¿Soy el único que...

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
... está un poco harto de ver colecciones enormes pero con material más o menos estándar, y que hecha en falta más colecciones como la de NewDump, con prototipos y consolas raras?
A mi me siguen fascinando las colecciones "normales" con material estandar... será que me conformo con cualquier cosa [buuuaaaa] jaja
Yo creo que la coleccion de uno, no tiene porque gustar al projimo, sino a ti... sea grande, pequeña o mediana...

un saludo.
Es simplemente mi opinión. No se si será por el tema de que a mí lo que me gusta es el hardware (y que me parece un trabajo tremendo el hacerle ingeniería reversiva a un hardware cerrado) más que los juegos en sí, pero normalmente me gusta más ver una colección con algún juego chino no licenciado que cualquiera de los juegos que normalmente se consideran caros
En EOL Clásicas somos así xD
socram8888 escribió:... está un poco harto de ver colecciones enormes pero con material más o menos estándar, y que hecha en falta más colecciones como la de NewDump, con prototipos y consolas raras?

También conseguir cosas raras cuesta lo suyo, pero se nos había olvidado que tú decides cómo hemos de colgar las colecciones en clásicas.
a mi me gusta mas ver como estan guardados los juegos, las estanterias organizadas, ver cuales consolas conecta a la TV etc etc, ke el arsenal de juegos haciendo una alfombra en el suelo xD

xo tampoco puedo exigir nada a nadie [+risas]
socram8888 escribió:... está un poco harto de ver colecciones enormes pero con material más o menos estándar, y que hecha en falta más colecciones como la de NewDump, con prototipos y consolas raras?

Hay cosas que a todos nos gusta tener, eso es inevitable, como un super mario world, un buen juego de neo geo, etc
Ni estoy exigiendo ni estoy diciendo a nadie cómo tiene que hacer su colección, que parece que os gusta sacar las cosas de quicio
socram8888 escribió:Ni estoy exigiendo ni estoy diciendo a nadie cómo tiene que hacer su colección, que parece que os gusta sacar las cosas de quicio

como si te tuviese que extrañar ese tipo de comentario a estas alturas... no te preocupes, mientras todos no te digamos lo mismo, yo te entiendo, pero ya te he dicho mi opinion tambien, y es eso, opiniones...

un saludo.
La colección es de cada uno y va en los gustos propios, pero tienes algo de razón, parece estar de moda lo de conseguir todo lo que se pueda sin importar ni el estado ni la calidad ni nada, una especie de "al bulto" que quiero más, ya lo dije en otro hilo, hoy en día por 100€ te traes 300 juegos de Saturn desde Japón, eso sí, sin precintar, cajas sucias, instrucciones dobladas etc. etc., yo creo que hay que diferenciar dos tipos de usuarios, quienes consiguen todos los juegos que pueden con el objetivo de jugarlos y no les gustan los emuladores ni la piratería, y los que los consiguen por colección, en mi opinión, lo primero no es coleccionismo.

Es muy sencillo a día de hoy tener una "colección" de 4000 juegos, cuando el más caro te costó 10€, pero yo no creo que ese deba ser el objetivo de una colección, yo por poner un ejemplo personal, todo lo que compro tiene que estar en excelente estado, si no, no me interesa, en las últimas semanas me compré (entre otras cosas menores), un Secret Of Evermore en muy buen estado, un Terranigma como nuevo, dos ediciones coleccionista precintadas de Forza 3 y FFXIII y estoy esperando que el cartero me traiga un Shenmue 2 PAL de DC precintado de fábrica, son sólo 5 cosas, y sé que con lo que me costaron compraría algunas centenas de juegos corrientes sin importar el estado, pero, para mí, no tendría ni la milésima parte de valor coleccionista.

