soy el unico que pasa de cenar en nochebuena?

1, 2, 3
Encuesta
Que hay que hacer en nochebuena?
32%
80
28%
69
21%
53
18%
45
Hay 247 votos. La encuesta terminó el 02 ene 2009 23:29.
Estas cenas son hipocritas a mas no poder, siempre tenemos cualquier momento para juntarnos pero hay un dia que se hace por obligacion y a mi las cosas por obligacion no me gusta.

Igual que a tu madre o padre puede que le guste ver a todos en la mesa, hay otras personas como yo que le gustaria estar con la novia en casa en la camita o simplemente viendo un par de capitulos de los soprano tapado hasta los ojos...

Si algo se es que cada uno debe respetar los gustos de los demas, y que no me parece una falta de respeto hacer algo porque creas en ello.
Cenar, regalos y ya
Las fiestas para mi me quedan grandes y aburridas, además de que siempre está el típico tío que te empieza a ofrecer cosas [poraki]
(mensaje borrado)
joder con tu caso ya van 4 casos de familias que no se llevan bien con la cosa de las navidades.
otros años no oia malos humos, pero este parece que se han puesto todos de acuerdo
(mensaje borrado)
Stinson escribió:Estas cenas son hipocritas a mas no poder, siempre tenemos cualquier momento para juntarnos pero hay un dia que se hace por obligacion y a mi las cosas por obligacion no me gusta.

Igual que a tu madre o padre puede que le guste ver a todos en la mesa, hay otras personas como yo que le gustaria estar con la novia en casa en la camita o simplemente viendo un par de capitulos de los soprano tapado hasta los ojos...

Si algo se es que cada uno debe respetar los gustos de los demas, y que no me parece una falta de respeto hacer algo porque creas en ello.

si se quere puede ser un intento para volver a llevarte bien con alguien...como me pasaba hasta hace bien poco con mi cuñado o para pasar mas tiempo ocn mis abuelos uan vez que echado cuentas de que tienen bastantes años.O para fabricarte buenos recuerdos con tu madre y hermana y acordarte de los que no estan como es el caso de que hace ya 8 años falte mi padre.

Es segun el enfoque que le quieras dar al asunto,el niño jesus es lo de menos.
(mensaje borrado)
Pueden haber familiares lamentables, pero mas lamentable me parece el hehco de quedarse encerrado en la habitacion una nochebuna. Me parece una xikillada/subnormalidad/miracomomolo/ etc.... porque eso os deja a la misma altura que esos familiares que tanto criticais o peor.
(mensaje borrado)
Ahora está de moda que a la gente no le gusten estas fechas, por las cenas, hipocresia que dicen o lo que sea.. una moda. Igual que tambien hay los que dicen que fin de año tampoco le gusta.

A mi estas fechas me encantan! me encanta cenar con mi familia, no sabeis lo que nos podemos llegar a reir. A los que os encerrais en la habitación, o solos en casa no lo acabo de entender, tengo amigos que lo hacen, ya que es tu familia la parte más importante de tu vida social, ojo que no lo único, desear no verlos o no tener contacto con ellos no me entra en la cabeza... eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque repito que no lo entiendo.

Salu2! y que coño Feliz Navidad!! [fies] [fies]
Luego al dia sigiuente cuando el árbol está lleno de videojuegos, ropa y sobres con €€€€ a muchos les invade el espíritu navideño.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Paul_Gilbert escribió:Luego al dia sigiuente cuando el árbol está lleno de videojuegos, ropa y sobres con €€€€ a muchos les invade el espíritu navideño.

Eso si que es verdad.

A mi me es imposible pensar en perderme una reunión familiar tan sólo porque no me cae bien parte de la familia. Porque no os caiga bien algún tio/tia/primo/hermano no quiere decir que no podais ir. Estoy seguro que alguien habrá con el que os lleveis medio bien.
Yo en mi casa hay parte de la familia que no me caen tan bien, pero hay otros con los que me lo paso pipa.

