Soy el único que no soporta la saga Millennium ?

Hago esta pregunta consciente de que muchos me vais a decir que no soy el único ... sino, es que yo soy raro raro y que conste que hablo 159 páginas del libro.. si demasiado poco , pero si he tenido que esperar hasta la página 100 para que me sintiera MINIMAMENTE atraído por la trama no quiero imaginar que puede ser el devenir de las casi 500 restantes... [maszz] y he llegado hastá ahí porque como todo el mundo lo ha leído y es tan maravilloso y bla bla bla,,, joder que me sentía tonto perdido por no apreciar semejante "obra maestra"... ¬_¬

nada que lo dejo y a ver que opinais al respecto [tomaaa]
no, no eres el unico xD
Te lo muevo a literatura. [hallow]
Yo no acabé ni el primero, tanta paja me producía somnolencia, me quedé "cuando empieza lo bueno" según la gente, pero nada, que no me merece la pena.
A mi no me parece el mejor libro que he leído, pero si me parece digno para pasar un rato y reflexionar un poco.
Yo he leído los tres y me ha parecido una lectura bastante entretenida. El primero está bien, va de menos a más, aunque ciertamente hay un par de temas bastante farragosos tanto de explicar como de leer, pero una vez metido en harina se lee rápido y está divertido. El segundo para mí es el mejor, quitando del final que me pareció lamentable. Y del tercero acabé hasta los huevos de los personajes, sobre todo del protagonista.
Vamos, si hubiera salido un cuarto igual ni lo hubiera leído (o sí, por inercia), pero esos tres están bien, aunque al final ya digo que terminé cansándome del super protagonista molón. Y son libros bien escritos, no como los de Dan Brown, por ejemplo.
No, y lo peor no son los libros sino las peliculas xd, asi que imaginate.
en mi modesta opinión no valen para mucho que mas cualquier otro libro playero.
Yo tampoco la soporto, y como nosotros, muuuuchos. :)
No puedo opinar ja que no los he leído, voy a esperar a que se acabe la tercera peli y pase la moda. Pero lo que me resulta molesto, incluso insoportable es pillar el tren o el metro y ver a todo el mundo con el mismo libro. ¿Tendrán todos el mismo gusto? ¿Tendrán amigos comunes que les habrán recomendado el libro? ¿Será realmente bueno el libro? No sé, pero yo no empiezo un libro sólo por que en carrefour, bueno y ahora incluso en mediamarkt, tengan un expositor lleno de ellos.
Hombre juzgar una saga por apenas 200 páginas es un poco atrevido. Hay libros que enganchan al momento y otros que necesitan su rodaje. Dale tiempo.

Y respecto a lo que dices Yui, no es más que simple marketing y efecto dominó. Es como cuando sale una buena peli y medio foro tiene una firma de dicha peli (véase avatar por ejemplo). Es la novedad lo que hace que se vea tanta gente leyendo el mismo libro, y me parece normal que sea recién publicado cuando más gente al mismo tiempo lo lee. Lo mismo pasa con los videojuegos: más gente verás jugando a novedades después de su estreno.Y en caso de sagas, con cada nueva entrega más gente verás jugando a las anteriores y más gente que no la conocía enganchándose por ver jugar a lo mismo a todo el mundo.

Bien es cierto que también me da cierta urticaria este tipo de libros famosos, pero bueno, lo mismo pensaba de los pilares de la tierra por ejemplo y fue una grata sorpresa, así que hasta que no los lea les daré el beneficio de la duda :p.
Yo en Polonia cada vez que me montaba en el tren veia 2 o 3 personas leyendo La Torre Oscura, Y SON LA HOSTIA [sonrisa]
De Millennium solo he visto la primera peli, para saber de que iba, eso si, cuando las vea las 3, leere los libros, que ya tengo quien me los preste.
A mi no me gustaron, y eso que les dí todo el rodaje necesario (porque me los leí todos). Para mi gusto se aleja demasiado del tema, hay muchísima paja, y tiene un estilo muy periodístico...
Yo me he leido la trilogia y a mi si me gusto.Aunque si es cierto que las primeras 200 paginas del primer libro son un rollo monumental
Yo me leí los 3 este verano. El primero se me hizo muy pesado, toda la introducción hasta que empieza la chicha... el tercero igual, muy lento en el devenir de acontecimientos...
Son unos libros normalitos, no sé por qué se le ha dado tanta coba.
Pues yo me leí los tres libros seguidos, y la verdad que me gustaron mucho, sobre todo el final del tercero, creo que fueron unas 150 paginas leídas de golpe sin pestañear. Cuestión de gustos, no hay de qué extrañarse.

Salu2
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
wifilino escribió:Pues yo me leí los tres libros seguidos, y la verdad que me gustaron mucho, sobre todo el final del tercero, creo que fueron unas 150 paginas leídas de golpe sin pestañear. Cuestión de gustos, no hay de qué extrañarse.