Repito que es sólo mi opinión, y repito que me parecen respetables todas las colecciones.
Baek escribió:La colección es de cada uno y va en los gustos propios, pero tienes algo de razón, parece estar de moda lo de conseguir todo lo que se pueda sin importar ni el estado ni la calidad ni nada, una especie de "al bulto" que quiero más, ya lo dije en otro hilo, hoy en día por 100€ te traes 300 juegos de Saturn desde Japón, eso sí, sin precintar, cajas sucias, instrucciones dobladas etc. etc., yo creo que hay que diferenciar dos tipos de usuarios, quienes consiguen todos los juegos que pueden con el objetivo de jugarlos y no les gustan los emuladores ni la piatería, y los que los consiguen por colección, en mi opinión, lo primero no es coleccionismo.

Ya empezamos con la cantinela de siempre: acumuladores vs coleccionistas de élite.

Si tanto os molestan las colecciones que no tienen todo como si hubiera recién fabricado, tenéis Beta-Zero.
Baek escribió:, un Secret Of Evermore en muy buen estado, un Terranigma como nuevo, dos ediciones coleccionista precintadas de Forza 3 y FFXIII y estoy esperando que el cartero me traiga un Shenmue 2 PAL de DC precintado de fábrica, son sólo 5 cosas, y sé que con lo que me costaron compraría algunas centenas de juegos corrientes sin importar el estado, pero, para mí, no tendría ni la milésima parte de valor coleccionista.

Tambien en vez de esos 5 juegos podrías haber comprado dos centenas de juegos en perfecto estado, no todo lo que se compra al peso viene en mal estado.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:, un Secret Of Evermore en muy buen estado, un Terranigma como nuevo, dos ediciones coleccionista precintadas de Forza 3 y FFXIII y estoy esperando que el cartero me traiga un Shenmue 2 PAL de DC precintado de fábrica, son sólo 5 cosas, y sé que con lo que me costaron compraría algunas centenas de juegos corrientes sin importar el estado, pero, para mí, no tendría ni la milésima parte de valor coleccionista.

Tambien en vez de esos 5 juegos podrías haber comprado dos centenas de juegos en perfecto estado, no todo lo que se compra al peso viene en mal estado.

Es que si no los compras precintados, eres un acumulador, no un coleccionista.
solbadguy0308 escribió:
Baek escribió:La colección es de cada uno y va en los gustos propios, pero tienes algo de razón, parece estar de moda lo de conseguir todo lo que se pueda sin importar ni el estado ni la calidad ni nada, una especie de "al bulto" que quiero más, ya lo dije en otro hilo, hoy en día por 100€ te traes 300 juegos de Saturn desde Japón, eso sí, sin precintar, cajas sucias, instrucciones dobladas etc. etc., yo creo que hay que diferenciar dos tipos de usuarios, quienes consiguen todos los juegos que pueden con el objetivo de jugarlos y no les gustan los emuladores ni la piatería, y los que los consiguen por colección, en mi opinión, lo primero no es coleccionismo.

Ya empezamos con la cantinela de siempre: acumuladores vs coleccionistas de élite.

Si tanto os molestan las colecciones que no tienen todo como si hubiera recién fabricado, tenéis Beta-Zero.

Ya empezamos con sacar las cosas de contexto, lee mi última frase. Mi discusión termina aquí.

FFantasy6 escribió:Tambien en vez de esos 5 juegos podrías haber comprado dos centenas de juegos en perfecto estado, no todo lo que se compra al peso viene en mal estado.

Hombre, a estas alturas ya la experiencia viene a ser un grado, y dos centenas de juegos al peso, unos vienen en buen estado, otros no, cajas rotas (aunque sea por el apilamiento en el envío), que si falta alguna instrucción, un cd con dos rallones etc. etc.

Yo también hago compras de "bulto" para jugar, que antes soy jugador que coleccionista, pero no creo que se deban mezclar ambos términos, es sólo eso, para mí, un cartucho suelto en una colección no tiene ningún valor, y yo tengo cartuchos sueltos eh, no critico a nadie, pero es como si le dices a un filatélico que medio sello roto es algo de colección, seguramente se ría un poco.

