¿Soy el unico?

Hace tiempo que quiero contar esto y no he encontrado a las personas adecuadas ni el momento idóneo, creo que cada día que pasa desconfío mas de la gente y hace cosa de algunos años me sobraban amigos a patadas, ahora lo único que tengo es gente para salir, a la hora de la verdad pues…

Bueno en fin, os cuento a lo que iba, después de tener 3 relaciones serias a lo largo de mi vida, actualmente tengo 25 años, hoy en día parece que me dan tanto asco las tías que no encuentro a ninguna interesante, a pesar de que tengo ganas de enamorarme y en un futuro casarme y tener hijos. Encontrar una persona que tenga algunos puntos parecidos a los míos, como viajar, leer, ir al cine, irnos de copas, algo normal. Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.

La verdad es que no me sobran las tías de una noche si las quisiera, digamos que tengo un trabajo que me permiten ligar con muchas tías (y eso que no soy futbolista :elrisas:) pero eso, he estado con muchas tías, pero no me llenan , lo único que me apetece es estar con mi familia y mi perro, cuando me habla alguna tía no me apetece ni contestarle, no se si es por como esta a día de hoy la sociedad, o porque me han hecho mucho daño en su día y aun no se me han curado las heridas…

También puede ser que estoy tan centrado en mi empresa que no soy capaz de ver mas allá de ella, pero es lo que me motiva a día de hoy.

Resumen: intento encontrar a alguna tía que merezca la pena conocer, como tener una conversación normal, poder ir al cine, viajar, etc.

Alguien mas le pasa algo por el estilo?
A medida que crecemos tenemos problemas mayores -y también metas-, nos centramos más en ellos, descuidamos a nuestro entorno, se hace más palpable el egoísmo humano precisamente por ello y hace que desconfiemos de la gente por esa cadena.

Por otro lado, al tener relaciones serias -y unido al desarrollo personal- vas teniendo más experiencia, con lo que conlleva esto: aprendes a localizar actitudes erradas, lo que antes considerabas "normal en una relación" has aprendido que no lo es. Tienes más claro lo que quieres y lo que no y esto te hace ser más exigente también.

Todo va unido. Básicamente, y resumiendo, es madurar.

Creo también que se le da un enfoque erróneo al hecho de tener pareja. Digamos que socialmente se ve como una "meta" a alcanzar. Ya sabes: tener pareja, casarte, hijos, etc., y si se rompe la pareja o no consigues el resto de "proyectos", o te acabas divorciando después, eres un fracasado porque no se ha mantenido esa relación. Yo lo veo como etapas, sin más. Si resulta que esa relación dura "x", pues perfecto, después toca la etapa de soltería que es fantástica también. ¿Que resulta que la relación dura cincuenta años y hasta que uno de los dos se muera? Pues mira, una etapa que fue muy duradera XD
A ciertas edades es lo que te vas a encontrar, se busca estabilidad, casa y trabajo vaya jajaja. A mi ya se me enganchó una de esas y no lo supe ver. Como que me echaba en cara que no le llevaba a sitios, como si fuera un perro que tuviera que sacar a pasear, que la tenía de florero en casa... Pagando yo todo porque ella no trabajaba y se pasaba el día en MI casa, ni siquiera sacaba a la calle a SUS perros. Tonto que fui por aguantar tanto y no querer estar solo jaja. Después de esa "relación", de conveniencia xD, a la que he visto algo raro en una chica he salido por patas. Ahora estoy muy contento con mi actual pareja y llevamos un par de años, no hay color. Tengo 35 tacos, para que veas que así están las cosas y no va a cambiar, es más, va a peor lo del tema braguetazos/ninis.
Tu a lo tuyo y si se te acerca alguna y te apetece mambo pues al lío, si encima te hace tilin y no ves nada raro adelante. Si no mambo y si te he visto no me acuerdo. De todas formas eres joven y el tema se estabiliza, con unos años más no se hacen tantas tonterías.
Busca otro tipo de personas que encajen más con tu personalidad, tienes opciones por todas parte. Quejarse, patalear y generalizar te desahoga un ratito, pero no te ayuda sustancialmente. Cada persona es distinta así que el mundo de las relaciones es una aventura. Si se convierte en una fotocopia malsana y destructiva, huyes. Pero tener una actitud negativa ya de por sí, no te va a servir para nada positivo.
Eso que dices que no te apetece ni contestar a las chicas que te hablan, es lo más normal del mundo cuando alguien no te gusta, ni te llama la atención en ningún aspecto. A mi me pasa igual, cuando un tío que ni fu ni fa me manda un whatsapp pienso "qué pereza" ...
Con respecto a pasar tiempo con tu familia, si es lo que te apetece en estos momentos, haz lo que más te llene.
No sé en qué trabajarás pero el hecho de que tu trabajo te permita conocer muchas chicas y ligar no significa que las chicas que conoces en ese entorno te tengan que gustar. Prueba a conocer chicas fuera de tu entorno laboral. Lo que pides que tenga una persona para que te guste o llame tu atención no es en absoluto algo extraordinario y difícil de encontrar.... O sea que no desesperes.. Mientras tanto disfruta de lo que tienes, de tu perrito, y de la gente que ha estado siempre contigo. Lo demás ya llegará ¿qué prisa tienes? ninguna, así que ¡ánimo!
Una de mis formas favoritas de conocer gente es apuntarte a algún grupo que tenga un hobbie en común. Un club de cine, de lectura, de videojuegos, deportes de equipo, gastronomía, manganime, cocinar, hacer manualidades... Aparte de pasártelo bien, conoces gente.

