¿Soy el único que se enfada conduciendo?

Seguro que todos nos hemos encontrado más de alguna vez a varios tipos de elementos, por ejemplo, los que abusan del carril izquierdo, o aquellos que cruzan una intersección sin ni siquiera mirar.

Pero el colmo de los colmos está en las rotondas... Y mi ciudad está LLENA de ellas.

Mi pregunta es... ¿Cómo dejan salir a la gente de las autoescuelas sin saber dar una rotonda? Dándolas rectas, por el carril de fuera sin intención de salir, no miran al entrar, etc... Me ponen de los nervios, porque tampoco es tan difícil circular bien... Y hoy ya me he pillado un rebote al ver un coche completamente parado dentro de una rotonda, como si nada...

Resumiendo, además de desahogo (porque me ponen a cien...) me gustaría saber si no soy el único, porque muchas veces se lleva un golpe aquel que va circulando correctamente por inutilidad del borrego de turno.

Un saludo!
la gente si sabe hacer las glorietas, otra cosa es que hay que adaptarse a los demas, se que hay que circular por el carril de fuera y demás, pero no me voy a jugar 3 golpes a mi coche todos los dias, asi que voy como el resto: digamos que la glorieta tipica de cuatro salidas, si vas a la primera salida, carril derecho, si vas de frente, derecho o izquierdo, y entras o bien por fuera o bien por dentro, y si vas a la tercera, entras por el izquierdo, te metes en el de dentro y sales cruzando el derecho.

Que no es correcto? lo se, pero tengo mi coche a terceros
Hombre, por supuesto que yo también me he adaptado a dar las rotondas como lo hacen aquí, pero me quejo porque siempre hacen algo nuevo que puede resultar en golpe por inutilidad al volante.

Un saludo! :)
El asunto glorietas es el debate de siempre...
Siempre hay gente q no esta conforme con la manera de hacer/conduci de los demas.

Si no recuerdo mal segun la salida que quieras tomar, debes entrar por el carril izquierdo o el derecho. Pero si luego, una vez dentro, si estas en el izquierdo y te dispones a cambiar de carril pa salir y tienes alguien a la derecha te tienes que joder, y dejarlo pasar y salir detras de el, o dar otra vuelta a la glorieta, no vale eso de pitar, porque el que va por la derecha, no esta OBLIGADO a salir.

Por no hablar de la gente que mientras entra y sale de la glorieta se come los carriles como si nada, y da igual si hay gente al lado, ya viguilas tu por el! [mad]
Yo me enfado muchísimo, pero que quieres que te diga... me desahogo y me quito tensión [sati]
Mi novia se enfada conmigo porque digo demasiadas burradas, pero hay gente mayor que ya le deberían retirar el carnet (a mi abuelo el primero!).
No eres el único, no. Yo cambio totalmente cuando voy conduciendo.
Me repatea mucho la gente que, una vez aprueba el carnet (todo perfecto), pasa de las normas. Ni un puñetero stop, nada de pararse en un paso de cebra, los cedas a tomar por saco, las rotondas todos al follón que quiero pasar antes, el carril de la derecha vacío y todos a 70 por ciudad y 150 por autopista.

Por todas estas razones, no conduzco. Que les den a todos.
Por supuesto que no eres el único!!!

El tema de las glorietas a mi me lo enseñaron asi:
Supongamos que es una glorieta de 4 salidas, si vas a coger la primera o segunda salida --> carril derecho
Si vamos a coger la tercera o la cuarta salida, puedes utilizar el carril derecho (siempre recomiendan que cogas la salida que cogas, utilices el derecho ya que siempre saldras por la derecha y utilices el izquiero para adelantar) o el izquierdo, y si utilizamos el izquierdo, tienes que colocarte con suficiente antelacion en el derecho, señalizando y dando prioridad al que circula por ese carril, y si no te da tiempo... otra vueltita mas a la glorieta...
Pues me enseñaron que en las glorietas pequeñas (rotondas de dos carriles) todos tienen la misma prioridad. Siempre procuro coger el de la derecha(soy un noob) ya que para salir es más facil, pero tienes que tener mas ojo por la gente pasa de la izquierda a la salida directamente sudandole todo, yo que voy a la derecha procuro indicar que no voy a coger la salida poniendo el intermitente unos segundos a la izquierda.
Y si son grandes, como plaza españa, pues se mira las flechas de los carriles que te permiten salir.
No, no eres el unico, a mi me repatea sobre todo los STOP, los ceda el paso que, ojo, te tienes que parar tu si no quieres un golpe!! Increible..

