› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stinson escribió:Estas cenas son hipocritas a mas no poder, siempre tenemos cualquier momento para juntarnos pero hay un dia que se hace por obligacion y a mi las cosas por obligacion no me gusta.
Igual que a tu madre o padre puede que le guste ver a todos en la mesa, hay otras personas como yo que le gustaria estar con la novia en casa en la camita o simplemente viendo un par de capitulos de los soprano tapado hasta los ojos...
Si algo se es que cada uno debe respetar los gustos de los demas, y que no me parece una falta de respeto hacer algo porque creas en ello.
Paul_Gilbert escribió:Luego al dia sigiuente cuando el árbol está lleno de videojuegos, ropa y sobres con €€€€ a muchos les invade el espíritu navideño.
MorPhe0^^ escribió:Ahora está de moda que a la gente no le gusten estas fechas, por las cenas, hipocresia que dicen o lo que sea.. una moda. Igual que tambien hay los que dicen que fin de año tampoco le gusta.
A mi estas fechas me encantan! me encanta cenar con mi familia, no sabeis lo que nos podemos llegar a reir. A los que os encerrais en la habitación, o solos en casa no lo acabo de entender, tengo amigos que lo hacen, ya que es tu familia la parte más importante de tu vida social, ojo que no lo único, desear no verlos o no tener contacto con ellos no me entra en la cabeza... eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque repito que no lo entiendo.
Salu2! y que coño Feliz Navidad!!
MGMT escribió:
unas carticas con los abuelos a plato de jamon por banda ya me diras.
srkarakol escribió:joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...
una sola pregunta... tanto cuesta "joderte" un día al año por agradar a tu madre??? no crees que ella se sentiría mejor si te tragases ese orgullo y le hicieras compañía en un día en el que ella valora estar con los suyos??
en fin... la sociedad cada vez es mas egoísta y el pensar en uno mismo antes que tu propia madre perece que es lo que triunfa... mu trsite...
pd.- no he votado porque obligas que si te gusta estar con tun familia sea por "el espíritu navideño" yo ni voy por dicho espíritu ni por obligación... mi opción sería mas bien... "me la suda el espíritu navideño pero me gusta estar con mi familia" ... pos eso
Arwen escribió:srkarakol escribió:joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...
una sola pregunta... tanto cuesta "joderte" un día al año por agradar a tu madre??? no crees que ella se sentiría mejor si te tragases ese orgullo y le hicieras compañía en un día en el que ella valora estar con los suyos??
en fin... la sociedad cada vez es mas egoísta y el pensar en uno mismo antes que tu propia madre perece que es lo que triunfa... mu trsite...
pd.- no he votado porque obligas que si te gusta estar con tun familia sea por "el espíritu navideño" yo ni voy por dicho espíritu ni por obligación... mi opción sería mas bien... "me la suda el espíritu navideño pero me gusta estar con mi familia" ... pos eso
Por esa regla de tres, ¿no puede complacer la madre a un hijo si el se quiere encerran en la habitación. Odio estas fantochadas con la família, pero no quiere decir que las odie con mi novia, pero ella está muy lejos .
Lo que yo odio es la família, con esas confianzas que se tienen porque llevan tu mismo apellido .
maulet86 escribió:Ya te digo.
Luego seguro que el más malote de la casa que prefiere quedarse en su cuarto pasando de la familia es el primero que sale de su cuarto cagando leches a coger su ipod/juegodelaplei/zapatillas/movilnuevo/inserteaquícualquierotro-gadgetfrikielectrónico
Anti navidad, pero la pela es la pela
Escapology escribió:[
Depende de que familia... Para mi no es familia una familia que no tienes ningún roce, que vez con suerte dada dos o tres años un rato y que en 25 años de vida nunca has hablado con ninguno porque no hay filing... Este domingo vienen unos 30 familiares paternos los cuales de muchos ni me acuerdo de sus caras... son los hermanos de mi padre con sus respectivas mujeres, hijos y nietos, esa familia no vive en mi ciudad y yo en la vida nunca he hecho roce con esa familia, con lo cual este domingo no me apetece ir a esa comida "familiar"... porque para mi no tiene nada de familiar, ya que prácticamente para mi son desconocidos y si en 25 años me he acercado a hablar con ellos lo dudo que lo haga este domingo, con lo cual si puedo no voy, porque si voy mi padre saber que voy a ir con la misma cara de mala leche que pongo desde pequeño cada vez que iba a ver a su familia, ya que siempre me llevaban castigado y les tome manía xD
En cambio con mi familia materna si que me gusta estar, ya que me divierto, me rió, nos tomamos el pelo, ya que es con la familia que me he criado toda la vida, pero con la paterna a mi es que no me sale decir tíos, ni abuelos, siempre digo hermanos de mi padre, o suegros de mi madre xD
(X_X) escribió:Pues amigo, qué quieres que te diga.. Yo estoy ENCANTADO de cenar con toda la familia.. Para cenar yo solo tengo los 363 días del año restantes..
