Me llamo Javierkun y soy un chico raro. ¿Raro? ¿Raro por qué?, por que voy a contracorriente, por que tengo otros pensamientos, por que me siento a veces solo en este mundo, por que me cuesta hablar con gente que no conozco...
¿Cuántas veces os han definido como una persona rara? ninguna, una, varias, siempre... y ¿Os sentis ofendidos? Yo no.
Está claro que siempre que actuamos de diferente manera a los demás se nos tacha de raros, la primera vez que me lo dijeron me sentí fatal. Una compañera de instituto hablo con una amiga suya y le dijo que yo era simpático pero raro. ¿Raro? ¿Por llevar el pelo largo? ¿Porque me guste la música barroca? ¿Por tener otra forma de pensar? ¿Por no hacer lo que hacen ellos? Se ve que si.
¿Qué hay de malo en no fumar? ¿Acaso no querer ingerir sustancias toxicas y evitar posibles enfermedades es malo? Siempre hemos tenido un momento, el primer momento, cuando nos ofrecen fumar por primera vez. Siempre te puedes dejar llevar y si quieres "unirte" al grupo puedes ir por el camino facil, coger el cigarrillo, dar una calada y soltar una pequeñañ tos. Es el camino más común. Luego esta el camino "raro", no cogerlo, lo más seguro que te preguntaran por qué. Solemos callarnos hasta que nos sueltan la típica frase "¿No fumas?", en ese momento la frase podria cambiar a "¿Eres raro?" "¿No quieres unirte al grupo?". Obviamente no...
Otra situación típica es cuando empezamos a beber, botellones, ferias de pueblos y demás. Al principio te ilusionas un poco por que vas a descubrir algo nuevo. Vas ilusionado después de haber pagado tus 3 euros o 4 o 5, y ves que la gente empieza a beber, y estan todos muy simpáticos, te relacionas bien, pero que ves. Una compañera de instituto esta tirada en el suelo sin conocimientos, tu mejor amigo esta vomitando detras de un arbol, y la gente empieza a perder el sentido de la realidad... tu como buen precabido has bebido poco por lo que pudiera suceder.... al final no te gusta nada y decides no volver a uno... ¿Cómo le dices a tus amigos que no quieres ir? ¿Qué prefieres hacer otras cosas? Amigo mio, si lo haces te tacharan de raro para toda tu vida...
No habeis sentido alguna vez que estais solos, por que os gustan cosas que no les gustan a la mayoría, por que te gusta leer libros, por que te gusta escuchar un tipo de música que no sea el típico "chunda chunda" ni el "Reageton". No habeis deseado tener alguien que se parezca en algo a vosotros aunque sea un poco, para poder hablar y hacer otras cosas... intentar salir de esa realidad que te hacen ver como la única y verdadera...
¿Acaso es malo que una persona le guste leer? Siempre hemos asociado la lectura con la lectura del colegio, obligatoria, pesada, aburrida, y claro no se te ocurra decir a un amigo tuyo que lees libros! es mejor que aceptes el cigarrillo y tengas un cancer a afirmar que te gusta leer por las noches
¿Acaso es malo que a una persona le guste estar en casa haciendo otras cosas a estar en un botellon, una discoteca y demás? ¿Por que nos hacen ver como bichos raros? ¿Es que debo obligatoriamente ir a la discoteca con la pandilla, a fumar, beber y demás? ¿No puedo quedarme en casa y hablar por internet con otras personas, o leyendo, viendo una peli, o escuchando música?
Está claro que en esta sociedad o estas con ellos, o estas contra ellos. Hablo de la masificación y las agrupaciones que suelen surgir. Vereis, vivo en un pueblo de 5000 habitantes, a los 13 años me ofrecieron el primer cigarillo, el cual rechazé obviamente, luego empezamos con la bebida, a mi me gustaba ya que siempre he sido muy curioso con la bebida, y fui a un botellon en mi pueblo y cuando volví me prometí a mi mismo no ir más a ninguno en mi pueblo. Siempre me ha gustado hacer cosas que en mi pueblo son raras... Llevar el pelo largo, leer mangas, animación, defensor de los animales a muerte (No veais las brutalidades que se hacen en los pueblos... más de una vez me he tenido que pegar de pequeño para impedir que pegaran a gatos callejeros, bonita afición que tenían mis amigos).
Me he sentido siempre solo y hasta me han hecho creer que era un bicho raro salido de las cloacas. Me refugié en mi casa, en mi música, en mis estudios, en mi vida. Al principio mis amigos venian para que saliera con ellos para ir a la discoteca... pero desde el principio se lo dejé bien claro... Esto siempre me ha hecho sentirme raro. Pero ¿Raro por qué? No soy raro, no soy un bicho, solo soy una persona con un poco mas de sensibilidad que las demás y por eso soy raro? ¿Por apreciar la música?
En noche vieja, al ser un pueblo tan pequeño, mis amigos solían pasar por mi calle para ir a la discoteca, y yo en la cama los oia como iban riendo, cantando o lo que fuere... y me acuerdo como me ponía a llorar como un idiota... Claro con el paso de los años fui madurando y me di cuenta que mi pueblo (además de ser una puta mierda) hay mas vida fuera... Gracias a mis estudios he conocido a gente "como yo", que aprecia la música, o gente que le gusta leer, que aprecia la animación...
Poco a poco en mi edad del pavo, fui perdiendo ese sentimiento de bicho raro, y ahora al ver a mis amigos como viven y al verme a mi, veo que hice bien.
La mayoria de mis amigos cayeron en las drogas, cocaina, heroina, se descontrolaron totalmente... otros pastilleros... cuando los ves por la calle, parecen drogadictos, con las caras demacradas... casi todos abandonaron los estudios y se metieron a trabajar... ¿No tienen plan de vida? ¿No tienen intereses en nada? Se ve que no...
Claro esto me hizo reflexionar durante muchos años... y aun hoy me sienta muy mal cuando oigo a alguien decir, fulanito es raro, menganito es un bicho raro. ¿Raro? ¿Me estas diciendo que ser fumador, drogadicto, masa ovejera es ser normal? Pues que quieres que te diga pero prefiero ser raro a ser normal, más a esas condiciones.
Llamarme como querais por ser un enamorado de la música barroca, del romanticismo y por leer libros, por quedarme el fin de semana por la noche en mi casa viendo una pelicula o charlando con otras personas, o quedarme jugando en internet.
Pero recordar una cosa, no olvideis que soy un ser humano, y que no soy raro...
Soy especial.