Soy el unico que piensa...

..que las caratulas Japonesas de los juegos son mil veces mejores en la mayoria de los casos que la versión PAL/NTSC?

Algunos ejemplos:
JAP-Assault Suit Valken(Cybernator):
Imagen

PAL/NTSC-Cybernator:
Imagen

----------------

JAP-Assault Suit Leynos(Target Earth):
Imagen

PAL/NTSC-Target Earth:
Imagen

--------------

PAL/NTSC-R-Type III:
Imagen

JAP-R-Type III:
Imagen

------------------

Y uno de los casos mas famasos y sub-realistas (curiosamente alguna gente le ha cogido cariño a esta caratula):

JAP-PHALANX:
Imagen

NTSC/PAL- PHALANX:
Imagen

Aunque hay un cierto numero de caratulas que son igual de buenas en su versión PAL/NTSC que en su versión JAP(Normalmente por que son la misma o utilizan artworks originales) , la gran mayoria de las caratulas made in USA son una porquería considerable(en mi opinion) ,
pierden la calidad del dibujo de los artworks originales y no se a lo que es el juego.

P.D: Me encantan las cajas de los juegos de super famicom tan estilizadas y con esas ilustraciones la mayoría de veces de la mano del diseñador original.
este hilo sin la portada del megaman de Nes no tiene sentido
Yo en lo que pienso últimamente, es en por qué sega nunca hizo un port del shinobi para su máquina... ¡están locos! [Alaa!]

Justo estaba hace un rato mirando de reojo a mi megadrive, pensando en lo a gusto que estaría echandome una partidita al shinobi (y solo al shinobi). Así que nada, hoy no hay vicio [decaio]
Bare Knuckle aprueba tu conclusion

Imagen
TunneT escribió:Bare Knuckle aprueba tu conclusion

Imagen

Diossss

P.D: No he jugado al SOR3 pero ese canguro de la caratula tiene alguna relación con el juego?
Si no recuerdo mal es personaje seleccionable por truco o algo así.
Yo es que no nací en el año catapum pero tan incomprendido y extraño era el estilo de dibujo japo y los artworks originales por aquel entonces como para que remplazaran las caratulas por dibujos genéricos sin ningún sentido en la versión occidental de los juegos?
nos sacaron el gran Max y nos metieron ese canguro...
Y que me dices del Hokuto no ken? (el puño de la estrella del norte)

JAP
Imagen

PAL (con cambio de nombre incluido)
Imagen
Jaja conocia la caratula del PHALANX, pero no sabia que la habian cambiado tanto de la original, a mi me gusta XD
Saryon escribió:Y que me dices del Hokuto no ken? (el puño de la estrella del norte)

JAP
Imagen

PAL (con cambio de nombre incluido)
Imagen

Yo cuando vie el juego en megadrive, que se lo compro mi primo, lo primero que dije que el juego era igual que el puño de la estrella del norte. Luego em entere que el juego estaba censurado y que los malos en realidad explotaban, como deberia ser, y no salian disparados al hiperespacio. Para terminar lei en un blog que cambiaron todo del juego para no pagar licencia, algo que dudo, yo mas bien la subnormalidad de los de marketing que llevan toda la vida jodiendonos a los de europa que nos tenemos que tragar la mierda que hacen en USA.
la verdad pienso que en el caso del last batlle en la portada enseñan lo que te vas a encontrar realmente en el juego! XD
Las caratulas japonsas en el 99% son siempre mejores que las cutre Pal y las USA. Hay casos que de verdad dan verguenza ajena...
Depende de la consola, en muchos casos no varia mucho. Al menos para mi:

NTSC-J > NTSC-U > PAL

En Dreamcast por ejemplo jamás me han gustado esas horrendas cajas azules, como también el diseño que eso conlleva a las caratulas.

En general siempre compro juegos americanos y japoneses, las únicas excepciones son los juegos exclusivos del mercado PAL como por ejemplo el HeadHunter, con el cual tengo una relación de amor/odio xD.

Saludos!
Está claro que las portadas japonesas son mucho mejores, pero aún así yo le tengo bastante cariño a las portadas rancias PAL en la era de los 16 bit.
En todos los juegos que he mirado durante todo este tiempo, las caratulas de fuera son mejores. También sucede con el manual de instrucciones.
En NES sería JAP>PAL>USA
Véase Megamans, entre muchos

Zeroxel escribió:Depende de la consola, en muchos casos no varia mucho. Al menos para mi:

NTSC-J > NTSC-U > PAL

En Dreamcast por ejemplo jamás me han gustado esas horrendas cajas azules, como también el diseño que eso conlleva a las caratulas.

En general siempre compro juegos americanos y japoneses, las únicas excepciones son los juegos exclusivos del mercado PAL como por ejemplo el HeadHunter, con el cual tengo una relación de amor/odio xD.

Saludos!
Si, es de verguenza su actitud. (me refiero a que las versiones PAL en general tengan caratulas tan malas)
Aparte de las horribles portadas PAL y manuales en blanco y negro.. nos tragamos "hasta la Xbox" 50 Hz que put* ascazo xD
Solo hay que comparar estas dos portadas...

