Soy estudiante de 2ºBH y estoy jodido.

Hola buenas tengo 20 años y estoy cursando mi último año de segundo de bachillerato. Hace unas semanas que se supone que me pillaron copiando con el movil (saque un 2 en el examen), pero en realidad fue que colgué una llamada, con mi mala pata que la profesora me vio, y yo que lo hice sin mala intención. Me puso verde y más tarde me fui ha disculpar y me dijo que no pasaba nada que me entendía y mantendría la nota. En el otro examen que hemos echo saque una buena nota y me da la media, y ahora me dice que el examen donde se supone que me copie no me lo cuenta y tengo 0 según las normas del departamento. Yo se que ella pensaba que no me iba a dar la media y se la sudaba, y ahora al ver eso me sale con esas.

Quiero que me digáis si me debo quejar, porque si me quejo igual ya tengo la cruz echa en septiembre y me echarían del bachiller sin el titulo. No se que hacer estoy muy agobiado y es la única asignatura que tengo.

En el fondo lo que más me ha fastidiado es que me dijera que me lo contaría el examen y después decir que no, ya que el día que yo me fui a disculpar le dije que aceptaría el castigo que ella me impusiera en el examen, y me contesto que no me pondría ninguno. Si me dice desde el principio que no me lo cuenta lo entendería y me hubiera dedicado a otras asignaturas. Además no tiene pruebas de que me copie.

Necesito vuestro consejo. Gracias
Pf.... [facepalm]

Pues quejate que vas a hacer

"Aber estudiao" aqui debajo.
Pues quéjate, ya tienes todo perdido sino, haz lo que sea, porque desde aquí no vas a mejorar nada. Con quien tienes que hablar es con la gente del insti. ¿Y recuperaciones y tal? No puede ser que ya te hagan la cruz.
En clase el movil en vibracion como mucho,yo lo tengo en silencio,el movil es el puto cancer en los institutos,reducen la media cosa mala mala

Si no ,ten algun plan ,ya sabes,alternativo
Yo esperaría a las notas oficiales. Si es la única suspensa y tienes mas de un 3 en el curso lo normal es que la Junta de Evaluación te la apruebe. Luego dependerá de la mala leche de tus profesores..
Si es la única suspensa y tienes mas de un 3 en el curso lo normal es que la Junta de Evaluación te la apruebe.

¿Esto sucede en estos días? ... Como cambian las cosas.
cstrife escribió:
Si es la única suspensa y tienes mas de un 3 en el curso lo normal es que la Junta de Evaluación te la apruebe.

¿Esto sucede en estos días? ... Como cambian las cosas.

Cuando solo tienes una suspensa con mas de un tres la junta de evaluación se plantea un aprobado aplicando criterios de madurez.
Por ejemplo alguien al que el ingles no se le da ni a tiros que aprueba todo lo demás, asiste a las clases, hace los trabajos y exámenes de ingles y lo intemta pero no llega no va a perder un año de universidad por ello.

No se desde cuando se hace pero 10 años minimo
Pues a joderse, no te queda otra. Estas cosas se previenen y se piensan antes, en un examen se apaga el movil o se pone en silencio. A ver si ahora una clase que esta haciendo un examen se va a convertir en un locutorio porque diez personas como tu (pongamos un caso exagerado) necesitan coger el movil para colgar llamadas. Que igual tu sigues pensando que ha sido super injusto ese 0 en el examen, pero si te lo han puesto es para dar ejemplo a otros de lo que les puede pasar y para que no sirva de precedente, piensalo asi. Y ademas, no es normal que con 20 añazos aun estes haciendo el bachillerato, eso como muy tarde uno se lo saca a los 19. En fin, con la edad que tienes te veo un poco pasmado, sin animo de ofender.
Pues en mi instituto si teniad CMC de primero de bach te caias. Incluso si tenias Educación Física o Religión de algún curso de la ESO no te daban el título, así que no sé yo si le van a aprobar así de buenas.

Otra cosa, ¿no tienes recuperaciones en mayo (las que se llaman junio pero son en mayo en segundo)? Porque si dices que ya estás en septiembre es que has pasado por estas recuperaciones, pero en estas no se cuenta lo hecho en las evaluaciones anteriores, o al menos en mi instituto, vas con las evaluaciones suspensas (si son dos vas con un global) y tú máxima nota que te pueden poner es un 5 si apruebas el examen (independientemente de la nota que saques si es >5)... y juraría que todos los institutos que conozco son así...

Ah, sí, y lo del móvil apagado o en silencio en los examenes, si te llaman que ni te enteres, luego ya tu verás si te conviene usarlo en las clases, pero vamos
AfoInvnt escribió:Pues en mi instituto si teniad CMC de primero de bach te caias. Incluso si tenias Educación Física o Religión de algún curso de la ESO no te daban el título, así que no sé yo si le van a aprobar así de buenas.

Otra cosa, ¿no tienes recuperaciones en mayo (las que se llaman junio pero son en mayo en segundo)? Porque si dices que ya estás en septiembre es que has pasado por estas recuperaciones, pero en estas no se cuenta lo hecho en las evaluaciones anteriores, o al menos en mi instituto, vas con las evaluaciones suspensas (si son dos vas con un global) y tú máxima nota que te pueden poner es un 5 si apruebas el examen (independientemente de la nota que saques si es >5)... y juraría que todos los institutos que conozco son así...

