¿Soy el unico que prefiere el control GameCube al Wiimote?

Queria saber si como yo hay mas gente que prefiere el control "clasico" en los juegos. Ayer alquile el Zelda para probarlo en la Wii y cual fue mi decepcion de que prefiero el control para este juego en GameCube...
pues si, por q el q ha pillado la wii es por su control distinto, si alguien qiere seguir con el control d toda la vida pues se pilla una 360 q es pareceda en precio. aunq ay juegos q sera mejor jugarlos con el mando clasico, si a la wii le qitas el wiimote, le qitas la gracia

y a mi el control del zelda me parece muy bueno, si la espada actuara d manera mas acorde al movimiento q se hace con el mando seria perfecto

saludos
luzmo escribió:pues si, por q el q ha pillado la wii es por su control distinto, si alguien qiere seguir con el control d toda la vida pues se pilla una 360 q es pareceda en precio. aunq ay juegos q sera mejor jugarlos con el mando clasico, si a la wii le qitas el wiimote, le qitas la gracia

y a mi el control del zelda me parece muy bueno, si la espada actuara d manera mas acorde al movimiento q se hace con el mando seria perfecto

saludos

totalmente cierto jaaajaj
luzmo escribió:pues si, por q el q ha pillado la wii es por su control distinto, si alguien qiere seguir con el control d toda la vida pues se pilla una 360 q es pareceda en precio. aunq ay juegos q sera mejor jugarlos con el mando clasico, si a la wii le qitas el wiimote, le qitas la gracia

+1
Pues yo la verdad es que en el Zelda no veo ninguna ventaja del control de GC sobre el de Wii. El de Wii me parece mejor.

Solo por el hecho de jugar con las manos independientes una de otra y substituir algunos botones de accion por los movimientos del mando, ya es algo mejor. Además, el control del arco, garra y similares es genial.

Evidentemente, el control de Wii en el Zelda no es revolucionario y creo que no aporta mucho desde el punto de vista jugable. Pero también creo que es innegable que es más cómodo.

Nose, supongo que será cuestión de gustos y "manos" xD Por suerte para ti también hay versión para cube :D
Pues que quereis que os diga, a mi personalmente me gusta más el control de gamecube. Supongo que porque los juegos realmente buenos los tengo en gamecube (a excepción del zelda). Eso no quiere decir que cuando salgan más juegos para wii pues cambie de opinión.

Al mando de gamecube le veo una precisión que, de momento, no tiene el wiimote. Esperemos que con el paso del tiempo se mejore la programación del mando.
Seguro que no eres el único, pero en mi caso y particularmente con el Zelda prefiero el control de Wii, no ya por lo de dar espadazos, sino más bien por la comodidad de los mandos. Ahora bien, tengo un serio problema para los FPS, porque yo era de los que decía que era un género jodido en consola, sobre todo al jugar a alguno que otro en psx y ps2. Pero la verdad es que después de probar el excelente control que tiene el Metroid Prime...no sé yo, eh? Aunque confío que retro studios sea capaz de hacer un control incluso mejor usando el Wiimote.

Para que no parezca una gilipollez de hilo, podrías argumentar el por qué no te gusta y esas cosas [Ooooo]
A ver si yo me compre la Wii, fue por su mando, pero me ha decepcionado un poco, aun asi, me gusta y puede que haciendome un poco mas al manejo, termine por gustarme mas, o puede que el haberle metido tantas horas al Zelda de GameCube me haya hecho acostumbrarme al mando...

La principal razon, se me hace mas comodo pulsar A para atacar que tener que hacer movimientos de muñeca...
el_ramon escribió:
+1

+ 2
El que prefiera el control clasico que se compre otra consola, tan simple como eso.

La inmersion que le da el WiiMote al Zelda no se lo da el mando de GC ni en sus sueños mas humedos.

Asi que, respondiendo a tu pregunta, ni de coña
Yo creo que sí. Es más, el que prefiere el mando de gamecube al de wii, seguramente no lo ha probado. (La mayoría eh, cada uno tiene sus gustos y es imposible que el wiimote convenza a todos). De todas formas hoy creo que no hay nada mejor para controlar un juego que el wiimote, por las sensaciones que transmite ( y mira que la primera hornada creo que no araña más que la superfície de lo que puede ser ). Otra cosa es la consola propiamente dicha y la grave comparación gráfica. Sigo pensando que a 720p con una carga poligonal superior hablaríamos de la mejor. Ahora es "la diferente"...Wii tiene sus defectos y virtudes, ahora, el Wiimote es una baza increíble. Creo que la mejor baza de la nueva generación.
Hombre yo hablo porque he probado los 2 controles... si no no hablaria.

