¿soy el unico que piensa asi?

Ayer, quitandole el polvo y ordenando mis juegos, me encontre con una joya que ya daba por perdida, mi querido TOMBI!... pues no que me da por enchufar la psx y jugar un rato, lo justo para volver a recordar lo gran juego que fue y para hacerme las siguientes friki-preguntas existenciales:
-¿Como es que, estando Whoopee Camp desaparecida, ni a Nintendo ni a Sony ni a Microsoft se le a ocurrido el sacar un remake comprando la idea si es necesario? viendo al desorbitado precio que se vende por ahi, no seria de extrañar que seria un exito de ventas...
-Esto va mas por Nintendo, ¿Que pasa con las grandes sagas de la 64? ¿Donde esta Jet Force Gemini? ¿Que hay de StarFox y de un Donkey Kong como dios manda?
-Ahora le toca a Sony, ¿Y Alundra, que fue de el? ¿Por que no un FF por turnos como los de toda la vida (aunque esto sea cosa de square-enix)?

Sobre todo hago hincapie en lo de tombi, esque lo veo el complemento perfecto para Wii, sus estilos complementan perfectamente...
Si fuera por sagas que han quedado abandonadas...Onimusha...Dino Crisis...Driver.

Entiendo que es el ciclo evolutivo, la gente se quejaba de que las sagas se eternizaban y no creaban productos nuevos...pues en ese cambio, algunas han de morir, desgraciadamente.

Off-topic: Con ese título, no te imaginas las ganas que tenía de haber contestado con un sí [sonrisa]

Saludos!
Si tombi volviera, seguro que sería en la store, ya que creo que salió bajo el sello de sony, asi que dificil verlo en microsoft o nintendo.
Y tombi tuvo su secuela en su día.

De Klonoa, un juego parecido, se hizo un remake en Wii, y tampoco fue un gran éxito..

Jet Force Gemini lo hizo Rare, pero no se si la licencia sería de Nintendo, y Rare... digamos que ha cambiado mucho desde su época dorada.

- StarFox, hubo dos en gamecube

- Donkey Kong, tuvo en gamecube los konga, y el jungle beat, que fue un buen juego

- Alundra... no recuerdo si estaba en la store, pero ha sacado sagas nuevas.

Lo de FF, es cosa de Square, y los combates por turnos siguen en sus juegos, pero cambiando la dinamica

Si eres muy nostalgico, pues lo mejor, una psp, que emula que es un primor, jaja
christian14 escribió:¿Que pasa con las grandes sagas de la 64?


Imagen

Y aunque se hable en el primer mensaje de "sagas", yo no echo en falta nombres o títulos concretos, simplemente que no hay hoy en día juegos como aquellos.
Yo el otro día jugando al prince of persia nuevo me dio por pensar. Joder está bien, pero le falta algo. No hay que ir muy lejos, porque yo hace dos veranos cuando me hice con mi GC y me puse con el Wind Waker sentí la majia en estado puro, o con la Xbox y el Jet Set Radio Future, y se que cuando salga por fin el The Last guardian pues sentiré lo mismo en mi Ps3, con el FFXIII a pesar de todo un poco también, son los juegos japoneses, no se que le meten que tiene majia.
que le pregunten a dreamcast.... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Aún recuerdo cuando me pasé por primera vez el Tombi!, menudo juegazo. Que recuerdos...
largeroliker escribió:Si fuera por sagas que han quedado abandonadas...Onimusha...Dino Crisis...Driver.

