¿Soy el unico raro al que le ha gustado el final de mass effect 3? (SPOILERS)

Reconozco que he llegado algo tarde a esta saga, el primero lo empece en septiembre y desde entonces algo a cambiado mi vida como jugon, hasta que anoche por fin, di carpetazo a la saga completando y disfrutando del polemico final.

El primero me parecio una obra maestra que me duro cerca de 70 horas sacar el 100 por 100, aunque evidentemente el control y el sistema de coberturas no ha aguantado bien el paso de los años. Me cree una chica guerrera (con romance lesbico-extraterrestre con Liara incluido) me meti en el mundo, conecte con los personajes secundarios (llore la muerte de Ashley [buuuaaaa] ) e incluso disfrute de las odiadas por muchos, fases del vehiculo Mako xD

El segundo lo empece muy poco despues y aunque al principio el trabajar en el bando de los "malos" no me agrado mucho a nivel argumental, con el paso de las horas logro engancharme por completo, entre otras cosas por la notoria mejora de sus secuendarias, el desarrollo de los personajes, la calidad de sus DLC (que en PS3, salvo dos, estan metidos en el disco) sobre todo, la mision del corredor sombrio y sobre todo por las mejores en el control, dando la sensacion de que por fin jugamos a un TPS en condiciones. Pero nada de eso le hace sombra a la mision final, mision donde un error puede costarnos la vida de todos de nuestros compañeros y sin duda, uno de los mejores momentos del juego. (aunque le fui infial a Liara con Garrus...estaba claro que a mi Shepard le gustaban las cosas raras xDD)

El tercero lo empece con miedo por las criticas, aunque no quise leer nada del final del juego, si que me quedo ese regustillo o miedo de que al final pasara algo que echara por tierra las mas de 100 horas que le he metido a la saga. De primeras me gusto el detalle del pase online gratuito, porque francamente el modo online me ha gustado bastante y antes de entrar en faena en el modo historia, le meti unas horillas para irme acostumbrado al control. No entiendo las criticas a dicho modo, a mi me parece un modo entretenido y aun a dia de hoy se encuentra partida con mucha rapidez. Ya entrando en el modo historia, descubri rapido que el toque rpg habia casi desaparecido, habia mucha menos interactictividad tanto con los secundarios como en los decorados, pero tampoco lo percibi como algo malo. Estabamos en plena guerra contra los segadores y despues de dos juegos, queria mas accion y en ese sentido el juego no me defraudo. Me gustaron los cientos de detalles hacia las otras entregas, ver como tus decisiones seguian teniendo repercusiones, como la muerte de personas que a mi me caian bien, como Mordin (luego descubri que si matas a Wrex en Virminne en la primera parte, puedo sobrevivir) o Legion, aunque no me gusto mucho que secundarios como Samara, Grunt o Miranda tengan una aparicion tan breve (mas aun si no jugamos al dlc de la ciudadela)

Disfrute muchisimo de los DLCs (aunque el de Javik debio venir de serie...), sobre todo el de la ciudadela me parece impagable, con cientos de guiños a los fans y escenas realmente memorables, como la del cepillo de dientes xD

Con todo esto ayer lo complete, saque el final mas obvio (vamos, el final rojo que mandaba a la mierda a todos los sinteticos de la galaxia) y si, lo reconozco...ME GUSTO EL FINAL. Mas alla de las cientos de teorias que circulan por la red, como el supuesto adoctrinamiento de Shepard y que la parte fue todo un sueño a lo Resines (el cual hubiera sido el final mas perfecto pposible), creo que una saga tan grande cumple con su objetivo y es no dejar a nadie indiferente. Vale que las decisiones de los anteriores juegos no afectan en casi nada al final, pero seria imposible por motivos obvios hacer un final diferente segun nuestras decisiones...

Ahora abrire el paraguas porque se que me van a llover palos, pero la experiencia de pasarme esta saga en poco menos de dos meses ha sido algo increible, incluido el mass effect 3, que si bien no lo pondria como el mejor de los tres (en ese sentido el primero me sigue pareciendo unico) me ha parecido un juego increible, a la altura de su segunda parte y con añadidos tan brillantes como el modo online.

Siento el tocho (resumido eso si xD) pero necesito saber si hay mas gente que opina como yo sobre este tema o soy como Javik, el unico en mi especie [carcajad]
ryo hazuki escribió:... y con añadidos tan brillantes como el modo online...