Y que me contais de los intermitentes? Se ve que a la gente cuando compro el coche le timaron y no llevaba, porque vamos..hay que averiguar hacia donde va a ir
A mí los que me tocan los huevos bastante son los listos que se creen que tú eres gilipollas (y si vas con la L más aún) y que ellos tienen más derecho que tú a pasar primero y se te meten según les va dando la gana...

Sobre las rotondas, ya tengo asumido que se trata de una jungla donde hay que adaptarse para sobrevivir XD
baronrojo2 escribió:Y que me contais de los intermitentes? Se ve que a la gente cuando compro el coche le timaron y no llevaba, porque vamos..hay que averiguar hacia donde va a ir

Yo siempre digo que le debieron decir que era un extra y no se los pilló.... [qmparto]
Yo hay días que voy literalmente gritando dentro del coche (y no precisamente la música), yo admito que no soy el mejor conductor del mundo, tengo mis fallos como todos, pero es que el 85% de la gente que conduce comete infracciones constantemente porque quiere.
Pues yo no grito, yo canto, he aceptado que tiene preferencia el que mas loco está, o en su defecto el mas jilipollas, lo mejor es tener calma para poder reaccionar con cabeza, la mayoría de los abuelos les jode que les adelante una tía, a la mayoría de los adultos les jode que les adelante una tía, a la mayoría de los jóvenes les jode que les adelante una tía, que me invadan el carril se ha vuelto como una obligación para los demás, el saltarse un stop es obligatorio de las tías, no miro, no tengo obligación de parar, con poner el intermitente tengo bastante para hacerte parar o disminuir la marcha porque les da la gana cambiar de carril, y si es una vía de dos direcciones pues si quiero adelantar pues o se sale del carril o me acelera cuando estoy paralelo al otro coche. Las rotondas las tengo dominadas, de momento es lo que menos me preocupa.
odio conducir, y no por el hecho de llevar mi coche si no por tener que ir más pendiente de que no me la líen los demás. esta misma mañana de camino a clase en una misma rotonda cuando iba con la moto se me han cruzado a mi carril 2 coches sin mirar, sin intermitente y porque les ha dado la gana, 2 veces en la MISMA rotonda(entrada y salida). y mas de lo mismo a la tarde con el coche cuando iba a trabajar, yo no se si los tontos del culo son como los caracoles que salen con la lluvia o no se pero...
Yo antes las haciá por la izquierda para girar a la izquierda o cambio de sentido, siempre cediendo el paso a los de la derecha para salir. El que tiene preferencia es siempre, siempre, siempre el de dentro y que circula por la derecha, está en el código de circulación. Así, que si queréis tener siempre la razón, hacedlas por la derecha.
No eres el único, yo también me pillaba mis buenos cabreos por las rotondas, ver como alguien que circula en una rotonda de 3 carriles por el interior y derepetente haga un recto cruzandose dos carriles para salir sin ni siquiera poner intermitente y tu tener que pegar un frenazo, encima se piensan que ellos lo han echo bien y eres tu el que circula mal. Y los intermitentes igual casi nadie los usa parecen mas un adorno que otra cosa... Aparte de las campañas en contra del alcohol al volante podrían hacer también para concienciar un poco a las personas de como se toma una rotonda y que hay que señalizar las maniobras siempre porque hay demasiados peligros al volante para que encima se te cruce un energúmeno de estos
txuko escribió:odio conducir, y no por el hecho de llevar mi coche si no por tener que ir más pendiente de que no me la líen los demás. esta misma mañana de camino a clase en una misma rotonda cuando iba con la moto se me han cruzado a mi carril 2 coches sin mirar, sin intermitente y porque les ha dado la gana, 2 veces en la MISMA rotonda(entrada y salida). y mas de lo mismo a la tarde con el coche cuando iba a trabajar, yo no se si los tontos del culo son como los caracoles que salen con la lluvia o no se pero...

Bueno, yo he ido en coche y en moto y en la moto por lo menos es más fácil librarse de las que lías (según mi experiencia, vaya), pero con el coche, uff....

