› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SiFiX escribió:Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.
Sabio escribió:SiFiX escribió:Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.
Si sólo encuentras gente así sólo puedo decirte que busques en otro entorno.
Sabio escribió:SiFiX escribió:Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.
Ho!
exitfor escribió:Sabio escribió:SiFiX escribió:Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.
Pero tiene razón el usuario.
A medida que ganas años ves que mucha gente que parecía desinteresada ve importante conseguir una estabilidad para si misma en lo que tiene el otro.
Y no siempre se ve de primeras, pero defrauda porque muchas veces viene por la presión impuesta del tener una edad y el entorno (y tal como están las cosas hoy día, siempre hay entorno que influencia directa o indirectamente en ese sentido).
SiFiX, un buen amigo mío está empezando a ver algo similar (no es algo tan heavy, pero él es muy natural y no le gusta lo que la sociedad dice que debe ser normal según estatus, edad, etc). Dice que si ve que la relación que tiene se va a ver influenciada de verdad por ese tipo de cosas, abandona las relaciones y se dedica a vivir más fuerte su vida sin ataduras de ningún tipo.
Netikerty escribió:Si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes. Si no te gusta el tipo las mujeres de tu entorno pues cambia de entorno, será por mujeres. Tu actitud de generalizar y extrapolar tu experiencia desde luego no ayuda en nada.
SiFiX escribió:Mi punto de vista de una relación es que una persona complete a la otra, no relaciones de dependecia ni nada por el estilo
SiFiX escribió:He estado con muchas tías, pero no me llenan , lo único que me apetece es estar con mi familia y mi perro, cuando me habla alguna tía no me apetece ni contestarle, no se si es por como esta a día de hoy la sociedad, o porque me han hecho mucho daño en su día y aun no se me han curado las heridas…
Resumen: intento encontrar a alguna tía que merezca la pena conocer, como tener una conversación normal, poder ir al cine, viajar, etc.[/b]
Alguien mas le pasa algo por el estilo?
faco escribió:a mi lo que me pasa es que no me gusta la gente. Para un rato puntual pues sí. Pero luego necesito mi espacio, que es cada vez más y más grande. Voy a eventos de cosas que me gustan, he expandido mis limites, conozco a gente nueva... pero luego quiero estar solo. Rara vez incorporo a mi vida a la gente que conozco. tengo teléfonos de personas a las que no he llamado en mi vida y ni ganas. He conocido a gente por internet, pero que luego no he seguido teniendo relación...
Estoy TAAAAAN a gusto yo solo, que no necesito a nadie más. Tengo un grupo de amistades terriblemente reducido (se limitan a 2 personas) con las que a lo mejor quedo una o dos veces al mes. Y no tengo problemas en hacer planes solo. Irme de viaje solo, ir a un concierto solo, ir al cine solo, comer solo, irme de compras solo. Para mi la soledad se ha convertido en mi estado natural y no me siento triste ni pienso que mi vida sea una mierda.
Si que es verdad que a veces pienso que sería conveniente tener pareja, pero no es algo que quiera conseguir a cualquier precio. Y aquí estoy, con 32 años y ni una sola pareja estable en mi vida. Soy un lobo solitario.
faco escribió:@Metempsicosis pásame el teléfono de tu amiga que la voy a buitrear
Metempsicosis escribió:faco escribió:@Metempsicosis pásame el teléfono de tu amiga que la voy a buitrear
Creo que hasta buitrear a un pez espada es una tarea que puede dar mejores resultados...
Ho!
¿Amar o Estar en Pareja?
Se oyen risas en la sala oscura.
Es normal que en cuanto lo horrendo o perturbador asome la cabeza nuestra primera reacción sea reírnos. Es nuestra primera línea de defensa: atacamos con carcajadas cuando sabemos bien que nuestra propia miseria está siendo diseccionada sin piedad, porque la otra alternativa sería llorar.
Y, sin embargo, algo queda, una fina capa que se va añadiendo a un retrato nuestro a medio pintar.
'Langosta' es la clase de retrato que asusta.
Uno clarividente y sincero, pero también inquietante porque ¿alguien sería capaz de poner en duda que lo que muestra no está pasando? ¿nadie reconoce, pasado por el filtro de la ficción deformante, ningún comportamiento visto antes?