Otra forma es internet, y ojo, no exclusivamente en webs de ligoteo (que tampoco lo descartaría). Los foros temáticos son otra fuente muy fiable, de Eol han salido muchas parejas (yo soy un ejemplo) xD

Lo importante es no obsesionarse no prejuzgar a la gente. Solo ganas de divertirse y pasarlo bien, y si surge algo y conoces a alguien de puta madre? Pues eso.
eso se llama priorizar la calidad vs la cantidad. A medida que creces prefieres pasar buenos momentos con buena gente que no miles con personas que ni te van ni te vienen.

Yo hace unos años que estoy en ese modo y la verdad, lo prefiero así y no me quejo.
SiFiX escribió:Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.

Si sólo encuentras gente así sólo puedo decirte que busques en otro entorno.

Ho!
Sabio escribió:
SiFiX escribió:Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.

Pero tiene razón el usuario.

A medida que ganas años ves que mucha gente que parecía desinteresada ve importante conseguir una estabilidad para si misma en lo que tiene el otro.
Y no siempre se ve de primeras, pero defrauda porque muchas veces viene por la presión impuesta del tener una edad y el entorno (y tal como están las cosas hoy día, siempre hay entorno que influencia directa o indirectamente en ese sentido).

SiFiX, un buen amigo mío está empezando a ver algo similar (no es algo tan heavy, pero él es muy natural y no le gusta lo que la sociedad dice que debe ser normal según estatus, edad, etc). Dice que si ve que la relación que tiene se va a ver influenciada de verdad por ese tipo de cosas, abandona las relaciones y se dedica a vivir más fuerte su vida sin ataduras de ningún tipo.
Sabio escribió:

Ho!

Lo se, pero cada dia que pasa veo que es lo que hay... tambien sera el hecho de estar como a la defensiva lo veo desde esa perspectiva [+risas]

Digamos que hace cosa de 2 años me embarque en un proyecto en el mundo de la moda, trabajo como diseñador para una marca de ropa, de ahí que pueda conocer muchas tías, pero me parece todo taaan superficial que ya me quita las ganas de hablar mas de dos días seguidos con alguna tía, por una parte me da la impresion que lo unico que buscan es que le pueda buscar hueco en esto o por otro lado el hecho de que puedan estar conmigo es como un símbolo de "estatus" como no si de un coche se tratara, todo un puto postureo. Pero ya digo que pueda ser porque estoy un poco a la defensiva con este tema.

Mi punto de vista de una relación es que una persona complete a la otra, no relaciones de dependecia ni nada por el estilo, ya he tenido 2 relaciones asi y no quiero volver a pasar el mismo tema.

Que conste que me gustar salir de fiesta como el que mas, pero cada vez que pasa el tiempo veo a mis colegas con sus novias, ya no hacemos ni planes los fines de semana, toda la semana currando y el unico que quieres es que llegue el fin de semana para tomar algo y desconectar un poco pero cada dia resulta imposible....

Que ahora que me estoy leyendo parece que estoy desesperado por encontrar una tia, casarme para el año que viene y tener dos hijos para el siguiente y para nada, en futuro si, pero en mis planes a corto plazo no entra esto [carcajad]
exitfor escribió:
Sabio escribió:

Pero tiene razón el usuario.

A medida que ganas años ves que mucha gente que parecía desinteresada ve importante conseguir una estabilidad para si misma en lo que tiene el otro.
Y no siempre se ve de primeras, pero defrauda porque muchas veces viene por la presión impuesta del tener una edad y el entorno (y tal como están las cosas hoy día, siempre hay entorno que influencia directa o indirectamente en ese sentido).