Cuando me enfado no grito ni nada, lo que hago es alejarme lo más rápido posible a modo de desahogo (alguna burrada he hecho, pero siempre con control, no vaya a ser que la líe) y si voy con alguien en el coche es como si le echara la bronca a él xD

P.D.: Me "alegro" de no ser el único que se enfada, ya creía que no era normal [sati]
Aquí en Madrid creo que cobran cuota por usar el intermitente, a mí aún no me la han pasado, pero como siempre lo uso será elevada [qmparto]
en las glorietas siempre voy por el carril derecho y siempre acelero un poco para que no se me crucen ppr delante.
y lo de los intermitentes me jode mucho, q les cuesta a la gente ponerlos????? a mi no se me olvida ni una vez...
NO, no eres el único.

Yo cuando conduzco, lo hago pensando que el resto de coches me la liarán. En las rotondas, asumo que el que va por fuera lo va a hacer mal y así no me llevo sorpresas. Que lo hace bien, pues perfecto, pero si lo hace mal, ya voy con cuidado. Más de un golpe me habría llevado de no hacerlo así.

un saludo.
yo personalmente me pillo rebotes bastante guapos. al dia me paso minimo 2 horas en carretera nacional y que quereis que os diga... si con las rotondas que hay 900 ya te hacen ir despacio.... siempre habra alguien que te haga ir mas despacio aun, digase el tipico espabilao que se incorpora a la nacional en una rotonda y lo hace a fuego, sin mirar siquiera, para luego ir a 40 unos cuantos kilometros... y es que en esa carretera adelantar es imposible practicamente.

luego en ciudad, las invasiones de carriles sin mirar estan a la orden del dia, pero sobre todo....... en las putas rotondas de nuevo, que se situan en el carril izquierdo en los semaforos antes de las rotondas y segun salen se van de frente al derecho, como si estuviesen solos en el mundo....

lo gordo es que les pitas y aun protestan, que asco de gente la virgen!
En este vídeo, aunque lo hace una atuoescuela, lo hace el resto del mundo, salir si mirar por los retrovisores...

http://www.youtube.com/watch?v=yq-sqY1B24M

Para más inri, es una por las que solía pasar muy a menudo hasta hace poco [qmparto]
Yo la verdad que hablo bastante conduciendo, lo que indica que hay mucho gilipollas suelto al volante. Lo que no aguanto son los que se me pegan en autovía al culo que como frene se meten alante comingo juntitos. Debe ser que me quieren coger el rebufo para luego salir con el DRS y el Kers a tope para quitarme las pegatinas o algo... Así pasa, cada 2x3 golpecitos de gente por no respetar las distancias.
Luego ya los clásicos como no dar un puto intermitente, conducir por medio de la autovía como si fuera un escalextric con al rayita por abajo, los que vienen a 300KM/H por el carril izquierdo mientras adelantas tú a 120 al que está en al derecha y te empieza a dar las luces para que te apartes, etc, ya ni me sorprenden. Muy pocas cosas pasan para cómo conduce la peña.
Narankiwi escribió:Me repatea mucho la gente que, una vez aprueba el carnet (todo perfecto), pasa de las normas. Ni un puñetero stop, nada de pararse en un paso de cebra, los cedas a tomar por saco, las rotondas todos al follón que quiero pasar antes, el carril de la derecha vacío y todos a 70 por ciudad y 150 por autopista.

Por todas estas razones, no conduzco. Que les den a todos.

Olé.

Yo creo que me voy a instalar unas motosierras en el techo del coche.
seryoferben escribió:Resumiendo, además de desahogo (porque me ponen a cien...) me gustaría saber si no soy el único, porque muchas veces se lleva un golpe aquel que va circulando correctamente por inutilidad del borrego de turno.

pues no eres el único... hoy mismo me he mosqueado un montón porque un tipo me ha echado las luces porque no le dejaba adelantarme....

.... por la derecha y por el arcén en una incorporación en la que yo no podía incorporarme
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo me enfado muchisimo, pero solo con los mancos lentorros. Es desesperante, la tipica gente que no tiene ni puta idea de conducir y encima se te pone en el carril izquierdo o lo que sea....y encima van tan felices... [+furioso]
seryoferben escribió:En este vídeo, aunque lo hace una atuoescuela, lo hace el resto del mundo, salir si mirar por los retrovisores...

http://www.youtube.com/watch?v=yq-sqY1B24M

Para más inri, es una por las que solía pasar muy a menudo hasta hace poco [qmparto]

PERO QUE yo hago eso en practicas y el tio me agarra el volante y me impide salir
En la autoescuela te enseñan a dar la rotonda por fuera, aunque vayas a salir por la tercera salida da igual, tu por fuera toda la puta rotonda. Luego apruebas, vas con tu coche todo feliz, haces la rotonda como te enseñaron y ya tienes a uno que se te cruza y te ha dado un golpe ¬_¬.
jajajaja yo conduzco en permanente estado de indignación:

- Señooooooora! no cruce en rojo!
- Para que tienes el intermitente so memo?
- Señoooooooorooooo no cruce sin mirar
- Y tú que pitas?

