¿Soy el único que odia los Ecco the dolphin?

BUENDANI escribió:Por dios! Los 2 Ecco de MD son INCREIBLES!!!!!
Junto a Myst, Flashback y Out of this World conformaron una movida artística en los videojuegos sin precedentes para la época.
Juegos arriesgados, con un tratamiento estético único y con mecánicas de juego enfocadas mas a una experiencia sensorial que a un "juego" de video propiamente dicho.

Lo interesante en Ecco es aprender a disfrutar del viaje... Mas que entretenimiento es arte en estado puro.

Ojo, entiendo que la mayoría de la gente, acostumbrada a tirar para adelante saltar y disparar, tenga un rechazo inicial ante un juego tan raro. Pero es cuestión de romper la barrera inicial para poder acceder a una aventura inolvidable en todo sentido.

También jugué mucho al de Master System el cual me pareció sencillamente fantástico teniendo en cuenta las características de la consola.

Quien lo rechaza a los diez minutos de "jugar" sin saber que hay que hacer EVIDENTEMENTE solo puede hablar desde el prejuicio (juicio previo al contacto real) ya que para poder criticar a ECCO es necesario sumergirse en sus aguas, y una ves que lo has logrado ya no querrás criticarle.

De niño u adolescente es comprensible el desarrollar cierto rechazo y aferrarse a el para "odiar" un juego tan raro como ECCO... Pero somos gente grande che!!!!! Dudo que muchos aquí piensen que 2001 Odisea en el Espacio es un bodrio, habiéndola visto una vez mas ahora ya entrados en los 30s.

Un saludo!

Muy acertada reflexion :)
Junto a Myst, Flashback y Out of this World conformaron una movida artística en los videojuegos sin precedentes para la época.
Juegos arriesgados, con un tratamiento estético único y con mecánicas de juego enfocadas mas a una experiencia sensorial que a un "juego" de video propiamente dicho.

Lo interesante en Ecco es aprender a disfrutar del viaje... Mas que entretenimiento es arte en estado puro.

Ojo, entiendo que la mayoría de la gente, acostumbrada a tirar para adelante saltar y disparar, tenga un rechazo inicial ante un juego tan raro. Pero es cuestión de romper la barrera inicial para poder acceder a una aventura inolvidable en todo sentido.

También jugué mucho al de Master System el cual me pareció sencillamente fantástico teniendo en cuenta las características de la consola.

Quien lo rechaza a los diez minutos de "jugar" sin saber que hay que hacer EVIDENTEMENTE solo puede hablar desde el prejuicio (juicio previo al contacto real) ya que para poder criticar a ECCO es necesario sumergirse en sus aguas, y una ves que lo has logrado ya no querrás criticarle.

De niño u adolescente es comprensible el desarrollar cierto rechazo y aferrarse a el para "odiar" un juego tan raro como ECCO... Pero somos gente grande che!!!!! Dudo que muchos aquí piensen que 2001 Odisea en el Espacio es un bodrio, habiéndola visto una vez mas ahora ya entrados en los 30s.

Un saludo!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Un saludo!

Y fin del hilo. Comentario excelente. [plas]
El primer Ecco siempre me pareció un juego bonito y que por sus notas quise tener en su momento. Cuando pude jugarlo, hace ya bastante tiempo, me pareció un full porque no pasaba nada. Hablaba con el resto de delfines y aparte de corretear y saltar los arrecifes no tenía pajorela idea de qué hacer.

Hasta que hará un par de años le di otra oportunidad, de nuevo correteando de aquí para allá, hablando con todo quisqui, de nuevo pensando qué coño hago jugando a este "juego"... hasta que pego el salto grande y secuestran a todos los delfines. Una vez en el agua, cuando quiero hablar con el resto de delfines y no obtener respuesta me entró una sensación de soledad que no he sentido en ningún otro juego.

Ni qué decir tiene que empecé a jugar desde entonces mirándolo con otra perspectiva... hasta que se me hizo muy difícil continuar.

El Ecco Jr. sí que jugué bastante. Es muy entretenido para echar el rato.
Odiar es malo. ¡Qué te habrá hecho el pobre bicho!

A mí me fascinó esa mezcla de aventura y arcade, el océano, sus criaturas, viajes en el tiempo, tecnología antigua, aliens... y quitando de en medio al ser humano. Con esa BSO tan fantástica... tanto la version chiptune como CD...