En la tradición de la buena ciencia ficción, Yorgos Lanthimos no inventa nada, solo crea una realidad exagerada que se revela, risa tras risa, verdadera.
Es nuestro propio espejo el que estamos viendo, roto en mil pedazos, pero en el que aún nos reconocemos. O quizá mejor, nos vemos por primera vez, porque la perspectiva a menudo deja ver todo el bosque.
A un hombre, David, se le rompe el corazón y con ello la voluntad. Deja de luchar y se abandona a su destino. Una situación familiar se vuelve estridentemente irracional cuando vemos que rellena un formulario obligatorio para la estancia en un hotel, en donde le preguntan sus preferencias sexuales (las risas siguen, intensas).
Luego, se le informa de que pasado un tiempo, si no es capaz de encontrar pareja, se transformará en un animal de su elección (las risas se apagan). Hemos pasado del reconocimiento al terror.
Seguimos sin estar lejos de lo conocido, en realidad.
En ese hotel deambulan ya casi los animales que les amenazan a ser: reprimidos, atados, torturados, molestos, desorientados y solos. Conservar la humanidad es un milagro, pero la trampa está en que se puede ser una bestia en traje o en bonito vestido floral.
Hasta el acto más sencillo parece una hazaña en esa soledad: Lanthimos detiene el tiempo para mostrar cómo David siente el peso del mundo en sus hombros al dirigir la palabra a una mujer. Al mismo tiempo, muestra que entre las personas que no han conocido amor puede haber de todo, pero elige añadirle una capa extra de crueldad con taras físicas sencillas, como queriendo sugerir que en una cultura de imagen cualquiera que no se ajuste mínimamente a un ideal de belleza es sensible de quedarse fuera (y a la vez encontrar su media naranja exclusivamente por esa tara, para dar una falsa sensación de normalidad).
También, los Solteros del Hotel cazan a los Solteros del Bosque. Una cámara lenta pictórica subraya la absurdez del hecho, y a la vez lo muestra extrañamente bello como un fresco, como si eso fuera una escena que nos describe perfectamente cual fresco de la Antigüedad; cazar gente sin pareja para evitar que haya gente pudiendo vivir en soledad, menuda provocación.
Podría decirse que todos los personajes se comportan de manera rara, y que quién ha establecido realmente esas reglas por las que se organiza esta sociedad, pero ¿no hemos hecho acaso lo mismo?
¿No hemos hecho de la pareja, la vida en pareja, un pilar esencial difícilmente insustituible? Cualquiera que no haya mirado a un soltero pensando "ojalá nunca estuviera como él/ella" que tire la primera piedra. O cualquiera que no haya mirado alguna vez a su pareja preguntándose "ojalá no descubra como soy y me deje".
Porque esa es otra: la vida en el Hotel, purgatorio de líneas rectas y espacios blancos, no acaba con una pareja, eso solo es la prueba final. Es decir, la "libertad", lo socialmente aceptado en donde ya no te mirarán para susurrar "¿por qué no tiene pareja? debe tener algo raro", solo está a unos pasos de no discutir cuando estés a solas con tu pareja, y nos reímos cuando se dice que un hijo soluciona muchos problemas de entendimiento pero... de nuevo estamos queriendo ahuyentar una verdad inevitable.
Tras vivir bajo el sistema, en la segunda mitad David empezará a vivir contra él.
Y se encontrará con otro extremo, el de la total anulación del sentimiento y la comunicación, en una sociedad oculta de Solteros que ni quieren ser animales ni permiten flirtear con nadie, como queriendo así reprimir un sentimiento de envidia por cualquier romance creciente.
Allí, rodeados de los animales extraños de ver en un bosque (fantasmas y en el fondo terribles recordatorios de destinos pasados), David y una mujer con miopía vivirán un amor prohibido, en los márgenes de dos maneras de ver el amor que no admiten la duda en sus visiones.
¿Por qué si añadimos la duda que nos queda? La horrible revelación de que somos humanos, y de que ni siquiera nosotros podemos cuantificar cuánto queremos a alguien, o cuánto nos engañamos queriéndolo. Pero quizá sea mejor eso que seguir mintiéndose mientras se aceptan las esposas de la esposa/o para evitar la perseguida soltería.
