¿Soy el único que odia los Ecco the dolphin?

No comprendía en su momento como había gente que le gustaba este juego. Yo lo veía super aburrido. }:/ No me gusta jugar con un delfín, con esa musiquita tan moña.

PD: No me apedreéis mucho.
Es un juego para jugar en plan tranquilo y disfrutar de los gráficos y animaciones.

No es ni mucho menos un juego convencional, o sea que es normal que pienses así.
Existe alguna ley que oblige a que te guste ese juego? :-?
En su día me llamó la atención, pero no pude pasar mucho ni entender la historia. A día de hoy les dí una oportunidad, pero sigo sin enterarme del mecanismo. Aparcados están.
Es vistoso, pero raruno.
bertobp escribió:Existe alguna ley que oblige a que te guste ese juego? :-?

Si, la ley maritima
Al menos en Japón, si Ecco hubiera aparecido luego en "Cooking Mama" seguro que hubiera triunfado más, aunque fuera su última aparición.
En su día no lo entendí, y con el paso de los años, tirando de emuladores y más mayor, tampoco le vi la gracia.
Personalmente tampoco me gusta, pero de ahí a odiarlo, pues no.

Un saludo.
A mi nunca me llamaron la atención como para jugarlos
Es un juego atípico y es bastante común que los juegos atípicos no gusten a todo el mundo.

A mi me gustan, pero la dificultad y mi falta de paciencia chocan en muchos momentos, aun así, me gustan.
A mi si me gustó bastante. Pero admito que no es para todo el mundo.
Pese a que a primera vista no tiene nada que ver, yo le encuentro similitudes con el género aventura gráfica. Tener que ir de un lado para otro, "hablando" con distintos animales para saber para donde ir o que hay que hacer.

En su época lo había terminado y me había enganchado un montón. Pero no fue amor a primera vista. Tuve que jugarlo varias veces hasta que finalmente no me pude despegar de él.
Simulador de paseos marítimo, yo le hubiera puesto otro nombre.
Es una aventurilla con su toque y su atmosfera muy unica, yo le di una oportunidad el verano pasado pero por x motivo tuve que dejarlo aparcado, lo mismo ahora me pongo con el otra vez.

Si te gustan los juegos con ese toque raruno, ambiental, estetico, y con esencia al estilo Another world, o Flashback, Ecco the Dolphin puede que tambien te atraiga.
Pues yo nunca he jugado a ninguno.
Les dare una oportunidad antes de amarlo u odiarlo.
Mira que lo he intentado varias veces y es un juego con el que no he podido, me aburre.

Claro que si. Es que no ves las pedradas que se lanzan cuando alguien dice no gustarle el FF VII XD
Odiar no, pero obtiene una buena puntuación en el meh-o-meter.

zagal escribió:Es que no ves las pedradas que se lanzan cuando alguien dice no gustarle el FF VII XD

A mi el único FF que me gusta es el X-2 [carcajad] [carcajad]

salu2
A mi me resulta un rollo, y la música me da repelús. xD
FFantasy6 escribió:Simulador de paseos marítimo, yo le hubiera puesto otro nombre.

shenmecco?

[qmparto]

Es un juego, un tanto especial.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:

Si, la ley maritima

Jajaja
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Simulador de paseos marítimo, yo le hubiera puesto otro nombre.

shenmecco?

[qmparto]

Y para gente especial.
Es como pasa en todas las cosas. Algunas personas sólo quieren jugar a lo mismo de siempre o a lo que está de moda, otros prefieren probar cosas distintas y disfrutar esas cosas especiales que tienen. Cuestión de gustos como todo. En el caso del Ecco, me parece un juego genial con una ambientación única en la época, pero difícil de cojones, sobre todo la parte final xD
zagal escribió:

Claro que si. Es que no ves las pedradas que se lanzan cuando alguien dice no gustarle el FF VII XD

XD
La misma ley que dice que tienes que adorar la Neogeo?, por ejemplo [+risas]
Uno tiene que seguir sus principios y no los de un mundo de cliches :)
O´Neill escribió:

shenmecco?

[qmparto]

Realmente Ecco se puede definir como un "simulador de paseos submarinos" y no tiene nada de malo eso [+risas]
"See-nmue"? [sonrisa]
A mi personalmente me parece un juego rarillo, pero no esta mal eso si para hacer varias secuelas quizas demasiado pesado.
Tronak escribió:https://www.youtube.com/watch?v=h-ti2_KZr-Q

la musica no desentonaria en un fumadero de opio

[buaaj]

La gracia es que en casi todos los expositores de centros comerciales y locales de la época estaba este juego puesto, NO SÉ PORQUE. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
digno de Vangelis

el juego en si era otro refrito de megadrive no? o aportaba algo novedoso?
La OST de Ecco the Dolphin crea una atmósfera perfecta al juego... igual queríais ponerle la OST de Thunder Force IV.. :-|

Abrís un hilo para calumniar un juego simplemente porque no os gusta o no lo comprendeis? :-?
bertobp escribió:Abrís un hilo para calumniar un juego simplemente porque no os gusta o no lo comprendeis? :-?

