soy el unico que pasa de cenar en nochebuena?

1, 2, 3
Encuesta
Que hay que hacer en nochebuena?
32%
80
28%
69
21%
53
18%
45
Hay 247 votos. La encuesta terminó el 02 ene 2009 23:29.
Bueno, son las 23:17 de la noche, y cuando todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia, yo estoy en bata, con un bocata de tortilla, escuchando la musica que me gusta y medio borracho despues de tomar algo con los colegas. solo me jode irme a casa con todo el subidon (quiza despues se venga alguno), y a lo que voy: mi madre, como todas, ha insistido desde hace varios años para que vaya a cenar con la familia con ella. al principio decia que si yo no iba ella tampoco, y con el tiempo he conseguido convencerla de que si yo no la obligo a qeudarse conmigo, porque quiero que no este sola en estos dias (se empezaria a acordar de mi difunto padre demasiado), yo no tengo por que ir a pasar una noche de fraternidad con gente hacia la que no siento nada ni me agrada su compañia (sus hermanas/mis tias).

ella, como digo, ha ido a cenarse a casa de mi tia y yo me he quedado en casa tan ricamente, como sucede desde hace unos años, y mucha gente con la que hablo y he hablado esta noche les encataria hacer lo mismo que yo, es decir: tener huevos y moral para decir NO VOY,Y ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS. se que no es lo mismo tener que ir a casa de unos padres que de familiares mas indirectos, pero lo que digo, hay gente que si "pudiera" haria lo mismo.

Votacion: como dice mi jefa, gente como yo somos raros y antisociales? o hacemos lo que a mas de uno le gustaria y no se atreve?

tambien doy varias opciones intermedias, y yo optaria entre la tercera y la cuarta opcion. obviamente, si no tengo mas remedio, cumpliria y me largaria cagando ostias

Y vosotros?

saludos
Si tan poco te importa porque vienes a un foro a esta hora a exponerlo???
Yo tengo la excusa de estar poniendo música...tú no......
Para una única noche al año que mi madre hace lechazo no voy a irme por principios, si la navidad es falsedad, celebrándolo todos juntos aunq nos la sude, la estaremos festejando!! [carcajad]
maponk escribió:Si tan poco te importa porque vienes a un foro a esta hora a exponerlo???

tu has leido de que va la cosa?
por eso mismo vengo a poner lo que me salga de los eggs, entre otras cosas, porque no me importa. no he abierto esto para juzgar la moral de cada uno, si no para que cada uno exponga las razones de cada uno para la suya.

y yo no necesito excusas, como tu. fin de la conversacion.
AlterElt está baneado por "troll"
Mira... tengo un resfriado que no me aguanto en pie. Ahora mismo llevo puesto:

- calcetines para ir a la nieve de esos que llegan a la rodilla y son supergordos
- cazones de esos largos de algodón
- pantalón de pijama polar
- camiseta de algodón de manga larga
- parte superior del pijama polar
- bata de estar por casa polar
- manta de esas pequeñas

y joder TENGO FRÍO!!!

Por supuesto no he salido hoy ni pienso salir.. es pensar el poner un pie en la calle con el frío que hace y dios os prometo que me entran escalofríos (ahora mismo solo de pensarlo me ha entrado uno).

Así que en este momento la Navidad me importa más bien poco. Lo único, hablé un poco con la familia por teléfono y hace un rato que le mandé un mensaje a mi novia deseándole la feliz navidad a ella y a su familia y ya está. Ahora me pienso meter bajo mil mantas en la cama con una película y mañana será otro día.

Resumiendo: que no me amargo, podría ser peor jeje

Saludos y feliz navidad

pd: yo no soy muy navideño, pero a mi novia le gusta mucho y bueno, a mi me convenció el argumento de "si participas un poco, te lo pasas muy bien". Así que suerte y que dios esté con vosotros, o la fuerza, o lo que creáis... :P
Pues yo porque estoy trabajando si no si que cenaria con mi familia, buena comida, buena compañia, ¿que mas puede querer uno?
Ha venido mi familia a cenar. Yo no salgo de mi cuarto, porque cené a eso de las 9 de la noche y me la suda completamente que personas que no vienen nunca, se presenten en casa estos días a comer de gorra y criticar a todo.

