Soy especial...

Me llamo Javierkun y soy un chico raro. ¿Raro? ¿Raro por qué?, por que voy a contracorriente, por que tengo otros pensamientos, por que me siento a veces solo en este mundo, por que me cuesta hablar con gente que no conozco...

¿Cuántas veces os han definido como una persona rara? ninguna, una, varias, siempre... y ¿Os sentis ofendidos? Yo no.

Está claro que siempre que actuamos de diferente manera a los demás se nos tacha de raros, la primera vez que me lo dijeron me sentí fatal. Una compañera de instituto hablo con una amiga suya y le dijo que yo era simpático pero raro. ¿Raro? ¿Por llevar el pelo largo? ¿Porque me guste la música barroca? ¿Por tener otra forma de pensar? ¿Por no hacer lo que hacen ellos? Se ve que si.

¿Qué hay de malo en no fumar? ¿Acaso no querer ingerir sustancias toxicas y evitar posibles enfermedades es malo? Siempre hemos tenido un momento, el primer momento, cuando nos ofrecen fumar por primera vez. Siempre te puedes dejar llevar y si quieres "unirte" al grupo puedes ir por el camino facil, coger el cigarrillo, dar una calada y soltar una pequeñañ tos. Es el camino más común. Luego esta el camino "raro", no cogerlo, lo más seguro que te preguntaran por qué. Solemos callarnos hasta que nos sueltan la típica frase "¿No fumas?", en ese momento la frase podria cambiar a "¿Eres raro?" "¿No quieres unirte al grupo?". Obviamente no...

Otra situación típica es cuando empezamos a beber, botellones, ferias de pueblos y demás. Al principio te ilusionas un poco por que vas a descubrir algo nuevo. Vas ilusionado después de haber pagado tus 3 euros o 4 o 5, y ves que la gente empieza a beber, y estan todos muy simpáticos, te relacionas bien, pero que ves. Una compañera de instituto esta tirada en el suelo sin conocimientos, tu mejor amigo esta vomitando detras de un arbol, y la gente empieza a perder el sentido de la realidad... tu como buen precabido has bebido poco por lo que pudiera suceder.... al final no te gusta nada y decides no volver a uno... ¿Cómo le dices a tus amigos que no quieres ir? ¿Qué prefieres hacer otras cosas? Amigo mio, si lo haces te tacharan de raro para toda tu vida...

No habeis sentido alguna vez que estais solos, por que os gustan cosas que no les gustan a la mayoría, por que te gusta leer libros, por que te gusta escuchar un tipo de música que no sea el típico "chunda chunda" ni el "Reageton". No habeis deseado tener alguien que se parezca en algo a vosotros aunque sea un poco, para poder hablar y hacer otras cosas... intentar salir de esa realidad que te hacen ver como la única y verdadera...

¿Acaso es malo que una persona le guste leer? Siempre hemos asociado la lectura con la lectura del colegio, obligatoria, pesada, aburrida, y claro no se te ocurra decir a un amigo tuyo que lees libros! es mejor que aceptes el cigarrillo y tengas un cancer a afirmar que te gusta leer por las noches

¿Acaso es malo que a una persona le guste estar en casa haciendo otras cosas a estar en un botellon, una discoteca y demás? ¿Por que nos hacen ver como bichos raros? ¿Es que debo obligatoriamente ir a la discoteca con la pandilla, a fumar, beber y demás? ¿No puedo quedarme en casa y hablar por internet con otras personas, o leyendo, viendo una peli, o escuchando música?

Está claro que en esta sociedad o estas con ellos, o estas contra ellos. Hablo de la masificación y las agrupaciones que suelen surgir. Vereis, vivo en un pueblo de 5000 habitantes, a los 13 años me ofrecieron el primer cigarillo, el cual rechazé obviamente, luego empezamos con la bebida, a mi me gustaba ya que siempre he sido muy curioso con la bebida, y fui a un botellon en mi pueblo y cuando volví me prometí a mi mismo no ir más a ninguno en mi pueblo. Siempre me ha gustado hacer cosas que en mi pueblo son raras... Llevar el pelo largo, leer mangas, animación, defensor de los animales a muerte (No veais las brutalidades que se hacen en los pueblos... más de una vez me he tenido que pegar de pequeño para impedir que pegaran a gatos callejeros, bonita afición que tenían mis amigos).

Me he sentido siempre solo y hasta me han hecho creer que era un bicho raro salido de las cloacas. Me refugié en mi casa, en mi música, en mis estudios, en mi vida. Al principio mis amigos venian para que saliera con ellos para ir a la discoteca... pero desde el principio se lo dejé bien claro... Esto siempre me ha hecho sentirme raro. Pero ¿Raro por qué? No soy raro, no soy un bicho, solo soy una persona con un poco mas de sensibilidad que las demás y por eso soy raro? ¿Por apreciar la música?

