Soy Extremadamente Vago.......

Martes, entre semana, mañana hay clase, pero son las 6 y 20 de la madrugada.....
debo empezar diciendo que el año pasado estaba estudiando farmacia y sólo aprobe inglés de libre configuración xD
y que este año me he cambiado a ingenieria industrial y no he aprobado ninguna en febrero
quedan 34 días para que empiecen los exámenes y todavía no he estudiado casi nada.....
tengo el horario totalmente cambiado, mi hora normal de levantarme es a las 14 y la de acostarme sobre las 4...
me paso el día viendo la tele con mis compañeros de piso (que tampoco es que sean unos lumbreras...) o con el ordenador mirando chorradas una y otra vez...
no cojo un libro ni de coña y cuando intento ponerme a estudiar tardo muchísimo en hacer un problema por la falta de práctica.
A todo esto le añado que llevo mucho tiempo sin hacer deporte y me estoy poniendo como una foca y que mi piso está hecho un desastre por culpa de los 4 que vivimos en él...
Soy un desastre absoluto y quiero ordenar mi vida, pero no se por dónde empezar..........
En tu caso yo empezaria por comer menos mierdas y correr un poco mas.
Empezando por eso el resto vendra solo.
Pídeles a tus padres que dejen de mantener a un vago: si no hay resultados, no hay euros.

Yo tengo muy claro que no le pago un piso y una carrera a un hijo que no aprueba ni una asignatura en todo el año. Ese dinero ha de ser invertido en buscar un futuro, si para lo que lo quieres es para pasarlo bien, gánatelo tú.
Tu sigue así hombre, no te preocupes por nada, todo va bien, mientras papá y mamá se dejen los cuernos currando para pagarte comida, alquiler y carrera.... Oye, y cuando el grifo se cierre prueba a ver si pillas alguna subvención o beca, que seguro que Zapatero tiene algo por ahí que se acople a tu extremada vagancia.

Macho, conoces tu problema, te jactas de él......ACTUA!!!!

más que nada porque es tu futuro....
Yo empezaria por cambiar las compañias xD o en su defecto sentar la cabeza pues llegará un momento (si no ha llegado ya) que no habrá vuelta atras y el dia de mañana te arrepentiras.
Respecto a la foca... no comas comida basura tipo mcmierda, ni fritos en exceso y companea el pan.
Aún asi creo que has empezado bien ya que lo primero creo que es concienciarte de que tienes un problema.
Suerte!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Conforme lo estás planteando no se si buscas consejos o que te demos una palmadita en la espalda como esperando a que digamos: "Tranquilo, tú no te preocupes de nada que de alguna manera se arreglará todo".

¿Tú eres un Homer Simpson o mejor aún, un Peter Griffin que es más tonto aún?.

Es que macho, si no he estudiado este año una carrera porque se la situación económica de mi casa y me caería la cara de vergüenza hacer cada día 80 km de coche + 1.000 euros de matrícula + libros + gastos de clase (y todo ello sin contar que NO me quedaría entre semana allí) para encima apenas aprobar algunas ya que al menos si algo me lo cojo a disgusto, INTENTO APROBAR pero es que tú encima lo planteas en plan gallito: "Buah, que vago soy que no apruebo ni por equivocación".

Pero es muy bonito levantarse cada día a las 14:00 horas y acostarte cuando te salga de las pelotas y claro, portátil + internet + universitario de capital (es decir, comida basura a GO GO). Apaga y vámonos.

Para hacer eso, trabaja de reponedor, acabarás cansado y al menos ganarás un poco de pasta que seguro que a tus padres les vendrá de maravilla.

Por cierto:

Imagen

y

Imagen

Y no te vendría mal un poco de:

Imagen

Pero es mejor hacer lo que hagan tus compañeros:

Imagen
nunca pense que diria esto , ...

estoy de acuerdo con pechelin , punto por punto...

si yo fuera tu padre te metia a trabajar en el bareto mas explotador de la ciudad, a ver si sigues sin querer estudiar

pd-> guiño , pechelin jeje
Eres consciente de los problemas que tienes, porque no actuas contra ellos ? Que te impide, por ejemplo, moverte del sillon y ponerte a estudiar ?

Recupera tu horario de sueño habitual (ese no te ayuda para nada), pilla libros, menos tele y menos ordenador, apuntate a un gimnasio y, esto ya por salud, limpia el piso. Haz cada cosa por separado, si se te hace muy cuesta arriba cambiar todo a la vez.

Todo se reduce a la fuerza de voluntad de cada uno, las cosas por si solas no van a cambiar, cambialas tu.