(mi padre dice q le doy miedo :P)

Pero es que es verdad, más conduzco, más me doy cuenta de que hay gente que va en el coche como si fuera a por moras al campo, madre mía, normal que haya accidentes... cawento
A mi lo unico que me toca las pelotas es la gente que para el coche en medio de la calle para comprar algo o tomarse un cafe.... HABIENDO APARCAMIENTO JUSTO DONDE PARA EL COCHE. Si parece absurdo y exagerado, pero me pasa TODOS LOS DIAS en varias calles.

salu2

PD: Me acuerdo de un tio que hizo eso mismo, que rebasandolo me pare y le dije: "Tio, porque te paras en medio si puedes colocarlo justo ahi cojones".... me dice: "Es que ahi no se puede aparcar (linea amarilla)" ............"JODER Y EN MEDIO DE LA CALLE SI o QUE??"...

Desesperante..
Que si eres el único? hago cada día 15 rotondas desde que salgo de casa hasta que llego a mi instituto, 15 al ir, 15 al volver, 30 enfados cada día, echa cuentas XD sin contar los canitujos que se pegan al culo para que yo corra pero con esos tengo mucha mano dura, a lo que pone la señal, si venimos a 70 y me encuentro con una señal de 50, justo a la altura de la señal paso de 70 a 50 y como si tengo que meter un frenazo, si me encuentro una señal de 30, pues de 50 a 30, y no es el primero al que le oigo chirriar las ruedas detrás mío, mi coche está a todo riesgo así que por mi, que me den que me den, ya me saqué 1200 euros de un listo que me sacudió por detrás y no me importa repetir la jugada, y por supuesto una vez me pueden adelantar, el momento en el que se ponen a mi lado me bajan a todos los difuntos del cielo, cuando va mi novia a mi lado me echa la bronca porque me dice que uno aún me va a hacer parar en el arcén, yo todavía estoy esperando a que uno de estos mataos le eche esos huevos, pero fuera del coche se les encogen...
silverarrow escribió:Que si eres el único? hago cada día 15 rotondas desde que salgo de casa hasta que llego a mi instituto, 15 al ir, 15 al volver, 30 enfados cada día, echa cuentas XD sin contar los canitujos que se pegan al culo para que yo corra pero con esos tengo mucha mano dura, a lo que pone la señal, si venimos a 70 y me encuentro con una señal de 50, justo a la altura de la señal paso de 70 a 50 y como si tengo que meter un frenazo, si me encuentro una señal de 30, pues de 50 a 30, y no es el primero al que le oigo chirriar las ruedas detrás mío, mi coche está a todo riesgo así que por mi, que me den que me den, ya me saqué 1200 euros de un listo que me sacudió por detrás y no me importa repetir la jugada, y por supuesto una vez me pueden adelantar, el momento en el que se ponen a mi lado me bajan a todos los difuntos del cielo, cuando va mi novia a mi lado me echa la bronca porque me dice que uno aún me va a hacer parar en el arcén, yo todavía estoy esperando a que uno de estos mataos le eche esos huevos, pero fuera del coche se les encogen...

Más de una vez he pensado en hacer lo mismo, pero no sabía si saldría bien, pero ahora, que se preparen [sati]