[+furioso]
orioloriol escribió:

[+furioso]

A mi me parece entretenido [snif]
No eran unos finales excepcionales pero no me desagradaron los 3 finales opcionales que ofrecian.
Sin embargo ese no es el problema del juego.
El autentico problema que hay con el final de esta gran saga es que llegado a ese punto no importa absolutamente nada que hayas hecho durante los 3 juegos, podras optar por esos 3 mismos finales hayas hecho lo que hayas hecho.
Toda la libertad de eleccion, las distintas variables que se plantean durante 3 juegos, al final se desvanecen.
tauchachol escribió:No eran unos finales excepcionales pero no me desagradaron los 3 finales opcionales que ofrecian.
El autentico problema que hay con el final de esta gran saga es que llegado a ese punto no importa absolutamente nada que hayas hecho durante los 3 juegos, podras optar por esos 3 mismos finales hayas hecho lo que hayas hecho.
Toda la libertad de eleccion, las distintas variables que se plantean durante 3 juegos, al final se desvanecen.

Pero es lo que digo, seria casi imposible hacer un final distinto para cada decision que tomaramos. En mi opinion que dichas decisiones se vieran reflejadas durante el transcurso de los tres juegos, era mas que suficiente.

Por poner un ejemplo, en los Walking dead el sistema de decisiones no sirve absolutamente para nada, porque el personaje que tenga que morir, morira hagamos lo que hagamos. En los ME es mucho mas trascendental, a mi me dejo flipado que para salvar a Mordin en el ME3, tienes que matar a Wrex en el primero y destruir la cura de la genofagia en el 2 Oooh

No se, quizas sea porque he disfrutado tanto de los tres juegos, que el final no me ha parecio tan importante como las ciento y pico horas anteriores [carcajad]
Te voy a decir 3 cosas:

1. Tienes que tener en cuenta que tu jugaste el juego ya con el final extendido, en el final original no dejaban nada claro y todo indicaba que por la destrucción de los reles, todas las razas se quedaban atrapadas en la tierra, por lo que morirían lenta y terriblemente por la falta de alimentos, sin contar que por las continuas super novas provocadas en la galaxia, practicamente todo los sistemas y el universo entero quedaba destruido, era un final demasiado oscuro -que a mi la verdad me flipaba como posibilidad- pero que estaba tan mal desarrollado y tenía tantos agujeros de guion (por ejemplo el hecho de que tus compañeros que morían en la tierra, aparecieran en la normandia por arte de magia) echaba todo por tierra, sin contar el tema de las cinematicas identicas con distinto color.

PD: Yo recuerdo haber terminado el juego un día miercoles a las 3 de la mañana, al otro día tenia que ir a currar en la mañana y el final me dejo con el culo tan torcido y con un vació en el estomago que no pude dormir, fue un verdadero sufrimiento, sobre todo por que mis impresiones eran que toda la galaxia se iba a tomar por el culo [+risas]

2. Dejando temas del final a un lado (que puede gustar mas o menos) la realidad es que Mass Effect 3 podría haber sido uno de los mejores juegos de la generación, pero la realidad es que en la práctica es inferior a ME2 en prácticamente todo, la misión final no le llega a la suela de los zapatos a la misión suicida, hay menos compañeros de peloton, menos diálogos, menos planetas para visitar, menos misiones secundarias, peor equilibrio de clases y un montón de cosas mas.

3.Te recomiendas que leas esto: hilo_cuales-son-las-mayores-cagadas-de-ea-que-recordais_2044556_s50

Ahí recopile un montón de datos, la mayor parte revelados por Ex biowares en Reddit y Neogaf mayormente que explican el por que ME3 es peor juego del que debería y como SW The Old Republic perjudico su desarrollo y el presupuesto destinado para el juego.

un saludo.

PD: Esperen, escucho algo... que sera, a ver, Creo que es Tukaram escribiendo un Tocho y poniendo a parir a Bioware y a ME3, todavia recuerdo los piques en el hilo de Xbox 360 en pleno 2013, fueron días épicos sin duda [qmparto]
tauchachol escribió:No eran unos finales excepcionales pero no me desagradaron los 3 finales opcionales que ofrecian.

yo agregare algunos otros problemas de la saga:

1.- No entiendo por que se cargaron la exploracion de los planetas en el carrito donde disfrutabas de diferentes paisajes de planetas y su imaginacion , para poner la bazofia de una bola (planeta) que simplemente le das vueltas y "escaneas" pufff que grantrabajo e interesantisimo solo lo hacia por obtener recursos.

2.- el dejavu de juntar el equipo en los tres juegos....en ese sentido la historia tiene un bajon terrible..