Así, queda solo por responder la duda que resolverá nuestra Humanidad, si somos realmente humanos o hace mucho que somos animales vistiendo trajes o bonitos vestidos florales:
¿Somos capaces de amar? (que no estar en pareja)
La pregunta permanece en el aire, y ni siquiera del todo clara. Se agarra a nuestra mente y no nos quiere soltar, puede que unos días queramos el fondo romántico y otros la sequedad cínica.
Tal vez no haya respuesta, tal vez no queramos responderla. Dudamos. Seguimos siendo humanos.
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/215873/376613.html
SiFiX escribió:Bueno este finde semana he conocido a varias chicas, estaba en modo "conocer" digamoslo asi , estuve hablando con una chica un par dias y tuvimos bastante feeling, acabamos quedando para cenar en mi casa y paso obviamente lo que os imaginais y la verdad es que muy guay en todo, tanto como persona como en la cama es como si la tia me abriera los ojos en ese sentido, normalmente cuando estoy con una tia, al dia siguiente ya ni me apetece ni hablarle pero ahora, con ella tengo ganas de hablarle, lo que quiero decir con esto es que tenemos gustos totalmente diferentes uno del otro en todos los sentidos, luego la chica fisicamente es muy normalilla tirando a feilla pero es muy buena tia, que es lo que me tira para atras un poco...
Aunque ahora que estoy escribiendo esto lo estoy viendo desde un punto de vista el cual no quiero verlo
DarkZeroNet escribió:SiFiX escribió:Bueno este finde semana he conocido a varias chicas, estaba en modo "conocer" digamoslo asi , estuve hablando con una chica un par dias y tuvimos bastante feeling, acabamos quedando para cenar en mi casa y paso obviamente lo que os imaginais y la verdad es que muy guay en todo, tanto como persona como en la cama es como si la tia me abriera los ojos en ese sentido, normalmente cuando estoy con una tia, al dia siguiente ya ni me apetece ni hablarle pero ahora, con ella tengo ganas de hablarle, lo que quiero decir con esto es que tenemos gustos totalmente diferentes uno del otro en todos los sentidos, luego la chica fisicamente es muy normalilla tirando a feilla pero es muy buena tia, que es lo que me tira para atras un poco...
Aunque ahora que estoy escribiendo esto lo estoy viendo desde un punto de vista el cual no quiero verlo
Pues mucho peor es lo mío, que me encuentro con 30 años, soltero y virgen. Jamás he tenido novia tampoco y éso que me gustan más las cuerpos femeninos que los masculinos. Me considero hetero. En mi caso, si que debo ser el único.
SiFiX escribió:Hace tiempo que quiero contar esto y no he encontrado a las personas adecuadas ni el momento idóneo, creo que cada día que pasa desconfío mas de la gente y hace cosa de algunos años me sobraban amigos a patadas, ahora lo único que tengo es gente para salir, a la hora de la verdad pues…
Bueno en fin, os cuento a lo que iba, después de tener 3 relaciones serias a lo largo de mi vida, actualmente tengo 25 años, hoy en día parece que me dan tanto asco las tías que no encuentro a ninguna interesante, a pesar de que tengo ganas de enamorarme y en un futuro casarme y tener hijos. Encontrar una persona que tenga algunos puntos parecidos a los míos, como viajar, leer, ir al cine, irnos de copas, algo normal. Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.
La verdad es que no me sobran las tías de una noche si las quisiera, digamos que tengo un trabajo que me permiten ligar con muchas tías (y eso que no soy futbolista :elrisas:) pero eso, he estado con muchas tías, pero no me llenan , lo único que me apetece es estar con mi familia y mi perro, cuando me habla alguna tía no me apetece ni contestarle, no se si es por como esta a día de hoy la sociedad, o porque me han hecho mucho daño en su día y aun no se me han curado las heridas…
También puede ser que estoy tan centrado en mi empresa que no soy capaz de ver mas allá de ella, pero es lo que me motiva a día de hoy.
Resumen: intento encontrar a alguna tía que merezca la pena conocer, como tener una conversación normal, poder ir al cine, viajar, etc.
Alguien mas le pasa algo por el estilo?
SiFiX escribió:Desde que he abierto este hilo he salido de fiesta unas cuantas veces, en cuanto llevo mas de 6 copas en el cuerpo digamos que pierzo la razon y me acabo enrollando con alguna, que no tiene nada de malo, pero cuando me levanto al dia siguiente con la tia en cama me arrepiento de haberlo hecho porque la verdad siento un vacio enorme....