El Driver y el Dino Crisis, juegazos donde los haya y no han tenido sitio en estas nuevas generaciones, además de otro más que se me viene a la cabeza al nombrar estos, el Parasite Eve...
CrazyJapan escribió:- Donkey Kong, tuvo en gamecube los konga, y el jungle beat, que fue un buen juego

Ya... pero me referia a un Country o uno estilo Donkey Kong 64, una aventura de verdad (que no tengo quejas hacia el konga y el jungle beat, todo lo contrario, me encantaron).

red0n escribió:que le pregunten a dreamcast.... [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Más razon que un santo, se me olvido meterlo en el primer post, pero sin duda la mayor "catastrofe", por asi llamarla, en mi opinion, fue la desaparición de dreamcast y de sega en lo que a consolas se refiere... todavia juego y no me explico como pudo desaparecer semejante "bicharraco", lo que me recuerda a otra saga que, al menos para mi, esta en decadencia, la saga sonic... no he probado el del Caballero Oscuro, pero creo que deberían retomar la saga Adventure, increible... y pensar que lo más parecido fue el Unleashed (infumables las fases nocturnas con sonic-lobo...)
Valkyria escribió:Yo el otro día jugando al prince of persia nuevo me dio por pensar. Joder está bien, pero le falta algo. No hay que ir muy lejos, porque yo hace dos veranos cuando me hice con mi GC y me puse con el Wind Waker sentí la majia en estado puro, o con la Xbox y el Jet Set Radio Future, y se que cuando salga por fin el The Last guardian pues sentiré lo mismo en mi Ps3, con el FFXIII a pesar de todo un poco también, son los juegos japoneses, no se que le meten que tiene majia.

Se de que hablas, es dificil de expresar pero los momentos que vivi no hace mucho con el wind waker son innolvidables... ese sentimiento de explorar el mundo y visitar nuevas islas, o de ir por ahi viendo lo que hace la gente por las noches es dios, no tiene precio! una inmersión muy profunda la que me provocó este juego.
Pues si te digo la verdad, muchas veces prefiero que dejen los titulos intactos, por que lo que pasa es que si un juego tiene exito, la compañias se apalacan en dicho titulo y lo explotan hasta corromper la idea original, por eso a veces es mejor no continuar y optar por crear historias y conceptos nuevos.

Otra cosa que parece estar comprobada, es que una saga aguanta como mucho dos secuelas y a partir de ahi la cosa decae.

FF, es diferente, pues cada juego es un universo distinto, en cada entrega intentan superarse y creo que lo consiguen, pero la verdad ya va tocando uno por turnos, como toda la vida.

Y ya va siendo hora de que saquen un Donkey Kong para WII, no se a que estan esperando.
Hay muchísimos juegos que realmente se merecen secuelas y están ahí, en el limbo, además de los que habéis dicho, pues un Vagrant Story, Secret of Mana ( XD ), otro maldito Half Life, Eternal Darkness ( La quiero YA ), Panzer Dragoon, un nuevo Starfox de una vez, God Hand, Persona ( Anunciaron algo no? ) Beyond Good & Evil ( A ver si sale de una maldita vez, que hace tiempo que no se nada de él ) Time Splitters ( Más de lo mismo )

En fin, hay sagas tan buenas..
christian14 escribió:
largeroliker escribió:Si fuera por sagas que han quedado abandonadas...Onimusha...Dino Crisis...Driver.

El Driver y el Dino Crisis, juegazos donde los haya y no han tenido sitio en estas nuevas generaciones, además de otro más que se me viene a la cabeza al nombrar estos, el Parasite Eve...

Afortunadamente, por si no sabías de la noticia, Parasite Eve no entra XD Square está preparando la tercera entrega en exclusiva para PSP.

Saludos!
largeroliker escribió:
christian14 escribió:
largeroliker escribió:Si fuera por sagas que han quedado abandonadas...Onimusha...Dino Crisis...Driver.

El Driver y el Dino Crisis, juegazos donde los haya y no han tenido sitio en estas nuevas generaciones, además de otro más que se me viene a la cabeza al nombrar estos, el Parasite Eve...

Afortunadamente, por si no sabías de la noticia, Parasite Eve no entra XD Square está preparando la tercera entrega en exclusiva para PSP.

Saludos!