SiFiX, un buen amigo mío está empezando a ver algo similar (no es algo tan heavy, pero él es muy natural y no le gusta lo que la sociedad dice que debe ser normal según estatus, edad, etc). Dice que si ve que la relación que tiene se va a ver influenciada de verdad por ese tipo de cosas, abandona las relaciones y se dedica a vivir más fuerte su vida sin ataduras de ningún tipo.

Nop. Es vuestra experiencia, y estáis extrapolando cuando hay miles de personas en el mundo legales y dignas de la relación más feliz del universo. Puedes no haberlas encontrado, pero existen y no son 4 gatos. Extrapolar nuestra experiencia personal a todo el mundo es un error, hay gente mala y gente buena en el mundo. La cuestión es buscar la gente que merece la pena e intentar evitar la mala en la medida de lo posible. Ponerse a ello. Quejarse no sirve de nada (y te lo dice una que es bastante quejica xD).
Si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes. Si no te gusta el tipo las mujeres de tu entorno pues cambia de entorno, será por mujeres. Tu actitud de generalizar y extrapolar tu experiencia desde luego no ayuda en nada.
Es normal que con los años te vayas volviendo más exigente, aunque eso exija tener que pasar unos meses en el dique seco.
Netikerty escribió:Si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes. Si no te gusta el tipo las mujeres de tu entorno pues cambia de entorno, será por mujeres. Tu actitud de generalizar y extrapolar tu experiencia desde luego no ayuda en nada.

Esa frase la intento siempre aplicar a todo. La verdad es que no quiero generalizar y menos etiquetar a todo el mundo por ser igual, pero hoy en dia la mayoria de la gente se rige por los mismo patrones.
Lo has vuelto a hacer xD
Narankiwi escribió:Lo has vuelto a hacer xD

Se puede decir que estoy prejuzgando? [qmparto]
Quizas el problema este en uno mismo y no en los demas.

Generalizar no es sano, y dar con un amigo de verdad-pareja perfecta es dificil pero no imposible, pero si entras en el tipico bucle de cinismo en plan "la gente es mierda", va a ser imposible hasta hacer un amigo de parranda.
Una amiga me dijo una vez que siempre daba con cabrones, que si la querían sólo para lo que la querían y tal y cual... La chica iba a sitios de esos que a las 6 de la mañana son el último rincón del mundo donde morir.. mi respuesta fué simple: "Chica si vas a una plaza de toros vas a ver a toreros, ni más ni menos.".

Es bien sabido que en el mundo de la moda la superficialidad es casi una obligación, una imposición; si te mueves por ese mundo es normal que veas personas superficiales. No soy prejuicioso, seguro que hay alguien interesante a quien conocer en la plaza de toros, el problema es: ¿querrás conocerl@ o l@ evitarás porque crees que es un@ más?

Resumiendo: Cambia de entorno.
SiFiX escribió:Mi punto de vista de una relación es que una persona complete a la otra, no relaciones de dependecia ni nada por el estilo

Esa frase es una incongruencia. En el momento en el que una persona necesita de otra para sentirse "completa" ya se está generando una dependencia.
a mi lo que me pasa es que no me gusta la gente. Para un rato puntual pues sí. Pero luego necesito mi espacio, que es cada vez más y más grande. Voy a eventos de cosas que me gustan, he expandido mis limites, conozco a gente nueva... pero luego quiero estar solo. Rara vez incorporo a mi vida a la gente que conozco. tengo teléfonos de personas a las que no he llamado en mi vida y ni ganas. He conocido a gente por internet, pero que luego no he seguido teniendo relación...

Estoy TAAAAAN a gusto yo solo, que no necesito a nadie más. Tengo un grupo de amistades terriblemente reducido (se limitan a 2 personas) con las que a lo mejor quedo una o dos veces al mes. Y no tengo problemas en hacer planes solo. Irme de viaje solo, ir a un concierto solo, ir al cine solo, comer solo, irme de compras solo. Para mi la soledad se ha convertido en mi estado natural y no me siento triste ni pienso que mi vida sea una mierda.

Si que es verdad que a veces pienso que sería conveniente tener pareja, pero no es algo que quiera conseguir a cualquier precio. Y aquí estoy, con 32 años y ni una sola pareja estable en mi vida. Soy un lobo solitario.
A mi me pasa algo parecido, puedo estar hablando de puta madre con una tía que acabo de conocer, que cuando veo que empieza a mostrar interés en mi más allá de lo amistoso, me da muchísimo la brasa tener que seguir con la conversación y la acabo cortando de forma más o menos brusca (cosa que tampoco me parece bien, pero me sale sólo). Hace mucho que no conozco a una tía que me llame como para tener algo más o menos serio con ella.
Creo que TODOS/AS en un momento o durante bastante tiempo nos podemos llegar a sentir así, a veces te frustra.