Salu2

El hecho de que se lean 150 páginas sin pestañear no dice nada bueno.
Saudade escribió:
wifilino escribió:Pues yo me leí los tres libros seguidos, y la verdad que me gustaron mucho, sobre todo el final del tercero, creo que fueron unas 150 paginas leídas de golpe sin pestañear. Cuestión de gustos, no hay de qué extrañarse.

Salu2

Porqué no? el hecho de que no pudiese despegarme del libro porque la pagina siguiente es más interesante que la anterior no dice nada bueno? Si a ti no te gustó el libro de acuerdo, es cuestión de criterio. A mi me encantó.
Pues para mi el mejor fué el primero, con diferencia. Aunque admito que después de este los 2 siguientes me dejaron cada vez peor sabor. Bueno, el 3º lo tengo por más de la mitad, pero joder ESTE si que no despega ni para atrás.
Esta saga es puro marketing, yo me empecé a leer el primero y no me enganchó nada. Tengo libros pendientes que me atraen mucho más sin ser tan conocidos. Menos mal que era prestado....
wifilino escribió:
Saudade escribió:

Salu2

Porqué no? el hecho de que no pudiese despegarme del libro porque la pagina siguiente es más interesante que la anterior no dice nada bueno? Si a ti no te gustó el libro de acuerdo, es cuestión de criterio. A mi me encantó.

Dice que tiene una historia que engancha, con morbo y con técnicas literias pensadas para no poder soltar el libro. Eso hablando de su calidad literaria no dice nada bueno, aunque como best seller/libro playero/libro comercial demuestra que es todo un éxito.
A mi me gusto bastante el primero pero con los dos siguientes la cosa decae y bastante.
Eso sí, al menos el literatura con un mínimo de calidad, si que ha sido un fenómeno best-seller pero vamos, que está infinitamente mejor escrito que el código da vinci por poner un ejemplo.
no son malos libros lo que paso que les dieron tanto bombo que mucha gente se esperaba grandes cosas y no son para tanto
Yo me leí el primero y es cierto el principio es muy denso y farragoso, pero según se desarrolla la historia a mi me enganchó y me entretuvo mucho. De echo me gustó.
Ahora estoy con el segundo y me parece genial.
A mi me gustaron bastante, especialmente el segundo y el tercero, aunque veo que no soy la única a la que la primera parte dle primer libro le parece un poco soporífera (hoygan, esto no iba de un asesinato? por qué me habla de economía? [+risas] ) pero va de menos a más. La primera parte de la tercera novela me pasa un poco igual, que le cuesta despegar, pero vale la pena.

Ahora, catalogarlos como una maravilla.. pues no. Pasas el rato, disfrutas leyéndolo y lo cierras, misión cumplida. Cualquier cosa que anime a la gente a leerse un libro (en este caso 3 seguidos) bienvenida sea.
Yo he leído los 3 y me han encantado, aunque es cierto que el principio del primero es soporífero, una vez que avanzas la historia engancha. Los dos siguientes son bastante diferentes, pero me han gustado mucho también.
a mi me parecen un coñazo... el primero mira... pero los otros 2 uff...
El primero me encantó, el segundo también menos el final que me pareció supercutre, y el tercero lo leí recientemente y me pareció un despropósito total, tocando temas que no me interesaban.
Me refiero a esto:
Libro primero -> Final Cerrado (Muy bueno, no podía parar de leer)
Libro segundo -> Final Abierto con enigmas (llamémosle enigmas "A")
Libro tercero -> Se salta enigmas "A" y sigue con otra trama "B" que no me interesaba nada.
Yo empece el primero hace unos meses, lo deje, continue hace 2 semanas o asi...lo volvi a dejar a los 2 dias...el libro nose si sera bueno o no (a mi me han dicho mis amigos que es bueno pero muy lento).
A mi tampoco me gusta nada.
Respondiendo al título de de este post...

No, no eres el único. Personalmente yo no consigo pasar de las primeras 100 páginas
Hay que darle una oportunidad. Es cierto que el principio del 1er libro es un poco aburrido, pero luego mejora mucho. Eso mismo me ha pasado con muchos libros (La Montaña Mágica, El señor de los anillos....) que después resultaron ser maravillas.

Me llamó mucho la atención el tratamiento que da del "hacking" es un poco de risa, en plan "Hackear ordenador de fulanito + intro", pero bueno, si lo ves con un poco de perspectiva y como una novela para leer en la playa, la verdad es que termina enganchando. El tercero es el mas flojo de los tres, en mi opinión.

En fin, si estas aburrido en verano, leelos que te entretendran. Si no los lees, tampoco te pierdes nada.
A mí me han gustado bastante. Lo más reprochable para mí es que el primer libro como autoconclusivo tiene más que suficiente mientras los otros dos parecen hechos casi por continuar, no le veo demasiado sentido a la trilogía más que explotar el carisma de sus protagonistas, que de eso andan desbordados. Es cierto que ahora están muy de moda, mucha gente los va leyendo por el metro y la renfe pero mejor que lean libros por moda que directamente no lean nada,, ¿no?