Imagen

Imagen
Si, son mejores, por eso la gente solo colecciona PAL España
Opino igual, las portadas JAP en algunos casos son obras de arte...y por alguna razón la versión PAL-USA se convierten en cosas horrendas
A mi personalmente, las caratulas japonesas no me gustan nada de nada, pese a sus ilustraciones y tal, prefiero las europeas.
Yo si tuviera suficiente pasta me pillaria todos los juegos de super famicom y los mandaria a reprogramar para cambiar el idioma a ingles o español.
Pues yo de Yoshi's Island prefiero mil veces la pal, sale el carismatico Gargantua Blarg en vez de doscientos yoshis :P

Hay muy pocas que se salven en general, y la mayoria son de la epoca final de 16 bits, las primeras son para flipar...pero es lo que hay, aqui nos llegan las cosas "americanizadas".
La saga DK tambien es una pasada en jap.
Pero las pal-usa tambien estan a la altura, de hecho la del DKC 3 es la misma y la del 1 y 2 estan adaptadas para ke cupieran en el formato vertical de los japoneses, pero son del mismo estilo y con escenas similares.
Pero lo bonito de una caja japonesa es que no tiene las bandas negras y la caja es toda una imagen.
las peores las ntsc usa pero con mucha diferencia
Hay casos y casos...

ejemplo:

NTSC-J

Imagen

PAL/NTSC-U

Imagen

en mi opinion mucho mejor la pal/us que la jap...

ejemplo 2: "COMO DESTROZAR UNA CARATULA EN SU PASO DE JAPON A NUESTRO CONTINENTE PASANDO POR MANOS NORTEAMERICANAS" [poraki]

NTSC-J

Imagen

PAL

Imagen

Podeis pensar que la jap es cutre pero por el amor de dios, nada mas que lo que le hicieron a firebrand era para colgarlos del escroto...

salu2
Si, solo con pintar a firebrand de rojo ya habria kedao mejor, pero bueno en el DEmons Crest continuaron con el cambio de caratulas poniendo una siniestra pero dejandole una cara de cerdo de flipar. Mientras que la japo molaba mucho mas.

Lo normal esque las originales sean mejores, pero no siempre es así y como prueba el castlevania 4 (si llegan a poner a Simon del color ke tiene en el juego ya seria la bomba) XD
Como han comentado, en el 80% de los casos ganan las ediciones japonesas, pero hay un 20% restante en que las portadas PAL se mantienen a igual ó mejor nivel.

Donde éste 20% a favor del territorio no se da nunca es comparando las portadas de Mark-III y Master System [mad]

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Hombre las de master son para echarles de comer a parte, cualquiera de nosotros por akella epoca dibujaba mejor, pero aun asi tienen su encanto XD
Skullomartin escribió:Hombre las de master son para echarles de comer a parte, cualquiera de nosotros por akella epoca dibujaba mejor, pero aun asi tienen su encanto XD

A mí me traen muchos recuerdos y les tengo cariño, pero con los años y el conocimiento de Mark-III a través de internet, debo reconocer que Sega nos trató como clientes de segunda [snif]

Imagen Imagen

Me atrevo a decir que demasiado éxito tuvo para el poco respeto e interés que mostró por sus consumidores y aficionados fuera de Japón, la verdad.

Imagen Imagen
Madre mia, que sosas esas portadas blancas cuadriculadas...
A quien se le ocurrió lo del fondo de cuadrícula para los juegos de MS deberían colgarlo en una plaza y lincharlo a pedradas. Ni queriendo sale algo más cutre.
Baek escribió:A quien se le ocurrió lo del fondo de cuadrícula para los juegos de MS deberían colgarlo en una plaza y lincharlo a pedradas. Ni queriendo sale algo más cutre.

Si quieres algo mas cutre solo has de ver los dibujos que metian, el fondo era vagueria pura y dura, pero los dibujos parece que los hacia el hijo de algun empleado de SEGA.
Baek escribió:A quien se le ocurrió lo del fondo de cuadrícula para los juegos de MS deberían colgarlo en una plaza y lincharlo a pedradas. Ni queriendo sale algo más cutre.

+1! No habia visto mada mas cutre desde los teletubies...
Joder, el del transbot comparandolo con el jap es que dan ganas de ir a colgarse de un puente... [poraki]
Lo peor es pensar que las portadas de Mark-III ya existían antes de que "diseñaran" las bazofias que mandaron al territorio PALeto.

Es decir, que nos la utilizaron porque no les dio la gana. Supongo que era más barato imprimir una hoja en blanco, con una cuadrícula y un pequeño dibujo cutre que una portada a todo color con los diseños empleados para las cajas de Mark III.

Eso sí, algunos juegos se vendían a 5.995 pesetas... de entonces.
Por lo general, si, aunque hay excepciones.
Las ilustraciones japonesas suelen ser mas bonitas, pero tambien mas desordenadas. Las europeas suelen tener mas encanto cuando la ilustración está a la altura.
ivalice27 escribió:Por lo general, si, aunque hay excepciones.

Mas claro imposible,
42 respuestas