Las relaciones interpersonales son complejas, no siempre funcionan las amistades y si ya hablamos de parejas la ecuación se complica más allá del simple y manido rollete.

Algunos/as ya me conocen un poco y saben que tanto por dos trabajos que tengo, también me ocurre un poco como a ti, conoces a muchas chicas, pero como dice @Lovely_86 tampoco tiene que ser tu nicho de mujeres, sino que es bueno salir de ciertos ámbitos y conocer mundo más allá del que estamos acostumbrados a ver.

Si ciñes tu tus objetivos a conocer gente en un entorno cuyas bases están en contra de tus valores, lo vas a pasar bastante mal.

En mi segundo currele, tiene mucho que ver con el mundo de la moda/cine, coincido con chicos y chicas, más con chicas y de muy variadas edades y al igual que tu con la moda a mi me ocurre lo mismo, superficialidad absoluta, nunca me plantearía una relación y/o amistad en un entorno donde todo resulta hueco, o donde el hedonismo en todas sus formas y hábitos es pan de cada día.

Cuando te ves en una edad en la que te vuelves cada vez más y más selectivo siempre te centrarás en cierto tipo de personas que pueden o no resultar un éxito o un fracaso. Aunque me he ganado a pulso la fama de ligón, por no parar de hablar con chicas y tal, en la práctica todo se reduce que al final intentas centrarte en una persona y si esa persona falla pues te dices a ti mismo que es un fracaso y que algo falla, porque después de mucho tiempo, la paciencia de conocer a esa persona desde cero y al final ves que no... pues te deja ko.

¿qué hacer cuando tu entorno no te mola o no tienen los mismos valores?

Evidentemente como dice @odalin, no somos dependientes, si alguien aparece en tu vida, disfruta el momento y punto, pero tampoco podemos basar nuestra existencia en la dependencia de si x personas deben llenarnos, sino todo lo contrario, hay que buscar todo aquello que te gusta hacer y explotarlo, no hay otra manera de encontrar a otras personas porque realmente no funciona el hecho de buscar como si esto fuese una competencia, sino de proyectarse, de vivir el momento y cuando alcanzas ese punto de felicidad propia es cuando te vuelves mágico/a y atractiva/o hacia otras personas. Creo que cuando se alcanza la independencia total y real en la que no necesitas a nadie para sentirte bien, es cuando puedes conocer a gente sana e incluso atraes a más personas.

Evidentemente, esto tiene un ejercicio mental y de actitud que deben trabajarse, porque repito como te sientes tu, aquí la mayoría pasamos en algunos momentos por ese tipo de frustración. Pero no hay otro camino más allá del que uno mismo hace, y si en ese camino aparecen personas que nos interesan pues adelante, decides compartirlo.

Pero algo tan simple a priori, queda en entredicho por la educación y creencias sociales de que eres un paria porque tus relaciones no duran o no encuentras a la persona con la que formar una familia, realmente en este sentido la sociedad, aún es muy dura, sobre todo si te mueves en entornos pequeños donde todo el mundo se conoce y cada uno tiene su pareja. Pero si desde pequeños nos enseñaran que la vida no va de príncipes y princesas, a todos nos iría mucho mejor en las relaciones interpersonales.

Y aunque la mayoría de las veces vemos estas cosas como un fracaso, llegado el momento maduras y ves que todo es un aprendizaje y que ha tenido sentido vivir aquella relación o amistad para reafirmar tus valores.

saludos.
SiFiX escribió:He estado con muchas tías, pero no me llenan , lo único que me apetece es estar con mi familia y mi perro, cuando me habla alguna tía no me apetece ni contestarle, no se si es por como esta a día de hoy la sociedad, o porque me han hecho mucho daño en su día y aun no se me han curado las heridas…

Pues solamente tú puedes saber el motivo. Pero vamos, piensa si las rechazas porque no te aportan nada o porque aún tienes miedos del pasado. Son dos situaciones muy diferentes como para confundirlas entre sí :p
En cualquier caso, si te sientes bien así, tampoco veo la necesidad de preocuparse por estar soltero.
Resumen: intento encontrar a alguna tía que merezca la pena conocer, como tener una conversación normal, poder ir al cine, viajar, etc.[/b]