Y aclaro que me gusta ver todas las colecciones de los foreros, desde las más modestas a las más elitistas, ya que creo que todas en mayor o menor medida tienen algo interesante que ofrecer.
Baek escribió:
solbadguy0308 escribió:

Ya empezamos con sacar las cosas de contexto, lee mi última frase. Mi discusión termina aquí.

FFantasy6 escribió:Tambien en vez de esos 5 juegos podrías haber comprado dos centenas de juegos en perfecto estado, no todo lo que se compra al peso viene en mal estado.

Hombre, a estas alturas ya la experiencia viene a ser un grado, y dos centenas de juegos al peso, unos vienen en buen estado, otros no, cajas rotas (aunque sea por el apilamiento en el envío), que si falta alguna instrucción, un cd con dos rallones etc. etc.

Yo también hago compras de "bulto" para jugar, que antes soy jugador que coleccionista, pero no creo que se deban mezclar ambos términos, es sólo eso, para mí, un cartucho suelto en una colección no tiene ningún valor, y yo tengo cartuchos sueltos eh, no critico a nadie, pero es como si le dices a un filatélico que medio sello roto es algo de colección, seguramente se ría un poco.

Y aclaro que me gusta ver todas las colecciones de los foreros, desde las más modestas a las más elitistas, ya que creo que todas en mayor o menor medida tienen algo interesante que ofrecer.

Si un cartucho no tiene ningun valor, no se que hace la gente gastandose en ebay mas de 100 euros en un cartucho de whirlo

lo curioso es que despues te encuentras con que son los mismos que solo tienen juegos nuevos

El coleccionismo es tan relativo...
stroquer escribió:Si un cartucho no tiene ningun valor, no se que hace la gente gastandose en ebay mas de 100 euros en un cartucho de whirlo

lo curioso es que despues te encuentras con que son los mismos que solo tienen juegos nuevos

El coleccionismo es tan relativo...

Hay cartuchos y cartuchos evidentemente, como si me hablas de un cartucho del Metal Slug original y algunos más, pero no es eso a lo que me refiero. Aún así, y repito, como opinión personal, yo no me dejaría una suma importante de dinero en un cartucho suelto, fuese el que fuese, pero repito por enésima vez, es sólo mi simple opinión.
Cada uno tendra su punto de vista. Yo en principio me considero coleccionista, cosas raras no tengo, no tengo un pitufos 2 de master system ni na de eso, pero si tengo claro que tengo los juegos que tuve de pequeño que fue mi comienzo y mi objetivo es tener todo el hardware de sega posible a ser posible con caja y manuales.

Yo he visto por aqui en el foro autenticas colecciones para mi muy guapas, la de soldbadguy me encanta y no por hacer la pelota y otras que he visto. Lo de las cosas raras dependera de cada uno y de lo que se quiera gastar, lo que si tengo muy claro que yo no me gasto 15.000€ en un cartucho de tetris como hizo **********, yo los 15.000 me los gasto en un mustang ;)

Saludetes amigos!!!
batroxsunrise escribió:Cada uno tendra su punto de vista. Yo en principio me considero coleccionista, cosas raras no tengo, no tengo un pitufos 2 de master system ni na de eso, pero si tengo claro que tengo los juegos que tuve de pequeño que fue mi comienzo y mi objetivo es tener todo el hardware de sega posible a ser posible con caja y manuales.

Yo he visto por aqui en el foro autenticas colecciones para mi muy guapas, la de soldbadguy me encanta y no por hacer la pelota y otras que he visto. Lo de las cosas raras dependera de cada uno y de lo que se quiera gastar, lo que si tengo muy claro que yo no me gasto 15.000€ en un cartucho de tetris como hizo **********, yo los 15.000 me los gasto en un mustang ;)

Saludetes amigos!!!

Creo que has expresado en muy pocas lineas justo la diferencia entre los dos estilos.

Por una parte, conseguir todos los juegos que tuviste de pequeño para jugar y sin cosas raras y por otro todo el hardware de SEGA completo en forma de colección, no es tan difícil de entender.