Ahora mismo puedo oirlos hablando de "el chico es un maleducado, no sale con nosotros a celebrar la navidad". Como vuelva a oirlo hago como hizo un amigo mío en esta situación, salió del cuarto y dijo "Las paredes son muy finas y yo lo oigo todo, si no salgo es por no veros la cara gorrones, que venis a zampar una vez al año y encima tengo que poneros buena cara"
Fin escribió:Pues yo porque estoy trabajando si no si que cenaria con mi familia, buena comida, buena compañia, ¿que mas puede querer uno?

Exactamente....el dia que nos falte eso lloraremos....
Porque es muy facil tener la opcion y decir NO!Pero si no tuvieras la opcion alomejor desearias tener familia para cenar con ella....

Disfrutad el momento y ser felices coño que la vida son 2 dias!

Saludos!
heathclifff escribió:
maponk escribió:Si tan poco te importa porque vienes a un foro a esta hora a exponerlo???

por eso mismo vengo a poner lo que me salga de los eggs, entre otras cosas, porque no me importa. no he abierto esto para juzgar la moral de cada uno, si no para que cada uno exponga las razones de cada uno para la suya.

Si no te importara ni siquiera escribirias esto en EOL,y los hilos derivan por distintos motivos y no siempre el que quiere el autor,esto no es una obra cerrada,aqui todos intervenimos,y opinamos....

Y desde luego,tú no me dices si posteo o NO....feliz navidad.
Pq mi abuela ya esta vieja y le hacia ilusion, si no, yo esta noche bocata calamares y pelicula en la tele.
Yo siempre he sido muy reacio al tema navideño. Y como creyente nada. Los últimos años he terminado odiando estas fechas... Hasta que tuve a mi hijita y en estas primeras navidades que paso con ella he llegado a la conclusión de que nada más que por la ilusión que tienen los niños, vale la pena celebrarlo.
Yo es que tengo la suerte de tener una familia bastante unida. Vivimos todos en el mismo barrio, comemos juntos cada 2x3 y en Navidad, pues lo mismo, nos juntamos y sí, comemos más fuerte pero no hay nadie "raro" ni hacemos nada extraño.
De hecho, mi padre se emborracha y nos solemos reir bastante...
maponk escribió:
heathclifff escribió:

Si no te importara ni siquiera escribirias esto en EOL,y los hilos derivan por distintos motivos y no siempre el que quiere el autor,esto no es una obra cerrada,aqui todos intervenimos,y opinamos....

yo nunca te he privado del derecho de postear ni nada parecido. dos post donde te has montado una pelicula tu solito y como no me apetece darte mas explicaciones pues tu mismo, para ti la perra gorda.

saludos.
Yo hace 1 hora y pico me zampé una buena tortilla de patata, aquí cada uno come lo que le sale del rabo.

Eso sí, de turrones me he puesto fino, y bueno, también con birra (4 franziskaner para la cena+turrones+tapeo (ibéricos)).

Veo una auténtica gilipollez eso de que la cena de navidad sea el tapeo típico de patés/salmón, luego langostinos/bichos variados del mar, etc..... y que de ahí no te salgas, pues no, yo como lo que mas me apetece, es algo que en mi casa ya tienen asumido.

Y en la comida de navidad, una buena lasaña bien cargadita de carne.

Eres antisocial, muy tuyo, poco comunicativo, salvo con los amigotes. Pero no te pueden acusar, lo mejor es dejarte y aceptar como eres, y seguro que recibes lo que das. Todo el mundo es como es, y la educación y los genes están ahí, no te preocupes, no eres raro.
siddhartha escribió:Yo siempre he sido muy reacio al tema navideño. Y como creyente nada. Los últimos años he terminado odiando estas fechas... Hasta que tuve a mi hijita y en estas primeras navidades que paso con ella he llegado a la conclusión de que nada más que por la ilusión que tienen los niños, vale la pena celebrarlo.