Ah y soy nintendero desde hace muchisimos años, asi que no es porque tenga nada en contra de Nintendo ni mucho menos
Yo la verdad esque con el wiimote estoy dividido en un principio no me molo mucho, poco a poco he ido probando juegos y cogiendole el gustillo, pero aun asi no creo que el wiimote sea el mando mas adecuado para todos los tipos juegos, de hecho para un juego tipo zelda prefiero un mando clasico, despues de todo este tipo de juegos se hizo para mandos convencionales, en cambio para otros tipo wario pues la verdad esque el wiimote es bastante chulo, en fin creo que el problema esque todabia no hay juegos preparados para el wiimote al 100%, exceptuando el Wario y los Wiisports y Wiiplay
silinde escribió:El que prefiera el control clasico que se compre otra consola, tan simple como eso.

La inmersion que le da el WiiMote al Zelda no se lo da el mando de GC ni en sus sueños mas humedos.

Asi que, respondiendo a tu pregunta, ni de coña
Creo que deberias ser un poco mas tolerante chico, no creo que las cosas sean tan simples, ni blancas o negras. En cuanto a la inmersion en el juego, lo siento pero creo que el mando ayuda pero no lo es todo, a mi por ejemplo el Zelda no me a llegado viciar entre otras cosas por la inmersion y otros juegos sin wiimote si, luego creo que el factor mas importante para que te creas parte del juego es el mismo juego y no el mando con el que juegues.
Yo estoy de acuerdo con el colega jevilon, me gusta mucho mas el mando de game cube que el wiimote, y yo (y alguno mas) desde luego no me compro una consola por su mando...ni me compraria ninguna consola por su mando, yo me compro las consolas por los juegos que es lo importante...si tengo que jugar con el wiimote jugaré ahora si fuera por mi deberian dejarme decidir con que mando quiero jugar a cada juego (evidentemente juegos como el de wario pues no) desde luego la unica sensación que me ofrece el wiimote es mas que nada imprecisión
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Siempre he dicho que me encantaria que los juegos de GCN se puedan controlar con el mando de la Wii.

Y asi podria estar tumbado y relajado jugando no con las manos juntas como pidiendo limosna :P

(Y lo digo sin movimientos.)
Una pregunta tonta supongo, se puede jugar al zelda de wii con el mando de cube? porque yo al menos no puedo Oo

Acabo de probar por la gracia y no pude
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Nyutu escribió:Una pregunta tonta supongo, se puede jugar al zelda de wii con el mando de cube? porque yo al menos no puedo Oo

Acabo de probar por la gracia y no pude

Pos NO. Y para mas detalles leete el libro de instruciones.
maligno escribió:Yo estoy de acuerdo con el colega jevilon, me gusta mucho mas el mando de game cube que el wiimote, y yo (y alguno mas) desde luego no me compro una consola por su mando...ni me compraria ninguna consola por su mando, yo me compro las consolas por los juegos que es lo importante...si tengo que jugar con el wiimote jugaré ahora si fuera por mi deberian dejarme decidir con que mando quiero jugar a cada juego (evidentemente juegos como el de wario pues no) desde luego la unica sensación que me ofrece el wiimote es mas que nada imprecisión

Totalmente de acuerdo.
Yo la verdad no me la he comprao.
Pero un colega la tiene y vemos que el Wiimote no es preciso y va desfasado el movimiento con los movimientos de la Wii (desfase pequeño pero desface)
Jugamos mas con el pad clasico.
Borochi escribió:Pos NO. Y para mas detalles leete el libro de instruciones.

Si porfavor me escaneas la pagina en la que dice no se puede jugar con el mando de gamecube en el libro de instrucciones del zelda me harias un gran favor.

Si no existe esa pagina, porque a diferencia de lo que crees me he leido el dicho libro, te remito a mi post anterior, y te subrayo las palabras pregunta tonta.

Simplemente en el libro de instrucciones te dicen como se juega con el mando de la wii, pero quizas, y subrayo quizas, se pudiese usar el mando de cube tambien.

