A mi me cuesta renegar del Templo, porque tiene cosas que me encantan, es la mas pulp de las 4 con diferencia. Tiene un rollo oscuro que mola muchísimo y ver los rituales de Mola Ram de pequeño me daba miedo, tanto como ver a Indy volverse malo y sacudirle a Tapón. Ahora lo veo y solo puedo pensar "¿por qué no le pegaste más y antes?"
No puedo con Tapón, es cargante e insufrible y Willie no le anda muy lejos. Viendo la peli de adulto ambos personajes me sacan un poco de la historia y el humor ñoño que tiene en algunos momentos no me gusta. Entiendo que Spielberg buscaba rendir homenaje al cine clásico con esa relación de pareja entre Indy y Willie tan vista en otros títulos como La Reina de África, pero los actores de esa peli por ejemplo son mucho mejores que en esta, y se nota.
Pero luego la 2 tiene cosas como ninguna otra, como la escena de las vagonetas, la del puente colgante, la de los insectos que aún hoy me da repelús, y para mí tiene la mejor BSO de toda la saga. Tiene la escena inicial que es pura magia con ese Anything goes en mandarín y lo del diamante, aunque luego se caiga con lo de la avioneta y la zodiac que está casi al nivel de la nevera de la 4.
Por no extenderme, la 2 tiene claroscuros, pero sigue siendo para mi gusto una gran peli, aunque creo que la 1 y la 3 son mejores, la 1 por lo que significó en su momento y porque tiene algunos momentos que son pura historia del cine y la 3 porque la dupla con Connery es sencillamente mágica y ahí el humor está realmente bien implementado. Desde luego la 2 me parece mucho mejor que la 4, que la he visto solo una vez, en su estreno y ya la tengo bastante olvidada.