› Foros › Multiplataforma › General
christian14 escribió:¿Que pasa con las grandes sagas de la 64?
largeroliker escribió:Si fuera por sagas que han quedado abandonadas...Onimusha...Dino Crisis...Driver.
CrazyJapan escribió:- Donkey Kong, tuvo en gamecube los konga, y el jungle beat, que fue un buen juego
red0n escribió:que le pregunten a dreamcast....
Valkyria escribió:Yo el otro día jugando al prince of persia nuevo me dio por pensar. Joder está bien, pero le falta algo. No hay que ir muy lejos, porque yo hace dos veranos cuando me hice con mi GC y me puse con el Wind Waker sentí la majia en estado puro, o con la Xbox y el Jet Set Radio Future, y se que cuando salga por fin el The Last guardian pues sentiré lo mismo en mi Ps3, con el FFXIII a pesar de todo un poco también, son los juegos japoneses, no se que le meten que tiene majia.
christian14 escribió:largeroliker escribió:Si fuera por sagas que han quedado abandonadas...Onimusha...Dino Crisis...Driver.
El Driver y el Dino Crisis, juegazos donde los haya y no han tenido sitio en estas nuevas generaciones, además de otro más que se me viene a la cabeza al nombrar estos, el Parasite Eve...
largeroliker escribió:christian14 escribió:largeroliker escribió:Si fuera por sagas que han quedado abandonadas...Onimusha...Dino Crisis...Driver.
El Driver y el Dino Crisis, juegazos donde los haya y no han tenido sitio en estas nuevas generaciones, además de otro más que se me viene a la cabeza al nombrar estos, el Parasite Eve...
Afortunadamente, por si no sabías de la noticia, Parasite Eve no entra Square está preparando la tercera entrega en exclusiva para PSP.
Saludos!
Mik3LVGP escribió:Ryuga Hideki escribió:Y aunque se hable en el primer mensaje de "sagas", yo no echo en falta nombres o títulos concretos, simplemente que no hay hoy en día juegos como aquellos.
Yo me he hecho una pregunta desde hace varios años para acá... ¿Realmente los juegos son peores o es que un chiquillo de 9 años vive los videojuegos de forma distinta que un tío de 18? Cuando coges el Zelda OoT (despues de una temporada guardado), ¿el cosquilleo que se siente es de los recuerdos que se tiene del juego o es del juego en sí?
Aunque sí, hace años que no cojo un juego y pienso "hostia, que chulo!". Se centran en el aspecto externo, en lo comercial (véase gráficos impresionantes o control intuitivo de la releche), pero se han olvidado de lo más importante, que es el juego...
ercea escribió:Mik3LVGP escribió:Ryuga Hideki escribió:Y aunque se hable en el primer mensaje de "sagas", yo no echo en falta nombres o títulos concretos, simplemente que no hay hoy en día juegos como aquellos.
Yo me he hecho una pregunta desde hace varios años para acá... ¿Realmente los juegos son peores o es que un chiquillo de 9 años vive los videojuegos de forma distinta que un tío de 18? Cuando coges el Zelda OoT (despues de una temporada guardado), ¿el cosquilleo que se siente es de los recuerdos que se tiene del juego o es del juego en sí?
Aunque sí, hace años que no cojo un juego y pienso "hostia, que chulo!". Se centran en el aspecto externo, en lo comercial (véase gráficos impresionantes o control intuitivo de la releche), pero se han olvidado de lo más importante, que es el juego...
Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta xD, al final creo que la respuesta es que es algo parecido a lo que sucede cno los libros... los libros sin dibujos te da "alas" a tu imaginación y te lo montas a tu manera, consiguiendo una atmosfera que para ti es genial, y si ves la peli de ese libro... te llevas algunas decepciones, por mu bien adaptada que esté, solo por el hecho de que no es como tu te lo imaginaste.
Con esto creo que pasa igual, antes, con la tecnología tan limitada (libros), digamos que, aunque mostraran cosas... tu te las "imaginabas" a tu manera y te creabas tu mundo "mejorado". Ahora, con la tecnología actual que se ven muchísimas cosas brutales... pues no nos dejan mucho a la imaginación xD.