En noche vieja, al ser un pueblo tan pequeño, mis amigos solían pasar por mi calle para ir a la discoteca, y yo en la cama los oia como iban riendo, cantando o lo que fuere... y me acuerdo como me ponía a llorar como un idiota... Claro con el paso de los años fui madurando y me di cuenta que mi pueblo (además de ser una puta mierda) hay mas vida fuera... Gracias a mis estudios he conocido a gente "como yo", que aprecia la música, o gente que le gusta leer, que aprecia la animación...

Poco a poco en mi edad del pavo, fui perdiendo ese sentimiento de bicho raro, y ahora al ver a mis amigos como viven y al verme a mi, veo que hice bien.

La mayoria de mis amigos cayeron en las drogas, cocaina, heroina, se descontrolaron totalmente... otros pastilleros... cuando los ves por la calle, parecen drogadictos, con las caras demacradas... casi todos abandonaron los estudios y se metieron a trabajar... ¿No tienen plan de vida? ¿No tienen intereses en nada? Se ve que no...

Claro esto me hizo reflexionar durante muchos años... y aun hoy me sienta muy mal cuando oigo a alguien decir, fulanito es raro, menganito es un bicho raro. ¿Raro? ¿Me estas diciendo que ser fumador, drogadicto, masa ovejera es ser normal? Pues que quieres que te diga pero prefiero ser raro a ser normal, más a esas condiciones.

Llamarme como querais por ser un enamorado de la música barroca, del romanticismo y por leer libros, por quedarme el fin de semana por la noche en mi casa viendo una pelicula o charlando con otras personas, o quedarme jugando en internet.

Pero recordar una cosa, no olvideis que soy un ser humano, y que no soy raro...

Soy especial.
Siento la parrafada y las faltas de ortografía, pero tenia ganas de escribir por primera vez en el foro, era una espinita clavada que tenía.

Me alegra que te haya gustado, este ensayo-autobiográfico o lo que sea.

Un saludo
Ntonses yo tmb soy raro, aunke en realidad he tenido la suerte de encontrar antes a gente como yo, ke pasa de meterse mierda en el cuerpo.
Solo una diferencia, no me gusta la musica barroca, xo no por eso hay ke calificar a la gente.:D

deww :-P
Como vereis en los pueblos las cosas se complican mucho mas... y también se sufre más, pero bueno me alegro dejar de lado esta mierda de pueblo, y haber encontrado más gente como yo...
A mi tmb me ha gustado muxo el escrito este. de verdad, me siento un poco identificado pq me gusta leer, no fumo ni he fumado, no me drogo ni me he drogado(y tmb lo he rechazado pq tmb me lo han ofrecido). no me gustan las discotecas i tmp me gusta salir de noxe, es una cosa que no entiendo ¿por que salir de noche si podemos salir por la tarde? pasar la tarde aburrido en casa esperando que llegue la noxe para salir i luego el siguiente dia estas exo una mierda.

Bueno pues eso felicidades por el articulo este pq me ha gustaado pero muxo i esta muy bien escrito

Saludoss ;)
Me identifico mucho contigo, lo único que cambia es que no soy un enamorado de la música barroca, sino de la música buena en general. El resto igual, pero aún no he crecido lo suficiente, dentro de unos años será lo mismo. También soy de un pueblo, y también es una mierda, y también quiero largarme en cuanto pueda [ok]

PD: Al final no somos tan raros [Ooooo]
Me alegra que os haya gustado... era la primera vez que escribia en el foro de literatura y estuve a punto de borrarlo... pero al final lo posteé.

El mensaje principal era ese, que no somos raros hay mucha gente que tiene nuestras aficiones, nuestros gustos, y además son muchos, solo hay que buscar. Hay que ser fuerte y enfrentarte a este tipo de problemas... como vereis en los pueblos todo se radicaliza...

Un saludo y gracias!
Animo esto es la guerra podremos con ellos [looco] [looco] [looco]
Tampoco es eso, no esk seamos raros, esk es bueno ke exista rikeza en la sociedad, ke conste ke respeto a todas las personas ke ha decidico inyectarse mierda en el cuerpo, cada uno hace con su vida lo k kiere.
Dew me ha gustado mucho el relato ke no te lo dije antes [angelito]
Javierkun escribió:pero al final lo posteé

¡Y bien que hiciste!

Felicidades, está muy bien, a mí me ha encantado.
Tio, sinceramente, yo no pienso que seas raro para nada, quizás la respuesta de que te sientas raro, o te hayas sentido raro, es que no hayas elegido bien tú círculo de "amigos", tal vez te hubieras sentido menos "raro", con gente que compartiera tus gustos y aficiones.
licker es eso que dices, pero piensa que en un pueblo de tan pocos habitantes, de mi generacion habra 50 chicos y chicas en total... y no hay donde elegir, la mayoria como he contado, es dificil encontrar en un pueblo gente como yo... siempre hay algunos con quien tienes mas afinidad pero en una ciudad es mas "facil" encontrar mas gente como tu...

