¿Soy el único "retarded" que le gustan los juegos a 720p?

Tengo una gráfica que mueve los juegos a 1080 fluidamente y a 60 fps, pero hay algunos juegos que me gusta jugarlos a 720p. No sé porque, los veo más reales, ese "extra" de borrosidad le da más realismo en mi opinión a los juegos.

Efectos como el humo o las partículas las noto más realistas a 720p, aparte que hay menos parpadeo de lineas, las sombras son más difusas y los modelados son más redondeados. En realidad podría ser cosa de mi monitor, que escala bastante bien las imágenes, porque se supone que el juego a 720p es lo mismo, sólo cambia la resolución, también veo muy bien la PS3 y la 360 en mi monitor.

Aunque hay otros que sí me gusta jugarlos a 1080, como los de conducción, y porque no tengo monitor 4k si no, lo jugaría a esa resolución.

En fin, ya podéis apedrearme. [carcajad] [carcajad]
pues yo también tiro mucho de juegos a 720p, pero lo hago por que juego mucho en streaming, y esa calidad gráfica es mas que suficiente para una consola de 5 " o 7"

;)
Por curiosidad; ¿qué monitor tienes?

A mi, independientemente de los 720p, 1080p o 4k, lo que me gusta es jugar a la resolución nativa de la pantalla porque en la mayoría de los casos no soporto el reescalado.
Mapache Power escribió:Por curiosidad; ¿qué monitor tienes?

A mi, independientemente de los 720p, 1080p o 4k, lo que me gusta es jugar a la resolución nativa de la pantalla porque en la mayoría de los casos no soporto el reescalado.

Un LG de 27 pulgadas full hd. No es gran cosa pero se ve bien a mi parecer. :p
cuanta mas resolucion mas nitidez, pero mucha nitidez puede llegar a molestar, fijaos como en los bluray video le meten muchas veces nieblas y demás.
jas1 escribió:cuanta mas resolucion mas nitidez, pero mucha nitidez puede llegar a molestar, fijaos como en los bluray video le meten muchas veces nieblas y demás.

A eso me refiero, creo que aún el nivel de detalle y la definición en los juegos no está preparado para 1080p. De ahí a que muchos desarrolladores acudan a filtros como el grano en algunos juegos.
A veces los modelados cantan, al igual que las texturas y los bordes. Lo mismo en unos años los juegos ya estarán preparados para el 1920x1080.

En el cine como tú bien has dicho también se acude mucho a los filtros, una imagen "pelada" directamente de una cámara Red One a 4K no resulta muy interesante, todo ha de tratarse. :p
Es posible que por ahí vayan los tiros.

Supongo que un Max Payne 1 lo ves más raro a 1080p que un Crysis, por decir algo xD

Deen0X escribió:pues yo también tiro mucho de juegos a 720p, pero lo hago por que juego mucho en streaming, y esa calidad gráfica es mas que suficiente para una consola de 5 " o 7"

;)

Una Shield?
jas1 escribió:cuanta mas resolucion mas nitidez, pero mucha nitidez puede llegar a molestar, fijaos como en los bluray video le meten muchas veces nieblas y demás.

El crimen es cuando se pasan con la reducción de ruido, cargándose el grano de la película. Algo que les encanta a los menos entendidos, que tienen la falsa creencia de que en HD las películas deben verse limpias por completo, exigiendo que cualquier película de cualquier época se vea como si se tratara de Avatar, en lugar de entender que cada una tiene una textura diferente. Puede que se refiere a esto @paco_man al encontrar cierta falsedad en tanta nitidez, sobre todo cuando el aspecto gráfico, modelados y tal no se corresponde con todo ese detalle que se podría sacar a altas resoluciones.
la reduccion de ruido no tiene que ver con la resolucion de imagen, tampoco la "borosidad", ni demas cosas que sueltan, el rescalado y ser capaces de ver detalles pequeños si puede ser un factor.

Por ejemplo los subtitulos en 1080p suelen ser minusculos y se puede recurrir a poner a 720p para hacer que sean mas grandes.
el rescalar 720p nativos a 1080p solo es hacer un engaño al meter lineas ficticias donde no existen.. (Si pasas de 1080p nativos a 720p es al contrario pierdes lineas existentes.

Obviamente si eres corto e vista en ocasiones se agradece ver las cosas mas grandes como zoom.

Besos
Christian Troy escribió:

El crimen es cuando se pasan con la reducción de ruido, cargándose el grano de la película. Algo que les encanta a los menos entendidos, que tienen la falsa creencia de que en HD las películas deben verse limpias por completo, exigiendo que cualquier película de cualquier época se vea como si se tratara de Avatar, en lugar de entender que cada una tiene una textura diferente. Puede que se refiere a esto @paco_man al encontrar cierta falsedad en tanta nitidez, sobre todo cuando el aspecto gráfico, modelados y tal no se corresponde con todo ese detalle que se podría sacar a altas resoluciones.

Eso es, la excesiva limpieza y aparte algunos modelados y efectos que dan grimilla. Aún la cosa está bastante verde para los 1080p en mi opinión. Y me atrevería a decir que incluso para las 720p algunos juegos no están preparados.