Eso sí, de las pelis hay que alejarse totalmente, la 1 no está mal pero la 2 ni pude terminar de verla. La 3 directamente ni la veré.
A mí me ha costado bastante leerme el primero.
La primera mitad se me hace imposible pero luego, cuando pilla ritmo (a partir del tercer "acto") el libro está muy bien.
Nunca me ha dado por esos tipos de libros. Prefiero a los clásicos de toda la vida.
Yo tengo que reconocer que he leido el primero y el segundo. Pero ahora me da una pereza leerme el 3º... son libros "easy"... apagar la neurona y tragar letras. Se pasa el rato, tiene su toque de misterio y de morbillo. Coño, AMO a Cela, a Delibes, a Murakami o a Kipling, pero la vida no acaba ahí.
jur318 escribió:no, no eres el unico xD

aunk esta saga ha promovido la lectura con gente que nunca ha leido much
hombre a mi me parece un libro facil de leer independientemente del tamaño, y la trama engancha... pero para gustos los colores no?
No hamijo,no eres el único.

A mi casi siempre me pasa esto con los Best Seller superchachiguays que to dios alaba...Con el Código Da Vinci me quede sobado a la pag 20... (ahora viene el lapidamiento)
Yo solo me leí la primera parte, aburrido y tedioso hasta decir basta.

Saludos
emaster00 escribió:hombre a mi me parece un libro facil de leer independientemente del tamaño, y la trama engancha... pero para gustos los colores no?

Sólo me he leído el 1º tomo de Millenium y si tuviera que definirlo, lo último que diría es que es fácil de leer.

Las primeras 100 páginas son un tostón infumable. A partir de ahí, puede llegar a enganchar (a mí me enganchó), pero nunca coge el típico ritmo trepidante de un bestseller facilón. Durante buena parte del libro, más que investigación, asistes al aislamiento de un personaje en un pueblo dejado de la mano de dios donde sólo hay nieve y gente que no sale de casa.

Que vendan los libros de Dan Brown, lo entiendo: acción sin tregua de principio a fin, como una película palomitera, sin más afán que entretener, con un par de datos pseudo-históricos para que sus lectores se crean cultísimos. Pero sinceramente, me extraña que la trilogía Millenium haya tenido tantísimo éxito, porque está muy alejada de lo que suelen ser los bestsellers. Lo que hace el marketing. Me pregunto lo que pensaría la gente que no suele leer, o que sólo suele leer bestsellers, al pasar páginas y páginas en las que no pasa "nada". [carcajad]
otro que no aguanta la saga
Yo ni me los planteé leer,demasiado tocho y ya me lo destriparon hace ya.
Yo me leí los dos primeros y no cojo fuerzas para leerme el tercero. El primero, me costó, pero he de reconocer que al ser las úlimas 150 páginas las que tienen chicha, al final me dejó con algo de ganas de leerme el segundo. Otra cosa es ya el tercero, con más de lo mismo no puedo, así que lo tengo en pendiente, aunque sea solo para criticarlo, ya que sin haberlo leido no puedo decir si es malo o bueno.
Esta saga es bazofia pura, no es ni literatura, es mierda para la gente que odia leer, similar al código da vinci y best sellers de este tipo.
A mi simplemente nunca me ha atraído, ni esta ni otras de las sagas "famosillas" a lo Crepúsculo, esque ni me planteo leerlas u_u
No acostumbro a leer este tipo de literatura famosa en un determinado boom, por lo que apenas he leído Millenium (unas cien páginas del primero); suficiente tuve con Dan Brown como para jugármela más.

Siempre respetaré gustos, pero anda que no hay buena literatura por ahí (a veces lo desconocido...) como para malgastar tiempo y dinero con Dan Brown, Crepúsculo o Millenium.

:)
Jamas leo un best seller si no han pasado 20 años desde su primera publicación, lo mismo me pasa con la música, no escucho nada famoso que no tenga más de 30 años. xDD

Saludos.

Edito: y eso que a mi novia esta patraña le encanta, pero bueno, cuando monta en el coche la frió con la CCR, y ya parece que hasta se las va sabiendo. xDDD
kinbi escribió:Jamas leo un best seller si no han pasado 20 años desde su primera publicación, lo mismo me pasa con la música, no escucho nada famoso que no tenga más de 30 años. xDD

Saludos.

Edito: y eso que a mi novia esta patraña le encanta, pero bueno, cuando monta en el coche la frió con la CCR, y ya parece que hasta se las va sabiendo. xDDD

¿Pero sabes leer?
Pues si, leo hasta tus chorradas.
51 respuestas
1, 2