay, y punto

Yo veo una pelota moviendose, me importa un rabano si pega mas saltitos o no


¿Y no has pensado nunca en la posibilidad que tengas la vista peor que la mayoría? Porque si todos decimos que la diferencia es muy notable y tú eres el único que dices que solo se aprecia si te fijas en la bola...

Pero vamos, es que mirando a simple vista el gif se ven los saltos que pega a 24fps y además es muy complicado poder ver los detalles de la bola, tienes que forzar mucho la vista y aun así no puedes verla igual.
@Alecs7k

Pues que sepa tengo la vista barbara
@theelf @Alecs7k Pues yo si que veo diferencia en la bola, pero luego en el juego casi no lo noto. Sera que en el juego con tantos detalles visuales me distraigo mas y casi no lo noto, o que mi monitor iba regular.
@theelf

Hola mi intención no es ofender, pero así lo percibo yo para que me entiendas (tu crt creo te esta jugando en contra por lo del parpadeo)

60: Movimiento natural pero aun pide mas, lo mejor diría unos 75 frames por lo menos.
24: Como si le hubieran metido tijeras, lo noto directamente sin necesidad de comparar nada, incluso puedo decirle a cualquiera cuando algo va a 24 o 30. En 60 ni es necesario preguntar.
30: Poco mas "aceptable" pero no reemplaza a los 60, una cifra para resignarse cuando no se llega a los 60.

Saludos.
@fbpr85

No, los CRT siempre juegan a favor, si tenes pocos FPS/HZ la persistencia del fosforo ayuda, y si tenes muchos fps y subis los HZ, la persistencia va quedando en segundo plano, siempre dentro de la calidad del tubo

Es un ganador en toda regla

Los 24 vs 30fps es de lo primero que dije, ese gif es incorrecto, pusieron 24fps porque imagino compararian el cine NTSC
Con la que se lió cuando estuvo en cines El Hobbit a 48 fps y ahora algunos vienen diciendo que de 24 a 60 no hay diferencia, lo que hay que leer [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=pfiHFqnPLZ4

Yo veo muy clara la diferencia entre 30 y 60 y eso que son solamente 2 bolas con un número dentro, sin detalles. En la bola de 120 no os fijéis porque el vídeo está capado a 60fps.
rampopo escribió:y la diferencia entre tener un monitor con 5ms o 1ms, se nota? y me refiero a juegos exigentes con la rapidez de respuesta como los FPS.


La diferencia de un sólo elemento apenas se percibe, lo que realmente te da la ventaja es que todos los periféricos van recortando un poquito el tiempo de respuesta y todos en conjunto lo hacen realmente notable a la hora de jugar.

@aNTiBeTiKo para jugar CSGO G-Sync siempre FUERA, gráficos al mínimo y FPS sin límite o limitados a una tasa muy alta (entre 250 y 333 FPS lo suelo capar yo)
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