Disfrutad los que podais, que yo este año por ejemplo no he podido ya que me encuentro a varios miles de Km. de casa [snif]
joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...

una sola pregunta... tanto cuesta "joderte" un día al año por agradar a tu madre??? no crees que ella se sentiría mejor si te tragases ese orgullo y le hicieras compañía en un día en el que ella valora estar con los suyos??

en fin... la sociedad cada vez es mas egoísta y el pensar en uno mismo antes que tu propia madre perece que es lo que triunfa... mu trsite... [triston]

pd.- no he votado porque obligas que si te gusta estar con tun familia sea por "el espíritu navideño" yo ni voy por dicho espíritu ni por obligación... mi opción sería mas bien... "me la suda el espíritu navideño pero me gusta estar con mi familia" ... pos eso
MorPhe0^^ escribió:Ahora está de moda que a la gente no le gusten estas fechas, por las cenas, hipocresia que dicen o lo que sea.. una moda. Igual que tambien hay los que dicen que fin de año tampoco le gusta.

A mi estas fechas me encantan! me encanta cenar con mi familia, no sabeis lo que nos podemos llegar a reir. A los que os encerrais en la habitación, o solos en casa no lo acabo de entender, tengo amigos que lo hacen, ya que es tu familia la parte más importante de tu vida social, ojo que no lo único, desear no verlos o no tener contacto con ellos no me entra en la cabeza... eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque repito que no lo entiendo.

Salu2! y que coño Feliz Navidad!! [fies] [fies]

unas carticas con los abuelos a plato de jamon por banda ya me diras.
MGMT escribió:

unas carticas con los abuelos a plato de jamon por banda ya me diras.

eso y una buena birra... que mas se pué pedí??
Todos los que pasais la nochebuena encerrados en la habitación con un bocata y escuchando música, cuando os falten los familiares que están cenando, que hareis entonces para esconderos ?

Disfrutad mientras podais de vuestros seres queridos porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y entonces es tarde ya...
Joder es que en tu caso, yo también haría lo mismo.

Pero en mi caso, estar con mis padres y con los únicos tíos que me llevo bien, pues como que no me importa.

Lo que si me jodió, es que dos años seguidos se adobasen los padres de mi cuñada y resto familia, a los cuales no trago ni con cola (excepto al padre) y obviamente no podía montar el pollo, porque no era mi casa, pero a mi hermano le dieron un repasito mis padres de alucinar.
srkarakol escribió:joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...

una sola pregunta... tanto cuesta "joderte" un día al año por agradar a tu madre??? no crees que ella se sentiría mejor si te tragases ese orgullo y le hicieras compañía en un día en el que ella valora estar con los suyos??

en fin... la sociedad cada vez es mas egoísta y el pensar en uno mismo antes que tu propia madre perece que es lo que triunfa... mu trsite... [triston]

pd.- no he votado porque obligas que si te gusta estar con tun familia sea por "el espíritu navideño" yo ni voy por dicho espíritu ni por obligación... mi opción sería mas bien... "me la suda el espíritu navideño pero me gusta estar con mi familia" ... pos eso

Por esa regla de tres, ¿no puede complacer la madre a un hijo si el se quiere encerran en la habitación. Odio estas fantochadas con la família, pero no quiere decir que las odie con mi novia, pero ella está muy lejos [buuuaaaa] .
Lo que yo odio es la família, con esas confianzas que se tienen porque llevan tu mismo apellido .
Yo vivo solo todo el año pero en estas fechas sí estoy con mi familia. No me disgusta y, aunque hubiera algún familiar que no me cayese bien que se joda él, no yo xD

Sobre los regalos... pues regalo y me regalan. Por qué no? No hace falta gastar 200€ por persona para tener un detalle.

Será que soy un hipócrita o poco moderno o nada alternativo o algo por el estilo pero me lo paso bien sin pensar en cómo quedarme al margen de la fiesta [carcajad]
Arwen escribió:
srkarakol escribió:joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...