Si, pero por desgracia la ultima info que llegaba apuntaba a cambio en la mecanica XD, y si ya el 2 prescindia casi por completo del elemtno rol tiraba mas a la accion, se dio a insinuar que este no lo esconderia directamente XD, pero bueno, aun es pronto para ver que preparan, pero desde luego, un parasite eve a lo shooter puro y duro......lo dicho, a veces es mejor que no saquen secuelas XD.
No estoy de acuerdo con el sentir general y no creo que los juegos de antes sean mejores. Es mas, no veo porque la solución debe ser relanzar viejas sagas en lugar de sacar buenos juegos nuevos (o, lo ideal, ambas cosas). En épocas pasadas la afición era distinta y la "magia" era algo contextual, algo que se derivaba de la edad que teniamos muchos entonces, de una afición que comenzaba a expandirse y a ser tomada en serio, del nacimiento de nuevos juegos y personajes que luego serían míticos, etc, etc... pero en esa época muchos jugabamos a los juegos ilusionados fueran o no de sagas importantes, simplemente lo pasabamos bien con lo que pillabamos en videoclubs, tiendas, lo que cambiabamos a los colegas, etc, etc... Hoy día esto es lo que se ha ido perdiendo. A la mayoría se le hace el culo gaseosa esperando el Call of duty 72, el Mario 37, el Gears 14, el enésimo Zelda o Gran Turismo, etc, etc... mientras grandes juegos como Bioshock, Batman: Arkham Asylum, Zack and wiki, Portal, Dead space, Borderlands o Little King's Story pasan mas o menos desapercibidos (algunos para la crítica, otros para el público y alguno hasta para ambos) o no ocupan el lugar que deberían ni tienen la importancia de otros juegos análogos, en su día nuevos, en las anteriores generaciones. No se valora lo nuevo, no se valoran las nuevas fórmulas, ni las nuevas ideas sino la repetición de los mismos patrones algo que es contrario a la forma, casi de ensayo error, por la que funcionabamos en las épocas que echamos de menos donde los nombres tenían menos peso y al no haber internet (ni prácticamente revistas al principio) debías basarte en tu propia experiencia y gustos para comprar así como tener suerte, razón por la cuál nos tomabamos las cosas de otra manera. Ahora se gasta lo mismo en promocionar el juego y en influir en su valoración que en hacerlo porque la imágen y el crear expectativas (el famoso "hype") es mas importante a nivel de ventas que el juego en si. De estas contradicciones viene la situación actual y el descontento de algunos. Ni es la misma época, ni tenemos los mismos años, ni la misma información, ni hay las mismas corrientes de influencia, ni la solución debería ser volver a sacar por enésima vez los mismos juegos de antaño sino que, para mi, debería ser volver a la filosofía que compradores y creadores tenían por entonces, sacar nuevas propuestas y valorarlas y comprarlas por lo que te aportan no por el nombre o por tener un 106/100 en Metacritic.

Un saludo.
Henjo.
Aunque a mi no me disgusta que salga el Mario 37, siempre que lo sigan haciendo igual de bien, es cierto que antes habia que elegir con sumo cuidado lo que comprabas, era otra manera de ver las cosas.
Ciertamente, las grandes compañias arriesgaban mas antes, se comprometian mas con el usuario, donde esta konami, por ejemplo.
Mik3LVGP escribió:
Ryuga Hideki escribió:Y aunque se hable en el primer mensaje de "sagas", yo no echo en falta nombres o títulos concretos, simplemente que no hay hoy en día juegos como aquellos.


Yo me he hecho una pregunta desde hace varios años para acá... ¿Realmente los juegos son peores o es que un chiquillo de 9 años vive los videojuegos de forma distinta que un tío de 18? Cuando coges el Zelda OoT (despues de una temporada guardado), ¿el cosquilleo que se siente es de los recuerdos que se tiene del juego o es del juego en sí?

Aunque sí, hace años que no cojo un juego y pienso "hostia, que chulo!". Se centran en el aspecto externo, en lo comercial (véase gráficos impresionantes o control intuitivo de la releche), pero se han olvidado de lo más importante, que es el juego...


Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta xD, al final creo que la respuesta es que es algo parecido a lo que sucede cno los libros... los libros sin dibujos te da "alas" a tu imaginación y te lo montas a tu manera, consiguiendo una atmosfera que para ti es genial, y si ves la peli de ese libro... te llevas algunas decepciones, por mu bien adaptada que esté, solo por el hecho de que no es como tu te lo imaginaste.

Con esto creo que pasa igual, antes, con la tecnología tan limitada (libros), digamos que, aunque mostraran cosas... tu te las "imaginabas" a tu manera y te creabas tu mundo "mejorado". Ahora, con la tecnología actual que se ven muchísimas cosas brutales... pues no nos dejan mucho a la imaginación xD.

Es una teoria (poco pensada eso si xD) pero weno. También es cierto que la edad creo que influye en cómo asimilas el juego, cómo te impacta.

saludos!
ercea escribió:
Mik3LVGP escribió:
Ryuga Hideki escribió:Y aunque se hable en el primer mensaje de "sagas", yo no echo en falta nombres o títulos concretos, simplemente que no hay hoy en día juegos como aquellos.


Yo me he hecho una pregunta desde hace varios años para acá... ¿Realmente los juegos son peores o es que un chiquillo de 9 años vive los videojuegos de forma distinta que un tío de 18? Cuando coges el Zelda OoT (despues de una temporada guardado), ¿el cosquilleo que se siente es de los recuerdos que se tiene del juego o es del juego en sí?

Aunque sí, hace años que no cojo un juego y pienso "hostia, que chulo!". Se centran en el aspecto externo, en lo comercial (véase gráficos impresionantes o control intuitivo de la releche), pero se han olvidado de lo más importante, que es el juego...


Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta xD, al final creo que la respuesta es que es algo parecido a lo que sucede cno los libros... los libros sin dibujos te da "alas" a tu imaginación y te lo montas a tu manera, consiguiendo una atmosfera que para ti es genial, y si ves la peli de ese libro... te llevas algunas decepciones, por mu bien adaptada que esté, solo por el hecho de que no es como tu te lo imaginaste.

Con esto creo que pasa igual, antes, con la tecnología tan limitada (libros), digamos que, aunque mostraran cosas... tu te las "imaginabas" a tu manera y te creabas tu mundo "mejorado". Ahora, con la tecnología actual que se ven muchísimas cosas brutales... pues no nos dejan mucho a la imaginación xD.

Es una teoria (poco pensada eso si xD) pero weno. También es cierto que la edad creo que influye en cómo asimilas el juego, cómo te impacta.

saludos!


Acerca de todo esto. La verdad es que yo también me lo he planteado alguna vez, pero sinceramente, creo que hay casos y casos. Yo he jugado juegos "a destiempo" y me han impactado igual que otros que jugué en su momento, podéis hacer la prueba vosotros mismos jugando a grandes títulos de antaño a día de hoy; y por otro lado, coges juegos como el citado Ocarina of Time, u otros tantos de los que se ha estado hablando, y lo único que les falta, por así decirlo, para seguir encajando como grandes títulos hoy en día, es el apartado técnico.
Seguro que mucha gente tiene sus particulares títulos nostálgicos, pero es que hay gran cantidad de juegos que aun hoy el único defecto que podríamos encontrarles sería el desfase técnico o algunas limitaciones de control, sin embargo los de hoy día... Yo lo que digo es que, supongo que debido, en buena parte, a la expansión del mercado, ahora son pocas las compañías que de vez en cuando desarrollan títulos extensos en todos los sentidos (concepto, duración, detalle, posibilidades, diversión, originalidad, etc.).