Hay muchas chicas con las que puedes hacer todo esto. Si no das con ellas igual estás buscando en el lugar equivocado. Cambia tus hábitos, socializa en lugares diferentes, conoce gente realizando actividades que te gusten. Y hazlo con frecuencia. Te puedo decir que nunca he tenido problema en encontrar pareja y no porque el tipo de persona que me gusta abunde, sino porque no paro de conocer gente nueva. A más gente nueva, mayores posibilidades de dar con alguien interesante, aunque sea por mera estadística. Y si sabes que en un ambiente determinado escasean las personas de tu estilo prueba en otros diferentes.

faco escribió:a mi lo que me pasa es que no me gusta la gente. Para un rato puntual pues sí. Pero luego necesito mi espacio, que es cada vez más y más grande. Voy a eventos de cosas que me gustan, he expandido mis limites, conozco a gente nueva... pero luego quiero estar solo. Rara vez incorporo a mi vida a la gente que conozco. tengo teléfonos de personas a las que no he llamado en mi vida y ni ganas. He conocido a gente por internet, pero que luego no he seguido teniendo relación...

Estoy TAAAAAN a gusto yo solo, que no necesito a nadie más. Tengo un grupo de amistades terriblemente reducido (se limitan a 2 personas) con las que a lo mejor quedo una o dos veces al mes. Y no tengo problemas en hacer planes solo. Irme de viaje solo, ir a un concierto solo, ir al cine solo, comer solo, irme de compras solo. Para mi la soledad se ha convertido en mi estado natural y no me siento triste ni pienso que mi vida sea una mierda.

Si que es verdad que a veces pienso que sería conveniente tener pareja, pero no es algo que quiera conseguir a cualquier precio. Y aquí estoy, con 32 años y ni una sola pareja estable en mi vida. Soy un lobo solitario.

Justamente estaba hablando hoy con una amiga que piensa como tú. Le gusta ir a su aire y solo se emparejará en el caso de que encuentre a alguien que encaje con ella (cosa que por ahora no ha pasado). Y es que dice que ya no es solo que no sienta la necesidad se estar con alguien, sino que cuando te acostumbras a estar solo no te apetece renunciar a ello. Así que te digo lo mismo que a ella: si estás bien sin pareja, bien por ti, no hay problema alguno. Emparejarse es una opción, no una obligación. Cuando das con alguien que merece la pena y que hace que tus prioridades cambien, uno puede ser feliz emparejado. Pero si no, alguien que es feliz por su cuenta debería seguir así en lugar de forzarse a cambiar una situación que le gusta. Alégrate de no tener la necesidad de contar con una persona a tu lado para ser feliz, que eres muy afortunado por no ser una de esas personas que no saben vivir solas.
@Metempsicosis pásame el teléfono de tu amiga que la voy a buitrear [qmparto]
No eres el único, sin duda.

Lo que sí debes pensar que si de la manera de conoces a chicas no te convence ¿no es mejor cambiar? A veces por aficiones comunes se pueden conocer a otras personas...y quizás más afines a ti.

Luego piensa otra cosa: ¿tienes prisa? Si es por la sociedad, olvídate. Sin querer todos en algún momento hemos pensado en ello, pero realmente ¿es lo que quieres? ¿O estás bien como estás? Si es lo que quieres, no te precipites, porque buscar por buscar...no funciona. Y encima no es lo que realmente tú te puedes esperar. Ya llegará. Si estás bien como estás, no te preocupes de más.

Ánimo y saludos.
faco escribió:@Metempsicosis pásame el teléfono de tu amiga que la voy a buitrear [qmparto]

Creo que hasta buitrear a un pez espada es una tarea que puede dar mejores resultados... XD
Podias haberte explayado mas en el titulo, para no irme de vacio dejo la pregunta,

Has probado con tios?
Metempsicosis escribió:
faco escribió:@Metempsicosis pásame el teléfono de tu amiga que la voy a buitrear [qmparto]

Creo que hasta buitrear a un pez espada es una tarea que puede dar mejores resultados... XD

Seríamos como dos fotones: necesitaríamos un acelerador de partículas para colisionar y cuando lo hiciéramos, lo mismo destruimos el universo. [360º]
Sabio escribió:

Ho!

Somismo, un +1 como una casa.

Si el tipo de gente que se te acerca es de este estilo "toda", cambia de entornos, es como irte a un local donde sabes que se mete coca hasta el último y buscar a una tía sana, como que es casi imposible.

Un saludo !
Yo e estado con muchas tias y todas pensabas que eran adecuadas con el tiempo vas viendo que es mentira y poco a poco veras que aparece una no perfecta por lo que quieres hacer si no por como combinais uno con otro, yo llevo 3 años ya con una estupenda, y posiblemente vaya a mas, hace cosas por mi aunque no le apetezca o guste, unas veces cede ella otras yo, ambos reconocemos las cosas cuando estan mal....