3.- El poner misiones chorras cuando el futuro del mundo y del universo estan en juego, sin ser relevantes en el 1 por lo menos no sabias que estaba comprometido. no pues la tierra esta siendo atacada pero voy a ver si la hermanita del amiguito esta bien para que el colega este contento. [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
A mi después de enterarme de "esto" el final ya como que me dio un poco igual:

http://www.gettyimages.es/detail/foto/h ... /123488108

Casi que me quedo con la teoría del adoctrinamiento que explico un fan en su momento.
Yo creo que sobre el ME3 el video de Muzska explica perfectamente la decepcion de todos los seguidores:

https://www.youtube.com/watch?v=AHKLW0d4XMA

Yo jugue al 1º por que lo pille en una oferta de 10 euros y me molo bastante, me parecio muy entretenido y quitando las partes del Mako (que explore todos los planetas creo o casi todos) me parecio un juego excelente, sin embargo luego me desentendi de la saga hasta que pille el 2 un dia de casualidad y me volvi a enganchar de mala manera, el 2 sacrifica un poco el componente rpg y mete mas accion, no me molo en ese sentido, pero seguia siendo un gran juego, con grandes personajes y una muy buena historia llena de cosas para hacer, pero llega el 3º y lo simplifican al maximo, menos personajes, menos escenarios y estos mucho mas pequeños y simples, yo jugaba al juego unica y exclusivamente por la historia, por que queria ver el final de la guerra de los segadores, ver que pasaba con las raza de los robots y lo vagauniversos, etc, pero el juego en si me parecia bastante mediocre, no voy a negar que me engancho, pero por la historia que venia de los otros, por ver a los otros personajes, y el problema del final es que es una mierda tras tantas horas epicas, tras un transfondo tan grande, tras todo lo que has hecho.

El final es un sinsentido, lleno de cosas absurdas que no tienen sentido tal cual las presentan, el hecho de que tuvieran que sacar un parche con el final extendido para, como su propio nombre indica, parchear ese desaguisado ya indica que la cosa iba muy muy mal, ya no solo por el niño brillitos, el tema de los 3 finales iguales, o que pasen de tu culo con las decisiones haciendo que todo lo que hagas de mas o menos igual, si no sencillamente por que la saga estaba plagada de detalles, de mensajes ocultos, de guiños, de cosas que solo los mas fans, los que mas se metian en el mundillo, que buscaban todo veian, que dirigian las cosas hacia un punto brutal e interesante y al final todo eso lo mandan a la mierda y hicieron un final patetico.

Lo chulo de la teoria de la adoctrinacion de MassEffect es que esta construida en base a todos esos imnumerables guiños y detalles que te dan en todo el juego, en base al propio final que ellos te daban para que tuviera algo de sentido todo lo que veias, y que ofrecia ademas un final que pasaba de ser una mierda brutal a ser un final genial que pocas veces se ha visto tanto por su complegidad, por lo bien atado que estaba todo y por la valentia de dar un final que no era un final perse, hasta que dijeron "no no, que el final de verdad es este, mirad el parche que os destroza toda esperanza", eso es lo que nos jode a los fans y lo que hace que una saga que podria haber sido brutal por su historia y personajes (aun pese al bajon de calidad general del 3) se haya convertido en "si, es una saga con una historia muy chula pero en el 3 todo se va la mierda, si lo juegas seguramente te decepcionaras".

No se, es que hasta con el parche el final tiene muchas cosas que no tienen sentido asi que...
ryo hazuki escribió:
orioloriol escribió:

[+furioso]

A mi me parece entretenido [snif]

No si entretenido era, pero el añadirle online significó dejar la parte final a medias.
El problema principal de la tercera entrega tiene nombre y apellido y se llama Mac Walters, el cambio de guionista tiro por tierra todo lo logrado en los dos primeros juegos, si a eso le sumamos la falta de presupuesto para el desarrollo del final de la trilogia y que Hudson haya tomado las peores decisiones de su carrera en el momento cumbre de esta, pues nos dan como resultado lo que fue ME3.

La única esperanza que mantengo, es que Bioware saque una remasterización de la trilogia, con mejoras gráficas, todos los DLC y que arreglen las cagadas de ME3, que ya a estas alturas no pido que cambien el final, si no arreglen los numerosos bugs, que metan mas misiones secundarias, planetas, compañeros de peloton y que se curren una misión final a la altura de la Mision suicida y de la saga en general.