PD: Ah, bueno, todo eso y las totalmente olvidadas aventuras de plataformas.
Yo echo de menos Gran Turismo, menudos vicios me pegaba en la PSX y la PS2... [triston]
henjo escribió:No estoy de acuerdo con el sentir general y no creo que los juegos de antes sean mejores. Es mas, no veo porque la solución debe ser relanzar viejas sagas en lugar de sacar buenos juegos nuevos (o, lo ideal, ambas cosas). En épocas pasadas la afición era distinta y la "magia" era algo contextual, algo que se derivaba de la edad que teniamos muchos entonces, de una afición que comenzaba a expandirse y a ser tomada en serio, del nacimiento de nuevos juegos y personajes que luego serían míticos, etc, etc... pero en esa época muchos jugabamos a los juegos ilusionados fueran o no de sagas importantes, simplemente lo pasabamos bien con lo que pillabamos en videoclubs, tiendas, lo que cambiabamos a los colegas, etc, etc... Hoy día esto es lo que se ha ido perdiendo. A la mayoría se le hace el culo gaseosa esperando el Call of duty 72, el Mario 37, el Gears 14, el enésimo Zelda o Gran Turismo, etc, etc... mientras grandes juegos como Bioshock, Batman: Arkham Asylum, Zack and wiki, Portal, Dead space, Borderlands o Little King's Story pasan mas o menos desapercibidos (algunos para la crítica, otros para el público y alguno hasta para ambos) o no ocupan el lugar que deberían ni tienen la importancia de otros juegos análogos, en su día nuevos, en las anteriores generaciones. No se valora lo nuevo, no se valoran las nuevas fórmulas, ni las nuevas ideas sino la repetición de los mismos patrones algo que es contrario a la forma, casi de ensayo error, por la que funcionabamos en las épocas que echamos de menos donde los nombres tenían menos peso y al no haber internet (ni prácticamente revistas al principio) debías basarte en tu propia experiencia y gustos para comprar así como tener suerte, razón por la cuál nos tomabamos las cosas de otra manera. Ahora se gasta lo mismo en promocionar el juego y en influir en su valoración que en hacerlo porque la imágen y el crear expectativas (el famoso "hype") es mas importante a nivel de ventas que el juego en si. De estas contradicciones viene la situación actual y el descontento de algunos. Ni es la misma época, ni tenemos los mismos años, ni la misma información, ni hay las mismas corrientes de influencia, ni la solución debería ser volver a sacar por enésima vez los mismos juegos de antaño sino que, para mi, debería ser volver a la filosofía que compradores y creadores tenían por entonces, sacar nuevas propuestas y valorarlas y comprarlas por lo que te aportan no por el nombre o por tener un 106/100 en Metacritic.

Un saludo.
Henjo.


Muy bien dicho si señor. Además no entiendo esto de pedir secuelas o remakes y luego cuando salen remakes que "si namás hacen que sagas y remakes, dónde se ha quedado la originalidad?" o "nunca van a superar al original" o el famoso "han destrozado la saga con esto".
dos factores que en mi opinión cuentan mucho:

- cuándo somos más jóvenes, somos más susceptibles, los juegos nos impresionan más y de ahí que se tienda a tener un mejor recuerdo de juegos de antaño.

- también, cuándo somos más jóvenes, empezamos a jugar a muchos juegos y sagas nuevas, y son esos primeros títulos los que nos marcan (FFVII saluda a la afición). luego, con entregas posteriores, no nos sorprende tanto y ya conocemos el sabor con lo que nos da la sensación que no es tan bueno.
CrazyJapan escribió:
Jet Force Gemini lo hizo Rare, pero no se si la licencia sería de Nintendo, y Rare... digamos que ha cambiado mucho desde su época dorada.
Si eres muy nostalgico, pues lo mejor, una psp, que emula que es un primor, jaja

Los derechos los tiene rare, asi que si hubiera remake, sería para xbox live, como con el perfect dark.(Nintendo no pudo decir ni mu, y tuvo que sonar como zas en toda la boca)

En cuanto a la psp.....¡y una mierda!
La wiz tiene un nivel de emulacion igual o superior a la psp. La psp solo vale para la psx.
Y la dingoo para gba no de queda corta.
Wiz tiene el mejor mame y el mejor megadrive, el que es mas compatible y mejor...con lo cual la mejor parte....la tiene wiz.