¿Aquí calumniar un juego simplemente porque no gusta o no se comprende? Anda ya... tú deliras :-|
Sacrilegio!!!!!!!! que no os guste ecco ..... pero por favor que es una obra maestra, madre mia, una banda sonora sublime que acompaña en todo momento a la ambientación del juego, un juego que jamas olvidare y que ocupa los primeros puestos de mi lista de juegos increíbles

sin embargo a mi un fatal fury, street of rage etc no me llaman para nada,
Yo lo he intentado y Nada no se que cojones hay que hacer
odiarlo no, no podría odiar a un delfín.. eso si las veces que he jugado no ha durado ni 10 minutos el cartucho.
En la epoca los juge hasta artarme, termine el de MD, GG y MCD, tambien en PC cuando me entere que estaba en windows

De MD gane el segundo, me faltaria el de MegaCD

Son muy buenos, aunque dificiles
Lo jugue por un tiempo, cuando era mi epoca de gran viciero. Pero lo deje en un momento, porque me canse de tanto comer y comer [mad]
Me sorprende que se haya criticado la banda sonora poniendo un enlace a pelo como prueba.

Podéis hacer lo mismo con cualquier banda sonora "atmosférica" y el resultado es el mismo.

Esa clase de músicas están hechas para transmitir al jugador sensaciones según el tipo de fase que este jugando, por lo tanto ponerla tal cual, sin vídeo o sin haber jugado al juego, no significa nada. Así es normal que os parezca mala.
Yo tampoco le veo la gracia. Pero es porque o he puesto un minuto y lo he quitado al no saber qué hacer.... tampoco me llama mucho la atención de momento.

Quizás si algún día me implicara en saber qué hay que hacer con el delfín, pues me sorprendería de lo original que es y demás.

Me pasa igual que con el Another world o flasback!
Yo me apunto a lo del odio. Es aburrido hasta decir basta y una ambientación mola que da repelús!!!
Yo no lo he jugado
pero la banda sonora de mega cd es un puro lujo
No me llama para nada, aunque reconozco que técnicamente son una pasada.
La palabra "odio" me parece totalmente fuera de lugar... :(
Hombre, tanto como "odio"... A mi ya en la época me parecía un plataformas bizarro y aburridisimo, bonito de ver pero tedioso de jugar.
bertobp escribió:La palabra "odio" me parece totalmente fuera de lugar... :(

Bueno, es un juego o producto, no una persona. [carcajad]

Odio, asco, rabia, impotencia, mania... creo que todos hemos tenido esos sentimientos al jugar a algún juego.
No estas solo, a mi me cabreaba y como estaba en inglés nunca sabia que hacer aparte de dar saltos por el agua [+risas]
a mi me tocaba bastante los cojones, una saga bien olvidada [+risas]
A mi se me cayeron los huevos al suelo cuando jugue al de dreamcast, no habia visto mejores graficos en mi vida. De MD solo jugue al tides of time y me encanto, pero reconozco que no es un juego para todo el mundo.

Si os parecen juegos dificiles, jugad al ecco jr [fiu]
yo me le pillé hace poco por curiosidad y me resultó bastante entretenido. Es un juego de puzles donde la gracia es explorar la fase, ver que puedes hacer y hasta donde puedes llegar, localizar las rutas por las que no puedes ir y pensar en como abrir el camino o como llegar desde otro punto... al final das con la tecla, avanzas y pasas a la siguiente fase...

Tampoco me parece un juego tan difícil... pero sí que no es un juego de disparar y avanzar... a mi me gusta.
A mí me parecen obras maestras, incluso Ecco Jr. me parece un juego curioso e ideal para los niños. Eso sí, todos menos el Ecco Jr. son muy difíciles, sobre todo las últimas fases.
Por dios! Los 2 Ecco de MD son INCREIBLES!!!!!
Junto a Myst, Flashback y Out of this World conformaron una movida artística en los videojuegos sin precedentes para la época.
Juegos arriesgados, con un tratamiento estético único y con mecánicas de juego enfocadas mas a una experiencia sensorial que a un "juego" de video propiamente dicho.

Lo interesante en Ecco es aprender a disfrutar del viaje... Mas que entretenimiento es arte en estado puro.

Ojo, entiendo que la mayoría de la gente, acostumbrada a tirar para adelante saltar y disparar, tenga un rechazo inicial ante un juego tan raro. Pero es cuestión de romper la barrera inicial para poder acceder a una aventura inolvidable en todo sentido.

También jugué mucho al de Master System el cual me pareció sencillamente fantástico teniendo en cuenta las características de la consola.

Quien lo rechaza a los diez minutos de "jugar" sin saber que hay que hacer EVIDENTEMENTE solo puede hablar desde el prejuicio (juicio previo al contacto real) ya que para poder criticar a ECCO es necesario sumergirse en sus aguas, y una ves que lo has logrado ya no querrás criticarle.

De niño u adolescente es comprensible el desarrollar cierto rechazo y aferrarse a el para "odiar" un juego tan raro como ECCO... Pero somos gente grande che!!!!! Dudo que muchos aquí piensen que 2001 Odisea en el Espacio es un bodrio, habiéndola visto una vez mas ahora ya entrados en los 30s.

Un saludo!
Lo jugué siendo un niño, y me gustaba, muy muy especial el juego... Pero llegué a un punto difícil de cojones. La velocidad y precisión que exigía para moverse por grutas submarinas no era normal... terminé devolviéndolo a su propietario (míticos canjes del recreo).
65 respuestas
1, 2