Otra cosa que veo mucho es confundir la dirección de los intermitentes en las rotondas, uno que los pone para salir, vas a entrar y cuando estás dentro casi se te lleva por delante cawento
Esta mañana he vuelto a comprobar que no solo hay mucho gilipollas al volante, sino también a pie... XD Se pone mi semáforo en verde y justo cuando estoy saliendo se me mete un señor mayor en el paso de cebra como si el mundo fuese suyo, con toda la confianza del mundo. Yo, que a diferencia de él, aunque sean las 7:30 de la mañana y esté medio dormido, voy pendiente, lo veo y me paro sin problema alguno, más que nada por no llevármelo por delante. Pero la cosa no queda ahí, básicamente como una forma de "cagarme en sus muertos" y decirle "oye machote, que ese muñequito rojo va por ti", y el tío tiene los santos cojones de levantar los brazos con actitud chulesca y recriminarme que le pite... Lo dicho, mucho gilipollas suelto.
Pues a mi me relaja de una forma brutal...y todo a base de ser un cabronazo y de los grandes a la hora de llevar el coche. Me encanta jugar con ésos conductores que tu notas que van con prisas y quieren llegar a todos los sitios deprisa y corriendo....me encanta porque sólo ven al coche que tienen delante, no lo que tienen más allá....

Ésa sensación de que me adelante, me rebase el coche que me adelanta, se cague en todo debido a que en el carril izquierdo había un coche aún peor y que vea al tiempo que en carril derecho se iba bien hasta que decidió meterse en el izquierdo...es gratificante no, lo siguiente.

Luego hay otra muy típica que es el típico criajo con un BMW que quiere demostrar que es el rey del mambo. Un amigo mío, también muy perro el [carcajad] , vió que detrás de el venía uno de éstos especímenes y, yendo al máximo de la vía, esperó y esperó hasta que llegamos a una zona con radar. Como vió que el de detrás se estaba calentando y que quería ir más rápido, mi amigo se puso en el carril izquierdo y le dejó el carril derecho libre, momento que el aprovechó para acelerar a toda pastilla....lástima que había un radar al lado y sacó una buena fotito.
Donde ves más mancos al volante es sin duda en las autopistas, yo, después de dejar las 15 rotondas, para llegar a mi instituto, que está en las afueras de Vigo, me toca un tramo de autopista bastante largo, en las carreteras normalitas encuentro a los cazurros que ya comenté antes, que aquí en Galicia parece que se reproduzcan por esporas, porque no paran de salir mas y mas, pero en la autopista también se ven autenticas exhibiciones de habilidad al volante, gente que se pega a tu culo teniendo el carril izquierdo libre para adelantar, gente que te acaba de adelantar, todavía no hay mucha distancia entre tu y ellos, pero oh! ven su salida y prefieren pasarse a lo loco al carril derecho para tomarla, gente que, si tu los adelantas, se pican y se ponen a tu velocidad (deben de pensar, como va a adelantarme esa mierda de Kia a mi Mercedes/Audi/BMW? o, como se atreve a adelantarme en vez de ir detrás a mi ritmo?) y de noche, gente que va deslumbrando con las largas de los huevos detrás tuyo o con las antiniebla...

Una vez llego al insti, el último desafío, justo a la entrada del mismo hay una rotonda con 3 salidas más, una para ir a un centro comercial, otra para ir un centro hospitalario, la entrada a mi instituto que es la tercera, y la cuarta, para encarar el carril de aceleración a la autopista del atlántico, bueno, pues da igual que tu ya estés haciendo la rotonda, da igual que indiques con el intermitente izquierdo que tú no te vas a meter en la segunda salida, la del hospital, da igual, todos todos los que bajan de dicho hospital, se meterán en la rotonda delante tuya haciendote parar en medio de la misma a tí, yo ya estoy más que acostumbrado a decirles con la mano que paren, que todavia no salgo de la rotonda, porque si no me cepillan... De verdad y haciendo esto cada día, yo no se como sigo vivo y con el coche intacto XD
Todos los días me encuentro a algún papanatas que me pone a prueba, hay días en los que me enfado y otros en los que soy todo paciencia. Suele ocurrir más lo primero...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo tambien me pillo unos buenos cabreos conduciendo, sobre todo si voy con prisas o he tenido un dia malo. lo que mas me revienta es la gente que va a su bola, sin pensar en los demas
jinvegeta_sama escribió:Luego hay otra muy típica que es el típico criajo con un BMW que quiere demostrar que es el rey del mambo. Un amigo mío, también muy perro el [carcajad] , vió que detrás de el venía uno de éstos especímenes y, yendo al máximo de la vía, esperó y esperó hasta que llegamos a una zona con radar. Como vió que el de detrás se estaba calentando y que quería ir más rápido, mi amigo se puso en el carril izquierdo y le dejó el carril derecho libre, momento que el aprovechó para acelerar a toda pastilla....lástima que había un radar al lado y sacó una buena fotito.