Por esa regla de tres, ¿no puede complacer la madre a un hijo si el se quiere encerran en la habitación. Odio estas fantochadas con la família, pero no quiere decir que las odie con mi novia, pero ella está muy lejos [buuuaaaa] .
Lo que yo odio es la família, con esas confianzas que se tienen porque llevan tu mismo apellido .

el día que tu novia pase a ser familia y tus hijos digan lo mismo que acabas de decir tú hablamos a ver que gracia te hace que tus hijos no kieran verte simplemente porque una tía suya les cae mal... en fin... que son puntos de vista simplemente...FELICES FIESTAS!!
Ya te digo.

Luego seguro que el más malote de la casa que prefiere quedarse en su cuarto pasando de la familia es el primero que sale de su cuarto cagando leches a coger su ipod/juegodelaplei/zapatillas/movilnuevo/inserteaquícualquierotro-gadgetfrikielectrónico [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anti navidad, pero la pela es la pela :-|
maulet86 escribió:Ya te digo.

Luego seguro que el más malote de la casa que prefiere quedarse en su cuarto pasando de la familia es el primero que sale de su cuarto cagando leches a coger su ipod/juegodelaplei/zapatillas/movilnuevo/inserteaquícualquierotro-gadgetfrikielectrónico [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anti navidad, pero la pela es la pela :-|

Depende de que familia... Para mi no es familia una familia que no tienes ningún roce, que vez con suerte dada dos o tres años un rato y que en 25 años de vida nunca has hablado con ninguno porque no hay filing... Este domingo vienen unos 30 familiares paternos los cuales de muchos ni me acuerdo de sus caras... son los hermanos de mi padre con sus respectivas mujeres, hijos y nietos, esa familia no vive en mi ciudad y yo en la vida nunca he hecho roce con esa familia, con lo cual este domingo no me apetece ir a esa comida "familiar"... porque para mi no tiene nada de familiar, ya que prácticamente para mi son desconocidos y si en 25 años me he acercado a hablar con ellos lo dudo que lo haga este domingo, con lo cual si puedo no voy, porque si voy mi padre saber que voy a ir con la misma cara de mala leche que pongo desde pequeño cada vez que iba a ver a su familia, ya que siempre me llevaban castigado y les tome manía xD

En cambio con mi familia materna si que me gusta estar, ya que me divierto, me rió, nos tomamos el pelo, ya que es con la familia que me he criado toda la vida, pero con la paterna a mi es que no me sale decir tíos, ni abuelos, siempre digo hermanos de mi padre, o suegros de mi madre xD
yo de la familia paso( me refiero a tios,primos y demas ...) me junto con mis padres y mis hijos ,y arreando que viene lloviendo
Escapology escribió:[
Depende de que familia... Para mi no es familia una familia que no tienes ningún roce, que vez con suerte dada dos o tres años un rato y que en 25 años de vida nunca has hablado con ninguno porque no hay filing... Este domingo vienen unos 30 familiares paternos los cuales de muchos ni me acuerdo de sus caras... son los hermanos de mi padre con sus respectivas mujeres, hijos y nietos, esa familia no vive en mi ciudad y yo en la vida nunca he hecho roce con esa familia, con lo cual este domingo no me apetece ir a esa comida "familiar"... porque para mi no tiene nada de familiar, ya que prácticamente para mi son desconocidos y si en 25 años me he acercado a hablar con ellos lo dudo que lo haga este domingo, con lo cual si puedo no voy, porque si voy mi padre saber que voy a ir con la misma cara de mala leche que pongo desde pequeño cada vez que iba a ver a su familia, ya que siempre me llevaban castigado y les tome manía xD

En cambio con mi familia materna si que me gusta estar, ya que me divierto, me rió, nos tomamos el pelo, ya que es con la familia que me he criado toda la vida, pero con la paterna a mi es que no me sale decir tíos, ni abuelos, siempre digo hermanos de mi padre, o suegros de mi madre xD

Entonces debes de estar mas solo que la una, porque nadie nace conociendo a todos los amigos/familiares/amistades.