Que bonito! :)
Hombre, cenar he cenado. xD

Pero no gran cosa, un bocadillo de jamón y unas cuantas gambas. No es "nada" para lo que se llega a ver por ahí.
Bueno yo he cenado en plan cena de navidad y a estas horas ya en pijama y en el ordenata , no voy a salir ni nada parecido xDD feliz navidad a todos!!! :)
Yo aqui en sevilla pringando y me acaban de llamar to2 mis colegas de botellon por ahi. Pero es lo que hay!!!Y se hace por los abuelos que estan viejos,y por no darle un disgusto a tu familia.Y el ciego q se pillan ellos y yo no....ya se los devolvere en fin de año XD
Lo único que me gusta a mí es tras la cena (algo de jamón y queso), el echar el parchicito y las partidas de cartas con los amigos!. Vivan los juegos de mesa!. (de hecho, estamos en un receso, continuamos de inmediato) XD
Yo la verdad es que las fechas no me gustan un pelo, pero la cena familiar aqui es curiosa hoy habia maria, queimada, singstar, el perro de mis primos zumbandose un peluche...vamos lo mas legendario en años.
echarle huevos y hacer lo que te de la gana, por supuesto

de paso lanzo otro mensaje preventivo para los que salen de fiesta en fin de año, o si se prefiere, tomarlo como un desahogo personal: no vayais a macrofiestas, son una puta mierda
en mi familia hay buena relacion y no se dan los malos royos q describis,a si qsi , estoy encnatado de cenar en navidad con ellos
Debra laFave escribió:echarle huevos y hacer lo que te de la gana, por supuesto

de paso lanzo otro mensaje preventivo para los que salen de fiesta en fin de año, o si se prefiere, tomarlo como un desahogo personal: no vayais a macrofiestas, son una puta mierda

Ni macrofiestas ni pubs...

Yo hace años que pasé de mi cuadrilla y salgo a mi puta bola XD

Hoy mientras toda mi cuadrilla estaba apretujaos en un pub pagando 5 euros por cubata, yo estaba en un bareto que es poco mas grande que un cuarto de baño, tomando birras a cascoporro a 1.50 con un colega y escuchando La Polla, RIP, Cicatriz, Extremoduro, Reincidentes, Marea, Iron Maiden, Metallica....

La verdad que la "sesion" de canciones que se han marcado ha sido el mejor regalo de navidad en años [poraki]

Espero que mi nochevieja sea exactamente iwal al dia de hoy XD

Yo nochebuena la celebro vistiendome con el traje tipico, quedo a la 1 del mediodia con unos amigos pa tomar unos zuritos hasta la hora de cenar (unas 8 horas de poteo). Luego se hace un descansito pa cenar cada uno en su casa (sin hacer gran caso a la cena por que ese tipo de comidas no me gustan nada) y luego otra vez a la calle a seguir tomando birras XD

La verdad sorprende ver la entereza que tengo ahora mismo pa la cantidad de cerveza que ha caido hoy... Yo creo que soy inmune!

Por cierto, acabo de abrir los regalos del Olentzero y me ha caido una sudadera y dos latas de San Miguel [poraki] [poraki] [poraki] HURRA!!!!
Pues amigo, qué quieres que te diga.. Yo estoy ENCANTADO de cenar con toda la familia.. Para cenar yo solo tengo los 363 días del año restantes..

Yo me lo paso pipa pues todos bebemos un pelín de más y las risotasdas son tremendas.

Me gusta que mis primos me cuenten sus batallas, y mis tios, mis hermanos, etc.. Joder, la familia es lo más importante en esta vida: ni amigos, ni novias, ni pollas... los que raramente te van a fallar son los familiares.

Si a estos los mandas a tomar por culo ¿Qué te queda? NADA

Estas fiestas, a mí, me encantan..

Hay que tener tiempo para todo: FAMILIA, AMIGOS, NOVIA, ETC..

Personalmente creo que eso de encerrarse uno solo en su cuarto mientras el resto está comiendo en el salón me parece una.. bueno, dejémoslo ahí.

En fn, que son días para disfrutar CON LOS DEMÁS.
Yo hace unos años también era muy reacio a estas cosas, y sigo pasando bastante de estas fiestas, pero ahora tienen un enfoque diferente, disfrutad ahora que podeis para pasar de todo, llegará un día en el que echareis de menos poder hacerlo. Estas son las primeras fiestas que paso con mi novia y me toca currar... nochebuena, navidad, fin de año... a ella en navidad... las uvas de fin de año nos las comemos juntos, en el curro, y me jode no poder celebrar la navidad ni con ella ni con mi familia, recordando los banquetes que se organizan y que a la vez evitaba.