Ya que me referia a que si se podia interrogativamente porque a mi no me lo parecia, porque todos estaban hablando como si hubieran probado con ambos en la wii, y no consideraba que tanta gente tuviera la cube, pero perdone por la ofensa.

Estais ultimamente con la respuestita del libro de instrucciones de un tocapollas que trae cola joder...
Por regla general sí, ahora que hay un minijuego del MP2 que tiene el Sonic que tiene una pinta de jodido de manejar con el wiimote que flipas...
Yo por fin he probado el zelda the wind waker en la wii y me ha costado un poco pillar el control... la de veces que he meneado el mando para atacar XD y tener las manos juntas en vez de estar cada una a su bola.

A mi me gusta más el control en la wii [amor]

Salu2 ;)
al creador del hiloq ue se lo haga mirar.

No en serio si no te gusta el control de wii ...pierde todo el atrctivo...
aver muchos decis que el que quiera control clasico que se compre otra consola,no tiene porque , hay mucha gente que le gustan los juegos de nintendo como mario ,metroid,paper mario,zelda,etc y por eso se la compra aunque preferirian jugar con el mando clasico , lo ideal seria que los juegos viniesen con las 2 opciones ,otra cosa mas a destacar es que hay veces que vienes to cansao y no te apetece moverte para esos momentos ambien seria muy util poder usar cualquiera de los dos controles,saludos
Realmente si te compras esta consola para jugar con el mando de GC deberias plantearte si has hecho buena compra, no se puede tener una consola con tres mandos por que si y dando soporte a todas las opciones, si pretenden sacar un juego que no pueda jugarse con el wiimote comodamente y te remitan al mando antiguo, casi mejor que se planteen si deben sacar ese juego, o por lo menos si han de sacarlo tal y como está. Porque puestos a sacar el juego a base de botones y stick, el wiimote+nunchuck ya tienen una buena cantidad de botones, el mando clasico deberia ser superfluo salvo para juegos clásicos, más que nada porque no viene con la consola y van a reducir su base de usuarios.

Y anda que lo de los desfases... je, para que hablar. Me pregunto si de verdad has jugado TrexerT.
hombre a mi parecer,si le kitas el wiimote a la wii pierde la gracia,aunke en segun k juegos no te digo ke no sea mejor jugar con el mando de cube,sobretodo a los ke no se hace un uso muy alto del mote.

Aun asi no cambiaria el wiimote[oki] por el de cube,como t han dixo anteriormente pa eso,te compras la 360 k lleva esos mandos y cuesta mas o menos igual con juegos bien guapos y orientados para su uso en gamepad,

salu2 [oki]
Hombre, entiendo que haya gente que prefiera el mando de cube, para gustos...

Pero que el mando de wii es impreciso? O.O Que hay desfases? O.O Pero si va perfecto!!! Esto ya no es cuestión de gustos, es objetivo. Quizá deberiais comprovar que vuestros wiimandos funcionan bien y que habeis configurado bien lo de la iluminación... Un amigo mio decia k el wiimando no funcionaba, le configuré lo de la iluminación (en el menú de configuración del mando) y ahora no lo suelta xDD

En serio, si no tienes problemas (muchos) de pulso el wiimando va de perlas.
Hombre, hay juegos donde seguramente vaya mejor el Wii mando, y algunos donde irá mejor un mando clásico (por algo se habrá diseñado el mando clásico de Wii), luego, lógicamente todo dependerá de la pericia de los programadores en adaptar los géneros al mando, y finalmente irá por gustos.

Ho!
Opino igual que casi la mayoria.

Primero eso del desfase de donde lo han sacado? A mi me va perfecto practicamente siempre. Deberias hacerte mirar el wiimote ( no confundir que no este tan depurado en algunos juegos como el de boxeo del wii sport a que detecte mal el movimiento y sino mirar el de baseball, perfecto)

Segundo el jugar con el mando de la WII es comodisimo. Al menos para mi. Eso de tener las manos separadas es genial. Ya cualquier mando normal se me hace raro.

Tercero. En el zelda el hecho de que los espadazos los de independientemente de hacia donde lo des tu no me parece para nada mal ya que tampoco cambiaria mucho si en ese juego pegase donde dijeras. Vamos asi lo veo yo.
La gracia de la wii y del wiimote es que saquen y piensen juegos que SEAN IMPOSIBLES jugarlos con mando clásico...

el wiimote no tiene que ser visto como una opción, sino como una mejora de algo anticuado...
mmm, pues yo prefiero jugar al zelda tumbado en la cama, con una mantita encima y todo el relax del mundo, que no sentado o de pie delante de la tele y con el brazo extendido para disparar flechas y meneando el mando para dar espadazos.

a ver como meneo el mando con la manta por encima.
Para depende qué juegos,si que prefiero el control de Gamecube.

