Soy el único que piensa que se deben aplazar las elecciones?

Lo dicho, estamos a 48 horas de las elecciones y el clima que se vive es de crispación.
Creo que mucha gente el domingo irá mucho más a votar con el corazón que con la cabeza y no creo que esa sea la manera de decidir el futuro de un país durante los siguientes 4 años.
En mi opinión, se deberían aplazar las elecciones hasta el mes que viene y que la situación se normalizara un poco.
El ambiente está intoxicado de declaraciones por parte de unos de que si ha sido ETA y por parte de otros de que si ha sido Al Qaeda, creo que ahora es el momento de estar con las víctimas y sus familiares y luego, ya decidiremos con la cabeza templada y no con el corazón ardiendo.
Un saludo.
Estoy de acuerdo, aunque ya hay un hilo sobre este tema, vamos a intentar no repetirnos.
Yo tengo un cierto matiz de duda, pero no me parecería nada descabellado que las aplazaran. Aun así, no creo que la influencia del atentado desaparezca, aunque si que será menos en caliente
Totalmente deacuerdo. Yo las aplazaría, hay mucha gente que votará en caliente. Yo mismo he cambiado mi intención de voto. Iba a votar a ERC, pero votaré al PSOE para sumar votos en contra del PP. Estoy muy indignado con todo esto.
oTRO.................................
Las elecciones no eben aplazarse.........por que iban a aplazarse??

Para darle el gusto a estos asesinos de ganar la batalla(que no la guerra) a la democracia??

:-| :-| :-| :-|
Depende de que es lo que entiendas por "ganar la batalla"

Tu crees que ganan si no votamos este domingo. Yo creo que ganan si consiguen que los resultados sean distorsionados gracias a su acción. Ellos viven de "modificar" la democracia a base de terror, y la mejor forma de que no nos dejemos distorsionar no es ir a votar con el dolor en el corazón, sino dejar pasar un tiempo prudencial para que todo el mundo medite bien su voto, no sin el corazón, pero si con un poco de cabeza fría.
Yo estoy a favor de ke las aplacen por los motivos ke ya he dicho en el otro hilo.

Ahora mismo si votaramos no creo ke cambiaran mucho los resultados, y por lo tanto yo creo ke ganaria el pp. Y en el caso de ke la semana ke viene se descubra ke han sido los de al qaeda, ¿que hacen los ke han votado al pp?¿lo volverian a votar? yo creo ke la respuesta es no.

Debemos esperar a saber la verdad y votar en consecuencia.

Es una opinión.

Salu2
Thorm
lo que está mas claro que el agua es que este atentado tiene una relacion directísima con las elecciones.

cada cual que saque sus conclusiones,yo lo tengo muy claro [noop]
ArkLive escribió:oTRO.................................

Para darle el gusto a estos asesinos de ganar la batalla(que no la guerra) a la democracia??

Efectivamente, el triunfo del terrorismo es la coacción a la vida de las personas contra las que atenta. Que se suspendiesen las elecciones generales sería todo un triunfo para ellos, porque entonces sí que habrían paralizado el país, tal y como ellos quisiesen.

Salu2.
El triumfo para ETA (si es que ha sido ella) será cuando el PP obtenga una mayoría absolutísima.
Valk escribió:
ArkLive escribió:oTRO.................................

Efectivamente, el triunfo del terrorismo es la coacción a la vida de las personas contra las que atenta. Que se suspendiesen las elecciones generales sería todo un triunfo para ellos, porque entonces sí que habrían paralizado el país, tal y como ellos quisiesen.

Salu2.

¿Y si nos dejamos de discursos y de hacer las cosas por cojones y hacemos lo mejor PARA NOSOTROS? ¿No es mejor para nosotros posponer las elecciones hasta que haya un clima político aceptable?

¿No han paralizado el pais ya?
Gerim escribió:El triumfo para ETA (si es que ha sido ella) será cuando el PP obtenga una mayoría absolutísima.
Y si dejamos de tergiversar las cosas y decimos cláramente lo que busca ETA? Independencia del pueblo vasco, ese será el verdadero éxito de ETA... pero seamos sinceros, ETA ha perdido el norte hace mucho tiempo, y ahora ya se mueve por otros intereses que no creo que ni tú, ni yo, ni nadie de este foro sepamos explicar...

Es que cana un poco ver tanta manipulación en tan pocas palabras. Si al menos todos los rumores pudieran asegurarse, pero es que no se pueden y parece ser que muchos iluminados ya poseen la verdad... hay que ver que poca prudencia, luego llegará el momento en que muchos tengan que tragarse sus palabras (y no hablo de ningun "bando" en particular)

Saludos [bye]
|Bou| escribió:
¿Y si nos dejamos de discursos y de hacer las cosas por cojones y hacemos lo mejor PARA NOSOTROS? ¿No es mejor para nosotros posponer las elecciones hasta que haya un clima político aceptable?