Remasterizacion que cada vez suena mas fuerte por lo demás y que con total seguridad, ya se debe estar desarrollando: http://www.kpopstarz.com/articles/13104 ... e-will.htm
Tampoco es que el guion de Mass Effect 2 sea la hostia. Es más, a mi me parece el más flojo de los tres, con esa absurda muerte y reconstrucción de Shepard y esos villanos tan olvidables como son los Recolectores.

Mass Effect 1 si que me pareció que tenía un guion estupendo, con la amenaza de los Segadores desvelándose poco a poco.
Mapache Power escribió:Tampoco es que el guion de Mass Effect 2 sea la hostia. Es más, a mi me parece el más flojo de los tres, con esa absurda muerte y reconstrucción de Shepard y esos villanos tan olvidables como son los Recolectores.

Mass Effect 1 si que me pareció que tenía un guion estupendo, con la amenaza de los Segadores desvelándose poco a poco.

Individualmente posiblemente sea flojo, pero es el guion intermedio que nos guia hacia el final, asi que en conjunto esta bien, ademas da mucha informacion sobre el universo y nos da algunos personajes brutales como Shamara.

_revan_ escribió:El problema principal de la tercera entrega tiene nombre y apellido y se llama Mac Walters, el cambio de guionista tiro por tierra todo lo logrado en los dos primeros juegos, si a eso le sumamos la falta de presupuesto para el desarrollo del final de la trilogia y que Hudson haya tomado las peores decisiones de su carrera en el momento cumbre de esta, pues nos dan como resultado lo que fue ME3.

La única esperanza que mantengo, es que Bioware saque una remasterización de la trilogia, con mejoras gráficas, todos los DLC y que arreglen las cagadas de ME3, que ya a estas alturas no pido que cambien el final, si no arreglen los numerosos bugs, que metan mas misiones secundarias, planetas, compañeros de peloton y que se curren una misión final a la altura de la Mision suicida y de la saga en general.

Remasterizacion que cada vez suena mas fuerte por lo demás y que con total seguridad, ya se debe estar desarrollando: http://www.kpopstarz.com/articles/13104 ... e-will.htm

Mas que parchear el 3 metiendole mas cosas lo que deberian es reacerlo como estaba planeado desde un principio, asi ademas incentivarian que la gente lo comprase en masa para ver el verdadero 3, pero todos sabemos que eso no va a pasar.
_revan_ escribió:El problema principal de la tercera entrega tiene nombre y apellido y se llama Mac Walters, el cambio de guionista tiro por tierra todo lo logrado en los dos primeros juegos, si a eso le sumamos la falta de presupuesto para el desarrollo del final de la trilogia y que Hudson haya tomado las peores decisiones de su carrera en el momento cumbre de esta, pues nos dan como resultado lo que fue ME3.

uhm pues la verdad yo no creo que o al menos no tengo seguro que el cambio de guionista y tal haya estropeado algo mas tratandose (o al menos se supondria) que era algo ya planificado y solo trabajaban en ello. al menso se supone por que si ponen opciones para llegar a un final ya debes conocer el final o finales.

Yo la verdad espero por el bien del juego que ya lo dejen ahi y se pongan a hacer otras cosas pero que les sirva d eexperiencia para mejorar.

Es que me parece que es como cuando haces la comida y la has salado y la quieres componer agregandole un kilo de patatas , el resultado siempre es desagradable al paladar.

Besos
Vaya, leyendo vuestras opiniones si parece que soy el unico al que le gusto el resultado final del juego xD

Me lo rejugare en locura, a ver si no es tan desesperante como el 2
a mi no me disgusto. sin embargo en mi ser, pienso que podria ser mejor por eso de la IT. en su dia dio para muchos debates. la verdad que a mi me gusto mucho, me parecio un giro de tuerca tan magistral que no dudaba que en bizarre recogieran el guante. pero bueno. aun asi no me disgustan (mas alla de ser identicos salvo escenas muy puntuales)

aun asi. entras en youtube a mirar finales hechos por fans y se mean en las "de verdad".

pd: que final obtuviste?
Yo lo jugué cuando salió y me pareció un gran juego en su conjunto pero con el final me quede con el culo torcido hasta que la peña fue acuñando la teoría del adoctrinamiento y todo parecía tener sentido e incluso llegaba a ser un final fantástico.

Eso duro hasta que a Bioware le dio por sacar DLC's para intentar explicar el final, liarla todavía más y de paso cargarse la única teoría que le daba sentido al final.
Al final de Mass Effect 3 la gente la achacaba sobretodo tres cosas:

1- Las decisiones tomadas durante toda la saga no influian en el final, en contra de lo que se había anunciado.
Pues eso depende de como lo mires, porque durante todo ME3 se cierran un montón de tramas, y todas conforme a las decisiones que hayas ido tomando en este juego y en los anteriores.