Yo me lo paso pipa pues todos bebemos un pelín de más y las risotasdas son tremendas.
Me gusta que mis primos me cuenten sus batallas, y mis tios, mis hermanos, etc.. Joder, la familia es lo más importante en esta vida: ni amigos, ni novias, ni pollas... los que raramente te van a fallar son los familiares.
Si a estos los mandas a tomar por culo ¿Qué te queda? NADA
Estas fiestas, a mí, me encantan..
Hay que tener tiempo para todo: FAMILIA, AMIGOS, NOVIA, ETC..
Personalmente creo que eso de encerrarse uno solo en su cuarto mientras el resto está comiendo en el salón me parece una.. bueno, dejémoslo ahí.
En fn, que son días para disfrutar CON LOS DEMÁS.
chopo escribió:Si no hubiese niños no habria Navidad, son los unicos que mantienen la ilusion... A mi ni me va ni me viene, suelo cenar con los familiares mas allegados y no me molesta, voy mas que nada por formalidad y costumbre.
El año pasado fue el primer fin de año que no sali... tengo 27 y empece a salir los fines de año a los 16, y me parece que este año tampoco saldre... hace timpo que empece a cogerle asco a la gente en ambientes nocturnos, odio esperar para entrar en algun sitio, odio la jeta de los chulitos de turno, etc.
Pero hay una cosa que me corroe... si no salgo me siento mal, pienso que soy un antisocial, que no hago lo que hace la gente normal, que soy una cucaracha social, lo mas bajo...
Porque me siento asi? si tengo trabajo, casa, pareja... y encima le hecho huevos y hago lo que me apetece en estas fechas. No lo entiendo...
T-BAG escribió:Nadie tendria que estar obligado a celebrar la noche buena...cada uno es libre de hacer lo que quiera. En mi familia se celebra la noche buena, el dia de navidad que hacemos comida y cena, noche vieja, dia de año nuevo que hacemos comida y cena y el dia de reyes comida. Nos juntamos en torno a las 43 personas en casa de mi abuela (es la única casa que tiene aforo para tantas personas) y la verdad es que a mi me encanta, me pego la panza de reir, nos juntamos toda la familia abuelos, tios, primos, sobrinos, algun/a novio/a de algun miembro etc. y la verdad es que no lo cambiaria por nada del mundo.
_MoeB_ escribió:chopo escribió:Si no hubiese niños no habria Navidad, son los unicos que mantienen la ilusion... A mi ni me va ni me viene, suelo cenar con los familiares mas allegados y no me molesta, voy mas que nada por formalidad y costumbre.
El año pasado fue el primer fin de año que no sali... tengo 27 y empece a salir los fines de año a los 16, y me parece que este año tampoco saldre... hace timpo que empece a cogerle asco a la gente en ambientes nocturnos, odio esperar para entrar en algun sitio, odio la jeta de los chulitos de turno, etc.
Pero hay una cosa que me corroe... si no salgo me siento mal, pienso que soy un antisocial, que no hago lo que hace la gente normal, que soy una cucaracha social, lo mas bajo...
Porque me siento asi? si tengo trabajo, casa, pareja... y encima le hecho huevos y hago lo que me apetece en estas fechas. No lo entiendo...
Porque te has educado en una sociedad en la que el que no sigue la masa borregil es un "raro". Tú debes hacer lo que más te apetezca en cada momento sin importarte lo que digan los demás. Pero por supuesto respetando y considerando la opinión de tu pareja.
heathclifff escribió:Bueno, son las 23:17 de la noche, y cuando todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia, yo estoy en bata, con un bocata de tortilla, escuchando la musica que me gusta y medio borracho despues de tomar algo con los colegas. solo me jode irme a casa con todo el subidon (quiza despues se venga alguno), y a lo que voy: mi madre, como todas, ha insistido desde hace varios años para que vaya a cenar con la familia con ella. al principio decia que si yo no iba ella tampoco, y con el tiempo he conseguido convencerla de que si yo no la obligo a qeudarse conmigo, porque quiero que no este sola en estos dias (se empezaria a acordar de mi difunto padre demasiado), yo no tengo por que ir a pasar una noche de fraternidad con gente hacia la que no siento nada ni me agrada su compañia (sus hermanas/mis tias).