Y lo de los 15.000, pues ahí ya depende de cada uno, yo por un tetris no, pero por una beta oficial del Project Berkley firmada por Suzuki pediría un préstamo si hiciera falta.
Aqui no es una lucha entre el coleccionismo y al abultismo como estais diciendo, cada persona que se dedique a coleccionar "cosas" para mi es un coleccionista, el estado de cada objeto asi como lo completo o no que esté depende única y exclusivamente de gustos, ya que por ejemplo si lo que quieres es hacer una estantería llena de juegos y tenerlo todo perfecto veo lógico que quieras tenerlos todos con su caja y demás, pero si tu objetivo no es hacer de tu casa un museo de exposición y por ejemplo hay algún juego que te gusta retro y quieres disfrutarlo en tu consola retro, no veo el problema de comprarlo barato sin caja, cuando te pongas a jugar lo vas a disfrutar igual.

Saludos!
El hilo ha degenerado más rápido de lo previsto

Me vuelvo a Pruebas...
Alberkin escribió:Aqui no es una lucha entre el coleccionismo y al abultismo como estais diciendo, cada persona que se dedique a coleccionar "cosas" para mi es un coleccionista, el estado de cada objeto asi como lo completo o no que esté depende única y exclusivamente de gustos, ya que por ejemplo si lo que quieres es hacer una estantería llena de juegos y tenerlo todo perfecto veo lógico que quieras tenerlos todos con su caja y demás, pero si tu objetivo no es hacer de tu casa un museo de exposición y por ejemplo hay algún juego que te gusta retro y quieres disfrutarlo en tu consola retro, no veo el problema de comprarlo barato sin caja, cuando te pongas a jugar lo vas a disfrutar igual.

Saludos!

Claro que sí, pero una cosa es querer algo para jugar con él y otra es querer algo como objeto de colección.

¿En serio es tan difícil de ver la diferencia?, igual es que soy más raro de lo que pensaba...
Es cuestión de gustos e intereses.

A mí los prototipos no me despiertan ningún tipo de interés, del mismo modo que las consolas portátiles no me gustan. Sin embargo, cuando alguien postea juegos en 5 1/4 ó 3 1/2 para PC, la boca se me hace agua.

Y sobre las propias colecciones, pues si una persona está feliz con la suya, ¿quienes somos los demás para decirle nada?

Yo suelo estar varios días encerrado en casa con ella cada poco tiempo, formando parte de un tiempo de ocio que en ocasiones ha incluido ver capítulos de Twin Peaks, intercalados con reordenar mis juegos en caja grande para PC, jugar con la Super Nintendo, prepararme una pizza casera y pasarme el Batman Returns de la Master System, por decir algo. Mi colección me hace feliz tal y como es.

De hecho, esta semana me marcho 3 días [risita]
Cozumel escribió:Es cuestión de gustos e intereses.

Y sobre las propias colecciones, pues si una persona está feliz con la suya, ¿quienes somos los demás para decirle nada? [risita]

Con esto que ha dicho cozumel, creo que se resume todo y eso que ya habia dicho yo lo mismo antes... Cada uno que coleccione lo que mas le guste y le llene, las colecciones son nuestras, no de los demas, y luego si suben fotos de su coleccion, a quien no le guste que no la mire, creo que es asi de simple.
Maduin escribió:
Cozumel escribió:Es cuestión de gustos e intereses.

Y sobre las propias colecciones, pues si una persona está feliz con la suya, ¿quienes somos los demás para decirle nada? [risita]

Con esto que ha dicho cozumel, creo que se resume todo y eso que ya habia dicho yo lo mismo antes... Cada uno que coleccione lo que mas le guste y le llene, las colecciones son nuestras, no de los demas, y luego si suben fotos de su coleccion, a quien no le guste que no la mire, creo que es asi de simple.

Darle más vueltas a algo tan simple son ganas de buscar problemas donde no tiene que haberlos.