Supongo que cuando entres en una universidad/trabajo nuevo, no te relacionarás con nadie nunca ya que según tú como no has hablado antes con ellos, ¿ para qué hacerlo por primera vez ? ¬_¬
y porque no añades a la encueta una respuesta del tipo "no me importa la navidad pero me siento a gusto con mi familia"?

la escusa la verdad que me la trae floja, no soy el tipico que anda todo el dia con cara de oso amoros mirando arboles de navidad o belenes, pero coño, si con mi familia estoy bien...si ceno con ellos es porque tengo espiritu navideño? pues no, pero tampoco es que me moleste, simplemte es cuesition de intentar enternder a todo tipo de personas...

y si, aqui tambien nos emborrachamos y cuando acabamos de cenar pues tambien me voy a emborracharme con mis amigos

a mi eso de me encierro en mi cuarto porque paso de la navidad me parece una tonteria, si te encierras hazlo porque lo haces siempre, me parece normal y logico, pero no me vengais con historias alternativas...

aah, a todos esos antinavideños...no os hareis regalos de reyes no? XD
Los 5 primeros minutos de la cena de navidad no me gustan nada, pero después me lo paso de puta madre.

A mi no me disgusta para nada.

Hay mucha gente que dice que es una reunión artificial pero oye, si cada mes me reuno con la familia por lo menos un dia que tiene de malo que caiga en navidad?
cuando pongo la opcion del espiritu navideño, no me refiero exclusivamente al sentido religioso, sino tambien al familiar. quiza culpa mia por no especificar bien, pero sin mas.

saludos.
(mensaje borrado)
Si no hubiese niños no habria Navidad, son los unicos que mantienen la ilusion... A mi ni me va ni me viene, suelo cenar con los familiares mas allegados y no me molesta, voy mas que nada por formalidad y costumbre.

El año pasado fue el primer fin de año que no sali... tengo 27 y empece a salir los fines de año a los 16, y me parece que este año tampoco saldre... hace timpo que empece a cogerle asco a la gente en ambientes nocturnos, odio esperar para entrar en algun sitio, odio la jeta de los chulitos de turno, etc.

Pero hay una cosa que me corroe... si no salgo me siento mal, pienso que soy un antisocial, que no hago lo que hace la gente normal, que soy una cucaracha social, lo mas bajo...

Porque me siento asi? si tengo trabajo, casa, pareja... y encima le hecho huevos y hago lo que me apetece en estas fechas. No lo entiendo...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
(X_X) escribió:Pues amigo, qué quieres que te diga.. Yo estoy ENCANTADO de cenar con toda la familia.. Para cenar yo solo tengo los 363 días del año restantes..

Yo me lo paso pipa pues todos bebemos un pelín de más y las risotasdas son tremendas.

Me gusta que mis primos me cuenten sus batallas, y mis tios, mis hermanos, etc.. Joder, la familia es lo más importante en esta vida: ni amigos, ni novias, ni pollas... los que raramente te van a fallar son los familiares.

Si a estos los mandas a tomar por culo ¿Qué te queda? NADA

Estas fiestas, a mí, me encantan..

Hay que tener tiempo para todo: FAMILIA, AMIGOS, NOVIA, ETC..

Personalmente creo que eso de encerrarse uno solo en su cuarto mientras el resto está comiendo en el salón me parece una.. bueno, dejémoslo ahí.

En fn, que son días para disfrutar CON LOS DEMÁS.

+1000, la peña es un poco amargada.
chopo escribió:Si no hubiese niños no habria Navidad, son los unicos que mantienen la ilusion... A mi ni me va ni me viene, suelo cenar con los familiares mas allegados y no me molesta, voy mas que nada por formalidad y costumbre.

El año pasado fue el primer fin de año que no sali... tengo 27 y empece a salir los fines de año a los 16, y me parece que este año tampoco saldre... hace timpo que empece a cogerle asco a la gente en ambientes nocturnos, odio esperar para entrar en algun sitio, odio la jeta de los chulitos de turno, etc.