Personalmente creo que es algo que va bien y que demuestra la prosperidad.
Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film376613.html

Esta película trata la temática del hilo desde un punto de vista curioso, pero no por ello irreal.

Además os dejo la crítica de un usuario en esa misma página, que para mí borda lo que sentí cuando ví la peli.

¿Amar o Estar en Pareja?
Se oyen risas en la sala oscura.
Es normal que en cuanto lo horrendo o perturbador asome la cabeza nuestra primera reacción sea reírnos. Es nuestra primera línea de defensa: atacamos con carcajadas cuando sabemos bien que nuestra propia miseria está siendo diseccionada sin piedad, porque la otra alternativa sería llorar.
Y, sin embargo, algo queda, una fina capa que se va añadiendo a un retrato nuestro a medio pintar.

'Langosta' es la clase de retrato que asusta.
Uno clarividente y sincero, pero también inquietante porque ¿alguien sería capaz de poner en duda que lo que muestra no está pasando? ¿nadie reconoce, pasado por el filtro de la ficción deformante, ningún comportamiento visto antes?
En la tradición de la buena ciencia ficción, Yorgos Lanthimos no inventa nada, solo crea una realidad exagerada que se revela, risa tras risa, verdadera.

Es nuestro propio espejo el que estamos viendo, roto en mil pedazos, pero en el que aún nos reconocemos. O quizá mejor, nos vemos por primera vez, porque la perspectiva a menudo deja ver todo el bosque.
A un hombre, David, se le rompe el corazón y con ello la voluntad. Deja de luchar y se abandona a su destino. Una situación familiar se vuelve estridentemente irracional cuando vemos que rellena un formulario obligatorio para la estancia en un hotel, en donde le preguntan sus preferencias sexuales (las risas siguen, intensas).
Luego, se le informa de que pasado un tiempo, si no es capaz de encontrar pareja, se transformará en un animal de su elección (las risas se apagan). Hemos pasado del reconocimiento al terror.

Seguimos sin estar lejos de lo conocido, en realidad.
En ese hotel deambulan ya casi los animales que les amenazan a ser: reprimidos, atados, torturados, molestos, desorientados y solos. Conservar la humanidad es un milagro, pero la trampa está en que se puede ser una bestia en traje o en bonito vestido floral.
Hasta el acto más sencillo parece una hazaña en esa soledad: Lanthimos detiene el tiempo para mostrar cómo David siente el peso del mundo en sus hombros al dirigir la palabra a una mujer. Al mismo tiempo, muestra que entre las personas que no han conocido amor puede haber de todo, pero elige añadirle una capa extra de crueldad con taras físicas sencillas, como queriendo sugerir que en una cultura de imagen cualquiera que no se ajuste mínimamente a un ideal de belleza es sensible de quedarse fuera (y a la vez encontrar su media naranja exclusivamente por esa tara, para dar una falsa sensación de normalidad).
También, los Solteros del Hotel cazan a los Solteros del Bosque. Una cámara lenta pictórica subraya la absurdez del hecho, y a la vez lo muestra extrañamente bello como un fresco, como si eso fuera una escena que nos describe perfectamente cual fresco de la Antigüedad; cazar gente sin pareja para evitar que haya gente pudiendo vivir en soledad, menuda provocación.

Podría decirse que todos los personajes se comportan de manera rara, y que quién ha establecido realmente esas reglas por las que se organiza esta sociedad, pero ¿no hemos hecho acaso lo mismo?
¿No hemos hecho de la pareja, la vida en pareja, un pilar esencial difícilmente insustituible? Cualquiera que no haya mirado a un soltero pensando "ojalá nunca estuviera como él/ella" que tire la primera piedra. O cualquiera que no haya mirado alguna vez a su pareja preguntándose "ojalá no descubra como soy y me deje".
Porque esa es otra: la vida en el Hotel, purgatorio de líneas rectas y espacios blancos, no acaba con una pareja, eso solo es la prueba final. Es decir, la "libertad", lo socialmente aceptado en donde ya no te mirarán para susurrar "¿por qué no tiene pareja? debe tener algo raro", solo está a unos pasos de no discutir cuando estés a solas con tu pareja, y nos reímos cuando se dice que un hijo soluciona muchos problemas de entendimiento pero... de nuevo estamos queriendo ahuyentar una verdad inevitable.