La gracia de pasar de todo es poder hacerlo, tener la posibilidad de pasar, evadirse... cuando las cosas cambian y ves que ya no puedes pasar, que es una situación clave para buscar un momento de reencuentro con quien cuesta ver o con quien te haria ilusión, el enfoque es diferente... Aqui estoy, en el curro, sin nadie más que los compañeros de curro con quien he cenado (la mar de bien) pero echando de menos a mi novia que la tengo sola en casa durmiendo en nochebuena, mi familia, que y sobretodo a mi padre, a quien perdí hace unos años. Ahora no se me caerian los huevos por celebrar una navidad o un fin de año, pasó el tiempo de poder pasar de todo...

Buenas fiestas a todos!!!
Yo tambien estoy en tu misma situacion,igualita...pero yo soy de lso que piensan que es tu madre,dale ese gusto y esa satisfaccion tampoco que te cuesta.4 horas de tu vida?Te quedan muchas...
En mi familia es extraño, porque somos los cuatro de siempre y mi madre se ha tirado medio día cocinando, ha puesto la vajilla cara y todo eso...para nada. A mi Nochebuena me aburre bastante, la verdad.
(X_X) escribió:Pues amigo, qué quieres que te diga.. Yo estoy ENCANTADO de cenar con toda la familia.. Para cenar yo solo tengo los 363 días del año restantes..

Yo me lo paso pipa pues todos bebemos un pelín de más y las risotasdas son tremendas.

Me gusta que mis primos me cuenten sus batallas, y mis tios, mis hermanos, etc.. Joder, la familia es lo más importante en esta vida: ni amigos, ni novias, ni pollas... los que raramente te van a fallar son los familiares.

Si a estos los mandas a tomar por culo ¿Qué te queda? NADA

Estas fiestas, a mí, me encantan..

Hay que tener tiempo para todo: FAMILIA, AMIGOS, NOVIA, ETC..

Personalmente creo que eso de encerrarse uno solo en su cuarto mientras el resto está comiendo en el salón me parece una.. bueno, dejémoslo ahí.

En fn, que son días para disfrutar CON LOS DEMÁS.

HAHAHA, como se nota que tu no tienes a capullos en la familia.

Comprendo lo que quiere decir el autor del hilo, esas personas llamadas familiares que las aparecen una vez al año y que se toman confianzas que no tienen. Pero a mi me da igual, no es mi casa y no son mis normas, cuando tenga mi casa los mando a tomar por culo a todos.

Y respecto a la cena en si, tambien me da igual, sea carne o tortilla, mientras sacie mi apetito, me da igual.
Tener espíritu navideño a la fuerza, como que no mola. Lo mejor es ser uno mismo y me parece bien ser transparente y no aparentar lo que uno no siente en su corazón.
maponk escribió:Si no te importara ni siquiera escribirias esto en EOL,y los hilos derivan por distintos motivos y no siempre el que quiere el autor,esto no es una obra cerrada,aqui todos intervenimos,y opinamos....

Joer, ¿es que ni en Navidad dejas poner la puntilla a todo? ¬_¬

Yo ayer cené con mis padres y tal porque somos cuatro en total, y me daba palo hacerle el feo a mi padre, ya que las cosas en familia no nos van demasiado bien y quería darle ese gustazo, que por otra parte no me importa porque bueno, es poner buena cara un par de horas y ya está. Pero sí, yo también veo hipócrita el reunirse una vez al año para hacer como que todos somos muy felices y superamigos cuando el resto del año nadie se ve la jeta.
yo tmb lo odio ,ademas ayer coincido k estaba malo cn fiebre y ni cene ni ostias sobando todo el dia , pd: me acabo de levantar y me acoste sobre las 5 y pico la tarde de ayer xDDDDDDDDD
¿En serio tanto os cuesta cenar durante un par de horas con la familia?
Pues según pasan los años cada vez me hace mas ilusión la cena de nochebuena, llegamos a casa de mis suegros, echamos unos pros con mi cuñado y nuestro tio, viene familia que solo nos vemos 1 vez al año por la distancia, los niños pequeños correteando como locos y volviendo loco al perro, la sobremesa después de cenar recordando al abuelo...

Espero no tener que echarlo nunca de menos.
Heku escribió:¿En serio tanto os cuesta cenar durante un par de horas con la familia?

Mas que cenar con la familia es el mero hecho de tener que tragarte una cena "diferente" y que en mi caso particular no me hace nada de gracia tragarme ningún tipo de marisco.
tmaniak escribió:
Heku escribió:¿En serio tanto os cuesta cenar durante un par de horas con la familia?