Pero hay una cosa que me corroe... si no salgo me siento mal, pienso que soy un antisocial, que no hago lo que hace la gente normal, que soy una cucaracha social, lo mas bajo...

Porque me siento asi? si tengo trabajo, casa, pareja... y encima le hecho huevos y hago lo que me apetece en estas fechas. No lo entiendo...

Porque te has educado en una sociedad en la que el que no sigue la masa borregil es un "raro". Tú debes hacer lo que más te apetezca en cada momento sin importarte lo que digan los demás. Pero por supuesto respetando y considerando la opinión de tu pareja.
Nadie tendria que estar obligado a celebrar la noche buena...cada uno es libre de hacer lo que quiera. En mi familia se celebra la noche buena, el dia de navidad que hacemos comida y cena, noche vieja, dia de año nuevo que hacemos comida y cena y el dia de reyes comida. Nos juntamos en torno a las 43 personas en casa de mi abuela (es la única casa que tiene aforo para tantas personas) y la verdad es que a mi me encanta, me pego la panza de reir, nos juntamos toda la familia abuelos, tios, primos, sobrinos, algun/a novio/a de algun miembro etc. y la verdad es que no lo cambiaria por nada del mundo.
T-BAG escribió:Nadie tendria que estar obligado a celebrar la noche buena...cada uno es libre de hacer lo que quiera. En mi familia se celebra la noche buena, el dia de navidad que hacemos comida y cena, noche vieja, dia de año nuevo que hacemos comida y cena y el dia de reyes comida. Nos juntamos en torno a las 43 personas en casa de mi abuela (es la única casa que tiene aforo para tantas personas) y la verdad es que a mi me encanta, me pego la panza de reir, nos juntamos toda la familia abuelos, tios, primos, sobrinos, algun/a novio/a de algun miembro etc. y la verdad es que no lo cambiaria por nada del mundo.

Exactamente lo mismo que en mi caso. No lo cambiaria por nada.
_MoeB_ escribió:
chopo escribió:Si no hubiese niños no habria Navidad, son los unicos que mantienen la ilusion... A mi ni me va ni me viene, suelo cenar con los familiares mas allegados y no me molesta, voy mas que nada por formalidad y costumbre.

Porque te has educado en una sociedad en la que el que no sigue la masa borregil es un "raro". Tú debes hacer lo que más te apetezca en cada momento sin importarte lo que digan los demás. Pero por supuesto respetando y considerando la opinión de tu pareja.

de acuerdo en que esta sociedad es borrega. pero tambien esta en cada uno tener sus motivos para hacer las cosas.

por ejemplo, uno de los borreguismos mas acusados: el futbol. a mi me gusta el futbol, soy fan como el que mas de mi equipo, pero cada vez veo menos futbol porque la informacion que me tengo que tragar cada dia es soporifera (lease que raul esta cagando, que beckam se ha comprado unos zapatos nuevos y cosas por el estilo), amen de las manipulaciones varias. solucion: cada vez mas me limito a ver las cronicas de mi equipo, mirar la clasificacion...y poco mas. y no es que sea raro, simplemente hago lo que me apetece.

salir a beber con los colegas? otro borreguismo? pues posiblemente, pero yo lo hago porque me divierte, y cuando no lo hago...pues es porque tengo motivos para divertirme de otra manera

entonces...las cenas de navidad, pues la tradicion es cierto que es ciertamente borreguismo, pero bueno, yo hago esas cenas y reuniones porque me divierten. si un dia la gente deja de parecerme un motivo para reunirme...pos no me reuno, pero dudo que piense que soy un marginao social...nose...deberiais pensar en eso...
A mí porque me obligan, que si no...
Lo mejor es hacer lo que a uno le apetece, simplemente. No porque "se supone" que se debe hacer.
Que bonito sería que la gente aprendiera a pensar por si misma y no ser tan bulnerable a presiones sociales exteriores.