ella, como digo, ha ido a cenarse a casa de mi tia y yo me he quedado en casa tan ricamente, como sucede desde hace unos años, y mucha gente con la que hablo y he hablado esta noche les encataria hacer lo mismo que yo, es decir: tener huevos y moral para decir NO VOY,Y ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS. se que no es lo mismo tener que ir a casa de unos padres que de familiares mas indirectos, pero lo que digo, hay gente que si "pudiera" haria lo mismo.
Votacion: como dice mi jefa, gente como yo somos raros y antisociales? o hacemos lo que a mas de uno le gustaria y no se atreve?
tambien doy varias opciones intermedias, y yo optaria entre la tercera y la cuarta opcion. obviamente, si no tengo mas remedio, cumpliria y me largaria cagando ostias
Y vosotros?
saludos
peiich escribió:heathclifff escribió:Bueno, son las 23:17 de la noche, y cuando todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia, yo estoy en bata, con un bocata de tortilla, escuchando la musica que me gusta y medio borracho despues de tomar algo con los colegas. solo me jode irme a casa con todo el subidon (quiza despues se venga alguno), y a lo que voy: mi madre, como todas, ha insistido desde hace varios años para que vaya a cenar con la familia con ella. al principio decia que si yo no iba ella tampoco, y con el tiempo he conseguido convencerla de que si yo no la obligo a qeudarse conmigo, porque quiero que no este sola en estos dias (se empezaria a acordar de mi difunto padre demasiado), yo no tengo por que ir a pasar una noche de fraternidad con gente hacia la que no siento nada ni me agrada su compañia (sus hermanas/mis tias).
ella, como digo, ha ido a cenarse a casa de mi tia y yo me he quedado en casa tan ricamente, como sucede desde hace unos años, y mucha gente con la que hablo y he hablado esta noche les encataria hacer lo mismo que yo, es decir: tener huevos y moral para decir NO VOY,Y ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS. se que no es lo mismo tener que ir a casa de unos padres que de familiares mas indirectos, pero lo que digo, hay gente que si "pudiera" haria lo mismo.
Votacion: como dice mi jefa, gente como yo somos raros y antisociales? o hacemos lo que a mas de uno le gustaria y no se atreve?
tambien doy varias opciones intermedias, y yo optaria entre la tercera y la cuarta opcion. obviamente, si no tengo mas remedio, cumpliria y me largaria cagando ostias
Y vosotros?
saludos
No se tu situación, pero no creo que tu madre te pida muchos favores al año, mas bien será al contrario.
Porque un día al año la acompañes a cenar creo yo que no pasa nada, por un día al año que te molestes y hagas algo por ella no creo que se acabe el mundo, y aunque te apetezca mas estar tirado en el sillón hay a veces que nos toca hacer cosas que no nos gustan, solo por hacer feliz a un ser querido, mas a tu santa madre.
Si te pide que vayas, ves y punto, que es un día al año. Solo porque es tu madre quien te lo pide y sabes que a ella le haria ilusión...solo con eso deberia valer para decidirte.
En la vida hay que hacer tantas cosas que no nos gustan...hay tantas cosas por las que no nos levantariamos del sofa...pero amigo, hay que hacerlas, mas si es tu madre coño, no creo que exista una persona a la que quieras mas que a tu madre.
En mi opinión no es que seas raro, eso es de ser un vago y un pasota. Perdona, pero has pedido una opinión. Seguramente esté equivocado porque no te conozco.
y te lo dice uno que no le gusta nada la navidad y todo lo que conlleva.
Un saludo
joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...
videoconsolas escribió:a mi me encanta cenar y quedar con mi familia, que es la que he formado yo, pero eso lo hago durante todo el año cuando apetece. Quedar un dia fijo porque si da asco, igual un año apetece y otro no, igual tienes gripe, o lo que sea.. en general las cosas forzadas apetecen menos.
es como celebrar un cumpleaños entre semana, pues no apetece, la verdad.joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...
A ese argumento se le puede dar la vuelta, no es la madre egoista por preferir que su hijo la acompañe aun a sabiendas de que lo pasa mal y solo lo hace por quedar bien?
aunque claro, por definicion los padres son egoistas, al fin y al cabo a nadie nos preguntaron antes de traernos al mundo