2- El final era demasiado escueto y había cosas que no cuadraban.
Eso lo arreglaron con la versión extendida.

3- Te dan elegir entre tres opciones, pero eso a la hora de la verdad no cambia casi nada el final.
Pues esto último si es verdad xD

Con todo, a mi el final no me desagrada tampoco, aunque está claro que podría haber quedado mejor.
ReinLOL escribió:
pd: que final obtuviste?

El final donde los segadores y sinteticos son destruidos y el unico en el cual en teoria, sobrevive shepard, lo cual es bastante probable, ya que ademas de la escena de la respiracion debajo de los escombros, en la normandia, Liara no coloca el nombre se Shepard en el mural de los caidos y suelta una media sonrisa sospechosa...

He estado mirando por curiosidad lo que añade el dlc del final extendido y madre mia, logico que no se entendiera nada [+risas]
El final del 3 me dejo un poco frio. El DLC de la Ciudadela, sin embargo me encantó.
El mejor broche final posible a la triologia. Un no parar de referencias y chorradas continuo. El cepillo de dientes es mitiquísimo XD

Me parece que la saga se lleva más ostias de las que se merece. El cambio del primero al segundo no me hizo mucha gracia, y las decisiones del 3 aún menos, pero en conjunto tengo gran recuerdo la triología
ryo hazuki escribió:Vaya, leyendo vuestras opiniones si parece que soy el unico al que le gusto el resultado final del juego xD

Me lo rejugare en locura, a ver si no es tan desesperante como el 2

EL problema no es el final en si. Como dices, es imposible terminar esa trilogía si no es con un Deux Ex machina.

El problema es el desarrollo del juego y las promesas incumplidas.

A ti te ha dejado con buen sabor de boca, como a mi en mi 1er run. Pero en mi 2o run, con elecciones totalmente diferentes en ME1 y ME2 la cosa cambia. Ves como ninguna elección tuya ha valido para nada.

Mataste a la reina Rachni en ME1? En ME3 aparece un clon creando un ejército rachni segador.
Salvaste a la reina Rachni en ME1 y te juró lealtad? En Me3 los segadores la tienen capturada haciendo un ejercito rachni segador.

En ME2 Salvaste a Mordin? Puedes salvar a Eva en ME3.
En ME2 murió Mordin? Un salariano sustituto puede hacer lo que haría Mordin.

Elejiste a Anderson para el consejo? Te jodes, es undina.

Salvaste al consejo? Sudan de ti incluso con los segadores atacando.
Dejaste morir al consejo? EL nuevo consejo sigue sudando de ti.

No hay elecciones a penas. Solo cambian matices. El gameplay y la historia no cambia en absolutamente nada aunque hagas cosas distintas.

Que me frustró a mi? La misión final. Donde está mi ejército Rachni ayudando en la Tierra? Por que en la batalla final solo ves un escuadrón Krogan y el resto son humanos? Donde están los mercenarios de Aria? Donde están los escuadrones de elcor y volus que salvas en las secundarias?

Y donde está mi boss final?

Muchas malas elecciones se hicieron con ME3. El juego hasta que termina Rachnok es perfecto. A partir de ahí se convierte en mierda.

El cepillo de dientes es mitiquísimo

En mi vida había tenido que pausar un juego para reir a gusto. EN.MI.VIDA. El DLC de la Ciudadela es lo mejor que he pagado en años xD.
Lo que no puede ser es que la principal baza de este juego,que era la historia o toma de decisiones se la cargaran en el final del 3 de solo un plumazo.

Apartir de la mision de Thessia el juego pega un bajon brutal que cada paso que das es una broma de mal gusto.Tus decisiones no han servido de nada,da igual lo que hicieras o dejaras de hacer,el final era a,b,c y punto
Decisiones como la de salvar a la Reina Rachhi,y ver que ese momento tan "importante" en el futuro ni se les ve,ni hacen acto de presencia en la lucha ni nada mas que unos numeros de guerreros en un menu

Todo eso despues de prometer que nuestras decisiones serian importantes y estas se verian reflejadas en el final del juego...se han reido a la puta cara.

Es una putada el final que han hecho,por que la trilogia en su conjunto es uno de los mejores juegos de la anterior generacion sin duda.Es toda una experiencia jugarlo y ver ese universo tan inmenso en razas,conflictos,amistades ,Segadores etc es una pasada.
Como saga es un casi un 10.
Como "saga en la que las decisiones tomadas tienen su influencia en el desarrollo de la trama" es un 5 raspao.
Jsk77 escribió:Como saga es un casi un 10.
Como "saga en la que las decisiones tomadas tienen su influencia en el desarrollo de la trama" es un 5 raspao.