El resto, es cuestion de tiempo. ¿El emulador de psx va lento? bueno, yo he jugado al R. evil 1 a 45 frames y es mucho.....dale tiempo.
nintendo 64? igual, la consola tiene la capacidad necesaria para emularla (es tan o mas potente que la psp)
Solo dale tiempo.
Las grandes sagas de la N64 que dices no las volveremos a ver, sin Rare es imposible. Rare se fue a medio a tomar por culo desde que se fueron a Microsoft (aunque el Conker de la xbox es bueno, y mira el perfect dark que han sacado para el xbox live no esta mal, pero sin el mando de la 64 noeslomismo) Nintendo podría currarse otras sagas nuevas, que ya toca. Lo que si seria mas factible por ejemplo es sacar un Donkey Kong en 3D...eso Nintendo podria hacerlo si quisieran. No se en que andaran metidos ahora
Hamburger Man escribió:Las grandes sagas de la N64 que dices no las volveremos a ver, sin Rare es imposible. Rare se fue a medio a tomar por culo desde que se fueron a Microsoft (aunque el Conker de la xbox es bueno, y mira el perfect dark que han sacado para el xbox live no esta mal, pero sin el mando de la 64 noeslomismo) Nintendo podría currarse otras sagas nuevas, que ya toca. Lo que si seria mas factible por ejemplo es sacar un Donkey Kong en 3D...eso Nintendo podria hacerlo si quisieran. No se en que andaran metidos ahora


Bueno, lo de Rare no esta del todo perdido, segun he leido los unicos que se fueron a Microsoft son los hermanos Stamper, es decir, de alguna manera y aunque no lleven el nombre, Rare sigue currando para Nintendo, pero claro no lo tengo muy seguro esto... De todas formas,¿porque no se aventura Ninty a acer alguno de estos juegos? si me dijeran que estan pasando un bache y cada juego cuenta vale, pero joder, que arrasan mes tras mes en ventas y se estan aciendo de oro con la Wii... no tienen nada que perder, al contrario...
Pero bueno, ahí sus bienes... como tu bien dices habria que apostar por un Donkey en 3D plataformero y, por favor, F-ZERO!!!!!
christian14 escribió:
Hamburger Man escribió:Las grandes sagas de la N64 que dices no las volveremos a ver, sin Rare es imposible. Rare se fue a medio a tomar por culo desde que se fueron a Microsoft (aunque el Conker de la xbox es bueno, y mira el perfect dark que han sacado para el xbox live no esta mal, pero sin el mando de la 64 noeslomismo) Nintendo podría currarse otras sagas nuevas, que ya toca. Lo que si seria mas factible por ejemplo es sacar un Donkey Kong en 3D...eso Nintendo podria hacerlo si quisieran. No se en que andaran metidos ahora


Bueno, lo de Rare no esta del todo perdido, segun he leido los unicos que se fueron a Microsoft son los hermanos Stamper, es decir, de alguna manera y aunque no lleven el nombre, Rare sigue currando para Nintendo, pero claro no lo tengo muy seguro esto... De todas formas,¿porque no se aventura Ninty a acer alguno de estos juegos? si me dijeran que estan pasando un bache y cada juego cuenta vale, pero joder, que arrasan mes tras mes en ventas y se estan aciendo de oro con la Wii... no tienen nada que perder, al contrario...
Pero bueno, ahí sus bienes... como tu bien dices habria que apostar por un Donkey en 3D plataformero y, por favor, F-ZERO!!!!!


rare no se fue a ninguna parte, solo que compraron la compañia y se fue entera a microsoft, y es que rare era una second de nintendo y ahora es una first de microsoft, de hecho son los hermanos stamper los que se fueron de microsoft.
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