Ah, sí, y lo del móvil apagado o en silencio en los examenes, si te llaman que ni te enteres, luego ya tu verás si te conviene usarlo en las clases, pero vamos

Obviamente la ultima palabra la tiene el profesor de la asignatura. Si ese profesor se niega no se le aprueba la asignatura.

Y lo que dices de la ESO.. No hay quien se lo crea xD
Como no te van a dar el titulo de la ESO con educación física suspensa? Ninguno de los que estuvo en la situación les planto una denuncia? Porque la ley es la que es..
Creetelo, tienen por ley darle el título a la gente con 2, 1 o 0 suspensas y ellos eligieron 0.

Yo nunca tuve ningún problema con eso pero he visto compañeros que si
AfoInvnt escribió:Creetelo, tienen por ley darle el título a la gente con 2, 1 o 0 suspensas y ellos eligieron 0.

Yo nunca tuve ningún problema con eso pero he visto compañeros que si

Pues lo que tu digas. Lo tienes fácil. Con esas calificaciones te cambias de centro y aprobado automático? :/
No se me suena muy raro que cada centro elija.. Otra cosa es que no te dejen continuar los estudios allí si no tienes un mínimo en las notas (privados, concertados etc donde hacen lo que les da la gana).

Bueno en definitiva que depende del profesor y del centro visto lo visto pero yo daba por hecho que hablábamos de un centro normal y corriente. Si ya entramos en privados o concertados los trapicheos aumentan exponencialmente
Si No tienes un Plan B poco puedes hacer.
Omnia90 escribió:Pues a joderse, no te queda otra. Estas cosas se previenen y se piensan antes, en un examen se apaga el movil o se pone en silencio. A ver si ahora una clase que esta haciendo un examen se va a convertir en un locutorio porque diez personas como tu (pongamos un caso exagerado) necesitan coger el movil para colgar llamadas. Que igual tu sigues pensando que ha sido super injusto ese 0 en el examen, pero si te lo han puesto es para dar ejemplo a otros de lo que les puede pasar y para que no sirva de precedente, piensalo asi. Y ademas, no es normal que con 20 añazos aun estes haciendo el bachillerato, eso como muy tarde uno se lo saca a los 19. En fin, con la edad que tienes te veo un poco pasmado, sin animo de ofender.

A ver, ya se que el móvil no lo debería a ver tocado y tenerlo apagado.Yo soy del 94 y en mi clase hay gente con mayor edad que yo(21-22), incluso alguno tiene una década pasada en el instituto. Algunas veces en la vida se pasan malas y buenas rachas, y una de las malas fue hace 2 años, nunca he repetido y solía llevar notables, cuando llegue a 2BH por una serie de circunstancias no me centre en los estudios y me encuentro en esta situación.
Sinceramente y sin animo de ofender, pero ir a quejarte diciendo que tienes un 2 en un examen pero la profesora te "vio colgando una llamada en medio de un examen" y se creía que estabas copiando y que quieres tu 2 que el 0 es injusto y mereces aprobar esa asignatura... Pues yo al menos si fuese jefe de departamento o la profesora te enviaba directo a recuperaciones.
Krieg300 escribió:
Omnia90 escribió:Pues a joderse, no te queda otra. Estas cosas se previenen y se piensan antes, en un examen se apaga el movil o se pone en silencio. A ver si ahora una clase que esta haciendo un examen se va a convertir en un locutorio porque diez personas como tu (pongamos un caso exagerado) necesitan coger el movil para colgar llamadas. Que igual tu sigues pensando que ha sido super injusto ese 0 en el examen, pero si te lo han puesto es para dar ejemplo a otros de lo que les puede pasar y para que no sirva de precedente, piensalo asi. Y ademas, no es normal que con 20 añazos aun estes haciendo el bachillerato, eso como muy tarde uno se lo saca a los 19. En fin, con la edad que tienes te veo un poco pasmado, sin animo de ofender.

A ver, ya se que el móvil no lo debería a ver tocado y tenerlo apagado.Yo soy del 94 y en mi clase hay gente con mayor edad que yo(21-22), incluso alguno tiene una década pasada en el instituto. Algunas veces en la vida se pasan malas y buenas rachas, y una de las malas fue hace 2 años, nunca he repetido y solía llevar notables, cuando llegue a 2BH por una serie de circunstancias no me centre en los estudios y me encuentro en esta situación.

Vale, al margen de eso, no voy a entrar a juzgar tu historia personal pero al menos reconoce que no es plan de ir reclamando suspensos cuando toda la culpa es tuya. Si eso te parece injusto y ya vas a ir a quejarte, no te queda nada en la universidad.
Reclama o si no usa la tactica de que te vas a un ciclo, suele funcionar :)

Suerte¡¡
Si todas las demas estan bien lo normal es que te lo aprueben, habla con tu jefe de estudios o algo y explicale el tema.
A mi por ejemplo se me daba muy mal el ingles y fui la unica que suspendi (las demas por general con buena nota), como sabian que yo iba a aprobar selectividad me la aprobaron con un 5, asi em lo dijeron a la cara y que no hiciera el ridiculo en ingles durante la selectividad XD
Al final saque un 8 en ingles y el profesor flipo jajaja mi composicion sobre el heavy metal impresiono al corrector XD
17 respuestas