Mas que cenar con la familia es el mero hecho de tener que tragarte una cena "diferente" y que en mi caso particular no me hace nada de gracia tragarme ningún tipo de marisco.

Eso es lo de menos, es decir, cena lo que quieras. Pero me molesta esa actitud de "yo no salgo de mi cuarto". Por favor, es que son dos horas. Comes y callas y pones buena cara, que ya no tenemos cinco años. No lo digo por ti sino por otros, pero vamos, que no lo veo tan difícil y me parece una falta de respeto sobre todo a una madre, y para mi eso es sagrado.
Suena a cursi, pero con encerrarse en la habitación en pijama a comerse un bocata choped lo único que hace es romper la ilusión de los familiares que si que les gusta esta cena.

Mi madre siempre se guardaba 5.000 pelas al mes en un sobrecito exclusivamente para esta cena, compraba de todo, se pegaba toda la tarde cocinando ( todos los años el plato principal era algo diferente y sabroso ). La casa muy adornada y bonita, ella se vestía muy guapa. Nos tenía a cada uno preparado un regalo que papa noel le había dejado en su armario ( siempre hemos sido de reyes magos pero esa noche nos correspondía un regalo )...

Luego llegaba el cafre de mi hermano mayor, entraba por la puerta sin dar siquiera las buenas noches, se sentaba en la mesa y a la mas mínima escusa ( mi abuelo le preguntaba por los estudios, mi padre le decía que se lavara las manos antes de sentarse, le decía que esperase a que estuviera mi madre en la mesa para empezar, ect... ) Se levantaba de la mesa con malos modos y se encerraba en su habitación ( cuando se casó optó por irse a su casa ).

Mi madre se quedaba destrozada porque aunque para mi hermano eso era una cena chorra, para mi madre era el esfuerzo de todo un año ahorrando y 1 semana comprando y preparando.

Es un ejemplo nada mas, doy por hecho que nadie sois tan cafres como el gandúl este, pero a lo que voy esque aunque para vosotros sea una tontería, para algún miembro de vuestra familia puede ser la noche mas importante del año, y si solo con nuestra presencia un par de horas puedes hacer feliz a esa persona, por qué negarlo ???
Heku escribió:
tmaniak escribió:

Eso es lo de menos, es decir, cena lo que quieras. Pero me molesta esa actitud de "yo no salgo de mi cuarto". Por favor, es que son dos horas. Comes y callas y pones buena cara, que ya no tenemos cinco años. No lo digo por ti sino por otros, pero vamos, que no lo veo tan difícil y me parece una falta de respeto sobre todo a una madre, y para mi eso es sagrado.

El problema es que muchas veces cuando le dices "quiero cenar otra cosa" te ponen caras raras y automáticamente te convierten en la oveja negra de la familia, que por el mero hecho de ser navidad "tienes que hacer un esfuerzo y tragarte el marisco" y yo es que el marisco es metérmelo a la boca y potar, no aguanto ni su olor, ni su sabor, ni su textura. A mi me ha costado muchos años el cenar lo que yo quisiera y sin que me pusieran pegas.
Nosotros si a alguien no le gusta el marisco se dice: ¡Bien!
Que quereis que os diga yo por noche buena me junto con mis primos, y nos reimos cacho, nos juntamos 11, y nos lo pasamos bien siempre, vivimos todos en el mismo pueblo, asi que nos vemos a menudo.
Es mas aunque normalmente siempre voi de malhumor a estas cenas por que mi madre se pone muy histerica(por los nervios de hacemos tarde o lo que sea), y yo me enfado con ella, luego en la cena se me olvida todo y no paro de reirme, y despues ha las 12-1 salgo con los colegas a tomar algo, pero mira ayer no salio ninguno y me quede ahi con mis primos hasta las 3 y me lo pase bien y se me hizo un momento.

PD: Te puede caer mejor o peor los familiares, pero en reuniones de estas lo mejor es olvidarlo y intentar pasartelo bien, total si quieres estar con los colegas, cena con tus padres para hacerles el favor y despues de cenar, postres, cafe etc.. pos te vas.

PD2: Tambien digo que yo por ejemplo ayer pase la noche buena con mis padres, pero el 29 subo a andorra con los colegas a un apartamento hasta el 1, y no me dicen de tendrias que estar con la familia y tal. Asi que cumplir uno de los dias señalados en estas fechas o dos es suficiente, pero no le hagas el feo de no ir ninguno.