Un saludo
No eres raro, tio y haces muy bien.
Yo soy remero, y es un deporte que exige mucho, no bebo ni fumo, y los sabados a la noche no puedo salir mucho porque los entrenamientos de la mañana siguiente me exigen estar al 100%.

Pero por suerte tengo buenos amigos, que lo aceptan bien, y tampoco ellos se pasan con la bebida y hay alguno que incluso se viene antes a casa para que no vaya solo todo el trayecto del metro (45 mins).

Todo consiste en elegir bien tus amigos y tener los principios bien claros, yo nunca he querido beber ni fumar y nadie (y repito nadie) ha podido comerme el autoestima y persuadirme.

Por cierto, el texto muy bueno, creo que mucha gente se sentira identificada, no es mi caso, ya que a mi me gusta salir, aunque eso no conlleve meterme mierdas al cuerpo.
Si plantas un árbol en medio de la maleza, muere. Se seca, entristece.

Si el mismo árbol, lo plantas en un bosque, crece junto con los demás, hasta que sus hojas rozan el cielo. Se realiza.

¿Por qué hay tanta maleza en éste árido terreno?

La respuesta es simple; no hay que cuidarla, no da preocupaciones, no inquieta al guiñol.

La maleza es como circo de marionetas, tú cortaste las cuerdas hace tiempo...

Enhorabuena
w1r3d escribió:Si plantas un árbol en medio de la maleza, muere. Se seca, entristece.

Si el mismo árbol, lo plantas en un bosque, crece junto con los demás, hasta que sus hojas rozan el cielo. Se realiza.

La respuesta es simple; no hay que cuidarla, no da preocupaciones, no inquieta al guiñol.

Enhorabuena

Me ha encantado la comparacion, me la guardo con tu permiso [ok]

Me alegra ver tanta gente "especial"

Un saludo a todos
Leo tu texto y bueno, veo toda esa necesidad de reafirmacion y siento que no lo has superado del todo ¿me equivoco? ein? [angelito]
Ser diferente no es malo pero ser especial es algo que solo los demás pueden decir de uno mismo, se me hace raro ver que tu mismo te calificas :P

Yo no me siento especial ni rara, tan solo una persona, con la de matices que eso ya tiene dentro [oki]
Hitomi-chan escribió:Leo tu texto y bueno, veo toda esa necesidad de reafirmacion y siento que no lo has superado del todo ¿me equivoco? ein? [angelito]
Ser diferente no es malo pero ser especial es algo que solo los demás pueden decir de uno mismo, se me hace raro ver que tu mismo te calificas :P

Yo no me siento especial ni rara, tan solo una persona, con la de matices que eso ya tiene dentro [oki]

Si hubieras vivido en mi pueblo lo hubieras entendido todo [boma]

Pero no te preocupes lo supere en mi preadolescencia.

Te defino especial:

adj. Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.

Opino que cumplo los requisitos [burla2]

Un saludo!
w1r3d escribió:Si plantas un árbol en medio de la maleza, muere. Se seca, entristece.

Enhorabuena

[amor] Buenísimo post tío [tadoramo]
De mayor quiero ser como tú [Ooooo]
aunque creo aún en la humanidad, pienso que nos falta mucho para que en general sepa abrir los ojos para adentro. Para sí misma. En fín, una tontería.
Soy muy distinta a ti. Sin embargo, podríamos entendernos perfectamente. Ya sabes, cada loco con su tema xd
Me ha gustado mucho el post! Felicidades!!
Yo tabien soy un bicho "raro"...

Desde los 15 o 16 que descubri a Bach,pues enamore de la musica barroca y desde entonces siempre la he escuchado.

Ademas no bebo,mo me drogo,no fumo....
No me gusta ir de marcha....
Me gusta el manga,los videojuegos,la historia,la cultura en general..

Prefiero esta en casita leyendo,estudiando y escuchando historia,musica,videojuegos,manga que ir de botellon o ir de marcha...

Nada,nada,que segun un compañero de estudios voy a contracorriente y que no me dejo llevar por las modas ni las corrientes...

Estoy orgulloso porque tengo una personalidad fuerte y no me dejo arrastar por lo que digan los demas ni las modas ni la sociedad..

Soy yo,y mi personalidad,con mis gustos,aunque los gustos sean de bicho raro y no esten de moda o sean minorias...

Javierku,concidimos en muchas cosas,a mi tabien me han llamado bicho raro cuando sabian que escuchaba musica barroca....

En fin,que como dices,prefiero ser un bicho raro que no un yonki o un borracho o un debil que cae en las modas y que no teng sus gustos y su modo de ser ni su personalidad...

Aunque claro,de momento en la vida real no me ecrontado a nadie que tenga esa aficcion de musica barroca o acamedica ..y claro,me hace rabia..pues si quiero hablar o discutir o comporatir tengo que recurrir a internet...

[oki]
20 respuestas