En 720p los fallos se notan menos, ya no se ven los escenarios tan "limpios", los modelados son más "perfectos" ya que estás reduciendo la imagen. Es como jugar a 1080p al Doom3, es un juego bastante antiguo y cuanto más resolución metas, más fallos verás. Lo mismo pasa con una fotografía, a tamaño completo una foto de 400x400 tiene menos fallos visibles que una a 4000x4000.

Un crimen lo del NR a las películas, la manía de algunos de quejarse por el ruido. Una escena nocturna es completamente normal que tenga ruido, el cine es fotografía, y la fotografía es luz, si hay poca luz, hay poca información en la imagen, que da como resultado el ruido que todos conocemos.

El grano en analógico tenía más encanto, aunque hoy en día tampoco se queda atrás, los sensores dan la talla y no necesitan tanta luz artificial como antaño, ya que son más sensibles a la luz que una película analógica. Aparte que aún se siguen rodando muchas películas en analógico...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Eres normal.
Nosomi escribió:la reduccion de ruido no tiene que ver con la resolucion de imagen, tampoco la "borosidad", ni demas cosas que sueltan, el rescalado y ser capaces de ver detalles pequeños si puede ser un factor.

Por ejemplo los subtitulos en 1080p suelen ser minusculos y se puede recurrir a poner a 720p para hacer que sean mas grandes.
el rescalar 720p nativos a 1080p solo es hacer un engaño al meter lineas ficticias donde no existen.. (Si pasas de 1080p nativos a 720p es al contrario pierdes lineas existentes.

Obviamente si eres corto e vista en ocasiones se agradece ver las cosas mas grandes como zoom.

Besos

No tiene que ver con la resolución, pero sí con enmascarar la imagen para disimular los fallos. Es algo que deberían de incluir todos los juegos, una opción On/off con este tipo de filtros.
También tiene mucho que ver la distancia desde donde juegas, cuanto más lejos, menos fallos verás. Los juegos de PC se juegan generalmente casi pegados al monitor, ahí ves bastantes fallos sí o sí, no se salva ni uno.

Cuando conecto el PC a mi TV de 50" y juego a unos 2 metros siempre pongo los juegos en 1080p. A pesar de ser una pantalla grande lo ves todo de lujo, así da gusto, la distancia es un factor importante. [amor]
jbauer3000 escribió:Es posible que por ahí vayan los tiros.

Supongo que un Max Payne 1 lo ves más raro a 1080p que un Crysis, por decir algo xD

Deen0X escribió:pues yo también tiro mucho de juegos a 720p, pero lo hago por que juego mucho en streaming, y esa calidad gráfica es mas que suficiente para una consola de 5 " o 7"

;)

Una Shield?

Nope. (mira mis mensajes sobre gamestreaming, y verás a que me refiero)
Shield la tuve, y la vendí. una consola china como la GPD-G5A me ofrece lo mismo que me ofrecía Shield (Streaming)

y sobre los 720/1080... es que según que contenido sea del que estamos hablando.

hay contenido que se lucirá bien en 1080, por que la riqueza gráfica justifica dicha resolución.

otros contenidos, que a 720 se ven exactamente igual que 1080

yo todavía no le encuentro sentido a un Super Mario a 1080P (ni hablar de 4K)... cuando lo que muestra son formas mas bien lisas, sin mucho detalle extremo para justificar sacarlo a 1080. (ojo, es un ejemplo, no tengo nada contra Marios en general)
Mmmm si fuese TV lo entenderia mas, hay TV que con la preconfiguracion que viene de serie (todas horribles, las TV hay que configurarlas a mano SIEMPRE), por algun motivo, a resoluciones inferiores a , segun mi experiencia, 768p, tienen una config interna, y para resoluciones superiores, esto incluye 1080p, otra. En mi antigua TV samsung de plasma pasaba eso, por lo que al principio, sobretodo cuando anadaba perdidisimo en tema configuracion de tv, alucinaba porque a 720p o ya digo, 768, mas o menos lucian bien, pero a 1080p eran horribles O.o, daba igual el juego xD. Pero una vez pierdes un tiempo en configurar los perfiles que traen, y en el caso de tratar de forma distintas las resoluciones como el caso que expongo, pues lo miso, configurar los perfiles en rango inferior a 768, y luego configurar los perfiles superiores a eso, la verdad esque no hay color, y ademas, lo unico que podria entrar en discusion que es el exceso de nitidez o sharpen de la imagen a 1080p, y mas segu el perfil que se use que vienen por defecto muy altos en cuanto a sharpen, basta con bajar esa varibale y ya esta.

Pero sinedo un monitor me parece entender en este caso, y la verdad, no estoy al dia de monitores, no se como van en cuanto a opciones de config, perfilles etc en base a las TV de ahora, a saber.
A ti NO te molan los 720p, lo que te mola son los FILTROS que aplica tu monitor cuándo escala los 720p a la resolución nativa de tu pantalla (que seguramente sea 1080p).