Felices fiestas Eol !!!
Yo sólo fui porque se lo prometí a mi tío, ya que hacía años que no iba. Y en fin, pasé la noche con mis primos pequeños y con un par de perros que tenían allí en su campo y fin de la historia. "Jiji", "jaja" lo de siempre y a casita.

Para mí estos días son como otros días cualquiera, a diferencia de que te hacen regalitos y de que hace un frío que pela, por no mencionar la hipocresía que se respira en el ambiente...

Saludos.
Yo la verdad es que no tengo ese problema, la cena de nochebuena me encanta juntarme con mi familia y ponerme ciego a marisco y lo que sea, y si no me gustara, lo haria por mi madre, que si eso a ella la hace feliz a mi no me cuesta nada.
heathclifff escribió:Bueno, son las 23:17 de la noche, y cuando todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia

(...)

yo no tengo por que ir a pasar una noche de fraternidad con gente hacia la que no siento nada ni me agrada su compañia

(...)

y mucha gente con la que hablo y he hablado esta noche les encataria hacer lo mismo que yo, es decir: tener huevos y moral para decir NO VOY,Y ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS. se que no es lo mismo tener que ir a casa de unos padres que de familiares mas indirectos, pero lo que digo, hay gente que si "pudiera" haria lo mismo.

EL problema que veo es que o te "ha tocado" una familia realmente repelente, que no se merce ni el respeto de que asistas a una cena, o simplemente pecas de antisocial en esta rama (que no con amistades o trabajo, ojo, y no despectivamente). Generalizas, pues no "todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia", muchos más estamos con gente cuya presencia nos agrada y no guardamos las apariencias de ningún modo, simplemente nos gusta reunirnos por navidad. Lo de la ropa incomoda paso de contestar, pues es totalmente subjetivo. Y si, habrá mucha gente que opinará como tu, pero también mucha a la que le continuará gustando celebrar esta excusa de noche con los suyos, con gente que sólo puede verla esta vez al año por distancia.

Un saludo :)
Mi familia directa está muy unida porque vivo justo al lado de mi amama (abuela), y en consecuencia veo a mis tios directos mínimo una vez a la semana, por lo que sí, me gusta mucho las cenas de navidad y nochevieja porque nos juntamos todos y pasamos un rato muy bueno.
hiuston escribió:
heathclifff escribió:Bueno, son las 23:17 de la noche, y cuando todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia

(...)

yo no tengo por que ir a pasar una noche de fraternidad con gente hacia la que no siento nada ni me agrada su compañia

(...)

y mucha gente con la que hablo y he hablado esta noche les encataria hacer lo mismo que yo, es decir: tener huevos y moral para decir NO VOY,Y ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS. se que no es lo mismo tener que ir a casa de unos padres que de familiares mas indirectos, pero lo que digo, hay gente que si "pudiera" haria lo mismo.

EL problema que veo es que o te "ha tocado" una familia realmente repelente, que no se merce ni el respeto de que asistas a una cena, o simplemente pecas de antisocial en esta rama (que no con amistades o trabajo, ojo, y no despectivamente). Generalizas, pues no "todo el mundo está vestido con ropa incómoda y con gente cuya presencia le resulta incomoda solo por guardar las apariencias con la familia", muchos más estamos con gente cuya presencia nos agrada y no guardamos las apariencias de ningún modo, simplemente nos gusta reunirnos por navidad. Lo de la ropa incomoda paso de contestar, pues es totalmente subjetivo. Y si, habrá mucha gente que opinará como tu, pero también mucha a la que le continuará gustando celebrar esta excusa de noche con los suyos, con gente que sólo puede verla esta vez al año por distancia.