Como bien decís, ME3 no mola porque al final no importan las decisiones que tomases en los anteriores ME, pero COMO FINAL, única y exclusivamente pensando en el final y no en los anteriores ME, es un final que me gustó muchísimo.

Venga, ya podéis apedearme XD XD
A mi también me encantó. El juego en sí me pareció muy bueno y mucho más épico que el 2. Y el final también me gustó, pero es que no considero que el final sea solo el vídeo último sino desde la última misión.

Cierto que tiene fallos y la explicación de los segadores es un poco floja sobre todo teniendo en cuenta el ME1 pero bueno, no creo que sea para echar por tierra todo el resto del juego.

Eso sí, como el primero, ninguno.
A los que os quejáis de que las elecciones no tengan implicaciones determinantes; la gracia de las elecciones en Mass Effect es que te permiten ir tallando tu historia para que, aún contando una única historia, puedas personalizarla. Es un truco de manos para que te impliques en el guión y no tiene nada de malo. Como os dicen por ahí, es igual que en el (bastante más aclamado) Walking Dead; el resultado es el mismo, pero la experiencia se enriquece.

Yo creo que con las valoraciones a este juego mucha gente se ha dejado llevar por la ola de odio sin pararse a reflexionar.

Por cierto, síntesis 100pre.
Agente de Viltrum escribió:A los que os quejáis de que las elecciones no tengan implicaciones determinantes; la gracia de las elecciones en Mass Effect es que te permiten ir tallando tu historia para que, aún contando una única historia, puedas personalizarla. Es un truco de manos para que te impliques en el guión y no tiene nada de malo. Como os dicen por ahí, es igual que en el (bastante más aclamado) Walking Dead; el resultado es el mismo, pero la experiencia se enriquece.

Yo creo que con las valoraciones a este juego mucha gente se ha dejado llevar por la ola de odio sin pararse a reflexionar.

Por cierto, síntesis 100pre.

El caso es que Bioware prometía que no, que sería diferente. Que cada elección importante cambiaría el juego. Lo único que cambia en el juego es un número en la barra de Preparación.

Joder...lo que quiero decir es que si Mordin muere en ME2 que te jodas y no puedas curar a los Krogan. Si Legion muere en ME2 que te jodas y no puedas tener la paz entre Geth y Quarianos. Si decidiste que Anderson fuera consejero que siga siendo consejero.

Y joder...que si mataste a la reina rachni hubiera sido un detallazo que no hubieran enemigos rachni en el juego. En plan "es una mala elección pero te beneficia en el gameplay".
Justo hoy en GAF ha preguntado un desarrollador si querríamos la trilogía en 1080/60 con mejores texturas (sobretodo para el primero ha dicho) y con todos los DLC.
A parte de lo de las elecciones que no cambian nada, la ausencia del jefe final, que echaran a Karpyshyn de Bioware antes de terminar la historia y mandaran toda la trama de la materia oscura a la mierda siendo mucho mejor que lo que nos colaron...

¿ERA TAN DIFICIL QUE EL CRISOL FUERA UN JODIDO CAÑON GIGANTE?¿HABIA QUE PONER AL NIÑITO?

Es que enserio, me enciende el final del juego. Nada mas que por el final no se a cuanta gente le habre dicho que ni se interese por esta saga. Para mi lo unico bueno de ME3, el multijugador.
Ni multi ni ostias, lo mejor de mass effect 3 es la escena lesbica con Samantha en la ducha [fiu]
ryo hazuki escribió:Ni multi ni ostias, lo mejor de mass effect 3 es la escena lesbica con Samantha en la ducha [fiu]

Yo era tio y me lie con liara :o
La idea que se plantea al final de ME3 no es mala,pero la ejecucion de la misma es jodidamente penosa:

-Para empezar,durante todo ME3,apenas da pistas de que la "singularidad tecnologica" sea el problema que quieren evitar los segadores.A mas de uno le produce gracia que unos sinteticos maten organicos para evitar que los organicos creen sinteticos que les esclavicen xD.Esta idea,bien explicado no es tan absurda,pero si lo explicas en los ultimos 5 minutos...pfff.

-La mision de la tierra es penosa,dejaron el liston altisimo con la mision suicida,y la de la tierra no se le acerca ni de coña,precisamente en esa situacion es donde puede poner toda la carne en el asador y empezar a matar personajes de la saga a diestro y siniestro,para añadirle carga dramatica a la situacion,que es un poco lo que le dio el exito a la saga.