El Zelda por ejemplo,lo tengo en Wii y en GC y lo juego en GC.
Respuesta: si, eres el unico.
Mola muchísimo mas el de Wii, sobre todo si juegas en un sillón echado cual morsa en época de apareamiento.
mmm, pues yo prefiero jugar al zelda tumbado en la cama, con una mantita encima y todo el relax del mundo, que no sentado o de pie delante de la tele y con el brazo extendido para disparar flechas y meneando el mando para dar espadazos.

Lástima que no se haya inventado un mando que lea el pensamiento... y no tener una tele colgada del techo. De paso te pones un gotero y así no tienes que mover la mandíbula para masticar ni hacer pesadas digestiones. Una sonda para la uretra se encargaría del resto. Todo el día ahí tirado sin tener que mover un dedo hasta que te tuviesen que sacar con grúa por la ventana... Puedo oírte... "MAMÁAAAAAAAA, cambia de juego!!!!" o ella o un robot especialmente programado a tal efecto...
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
La Wii es la mejor consola de la historia y la última que me compraré seguramente.
El Wiimote me dan ganas de adorarlo.
Lástima que no se haya inventado un mando que lea el pensamiento... y no tener una tele colgada del techo. De paso te pones un gotero y así no tienes que mover la mandíbula para masticar ni hacer pesadas digestiones. Una sonda para la uretra se encargaría del resto. Todo el día ahí tirado sin tener que mover un dedo hasta que te tuviesen que sacar con grúa por la ventana... Puedo oírte... "MAMÁAAAAAAAA, cambia de juego!!!!" o ella o un robot especialmente programado a tal efecto...

la verdad es que tienes mas bien poca gracia.

en fin, en cuestion de comodidad, a mi me resultan mas comodos los mandos de toda la vida, porque generalmente juego tumbao en la cama antes de irme a sobar... si a ti te gusta estar con el brazo estirao, pues me parece perfecto.

La Wii es la mejor consola de la historia y la última que me compraré seguramente.

Esta afirmacion es un poco fanatista no?

si es que os comprais una consola y os cegais con ella y ya no hay nada mas.
Si, eres el unico XD

Si la wii tubiera un mando normal... yo seguramente no tendria una wii

Salu2!
_Seagal_ escribió:mmm, pues yo prefiero jugar al zelda tumbado en la cama, con una mantita encima y todo el relax del mundo, que no sentado o de pie delante de la tele y con el brazo extendido para disparar flechas y meneando el mando para dar espadazos.

a ver como meneo el mando con la manta por encima.

90 horas tengo en el Zelda TP de Wii jugadas tendido en mi camita, y más cómodo aún que con el pad traidicional ¿que porqué? pues porque con el pad tradicional tenía que tener las manos juntas siempre, pero con el control de éste juego en la Wii puedo tener la mano derecha a la derecha de mi cuerpo, apoyada en la cama y la otra mano, la izquierda a la izquierda de mi cuerpo también apoyada en la cama. Esod e tener que poner el brazo en alto para apuntar es una soplapolles impresionante, típico de quien o no ha jugado mucho o de alguien que sólo quiere echar pestes del control sin probarlo.

Yo apunto PERFECTAMENTE con mi mano y brazo completamente apoyado en la cama, o si estoy sentado, apoyado en la pierna, NUNCA apunto con el brazo en el aire, JAMÁS y os sorprendería verme escribiendo con el teclado de la Wii.... os lo aseguro.
Seagal, con o sin gracia hay que ser vago para decir lo que dices... Me encanta jugar con el brazo estirado y fliparme pero el cuerpo acaba por cansarse y aquí viene la gran revelación (por otra parte nada que no se haya dicho): hay que apuntar con el mando, no con el brazo. No sé si tienes una Wii (a la vista está que no si tu juego te obliga a estar con el brazo estira'o), pero si la tienes está claro que debiste pensar en la comodidad antes de comprarla. El wii sports te debe parecer lo peor porque en él el realismo a nivel jugable está muy reñido con la comodidad (entendida como tú la entiendes). No cambio realismo por comodidad; tú sí. Enhorabuena.