Aunque para mí la segunda parte es bastante mejor que la primera, ya que ésta es bastante cabronera.

... que por cierto, creo que ya se comentó alguna vez, pero no es malo recordarlo, la versión Enhanced del Ecco The Dolphin 1 para PC, que incluye los sprites originales en HD by Sega!

http://web8.orcaserver.de/ecco/download ... /index.php

... y el de Dreamcast y Ps2 también me parecen juegos tremendos (¡qué BSO!)
Naitguolf escribió:Odiar es malo. ¡Qué te habrá hecho el pobre bicho!

A mí me fascinó esa mezcla de aventura y arcade, el océano, sus criaturas, viajes en el tiempo, tecnología antigua, aliens... y quitando de en medio al ser humano. Con esa BSO tan fantástica... tanto la version chiptune como CD...

Aunque para mí la segunda parte es bastante mejor que la primera, ya que ésta es bastante cabronera.

... que por cierto, creo que ya se comentó alguna vez, pero no es malo recordarlo, la versión Enhanced del Ecco The Dolphin 1 para PC, que incluye los sprites originales en HD by Sega!

http://web8.orcaserver.de/ecco/download ... /index.php

... y el de Dreamcast y Ps2 también me parecen juegos tremendos (¡qué BSO!)

buenisimo, gracias por el link!
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
paco_man escribió:No comprendía en su momento como había gente que le gustaba este juego. Yo lo veía super aburrido. }:/ No me gusta jugar con un delfín, con esa musiquita tan moña.

PD: No me apedreéis mucho.

Pues yo creo que al 99.9% de los seres del universo conocido no le mola el Ecco... aburrido no, lo siguiente.
Tu di que si, jajajaja, a mi me molaba mas jugar al de Tiburón de la xbox, que podías saltar a la arena y comerte a los bañistas muajajajajjajajaja XD
erbarbas escribió:Tu di que si, jajajaja, a mi me molaba mas jugar al de Tiburón de la xbox, que podías saltar a la arena y comerte a los bañistas muajajajajjajajaja XD

A mí también me gusta mucho el de Tiburón, que tengo para PS2. Tiene el problema de que los controles son algo toscos, pero es divertido controlar al tiburón y comerse a la gente y destruir todo a nuestro paso. Se nota que es de los mismos creadores que el Ecco.
Lo jugué en su momento diez minutos y, al no tener ni puñetera idea de que hacer lo abandoné. Viendo algunos comentarios, creo que aprovecharé este verano para darle una oportunidad más.
Yo lo compré para Mega CD y ahí lo tengo muerto de risa. He intentado jugar varias veces y, aunque me parece una preciosidad, estoy todo el rato desorientado y no consigo avanzar.
yo de chavalin no disponia de la mega drive, pero eso si con el de la master lo goce a gusto alla con 14 añicos, ahora que me pille una md+mcd habra que buscar unos ecco y darles caña jejeje
Clarke escribió:Hasta que hará un par de años le di otra oportunidad, de nuevo correteando de aquí para allá, hablando con todo quisqui, de nuevo pensando qué coño hago jugando a este "juego"... hasta que pego el salto grande y secuestran a todos los delfines. Una vez en el agua, cuando quiero hablar con el resto de delfines y no obtener respuesta me entró una sensación de soledad que no he sentido en ningún otro juego.

Ni qué decir tiene que empecé a jugar desde entonces mirándolo con otra perspectiva... hasta que se me hizo muy difícil continuar.

A eso me refería... El juego tiene gran cantidad de estos momentos que lo dejan a uno helado. Momentos en los cuales nos hace sentir de manera muy profunda emociones como soledad, tristeza, angustia, alegría, etc.
El secuestro de los delfines, las escenas de atravesar el océano, la charla con Big Blue, el viaje en el tiempo, la ciudad perdida de Atlants, el encuentro con el "Asterite" mi dios! Que juego emocionante...
prefiero el sega bass fishing con su caña XD
el gafe escribió:prefiero el sega bass fishing con su caña XD

Jaaaajajajaja, bestial XD se la regalamos a un amigo por su cumple y nos tiramos to el finde como locos "pescando" XD
paco_man escribió:No comprendía en su momento como había gente que le gustaba este juego. Yo lo veía super aburrido. }:/ No me gusta jugar con un delfín, con esa musiquita tan moña.

PD: No me apedreéis mucho.

No eres el único, a mi también me parecía de lo mas aburrido.
65 respuestas
1, 2