-Los finales son cutres en cuanto a como estan hechos.

ME3 no me parece un mal juego,de hecho la parte de Tuchanka y los geth es la ostia,y precisamente por eso el final aun duele mas,los mismos que han hecho esas misiones te hacen esa mierda de mision final...pero que coño?.

No obstante tengo que decir que el final de "control" de la version extendida me encanta...eternal,infinite,inmortal.

Un saludo.
anikilador_imperial escribió:
ryo hazuki escribió:Ni multi ni ostias, lo mejor de mass effect 3 es la escena lesbica con Samantha en la ducha [fiu]

Yo era tio y me lie con liara :o

Yo era tía y me lie con Liara :o
Yo era tio y me querria haber liado con Wrex :o
Yo lo que más eché en falta fue un final boss en condiciones. Esperaba una batalla a muerte contra el hombre ilusorio o contra el Heraldo. Algo en plan épico. Y más allá de las oleadas el gran enemigo fue el conocido Marauder Shields xD

En lo demás pues si, hay decisiones que deberían haber tenido bastante más peso y en la batalla final deberían haber dejado abierta la posibilidad de que cayeran en combate algunos de tus compañeros (como en la suicida de ME2), por eso la calidad del titulo es inferior a la de los dos anteriores, pero pese a ello no me pareció tan mala la decisión tomada con lo de los caminos/colores. A mi no me disgustó el final extendido. De hecho lo prefiero antes que ese mierdolo de la teoria del adoctrinamiento en plan los serrano...
Gente, no le déis mas vueltas de las necesarias:

Esquema de la misión final de ME2
Imagen

Esquema de la misión final de ME3
Imagen
Si el único problema del final fuese que tus elecciones no tenían importancia, hubiera tenido su pase. El problema principalmente, para mi, es que no tiene ningún puto sentido nada de lo que pasa en la misión final. Ainss que recuerdos con la maravillosa Indoctrination theory...

Yo al final me quedo con lo que ha sido la saga globalmente y no con uno de los finales más insultantes de la historia.
El single, sinceramente me pareció una mierda. Veniamos de una historia muy bien llevada en el primer juego, y en el segundo si bien se nota la simplificación en general, se compensa con un integración muy buena de personajes, historia y ost, es muy bien juego y la misión final como dices es bastante grandiosa, y las misiones de tali son crema también.

Después de esto, pues el 3 me pareció un pack de clichés, personajes estereotipados y guiños que a mi me parecen fanservice barato. La historia no sorprende ni atrapa ni m hizo empatizar, tanto en si misma como en la forma de narrarla.

Pero estoy de acuerdo en que el multi es muy bueno, de hecho para mi, lo mejor del juego. [boing]
Es que el problema del juego es justamente ese, falto tiempo de desarrollo, cuando te pones a escarbar cosas te das cuenta que el resultado final sería totalmente distinto y mil veces mejor a lo que fue finalmente, por ejemplo:

-El Final Boss iba a ser el hombre ilusorio adoctrinado y poseído por el heraldo.
-El catalizador en realidad iba a ser Javil, es decir se necesitaba el ADN de un proteano para hechar a andar el Crisol y la persona moría en el proceso (básicamente lo que le sucede a shepard al final)
-En Tessia y a raíz de la desconfianza, nos iba a traicionar un miembro del peloton que podía ser Ashley o Kaidan y llegado el momento, tendríamos que elegir entre salvar a dos compañeros al igual que sucedía en Virmire
-Al final Shepard efectivamente iba a ser adoctrinado, pero fue algo que se elimino a ultima hora por no tener tiempo de solucionar varios bugs ocurridos en dicha secuencia.
-En la misión del planeta de los turianos, rescataríamos al padre y a la hermana de Garrus y dependiendo de por que lado lo llevaramos en los anteriores juegos (paragon o renegado) podría influir en tener ayuda de Seg C en la invasión de la ciudadela

Este iba a ser el Hombre ilusorio en plan "assuming direct control" y controlado por el heraldo.

Imagen

Y así hay un montón de cosas mas que no se incluyeron en el juego final, es por eso que me hace tanta ilusión una remasterizacion, por que tengo la esperanza que metan esas cosillas que al final no pudieron por falta de tiempo.