Es una teoria (poco pensada eso si xD) pero weno. También es cierto que la edad creo que influye en cómo asimilas el juego, cómo te impacta.
saludos!
henjo escribió:No estoy de acuerdo con el sentir general y no creo que los juegos de antes sean mejores. Es mas, no veo porque la solución debe ser relanzar viejas sagas en lugar de sacar buenos juegos nuevos (o, lo ideal, ambas cosas). En épocas pasadas la afición era distinta y la "magia" era algo contextual, algo que se derivaba de la edad que teniamos muchos entonces, de una afición que comenzaba a expandirse y a ser tomada en serio, del nacimiento de nuevos juegos y personajes que luego serían míticos, etc, etc... pero en esa época muchos jugabamos a los juegos ilusionados fueran o no de sagas importantes, simplemente lo pasabamos bien con lo que pillabamos en videoclubs, tiendas, lo que cambiabamos a los colegas, etc, etc... Hoy día esto es lo que se ha ido perdiendo. A la mayoría se le hace el culo gaseosa esperando el Call of duty 72, el Mario 37, el Gears 14, el enésimo Zelda o Gran Turismo, etc, etc... mientras grandes juegos como Bioshock, Batman: Arkham Asylum, Zack and wiki, Portal, Dead space, Borderlands o Little King's Story pasan mas o menos desapercibidos (algunos para la crítica, otros para el público y alguno hasta para ambos) o no ocupan el lugar que deberían ni tienen la importancia de otros juegos análogos, en su día nuevos, en las anteriores generaciones. No se valora lo nuevo, no se valoran las nuevas fórmulas, ni las nuevas ideas sino la repetición de los mismos patrones algo que es contrario a la forma, casi de ensayo error, por la que funcionabamos en las épocas que echamos de menos donde los nombres tenían menos peso y al no haber internet (ni prácticamente revistas al principio) debías basarte en tu propia experiencia y gustos para comprar así como tener suerte, razón por la cuál nos tomabamos las cosas de otra manera. Ahora se gasta lo mismo en promocionar el juego y en influir en su valoración que en hacerlo porque la imágen y el crear expectativas (el famoso "hype") es mas importante a nivel de ventas que el juego en si. De estas contradicciones viene la situación actual y el descontento de algunos. Ni es la misma época, ni tenemos los mismos años, ni la misma información, ni hay las mismas corrientes de influencia, ni la solución debería ser volver a sacar por enésima vez los mismos juegos de antaño sino que, para mi, debería ser volver a la filosofía que compradores y creadores tenían por entonces, sacar nuevas propuestas y valorarlas y comprarlas por lo que te aportan no por el nombre o por tener un 106/100 en Metacritic.
Un saludo.
Henjo.
CrazyJapan escribió:
Jet Force Gemini lo hizo Rare, pero no se si la licencia sería de Nintendo, y Rare... digamos que ha cambiado mucho desde su época dorada.
Si eres muy nostalgico, pues lo mejor, una psp, que emula que es un primor, jaja
Hamburger Man escribió:Las grandes sagas de la N64 que dices no las volveremos a ver, sin Rare es imposible. Rare se fue a medio a tomar por culo desde que se fueron a Microsoft (aunque el Conker de la xbox es bueno, y mira el perfect dark que han sacado para el xbox live no esta mal, pero sin el mando de la 64 noeslomismo) Nintendo podría currarse otras sagas nuevas, que ya toca. Lo que si seria mas factible por ejemplo es sacar un Donkey Kong en 3D...eso Nintendo podria hacerlo si quisieran. No se en que andaran metidos ahora
christian14 escribió:Hamburger Man escribió:Las grandes sagas de la N64 que dices no las volveremos a ver, sin Rare es imposible. Rare se fue a medio a tomar por culo desde que se fueron a Microsoft (aunque el Conker de la xbox es bueno, y mira el perfect dark que han sacado para el xbox live no esta mal, pero sin el mando de la 64 noeslomismo) Nintendo podría currarse otras sagas nuevas, que ya toca. Lo que si seria mas factible por ejemplo es sacar un Donkey Kong en 3D...eso Nintendo podria hacerlo si quisieran. No se en que andaran metidos ahora
Bueno, lo de Rare no esta del todo perdido, segun he leido los unicos que se fueron a Microsoft son los hermanos Stamper, es decir, de alguna manera y aunque no lleven el nombre, Rare sigue currando para Nintendo, pero claro no lo tengo muy seguro esto... De todas formas,¿porque no se aventura Ninty a acer alguno de estos juegos? si me dijeran que estan pasando un bache y cada juego cuenta vale, pero joder, que arrasan mes tras mes en ventas y se estan aciendo de oro con la Wii... no tienen nada que perder, al contrario...
Pero bueno, ahí sus bienes... como tu bien dices habria que apostar por un Donkey en 3D plataformero y, por favor, F-ZERO!!!!!