Un saludo :)

claro, creo que has dado en el clavo. es obvio que si la familia donde deberia ir  a cenar me agradase, o hubiese algun miembro joven con el que pegarme unas risas, iria. claro que no todo el mundo esta en el mismo caso XD lo de la ropa ya sabes hay gente que por ir ese dia guapetona se pone una ropa tan justa que luego con la cena casi se tienen que desabrochar el pantalon - falda pero logicamente les da corte XD.

lo que han dicho por ahi de quedarte en la habitacion cuando tienes a la familia EN TU CASA cenando pues hombre... ay ya si que haces un poder aunque sea por tu madre. pero a lo que voy es que en mi casa vivimos solos mi madre y yo, podemos cenar juntos todos los dias del año, y porque una noche sea supuestamente especial yo no la voy a impedir hacer lo que a ella la hace feliz (estar con los suyos en nochebuena), pero no me obliga a hacer cosas que sabe que no me gustan solo porque a ella la hiciera ilusion (tener que ir a casa DE OTROS para estar con los suyos, que ella misma reconoce que son bastante inaguantables).
y otra cosa que han dicho por ahi de que sin la familia no te queda nada y que es lo mas importante y que nunca te van a fallar: la familia no la puedes elegir, y creeme que hay muchos a los que la sangre les importa bien poco como haya una herencia de por medio por poner solo un ejemplo. eso de que siempre va a estar ahi es segun el caso, a veces son los mayores hijos de puta. los amigos y la novia al menos los eliges y si te putean los puedes mandar a atomar por culo sin ningun problema. pero claro, es que la familia es la familia... anda ya XD
para mi la familia es la gente que esta ahi contigo cuando lo necesitas, compartas genes con ellos o no. a veces puede salvarte del pozo quien menos pensabas, y quienes supuestamente deberian ayudarte miran para otro lado...
es todo segun casos, yo obviamente hablo desde mi postura para saber si gente en esa misma postura hace lo mismo que yo. solo eso.

saludos
Lo bien que te lo pasas en familia, a mi me gustan estas fechas.
EnErU escribió:HAHAHA, como se nota que tu no tienes a capullos en la familia.

Comprendo lo que quiere decir el autor del hilo, esas personas llamadas familiares que las aparecen una vez al año y que se toman confianzas que no tienen. Pero a mi me da igual, no es mi casa y no son mis normas, cuando tenga mi casa los mando a tomar por culo a todos.

Y respecto a la cena en si, tambien me da igual, sea carne o tortilla, mientras sacie mi apetito, me da igual.

Eso lo entiendo, pero ¿has pensado que igual para tu madre, tu padre, tus abuelos es realmente importante esta cena? ¿has pensado que igual les hace una ilusión tremenda tener a esos familiares que tú odias en tu casa pasándolo bien?

Quizás, y sólo de vez en cuando, uno tiene que mirar más allá de su ombligo ya sacrificarse por los que uno quiere.

Como decía otro compañero, coño, que son 4 horas de las 8760 horas que tiene el año.

Saludos
(X_X) escribió:
EnErU escribió:HAHAHA, como se nota que tu no tienes a capullos en la familia.

Eso lo entiendo, pero ¿has pensado que igual para tu madre, tu padre, tus abuelos es realmente importante esta cena? ¿has pensado que igual les hace una ilusión tremenda tener a esos familiares que tú odias en tu casa pasándolo bien?

Quizás, y sólo de vez en cuando, uno tiene que mirar más allá de su ombligo ya sacrificarse por los que uno quiere.

Como decía otro compañero, coño, que son 4 horas de las 8760 horas que tiene el año.

Saludos

Y como digo, me da igual, pero las cosas como son, siempre hay gorrones...
Cada persona un mundo, no hay que darle muchas vueltas.
Si de verdad aprecias estar con la familia estas fechas son la escusa perfecta para reunirse, ya que coincide que todos tienen el tiempo necesario para dedicarse a esto. Quizá en otra época del año es mas dificil por los horarios viajes, etc.
Si te gusta estar solo, ole tus huevos. Yo personalmente lo veo triste (sin animo de ofender, que quede claro). Somos "animales" que vivimos en sociedad por necesidad y protección. La nochebuena se ha convertido en un acto más para fortalecer esos rasgos sociales.

Conclusion: que cada uno haga lo que quiera, yo tengo la suerte de que me encanta estar con mi familia.

salu2
A mi la Navidad no me gusta nada y en mi casa lo saben. Pero más que nada por el frío, los polvorones, mazapanes y comilonas, las chicas que van más tapaditas... Yo soy de verano.

Y a mí si que me gusta juntarme en familia. Joder yo me descojono y me lo paso de puta madre. Nos pimplanos los tercios, la sidra, el cava y lo que se ponga y luego nos vamos todos de fiesta hasta que el cuerpo aguante [fumando]
101 respuestas
1, 2, 3