Tras vivir bajo el sistema, en la segunda mitad David empezará a vivir contra él.
Y se encontrará con otro extremo, el de la total anulación del sentimiento y la comunicación, en una sociedad oculta de Solteros que ni quieren ser animales ni permiten flirtear con nadie, como queriendo así reprimir un sentimiento de envidia por cualquier romance creciente.
Allí, rodeados de los animales extraños de ver en un bosque (fantasmas y en el fondo terribles recordatorios de destinos pasados), David y una mujer con miopía vivirán un amor prohibido, en los márgenes de dos maneras de ver el amor que no admiten la duda en sus visiones.
¿Por qué si añadimos la duda que nos queda? La horrible revelación de que somos humanos, y de que ni siquiera nosotros podemos cuantificar cuánto queremos a alguien, o cuánto nos engañamos queriéndolo. Pero quizá sea mejor eso que seguir mintiéndose mientras se aceptan las esposas de la esposa/o para evitar la perseguida soltería.

Así, queda solo por responder la duda que resolverá nuestra Humanidad, si somos realmente humanos o hace mucho que somos animales vistiendo trajes o bonitos vestidos florales:
¿Somos capaces de amar? (que no estar en pareja)

La pregunta permanece en el aire, y ni siquiera del todo clara. Se agarra a nuestra mente y no nos quiere soltar, puede que unos días queramos el fondo romántico y otros la sequedad cínica.
Tal vez no haya respuesta, tal vez no queramos responderla. Dudamos. Seguimos siendo humanos.
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/215873/376613.html
Algunos no se que es lo que esperáis de las personas en general en estos tiempos de hoy la verdad.

25 años... pues te queda tela de experimentar desilusiones y decepciones.
Bueno este finde semana he conocido a varias chicas, estaba en modo "conocer" digamoslo asi [sonrisa], estuve hablando con una chica un par dias y tuvimos bastante feeling, acabamos quedando para cenar en mi casa y paso obviamente lo que os imaginais y la verdad es que muy guay en todo, tanto como persona como en la cama [carcajad] es como si la tia me abriera los ojos en ese sentido, normalmente cuando estoy con una tia, al dia siguiente ya ni me apetece ni hablarle pero ahora, con ella tengo ganas de hablarle, lo que quiero decir con esto es que tenemos gustos totalmente diferentes uno del otro en todos los sentidos, luego la chica fisicamente es muy normalilla tirando a feilla pero es muy buena tia, que es lo que me tira para atras un poco...

Aunque ahora que estoy escribiendo esto lo estoy viendo desde un punto de vista el cual no quiero verlo :(
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
SiFiX escribió:Bueno este finde semana he conocido a varias chicas, estaba en modo "conocer" digamoslo asi [sonrisa], estuve hablando con una chica un par dias y tuvimos bastante feeling, acabamos quedando para cenar en mi casa y paso obviamente lo que os imaginais y la verdad es que muy guay en todo, tanto como persona como en la cama [carcajad] es como si la tia me abriera los ojos en ese sentido, normalmente cuando estoy con una tia, al dia siguiente ya ni me apetece ni hablarle pero ahora, con ella tengo ganas de hablarle, lo que quiero decir con esto es que tenemos gustos totalmente diferentes uno del otro en todos los sentidos, luego la chica fisicamente es muy normalilla tirando a feilla pero es muy buena tia, que es lo que me tira para atras un poco...

Aunque ahora que estoy escribiendo esto lo estoy viendo desde un punto de vista el cual no quiero verlo :(

Pues mucho peor es lo mío, que me encuentro con 30 años, soltero y virgen. Jamás he tenido novia tampoco y éso que me gustan más las cuerpos femeninos que los masculinos. Me considero hetero. En mi caso, si que debo ser el único.
Sí, muchas veces cansa tanta superficialidad gratuita.
DarkZeroNet escribió:
SiFiX escribió:Bueno este finde semana he conocido a varias chicas, estaba en modo "conocer" digamoslo asi [sonrisa], estuve hablando con una chica un par dias y tuvimos bastante feeling, acabamos quedando para cenar en mi casa y paso obviamente lo que os imaginais y la verdad es que muy guay en todo, tanto como persona como en la cama [carcajad] es como si la tia me abriera los ojos en ese sentido, normalmente cuando estoy con una tia, al dia siguiente ya ni me apetece ni hablarle pero ahora, con ella tengo ganas de hablarle, lo que quiero decir con esto es que tenemos gustos totalmente diferentes uno del otro en todos los sentidos, luego la chica fisicamente es muy normalilla tirando a feilla pero es muy buena tia, que es lo que me tira para atras un poco...

Pues mucho peor es lo mío, que me encuentro con 30 años, soltero y virgen. Jamás he tenido novia tampoco y éso que me gustan más las cuerpos femeninos que los masculinos. Me considero hetero. En mi caso, si que debo ser el único.