Yo he visto colecciones que no me han gustado, por ejemplos como los que he puesto antes y que son completamente subjetivos, pero no se lo voy a poner al compañero en su hilo, encima que se toma la molestia y nos hace el favor de compartirlo con nosotros.
Baek escribió:
Alberkin escribió:Aqui no es una lucha entre el coleccionismo y al abultismo como estais diciendo, cada persona que se dedique a coleccionar "cosas" para mi es un coleccionista, el estado de cada objeto asi como lo completo o no que esté depende única y exclusivamente de gustos, ya que por ejemplo si lo que quieres es hacer una estantería llena de juegos y tenerlo todo perfecto veo lógico que quieras tenerlos todos con su caja y demás, pero si tu objetivo no es hacer de tu casa un museo de exposición y por ejemplo hay algún juego que te gusta retro y quieres disfrutarlo en tu consola retro, no veo el problema de comprarlo barato sin caja, cuando te pongas a jugar lo vas a disfrutar igual.

Saludos!

Claro que sí, pero una cosa es querer algo para jugar con él y otra es querer algo como objeto de colección.

¿En serio es tan difícil de ver la diferencia?, igual es que soy más raro de lo que pensaba...

comprar algo que no esta completo para una coleccion, tambien es coleccionar, a lo mejor esa coleccion es peor que otra que si tenga todo completo pero igualmente es una coleccion... no se si me entiendes
Alberkin escribió:
Baek escribió:

Saludos!

comprar algo que no esta completo para una coleccion, tambien es coleccionar, a lo mejor esa coleccion es peor que otra que si tenga todo completo pero igualmente es una coleccion... no se si me entiendes

Es evidente.

A mí las instrucciones, por ejemplo me suelen dar igual. Si las lleva mejor, pero si no las lleva, compro el juego igual si todo lo demás me convence.

Del mismo modo, jamás compraría un juego de Master System que no llevara caja, por poner un contraejemplo.

Son criterios personales que definen finalmente mi colección.

Y como esta definición, existen miles de posibilidades, según sean los criterios de una u otra manera.
Alberkin escribió:
Baek escribió:

Saludos!

Entiendo lo que quieres decir, pero no tengo ese punto de vista sobre lo que significa una colección, pero da igual, prefiero dejarlo aquí por que creo que ya seguir es dar más pie a malos entendidos. Justamente ahora que ha intervenido Cozumel, me doy cuenta de que por lo que dije de la cantidad él se puede sentir aludido ya que decir que su colección es grande es desvirtuar la palabra [+risas] y eso es lo último que pretendo ya que cada vez que entro en su hilo se me hace la boca agua, por lo tanto que cada uno compre lo que quiera, y, sobretodo, que nos lo siga mostrando XD
Baek escribió:
Alberkin escribió:
Baek escribió: Claro que sí, pero una cosa es querer algo para jugar con él y otra es querer algo como objeto de colección.

Entiendo lo que quieres decir, pero no tengo ese punto de vista sobre lo que significa una colección, pero da igual, prefiero dejarlo aquí por que creo que ya seguir es dar más pie a malos entendidos. Justamente ahora que ha intervenido Cozumel, me doy cuenta de que por lo que dije de la cantidad él se puede sentir aludido ya que decir que su colección es grande es desvirtuar la palabra [+risas] y eso es lo último que pretendo ya que cada vez que entro en su hilo se me hace la boca agua, por lo tanto que cada uno compre lo que quiera, y, sobretodo, que nos lo siga mostrando XD

No te preocupes, que hemos coincidido ya en muchos hilos y no me he sentido aludido, compañero.

Simplemente he participado para aportar mi opinión [risita]

Ojalá pudiéramos siempre debatir y participar con este buen ambiente, pero ya te adelanto que el tema es muy espinoso XD
Gunn escribió:Imagen

Imagen
Cualquier colección es bonita y bien recibida.
socram8888 escribió:
Gunn escribió:Imagen

Imagen

Estais pilladisimos [tomaaa] [tomaaa]

Teniamos que quedar un dia para echar unas cervezas en el centro de la peninsula o algo, y vereis como la coleccion de cada uno importaba un webo de pato. ratataaaa
yo pienso que cada colección depende del gusto de cada persona y de su bolsillo, para mi tener un juego sin abrir y no probarlo lo veo de lo mas estúpido pero no quiero decir que no respete a las personas que los tengan cada uno tienes sus gustos.
Claro que si, puede cansar ver siempre las mismas consolas clasicas, son las de siempre si, pero si son las que nos gustan, es lo que hay.
A mi tambien me gustaria tener consolas raras, pero primero quiero conseguir las que me gustan y/o conocidas, tambien porque no soy millonario, si lo fuese me lo compraria TODO para poner un museo en casa.