Apliquese esto a la cena de noche buena, futbol, chicas,... etc.
Yo a dia de hoy, ceno con mi madre por que se que a ella le hace ilusión, y por que mis abuelos están muy mayores y no creo que les queden muchas nochebuenas por celebrar. El día de mañana, cuando mis abuelos no estén, cenare con mi madre como cualquier otro día. Si, la nochebuena/navidad/findeaño/reyes me la traen floja. Lo unico bueno, es que me dan vacaciones en el curro.

Salu2
heathclifff escribió:Bueno, son las 23:17 de la noche, y cuando todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia, yo estoy en bata, con un bocata de tortilla, escuchando la musica que me gusta y medio borracho despues de tomar algo con los colegas. solo me jode irme a casa con todo el subidon (quiza despues se venga alguno), y a lo que voy: mi madre, como todas, ha insistido desde hace varios años para que vaya a cenar con la familia con ella. al principio decia que si yo no iba ella tampoco, y con el tiempo he conseguido convencerla de que si yo no la obligo a qeudarse conmigo, porque quiero que no este sola en estos dias (se empezaria a acordar de mi difunto padre demasiado), yo no tengo por que ir a pasar una noche de fraternidad con gente hacia la que no siento nada ni me agrada su compañia (sus hermanas/mis tias).

ella, como digo, ha ido a cenarse a casa de mi tia y yo me he quedado en casa tan ricamente, como sucede desde hace unos años, y mucha gente con la que hablo y he hablado esta noche les encataria hacer lo mismo que yo, es decir: tener huevos y moral para decir NO VOY,Y ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS. se que no es lo mismo tener que ir a casa de unos padres que de familiares mas indirectos, pero lo que digo, hay gente que si "pudiera" haria lo mismo.

Votacion: como dice mi jefa, gente como yo somos raros y antisociales? o hacemos lo que a mas de uno le gustaria y no se atreve?

tambien doy varias opciones intermedias, y yo optaria entre la tercera y la cuarta opcion. obviamente, si no tengo mas remedio, cumpliria y me largaria cagando ostias

Y vosotros?

saludos

No se tu situación, pero no creo que tu madre te pida muchos favores al año, mas bien será al contrario.

Porque un día al año la acompañes a cenar creo yo que no pasa nada, por un día al año que te molestes y hagas algo por ella no creo que se acabe el mundo, y aunque te apetezca mas estar tirado en el sillón hay a veces que nos toca hacer cosas que no nos gustan, solo por hacer feliz a un ser querido, mas a tu santa madre.

Si te pide que vayas, ves y punto, que es un día al año. Solo porque es tu madre quien te lo pide y sabes que a ella le haria ilusión...solo con eso deberia valer para decidirte.

En la vida hay que hacer tantas cosas que no nos gustan...hay tantas cosas por las que no nos levantariamos del sofa...pero amigo, hay que hacerlas, mas si es tu madre coño, no creo que exista una persona a la que quieras mas que a tu madre.

En mi opinión no es que seas raro, eso es de ser un vago y un pasota. Perdona, pero has pedido una opinión. Seguramente esté equivocado porque no te conozco.

y te lo dice uno que no le gusta nada la navidad y todo lo que conlleva.

Un saludo
peiich escribió:
heathclifff escribió:Bueno, son las 23:17 de la noche, y cuando todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia, yo estoy en bata, con un bocata de tortilla, escuchando la musica que me gusta y medio borracho despues de tomar algo con los colegas. solo me jode irme a casa con todo el subidon (quiza despues se venga alguno), y a lo que voy: mi madre, como todas, ha insistido desde hace varios años para que vaya a cenar con la familia con ella. al principio decia que si yo no iba ella tampoco, y con el tiempo he conseguido convencerla de que si yo no la obligo a qeudarse conmigo, porque quiero que no este sola en estos dias (se empezaria a acordar de mi difunto padre demasiado), yo no tengo por que ir a pasar una noche de fraternidad con gente hacia la que no siento nada ni me agrada su compañia (sus hermanas/mis tias).

ella, como digo, ha ido a cenarse a casa de mi tia y yo me he quedado en casa tan ricamente, como sucede desde hace unos años, y mucha gente con la que hablo y he hablado esta noche les encataria hacer lo mismo que yo, es decir: tener huevos y moral para decir NO VOY,Y ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS. se que no es lo mismo tener que ir a casa de unos padres que de familiares mas indirectos, pero lo que digo, hay gente que si "pudiera" haria lo mismo.