Al final, Mass Effect 3 no fue ni la sombra de lo que tenía que haber sido y es una de las cuestiones que mas me frustra [decaio]
Ese diseño del hombre ilusorio aparece en el artbook de la edicion colecionista del 3 y fue algo decepcionante que en el juego final ni aparezca :(
Revan
Eatan liados con ME4 y supongo que le estan dedicando no pocos recursos. Si acaba saliendo la trilogía en las next gen no esperes mas que mejores texturas, mas definición y los dlc. A lo master chief collection.
Lejos de mi la intención de reabrir el debate sobre el final del ME3, mi opinión es que es un final capaz de destrozar toda una saga que podría haberse erigido como mítica.

Aquella frase de "no hace falta jugar a los dos títulos anteriores para disfrutar del tercer episodio" hace que se haya perdido todo el peso de las decisiones tomadas en ambos juegos, resultando un tercer episodio que, en el mejor de los casos, resulta una patada en la cara tras otra a todo aquel que se implicara en la trama desde el primer juego con su toma de decisiones difíciles. Da igual preservar los datos de la genofagia, dejar vivir a la reina Rachni, conservar la estación de los Recolectores, ser un hijoputa espacial o un santurrón cósmico, el Deus Ex Machina del Catalizador AKA "Niño Bombillo" y sus tres (cuatro en en EC) decisiones diametralmente opuestas a todo lo vivido desde el minuto primero, todo ello por la inquisitiva decisión de incorporar una motivación de la amenaza galáctica tan absurda que tira por tierra todo el buen hacer de Drew Karpyshin y su línea argumental de la energía oscura como es el "sintéticos que eliminan orgánicos para evitar que lleguen a construír sintéticos que los eliminen".

Hay una novela de ciencia ficción dura llamada Espacio Revelación, de Alastair Reynolds, en la que se basa todo el universo ME, os la recomiendo a todos aquellos que queráis explorar todo el universo de la franquicia, incluso su "inspiración".
Los dos primeros Obra Maestra, te diría que mi favorito es el segundo por poco... Pero el tercero ya no solo es el final que me parezca malo, esque es lo que comentan los compañeros al final tomas decisiones para nada y el juego a nivel general lo veo flojo y falto de ideas...
Luego esa es otra,el tiempo y dinero que gastaron en un multijugador(innecesario para el tipo de juego que es)fue importane.
Si esos recursos lo hubieran gastado en finalizar la historia acorde a lo que fue la troligia,igual no les hubiera quedado una chapuza tan grande..eso y que EA estaba metiendo caña que lo querian rapido en el mercado
Buste escribió:Luego esa es otra,el tiempo y dinero que gastaron en un multijugador(innecesario para el tipo de juego que es)fue importane.
Si esos recursos lo hubieran gastado en finalizar la historia acorde a lo que fue la troligia,igual no les hubiera quedado una chapuza tan grande..eso y que EA estaba metiendo caña que lo querian rapido en el mercado

No creo que invirtieran demasiado tiempo y dinero en ese apartado,se reciclo lo que ofrecia el juego en single,de hecho al principio no habia tantas clases,se fue añadiendo.

Creo que fue una mala gestion de recursos por parte de Bioware.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Buste escribió:Luego esa es otra,el tiempo y dinero que gastaron en un multijugador(innecesario para el tipo de juego que es)fue importane.

No creo que invirtieran demasiado tiempo y dinero en ese apartado,se reciclo lo que ofrecia el juego en single,de hecho al principio no habia tantas clases,se fue añadiendo.

Un saludo.

No digo que sea un aspecto que determino la chapuza del final,pero si creo que contribuyo a ello.Desde EA metian prisa a Bioware para la finalizacion del juego,anunciando el juego sobre finales del 2011,cuando se fue acercando la fecha anunciaron que le retrasarian 6 meses ya que segun Hudson el juego todavia le faltaba muchas cosas por hacer.
Que al final tampco sirvio de mucho,viendo la chapuza que hizo el tipo este
Buste escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

No digo que sea un aspecto que determino la chapuza del final,pero si creo que contribuyo a ello.Desde EA metian prisa a Bioware para la finalizacion del juego,anunciando el juego sobre finales del 2011,cuando se fue acercando la fecha anunciaron que le retrasarian 6 meses ya que segun Hudson el juego todavia le faltaba muchas cosas por hacer.
Que al final tampco sirvio de mucho,viendo la chapuza que hizo el tipo este

Bueno,esta claro que por poco que fuese,si el tiempo invertido en el multi se hubiese pasado al single algo habria mejorado,pero que vamos,viendo el contenido del multi y que realmente lo rellenaron con dlcs(gratuitos) no creo que ese fuese realmente el problema.

Un saludo.
48 respuestas