No hombre!! así no se hace....porque entonces en la foto del radar salís los dos, y no sirve la multa...
Lo que tienes que hacer es, aguantarlo detras, cuando estés llegando al radar, ya casi, casi, te pones al derecho y frenas de tal manera que para la foto esté el otro solo! [sonrisa]
silverarrow escribió:Donde ves más mancos al volante es sin duda en las autopistas, yo, después de dejar las 15 rotondas, para llegar a mi instituto, que está en las afueras de Vigo, me toca un tramo de autopista bastante largo, en las carreteras normalitas encuentro a los cazurros que ya comenté antes, que aquí en Galicia parece que se reproduzcan por esporas, porque no paran de salir mas y mas, pero en la autopista también se ven autenticas exhibiciones de habilidad al volante, gente que se pega a tu culo teniendo el carril izquierdo libre para adelantar, gente que te acaba de adelantar, todavía no hay mucha distancia entre tu y ellos, pero oh! ven su salida y prefieren pasarse a lo loco al carril derecho para tomarla, gente que, si tu los adelantas, se pican y se ponen a tu velocidad (deben de pensar, como va a adelantarme esa mierda de Kia a mi Mercedes/Audi/BMW? o, como se atreve a adelantarme en vez de ir detrás a mi ritmo?) y de noche, gente que va deslumbrando con las largas de los huevos detrás tuyo o con las antiniebla...

Una vez llego al insti, el último desafío, justo a la entrada del mismo hay una rotonda con 3 salidas más, una para ir a un centro comercial, otra para ir un centro hospitalario, la entrada a mi instituto que es la tercera, y la cuarta, para encarar el carril de aceleración a la autopista del atlántico, bueno, pues da igual que tu ya estés haciendo la rotonda, da igual que indiques con el intermitente izquierdo que tú no te vas a meter en la segunda salida, la del hospital, da igual, todos todos los que bajan de dicho hospital, se meterán en la rotonda delante tuya haciendote parar en medio de la misma a tí, yo ya estoy más que acostumbrado a decirles con la mano que paren, que todavia no salgo de la rotonda, porque si no me cepillan... De verdad y haciendo esto cada día, yo no se como sigo vivo y con el coche intacto XD

Por el norte lleva un tiempo poniéndose de moda los críos que se creen que van de rally (antes eran tuneros), cuidado sobretodo por zonas de puertos de montaña ya que alguna han liado.
Yo me cabreo bastante en las autovias. Estoy hasta los cojnes de los abonados al puto carril izquierdo y encima suelene ir a 80 montado una bonita caravana.

Lo de las rotondas mejor ni hablar. Vas a la par con uno, entras en la rotonda (yo por el izdo) y se te cruza sin mirar al centro, haciendo un bonito recto, con 2 pelotas.
Si yo te contará... la última vez que entré en una rotonda: voy circulando por el carril interno porquè voy a salir por la penúltima sálida. Cuándo voy por la salida anterior pongo el intermitente para ir saliendo y... tengo que frenar en seco porqué un tio que se mete en la rotonda me corta el paso de mala manera! y encima pitando como si fuera culpa mía. Chaval, que el ceda lo tenías tu, no yo!!
Esos enfados se producen por la energía negativa que acumulas en ti mismo. Prueba a pensar más en positivo, relativizando las cosas que te pueden afectar y no haciendo caso a los pensamientos negativos. Lo creas o no, te sentirás mejor sin darte cuenta, y no te afectará tanto lo que hagan los demás en la carretera y en la vida en general...
Aquí otro que es una balsa de aceite hasta que se pone al volante. Me sacan de quicio. Lo de las rotondas es sangrante, pero lo de las dobles filas me mata.
La culpa es de que la peña es muy obcequeitor.
El tema rotondas hay dos maneras de cogerlas, segun autoescuela, segun experiencia.

Segun autoescuela, SIEMPRE por la derecha, pues si te das un golpe, JAMAS tendras la culpa. Ahora, que entorpeces la circulacion y te vas a llevar mas de un susto segurisimo.

Segun experiencia, si es la primera salida o 2º, carril derecho, si es tercera salida o cambio de sentido, carril izquierdo. En este ultimo caso, yo personalmente cuando voy a salir intento que nunca haya nadie en paralelo a mi, es decir o voy yo por delante o voy por detras del que esta a mi derecha.