Votacion: como dice mi jefa, gente como yo somos raros y antisociales? o hacemos lo que a mas de uno le gustaria y no se atreve?

tambien doy varias opciones intermedias, y yo optaria entre la tercera y la cuarta opcion. obviamente, si no tengo mas remedio, cumpliria y me largaria cagando ostias

Y vosotros?

saludos

No se tu situación, pero no creo que tu madre te pida muchos favores al año, mas bien será al contrario.

Porque un día al año la acompañes a cenar creo yo que no pasa nada, por un día al año que te molestes y hagas algo por ella no creo que se acabe el mundo, y aunque te apetezca mas estar tirado en el sillón hay a veces que nos toca hacer cosas que no nos gustan, solo por hacer feliz a un ser querido, mas a tu santa madre.

Si te pide que vayas, ves y punto, que es un día al año. Solo porque es tu madre quien te lo pide y sabes que a ella le haria ilusión...solo con eso deberia valer para decidirte.

En la vida hay que hacer tantas cosas que no nos gustan...hay tantas cosas por las que no nos levantariamos del sofa...pero amigo, hay que hacerlas, mas si es tu madre coño, no creo que exista una persona a la que quieras mas que a tu madre.

En mi opinión no es que seas raro, eso es de ser un vago y un pasota. Perdona, pero has pedido una opinión. Seguramente esté equivocado porque no te conozco.

y te lo dice uno que no le gusta nada la navidad y todo lo que conlleva.

Un saludo

oye que no pasa nada mientras haya respeto XD, yo no lo veo asi pero bueno, gracias por la aportacion. cada uno somos de una manera.
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
En estas fiestas hay que cenar con la familia [360º]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a mi me encanta cenar y quedar con mi familia, que es la que he formado yo, pero eso lo hago durante todo el año cuando apetece. Quedar un dia fijo porque si da asco, igual un año apetece y otro no, igual tienes gripe, o lo que sea.. en general las cosas forzadas apetecen menos.

es como celebrar un cumpleaños entre semana, pues no apetece, la verdad.

joer... desde luego o soy de otra generacion de la del autor del post o los valores que quedan en la sociedad ya son mas bien pocos...

A ese argumento se le puede dar la vuelta, no es la madre egoista por preferir que su hijo la acompañe aun a sabiendas de que lo pasa mal y solo lo hace por quedar bien?

aunque claro, por definicion los padres son egoistas, al fin y al cabo a nadie nos preguntaron antes de traernos al mundo XD
Es que hay que diferenciar entre familia y familia, porque vamos si yo voy a comer, es solo con mi madre que es mi unico familiar, los demas que ni siquiera con de mi sangre son solo chupoteros, y poco mas.

Y yo al menos el dia de 25 lo pase en mi habitación durmiendo y mi madre comiendo sola, como todas las noches y aqui no ha pasado nada.

Saludos.
pues q qreis q os diga, yo asta invite a un amigo q estaba solo por nochebuena y lo pasamos tan ricamente :)
A mi no me importa, en absoluto. Pero este año será diferente, cenaré con los amigos, en el campo de uno de ellos, por lo que será como un día cualquiera entre amigos.

Edit: Ida de pinza que pensé en nochevieja. En noche buena... lo mismo, no me importa, ceno con mis padres, mi hermana, y mi cuñao, y además comida en cantidades industriales. De qué me voy a quejar...
Yo imagino que depende de la relación que se tenga con la familia.

Por mi parte, considero que la familia es un ente sumamente importante al que no hay que darle la espalda por estúpidas convicciones pseudo rebeldes de gente guay y "progre".