¿No han paralizado el pais ya?

En estos momentos, no sabemos |Bou| quién ha sido. No lo sabemos. Yo pienso que ETA pero otros Al-Qaeda. Existe una idea en la calle, que a mi entender es un tanto lamentable de decir "Si es ETA, voto al PP. Si es Al-Qaeda, voto al PSOE" porque hablamos de muertos, no de armas electorales. Debemos votar a quien creamos sea mejor, no a quien mejor nos caiga en el último segundo.

Los muertos, no deben en ningún momento usarse en favor de ningún lado y se están usando. Pero lo importante, es que el terrorismo intenta coaccionar y flaco favor le hacemos a quien ha realizado este atentado si hasta somos capaces de suspender algo como unas elecciones generales por su culpa.
Lo que ha estado haciendo últimamente eta es intoxicar y tensionar la vida política y social de toda españa (euskadi incluido). Regalarle alas y votos al PP por una perversa "lógica" es su propósito. Si esa no fuera su intención llevarían tiempo callados.
Por eso precisamente creo que hay que dejar que se enfríen los ánimos, para que estas elecciones no se basen en el voto de castigo de los que creen que ha sido A y los que creen que ha sido B.

Y podemos hacer que no nos ha dolido la hostia pero la realidad es que el domingo una inmensa mayoría de la ciudadanía va a votar basándose en el atentado y en sus propias teorías sobre él. Y eso es malo de cojones.
Valk escribió:
En estos momentos, no sabemos |Bou| quién ha sido. No lo sabemos. Yo pienso que ETA pero otros Al-Qaeda. Existe una idea en la calle, que a mi entender es un tanto lamentable de decir "Si es ETA, voto al PP. Si es Al-Qaeda, voto al PSOE" porque hablamos de muertos, no de armas electorales. Debemos votar a quien creamos sea mejor, no a quien mejor nos caiga en el último segundo.

Los muertos, no deben en ningún momento usarse en favor de ningún lado y se están usando. Pero lo importante, es que el terrorismo intenta coaccionar y flaco favor le hacemos a quien ha realizado este atentado si hasta somos capaces de suspender algo como unas elecciones generales por su culpa.

El tema es que si ha sido Al-Qaeda, el PP es directa o indirectamente responsable de este atentado, al haber apoyado al Sr. Bush en contra de la inmensa mayoría de españoles. Por eso, evidentemente importa, y mucho, saber quién ha sido el autor del atentado.
Yo las apalazaría, pero tp es necesario. Lo que Aznar hizo o dejó de hacer sobre la guerra de Irak ya se sabe. Que este atentado sea de ETA, no quere decir que dejemos de estar amenazados por AL-Qaeda y que sea de AlQaeda no quiere decir que ETA se haya evaporado o deje de ser una amenza real... El problema SON LOS PUTOS POLÍTICOS que todo lo arreglan con manifestaciones (a la que pienso ir, por apoyo a las victimas y para cagarme en lo que me apetezca) y que no tienen huevos de afrontar la realidad... Lo siento, toy muy cabreado,

Salu2 :(
|Bou| escribió:Por eso precisamente creo que hay que dejar que se enfríen los ánimos, para que estas elecciones no se basen en el voto de castigo de los que creen que ha sido A y los que creen que ha sido B.

Y podemos hacer que no nos ha dolido la hostia pero la realidad es que el domingo una inmensa mayoría de la ciudadanía va a votar basándose en el atentado y en sus propias teorías sobre él. Y eso es malo de cojones.

Si en eso estamos de acuerdo. Pero mira en una ocasión, cuando hace mil años veía Crónicas Marcianas, Sardá soltó la que ha sido la única frase que me ha gustado en todos sus tiempos en la televisión y esa es: " A mí ETA no me destroza un programa" y creo que tiene razón y porque cosas como esas busca el terrorismo a fin de cuentas.

Además piensa una cosa. Si aplazamos ahora las elecciones, quién nos garantiza que no intenten más atentados cada vez que quieran boicotear algún acto importante referente al estado.

Salu2.
Si yo lo entiendo Valk, pero aquí no se trata de demostrar que la tenemos más larga que nadie ni de demostrar lo fuertes que somos, se trata de elegir por dónde va a ir nuestro país los próximos cuatro años, y creo que es más prudente hacerlo con los ánimos menos caldeados, la ira y el miedo nunca han sido buenos consejeros.
18 respuestas