Si teneis un seguro a 3º, id por la derecha, en caso de colision las aseguradoras siempre os daran la razon, hagais lo que hagais, deis 20 vueltas a la rotonda o vayais borrachos. Ahora que pitadas, insultos varios y probablemente algun que otro susto y golpe, seguro.
Sin ir más lejos hoy, subiendo una cuesta, doble carril, el típico capullo que se pone a adelantar, pavo perdido, y ya casi acabándose la cuesta va el tio y con toda la parsimonia del mundo se sigue quedándose en el carril de adelantamiento. Luces, se va a la derecha, le adelanto y cuando retomo mi velocidad (carretera secundaria, carril de más de 1,5, limitado a 100) se me pone berraquito detrás de mi coche, porque claro, como ya era una cuesta abajo su coche ya andaba.
El resultado, frenazo fuerte, despegado y ya no volvió a dar por culo.

Y otra cosa que me enerva, son los catetos de mi pueblo, que ponen el intermitente a la izquierda dentro de la rotonda pero no lo ponen al salir.

Hace unos cuatro días un viejo de mierda me echó una bronca precisamente porque iba en el carril exterior y puse "sólamente" el intermitente para salir de la rotonda.

Obviamente intercambiamos pareceres y mi respuesta fué clara " si no tiene vd idea de conducir, lo mejor es que se meta el pito en los huevos y aprenda a no ser un cateto conduciendo". Poker face
No hace falta ni ser formas de conducir, hay cosas que son de cajón, que son obligatorias por ley y que la gente se pasa por el forro de las pelotas. Cosas que veo CONSTANTEMENTE:

-Entrar en las rotondas poniendo el intermitente izquierdo: +30 puntos de imbecilidad
-Cambiar de carril sin poner intermitentes, esto es norma general. Incluso dentro de las rotondas.
-No poner el intermitente para salir de la rotonda. Es mucho mas divertido tener una cola de coches parados esperándote para acabar viendo como sales. Todo esto, a 10km por hora si es posible.
-En días de lluvia, aproximadamente un 30% de los vehículos NO LLEVA LAS LUCES. ¿Estamos tontos o que pasa?
-Conducir por debajo de la velocidad mínima. Si hamijos, es posible y se hace. Es muy gracioso encontrarte a un inútil en medio de una carretera convencional a 30 porque está buscando un camino o le ha parecido ver un euro.
-Mujeres sobre todo (abro paraguas): no meterse en una rotonda hasta que no hay un coche a la vista. Cederle el paso a un coche que todavía no se ha metido en una rotonda por tu izquierda no es ser prudente, es ser inútil.
-El contrapunto, hombres sobre todo: gilipollas que se meten en la rotonda obligándote a bajar la velocidad para no colisionar. Su puta madre.
-Ir por la A2 (me vale cualquier autopista/autovía) por el carril izquierdo de 4, completamente solo, y a 100.
-No poner las luces en un túnel.
-Motos y bicicletas metiéndose por tu derecha justo cuando llegas a un cruce, o entras en una rotonda.
-Motos y bicicletas que conducen paralelos a ti, a tu velocidad, en tu puto punto ciego. Eso es lo que yo llamo "selección natural".
-Anormales que conducen pegados a tu matrícula trasera.
-Gente que aparca "un momentin" en doble fila... a la entrada de un puto cruce. Vamos a ver alma de cántaro, ¿tan difícil es darse cuenta que adelantar tu coche así forma un caos de la hostia? ¿No te da para pensar que tengo que invadir el centro de un puto cruce y tengo que vigilar los de frente y los de la izquierda?
-Parar el coche para estacionar sin poner intermitentes, ni dar una viso, ni hostias. Parar el coche, y luego marcha atrás sin mirar. Si hay uno detrás, que espabile.

Y hay pasos de peatones en Huesca que están constantemente llenos de gente cruzando EN ROJO. ¡Y encima tienes que esperar a que crucen!

Ya me ha subido la tensión.
Madre mía Guybrush, todo lo que has dicho es calcado a lo que pasa por estos lares XD

Por aquí además la gente se cree que por tener un coche de marca (que no de gama alta, sulen ser audis, mercedes y bmw's extremadamente básicos, para aparentar) ya pueden hacer lo que quieras, que las normas no son para ellos.

Y cuando hay un pequeño atasco se vuelve descomunal al cabo de un rato porque, ah!, como hay atasco, los semáforos ya no sirven!

Un saludo! :)
47 respuestas