Hola, desafortunadamente no eres el único.
Mi mando de day one ( supongo que el otro normal con el tiempo hará lo mismo), me hacia exactamente lo mismo en el lado izquierdo, como un crujid, un sonido como a cama vieja en plan cutre.
Cuando vi el coñazo que representa enviarlo a Microsoft, y saber que ECI me lo cambiaban pero por uno normal, me decidí a arreglarlo.
En YouTube hay varios videos para saber como abrir el mando, que yo sin ser demasiado fino, le pude desmontar ese lateral sin dificultad alguna.
Pequeño brico:
El truco está luego en cortar un par de trozos de adhesivo de doble cara de unos 5 o 6 centímetros y pegarlo por dentro ( por la zona hueca en la parte superior e inferior de la carcasa), lo cerramos que es cosa de dos clicks, y a disfrutar!
os recomiendo que para abrirlo useis si podeis una espátula de plástico o en su defecto dos destornilladores con cuidado de no dejar "marcado el mando" , lo que viene a ser el típico rallajo del metal en el plástico.
Todo esto que parece un coñazo ( y una chapuza), se queda perfecto, y no os lleva mas de 2 minutos...y sobre todo, no tengáis miedo de quitar las carcasas de detrás del mando que no es fácil cargárselas o romper las patillas.