Soy el unico que no puede instalar el driver nvidia?

Pues si, no logro instalar el driver, o al menos si lo instalo pero luego la pc no me arranca, despues tengo cambiar en el xorg.conf de "NVIDIA" a "nv" y es la unica manere....

Please una mano !!!!
Como no has especificado nada, supondremos que usas Turbolinux, que los drivers que quieres instalar son los que encontraste en la mula y que, previamente has compilado un kernel 2.2.21 a medida. ;)

Ahora en serio. Por favor, aporta más datos (distribución pasos que seguiste, si quieres instalar el driver libre o el propietario, qué tarjeta tienes, ...). Así es [casi] imposible que podamos ayudarte.
Ok:
Ubuntu 7.04
Tarjeta Geforse 5200 xfx
y claro quiero instalr el driver propietario

Instalo el driver desde la consola o desde el asistente de drives propietarios que trae ubuntu, luego reinicio y despues de la pantalla que dice "ubuntu" ya no carga nada más, nisiquiera la consola.

gracias
Copia y pega las últimas líneas de /var/log/xorg.log, por favor.
Prueba a instalar los restricted-modules de tu version del kernel.
Un saludo
yo instale hace no mucho los drivers de la nvidia en debian (para una FX 5200 tambien) y funcionaban, bueno, salvo la aceleracion 3d (opengl si :S )
Aplicaciones >> Añadir y quitar. Busca nvidia. Marca el driver y dale a instalar.

Abre un terminal: Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal. Escribe:
sudo nvidia-xconfig

Reinicia y listo.
Bueno muchachos el Gran MDX a logrado solucionar el problema, como??? les digo:

este era mi xorg.conf cuando me daba problemas:

Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
Driver "nv"
Busid "PCI:1:0:0"
Option "AddARGBVisuals" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Lo que hice:

Primero instale el automatix, luego instale/desinstale/instale los drives y luego cambie los valores de "Device" a estos:

Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "NvAGP" "0"
EndSection

Y listo, como seda

bye bye
Espero que te sirva esto:
Yo estuve hace unos dias peleandome y al final consegui instalar la aceleracion grafica sin problemas, lo que hice fue (aparte de cambiar el driver de "nv" a "nvidia", tuve que comentar una linea del xorg que empezaba por "DRI" ..... o algo asi.

Despues de comentar esa linea me fue bien!!

Un saludo y suerte con eso!! [bye][bye]
El comando nvidia-xconfig es una herramienta creada por la propia nvidia, y que viene incluido en los drivers, que te edita el fichero xorg.conf para adaptarlo a tu máquina. No hace falta editar el fichero a mano, yo lo llevo usando mucho tiempo y siempre perfecto [oki]
El comando nvidia-xconfig es una herramienta creada por la propia nvidia, y que viene incluido en los drivers, que te edita el fichero xorg.conf para adaptarlo a tu máquina. No hace falta editar el fichero a mano, yo lo llevo usando mucho tiempo y siempre perfecto

sI YO lo usé pero el ultimo comando Option "NvAGP" "0" no lo pone automaticamente, de hecho ese comando lo saque de los foros de soporte de nvidia en ingles en donde un tipo tenía un error similar al mio.
Eso te pasa por no desinstalar previamente los drivers 'genéricos' nVIDIA que ya están instalados en el sistema.

Desinstala todo lo que tenga que ver con nVIDIA en el sistema y posteriormente vuelve a instalar los drivers propietarios. Funcionará a la perfección.

Saludos.-
11 respuestas