Pero insisto en que si la relación ya es mala la cosa cambia, aunque sigo pensando que nunca está de más poner un poco de nuestra parte para limar asperezas.
Yo algunas situaciones que se han comentado en el hilo no las entiendo (¿toda la familia cenando en el salon y uno en su habitacion, sólo, con un bocata? ¬_¬ ) Espero que no me salga un hijo así. O no dar pie a ello, vamos.

Para mi estos dias (Nochebuena, Navidad, Reyes...) no me suponen ningun trauma, antes al contrario. Un dia nos vamos a mi casa, con parte de mi familia, otra a casa de mi novia con su familia y otra en casa de mis tios con la otra parte de mi familia. Estamos bastante unidos y estas reuniones lo único que tienen de "diferente" es la fecha, porque el resto del año tambien nos juntamos varias veces y sin venir a cuento (un cumpleaños o lo que sea). Ni siquiera la comida difiere mucho XD. Precisamente lo que más pena me dá es no poder reunirnos con la familia que tenemos un poco más desperdigada en pueblos y tal.

Además, se pueden aprender muchas cosas que no sabias, cuando la gente se toca un poco el morro XD.

Claro que, supongo que si no pudiera ver a mi familia por lo que sea, no me haria gracia cenar con ellos y me joderia bastante. Pero si mis padres sí quisieran estar con sus hermanos, sólo por respeto a ellos, me sentaria a la mesa. Aunque fuera un rancio de mierda que hablara con monosílabos. Porque hacer eso, más que un feo a las visitas, es hacerle un feo a los padres. Y al fin y al cabo estas en su casa.

Otra cosa es que los padres tambien lo hagan por obligacion y no les apetezca porque han tenido malos rollos con la familia. Eso es más peligroso, (y según se sea, ameno y divertido) porque antes de llegar al turrón, con el morro tocado, se ha podido formar un belén de los gordos (y viviente XD), por viejas rencillas familiares.

Pero bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente, desde luego.

Saludos
videoconsolas escribió:a mi me encanta cenar y quedar con mi familia, que es la que he formado yo, pero eso lo hago durante todo el año cuando apetece. Quedar un dia fijo porque si da asco, igual un año apetece y otro no, igual tienes gripe, o lo que sea.. en general las cosas forzadas apetecen menos.

es como celebrar un cumpleaños entre semana, pues no apetece, la verdad.

A ese argumento se le puede dar la vuelta, no es la madre egoista por preferir que su hijo la acompañe aun a sabiendas de que lo pasa mal y solo lo hace por quedar bien?

aunque claro, por definicion los padres son egoistas, al fin y al cabo a nadie nos preguntaron antes de traernos al mundo XD

A todo se le puede dar la vuelta... (a mas de una le daba yo varias vueltas...) pero yo lo veo de esta manera... su madre le pide un día al año en el que él ceda y se joda un pokito... el resto del año puede kedarse en su cuarto sin ningún problema... pero vamos... que son opiniones, y en esto como todos sabemos, las opiniones son como los culos todos tenemos uno y pensamos que el del otro apesta...
En mi caso la family está bastante desperdigada y no nos obligamos a juntarnos, si podemos bien y si no también, como el resto del año.

Así que existe el "paquete básico" de mis padres y mis hermanos y nos ponemos al lío tan ricamente. Y nunca he salido en nochebuena.

Eso sí, me ha llamado poderosamente la atención que haya gente que se viste de forma especial para esa noche. En mi casa vamos de pijama.
Buenas y feliz navidad,

Pues yo no es que sea creyente ni creo en nada, pero me encaaaaaantan las buenas comidas (soy muy goloso xDD y soy delgadito jaja). La nochebuena hicimos cena de familia... que se alarga y alarga.. despueshacer cagar el tio (tradición catalana) y al final me fui de casa que era la 1 y media o así....pero lo bueno esque ya sales medio tocadito por todo el cava y vino que va pimplando... y entonces te encuentras con los colegas y a salir de fiesta!! y a las 8 creo que llegamos, vamos, lo de cada año, pero está de p.m.!! xDD

Suerte y felices fiestas!!
(mensaje borrado)
101 respuestas
1, 2, 3