A mi me fascinan las colecciones con material en perfecto estado, e intento comprar siempre todo con caja y completo, y si algun dia puedo hacerme con algo raro lo hare.

Supongo que tambien es algo de suerte o saber donde buscar para hallar consolas tipo prototipo.

Saludos!
Eso de coleccionar es muy relativo, yo siempre intento conseguir cosas en el mejor estado posible, pero en ocasiones, si hay algo que solo sea el juego y realmente me interesa ¿Por que no cogerlo? Y desde luego yo lo considero coleccionar. Tambien tengo alguna que otra cosilla por desprecintar, pero quien sabe si algun dia me da la venada y lo abro XD, ya que para mi es al reves, tener una colección solo de adorno, eso si que es amontonar, cosas que no tiene mas uso que el estar expuesta, eso desde mi punto de vista es algo abstracto, sin "alma", esa es mi manera de ver las colecciones, no se también sera que soy raro, pero me gusta mi forma de verlo, y como he dicho es mi opinión.

Un saludo.
La verdad es que a mí no me aburre ver las colecciones que se pueden ver por aquí. Si que es verdad que alguna te puede llamar la atención por la originalidad, estado de los juegos, rarezas de los mismos o formas de presentarlos, pero siempre es agradable ver que colecciones gastan los foreros ( y seguro que nos faltan muchas de ver....).

Las colecciones a las que se refiere el autor del hilo no son muy frecuentes de ver, si que es verdad que no hay demasiadas de este tipo por aquí, no creo que sea sencillo ver este tipo de consolas por los medios habituales.
Se quiera o no, es normal que se vean más las colecciones " estándar" , las cuales a mí me atraen más, dicho sea de paso. :)

un saludo
Maduin escribió:Yo creo que la coleccion de uno, no tiene porque gustar al projimo, sino a ti... sea grande, pequeña o mediana...

un saludo.

+1

La colección propia no debe ser para contentar a otros, sino a uno mismo.
heathclifff escribió:
Maduin escribió:Yo creo que la coleccion de uno, no tiene porque gustar al projimo, sino a ti... sea grande, pequeña o mediana...

un saludo.

+1

La colección propia no debe ser para contentar a otros, sino a uno mismo.

correcto, es lo que realmente importa
Todas las colecciones son dicnas de ver, sean por su tematica, calidad, cantidad, formato, sistema etc... como para gustos "colores" en la viña del señor tenemos de todo XD

Lo que al fin y al cabo cuenta es la satisfacción personal de cada persona hacia su colección y eso es lo que manda. ;)
socram8888 escribió:El hilo ha degenerado más rápido de lo previsto

Me vuelvo a Pruebas...

Hombre, tu post incita a que se genere una discusión.

Dices que estas "harto de.." y segun la RAE
harto, ta.

1. adj. Fastidiado, cansado.

Considero bastante ofensivo sentirse fastidiado o cansado porque los demas foreros presentan su material de buena gana y a ti te disgusta. Como ya te han dicho acá cada uno colecciona lo que quiere.
strider_hiryu escribió:Hombre, tu post incita a que se genere una discusión.

Dices que estas "harto de.." y segun la RAE
harto, ta.

1. adj. Fastidiado, cansado.

Considero bastante ofensivo sentirse fastidiado o cansado porque los demas foreros presentan su material de buena gana y a ti te disgusta. Como ya te han dicho acá cada uno colecciona lo que quiere.

Poco más que añadir.
42 respuestas