EDITO: debí leerme lo que escribió er_pere. Con eso se contesta todo.
El mando de wii impreciso?

Yo mas bien hablaria de usuarios bruscos.

Y lo digo por experiencia, pues la primera vez que probé la wii dije: vaia mierda. Me quedé a cuadros, el control era muy dificil de manejar, impreciso, y ni te cuento con el red steel.

Pero ahora es otra cosa, jugar con este mando n tiene precio, aunque bien es cierto que en un juego como Zelda el uso del wiimote y el nunchuck es bastante escaso comparado con otros juegos y alguna vez no sale el movimiento que quieres, pero eso solo me ha pasado estando en el sofa malamente puesto, rondando por el mapa, sin ningun enemigo cerca.

Con enemigos nunca me ha fallado el control.

Aunque bueno, si la consola es asi, que le vamos a hacer? Bastante nos da ya la compatibilidad con gamecube [carcajad]
Seagal, con o sin gracia hay que ser vago para decir lo que dices...

pues claro que soy vago, por eso mismo tengo en lo alto del armario los bongos, la guitarra de la ps2, las pistolas, el eye toy, la pista de baile y los micros del singstar ( bueno, los micros porque no se cantar, no por pereza ).

y la wii, pues claro que no la tengo, pero la he probado en casa de colegas y ya he visto que no es mi tipo de consola, porque hace falta moverse y la experiencia me ha demostrado ( con todos los accesorios idiotas que tengo ) que los juegos asi no los aguanto mas de 10 minutos.

asi pues, como decia, y habiendo probado el zelda en las dos consolas, prefiero jugar en mi cubo.
Yo primero me puse con la version de GC y al poner la version para wii me sentia un poco incomodo de primeras, pero una vez que le pillas el trankillo no hay color; infinitamente mejor el de wii ;)
O _Seagal_ no se ha leido mi anterior post o sí lo ha leido pero pasa olímpicamente de él.

Peor para él, pues lo que dice es completamente falso, con Zelda se juega MUCHÍSIMO MEJOR Y MÁS CÓMODO en la Wii que en GC.
yo tambien prefiero el de wii.. sobretodo por poder tener las manos separadas.. [carcajad]
O _Seagal_ no se ha leido mi anterior post o sí lo ha leido pero pasa olímpicamente de él.

a ver, ahora me cito a mi mismo:

asi pues, como decia, y habiendo probado el zelda en las dos consolas, prefiero jugar en mi cubo.

A ver si tengo que cambiar mi opinion porque a ti te parezca mas comodo.

Peor para él, pues lo que dice es completamente falso, con Zelda se juega MUCHÍSIMO MEJOR Y MÁS CÓMODO en la Wii que en GC.

estas afirmaciones tan de YO TENGO LA VERDAD dan miedo. Deberias poner un 'en mi opinion' delante de cada frase, porque la verdad que el argumento de 'se juega mas comodo porque puedo tener las manos separadas' no se aguanta. En serio, soy un perro, pero no me cuesta juntar las manos. Y que no haya que alzar la mano para el zelda vale, pero en este post no se discute solo ese juego.

en fin, la historia de siempre. discusiones por tonterias. que si, que vuestra consola es la mejor, no me ralleis.
A mi personalmente al empezar a jugar el zelda el mando de wii no me convencía en absoluto. Me sentía raro y no me encontraba a gusto jugando, me equivocaba muchísimo al querer pulsar botones (no los acababa de situar, etc..) y en general pensé que quizás lo tendría que haber cogido para cube.

Al cabo de unas horas me empecé a acostumbrar a la posición de los botones y el estilo de juego… y ahora mismo no cambiaría el control con wiimote por el de GC por nada del mundo. El único punto negro es quizás el tener que agitar el mando para los ataques normales, pero el apuntado de las armas a distancia y por ejemplo el spin atack están muy bien implementados y añaden bastante al juego.

Creo que el problema esta en que estamos muy acostumbrados a los mandos tradicionales, el wiimote incluso sin meter en juego la detección de movimientos rompe por mucho este esquema y por eso parece raro y “peor” al principio.
Vamos a ver, no pretendia crear polemica, y no hay que ser tan extremistas... Solo pedi opiniones, pero no que nadie se tire los trastos a la cabeza por preferir un mando u otro...

Estas cosas no pasaban en el foro de Gamecube o de Dreamcast...
51 respuestas
1, 2