Joder, 30 años y virgen? Yo como 3 copas abur...se me calienta la sangre que no es ni medio normal [+risas]
Desde que he abierto este hilo he salido de fiesta unas cuantas veces, en cuanto llevo mas de 6 copas en el cuerpo digamos que pierzo la razon y me acabo enrollando con alguna, que no tiene nada de malo, pero cuando me levanto al dia siguiente con la tia en cama me arrepiento de haberlo hecho porque la verdad siento un vacio enorme....
al ritmo que quedas con mujeres no creo que tardes mucho en dar con la que te guste.

licenciadas, amantes de la lectura, del cine de autor, voluntarias de ong's, enfermeras, psicólogas, ... en esos sectores es más probable que des con ese grado de madurez que buscas.
En mi caso en el momento en el que aprendí que se puede estar bien tanto soltera como emparejada simplemente disfruté de la experiencia de conocer gente, de ahí he sacado amigos, he conocido a gente que a día de hoy no trasciende más allá de conocidos y pareja. Tener un radar analizando a cada tía que te encuentras no es bueno, porque a veces las primeras impresiones pueden ser solo eso, impresiones que luego cambian, yo te diría que disfrutes de conocer gente, haz lo que te pida el cuerpo, siempre con pies de plomo y yo personalmente me marqué metas tanto para estar soltera como en pareja, de manera que siempre tengo algo por lo que estar feliz o luchar xD.

Además, estas cosas vienen y aparecen donde menos te lo esperas, yo con lo fan del espacio vital que soy, que estaba harta de celosos y tal, que ya no quería saber en una temporada nada de nadie me he topado con alguien que resulta que me respeta el espacio, me respeta a mí de la misma manera que yo a él y nos parecemos en muchas cosas, y ya te digo, yo estaba en modo "reniego" xD.
Ponte a jugar a algún juego online como el WOW o el LOL. Con suerte conocerás a algún orcazo que te haga feliz y te ayude a subir de nivel.

Saludos.
SiFiX escribió:Hace tiempo que quiero contar esto y no he encontrado a las personas adecuadas ni el momento idóneo, creo que cada día que pasa desconfío mas de la gente y hace cosa de algunos años me sobraban amigos a patadas, ahora lo único que tengo es gente para salir, a la hora de la verdad pues…

Bueno en fin, os cuento a lo que iba, después de tener 3 relaciones serias a lo largo de mi vida, actualmente tengo 25 años, hoy en día parece que me dan tanto asco las tías que no encuentro a ninguna interesante, a pesar de que tengo ganas de enamorarme y en un futuro casarme y tener hijos. Encontrar una persona que tenga algunos puntos parecidos a los míos, como viajar, leer, ir al cine, irnos de copas, algo normal. Pero a día de hoy parece que prevalece lo material: el coche que tengas, el trabajo, si tienes piso y donde…me da un poco de asco todo esto.

La verdad es que no me sobran las tías de una noche si las quisiera, digamos que tengo un trabajo que me permiten ligar con muchas tías (y eso que no soy futbolista :elrisas:) pero eso, he estado con muchas tías, pero no me llenan , lo único que me apetece es estar con mi familia y mi perro, cuando me habla alguna tía no me apetece ni contestarle, no se si es por como esta a día de hoy la sociedad, o porque me han hecho mucho daño en su día y aun no se me han curado las heridas…

También puede ser que estoy tan centrado en mi empresa que no soy capaz de ver mas allá de ella, pero es lo que me motiva a día de hoy.

Resumen: intento encontrar a alguna tía que merezca la pena conocer, como tener una conversación normal, poder ir al cine, viajar, etc.

Está visto que Dios da pan a quien no lo necesita.

Estás hecho todo un fucker over 9000, te acuestas con las mujeres que quieres y NO tienes que AGUANTAR a ninguna ¿En serio te estás amargando por el sueño de todo hombre hecho realidad? Sigue así, pínchatelas a todas y sigue viviendo la vida tan ricamente.

El día menos pensado se te cruza la loca de turno, te caza y te deja hasta sin los pelos de la nariz y tú preguntándote por donde te han llegado las hostias... La vida es demasiado bonita para que andemos perdiendo el tiempo con chuminadas, disfrútala como venga y no mires atrás. [beer]
SiFiX escribió:Desde que he abierto este hilo he salido de fiesta unas cuantas veces, en cuanto llevo mas de 6 copas en el cuerpo digamos que pierzo la razon y me acabo enrollando con alguna, que no tiene nada de malo, pero cuando me levanto al dia siguiente con la tia en cama me arrepiento de haberlo hecho porque la verdad siento un vacio enorme....

xDDD
42 respuestas