Para saber si de verdad te molan los 720p deberías utilizarlos en un monitor con una resolución 720p nativa y luego comparalos con el juego a 1080p en un monitor 1080p nativo.
Cual es la conclusión de este hilo? Que es mejor comprarse una consola con peores gráficos?
AntoniousBlock escribió:A ti NO te molan los 720p, lo que te mola son los FILTROS que aplica tu monitor cuándo escala los 720p a la resolución nativa de tu pantalla (que seguramente sea 1080p).

Para saber si de verdad te molan los 720p deberías utilizarlos en un monitor con una resolución 720p nativa y luego comparalos con el juego a 1080p en un monitor 1080p nativo.

Exacto. Y cada juego es un mundo, en los que estén bien optimizados perderás mucho detalle, en otros agradecerás esas pérdidas jej
Para estos casos siempre digo lo mismo, ¿se ve mejor Toy Story 2 en formato VHS o el videojuego de Toy Story 3 a 1080p y 60 flamantes fotogramas por segundo?

Y ojo, que es una exageración, pero con más resolución cantan más las texturas y los polígonos de los modelados, así como a veces es conveniente bajarle la resolución a un juego cuando tu PC no puede más para mejor subirle los efectos de postprocesado, shaders, iluminación y volumétricos.
AntoniousBlock escribió:A ti NO te molan los 720p, lo que te mola son los FILTROS que aplica tu monitor cuándo escala los 720p a la resolución nativa de tu pantalla (que seguramente sea 1080p).

Me da a mi que es esto
sahaquielz escribió:Cual es la conclusión de este hilo? Que es mejor comprarse una consola con peores gráficos?

Pues no, porque a pesar de la mayoría de juegos son a 720p también hay otras carencias como los frames por segundo, la carencia de algunos filtros, texturas peores, etc.
Lo del 720 lo hago porque hay juegos que veo mejor a esta resolución. Mi conclusión es que dichos juegos no están preparados para tanta resolución. [noop]
Ahora mismo me planteo esa misma duda, estoy pensando en comprar un proyector casi exclusivamente para jugar a ps360 y pc, sabiendo que ps360 en el 95% de los casos es 720p y para mi gusto no se ve mal, no se si me merece la pena un proyector 1080p solo para ver los juegos de pc a esa resolucion y reescalar los de ps360 o bajar la resolucion del pc y comprarme un proyector 720p
Los proyectores 720p están tiradisimos de precio, si lo vas a usar sobre todo para jugar con PS3 y 360 ni lo dudaba, si acaso ya fueras a ver pelis o blurays si iria a por los 1080p.
De ahi mi duda de si merece la pena bajar de resolucion en pc para equipararse a ps360 y jugar todo a 720p
Si tu grafica lo permite mejor a 1080 sino para que vaya a tirones mejor a 720p y que vaya sobrado con calidad a tope.
Ayer probé a reducir un poco la resolución del Survarium para obtener los 60 fps estables con todo en high...

No vuelvo a tocar la resolución nativa, qué cosa más fea y borrosa.

PD: Al final lo conseguí :)
A mi me gustaba ver Canal + codificado....
A mi no hay juego que me guste más a 720p que a 1080p. Otra cosa son los juegos con cierta edad que han sido desarrollados en resoluciones bastante inferiores y que sea preferible jugarlos en esas mismas porque a 1080p se vean "artificiales" muchos efectos.
Dejado de eso cuanta más res mejor siempre y cuando los fps no se resientan.
Tengo un monitor IPS de 23" Full-HD y jugar en el a 720p es bastante molesto, en cambio tengo una TV LCD de 32" HDReady y no me molesta en absoluto jugar a 720p, en cambio si que me molesta en 1080p ya que reescala fatal.

Así que supongo que el monitor/Tv también influirá en que lo veas mejor en una resolución u otra. :-?
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
El reescalado de la propia pantalla, o la salida de video del aparato en cuestión puede resultar en una diferencia importante. En mis monitores, por ejemplo, x360 se veía en cualquier caso bastante mejor que ps3 ( salvo los juegos que ps3 reescalaba a 1080p) porque x360 reescalaba la salida a 1080p, mientras que ps3, solo sacaba 720p ( o 1080p en los juegos que se podían reescalar), y esos juegos se veían sensiblemente peor que todo lo de x360.
Según el reescalado de la tele del creadro del hilo, puede que esté obteniendo un "antialiasing" en el reescalado de la tele que en 1080p no obtiene y en alguna determinada circunstancia le puede dar una sensación más agradable a la vista que la imagen que obtiene de su pc sin 1080p, aunque entiendo que la perdida de detalle ha de ser apreciable si o sí.
Yo juego a 720 pero no se si por que mi pc no da para mas o me gusta mas así por que no pude probar nunca mas resolución xD
a mi me gustan incluso a 254x320
matranco escribió:A mi me gustaba ver Canal + codificado....

los viernes por la noxe?
santanas213 escribió:a mi me gustan incluso a 254x320

Para el emulador de Neogeo? no era 320 x 240 ?
34 respuestas