Animo !
mi consejo....

lo primero es ordenar el reloj biologico...

desde ya te levantas a las 7:30 y te vas a la cama a las 00:00

al levantarte despues de ducha,desayuno... seran las 8:15

la mejor hora para ir a estudiar y a clases.....

es jodido???? si, pero si quieres sacarte la ingenieria a curso por año es el metodo....

otra cosa es la calidad del tiempo de estudio...... conozco gente que se hecha todo el dia "chapando" en la biblioteca..... y lo que estan es de cafelito y tirando la caña todo el rato.......

es dificil sacarse las cosas..... pero si estas tan mal necesitas disciplina.... en el momento que le cojas el ritmo hasta te sobrara tiempo para estudiar y estar con los amigos.....

pd: es el metodo que yo he utilizado..... no me ha ido nada mal.....
Pues mejor que empieces a intentar resolver todo eso porque cuando tus padres no te puedan mantener o quieras hacer cualquier cosa por ti mismo vas a tener una mierda de calidad de vida.

Es que si no lo vas a tener muy chungo.

Saludos y animo
Cuanto mas hilos de este estilo leo, mas contento me pongo porque tendre menos rivalidad a la hora de luchar por buenos puestos de trabajo.
el_Webboy escribió:Cuanto mas hilos de este estilo leo, mas contento me pongo porque tendre menos rivalidad a la hora de luchar por buenos puestos de trabajo.

obviamente.... si el autor no mejora dudo que pueda disputarle un puesto importante y bueno a una persona con un curriculum impecable....

pd : las tiro con bala porque a mi personalmente me motiva este tipo de criticas.... y que conste que si animo al autor del hilo es mas por sus padres que lo tienen estudiando fuera que por otra cosa....
El que algo quiere algo le gusta; es cuestión de voluntad y ten por seguro que nada cae del cielo. Es algo que solamente depende de ti; empieza por ajustar los horarios, empieza por madrugar y si en el piso no puedes estudiar o hay demasiada "tentación" vete a la biblioteca o a un lugar donde puedas estudiar con tranquilidad y sin distracciones.

Saludos
Pues si no te espabilas ahora despues te llegarán los palos por todos lados.

Cuando uno empieza a trabajar se da cuenta de que ESTUDIANDO se esta mejor. Pero es para estudiar, no para hacer el indio.
A mi me pasa un poco lo que al autor del hilo, mucho menos exagerado pero algo asi, asique voy a seguir este hilo y las criticas son bienvenidas, como dicen por ahi arriba inlcuso motivan, aunque las buenas palabras y animos tambien.

Mi caso:

Yo estoy sacandome el carnet de conducir, voy a clase de tenis, tengo novia y estoy intentando sacarme ingenieria de telecomunicaciones, el 1er cuatrimestre me pillo de sopeton el cambio bachillerato/universidad y bueno, entre autoescuela, tenis, practicas, novia y un poco de amigos no estudie mucho, practicamente como estudiaria en bachillerato. El resultado fue que aprobe 3 (2 que eran las supuestamente mas faciles y una jodidilla), evidentemente no es lo que yo queria, pero me costaba bastante sacar ratos largos para estudiar y cuando tenia una hora o poco mas pasaba de ponerme porque me decia a mi mismo: "para una hora no voy a estudiar..."

Este cuatrimestre me habia propuesto sacarme todas las que puediese (es decir, ir a por las 6) pero hasta ahora he tendio las clases practicas de la autoescuela a las 19:45, lo que me partia toda la tarde y despues el tenis... y bueno, no se muy bien como motivarme y conseguir lo que me propongo...
javi44 escribió:A mi me pasa un poco lo que al autor del hilo, mucho menos exagerado pero algo asi, asique voy a seguir este hilo y las criticas son bienvenidas, como dicen por ahi arriba inlcuso motivan, aunque las buenas palabras y animos tambien.

Mi caso:

Yo estoy sacandome el carnet de conducir, voy a clase de tenis, tengo novia y estoy intentando sacarme ingenieria de telecomunicaciones, el 1er cuatrimestre me pillo de sopeton el cambio bachillerato/universidad y bueno, entre autoescuela, tenis, practicas, novia y un poco de amigos no estudie mucho, practicamente como estudiaria en bachillerato. El resultado fue que aprobe 3 (2 que eran las supuestamente mas faciles y una jodidilla), evidentemente no es lo que yo queria, pero me costaba bastante sacar ratos largos para estudiar y cuando tenia una hora o poco mas pasaba de ponerme porque me decia a mi mismo: "para una hora no voy a estudiar..."

Este cuatrimestre me habia propuesto sacarme todas las que puediese (es decir, ir a por las 6) pero hasta ahora he tendio las clases practicas de la autoescuela a las 19:45, lo que me partia toda la tarde y despues el tenis... y bueno, no se muy bien como motivarme y conseguir lo que me propongo...

DICIENDO: YO PUEDO

Porque yo estoy igual (aunque apruebo mas) (menos que no estoy en ningun piso, y los primeros meses de la uni me los pago yo hasta que se me acaba la pasta del curro y me lo tienen que pagar los padres)

Que le vamos a hacer, es lo que hay...
pues yo una vez fui tan vago que preferi que se qumara la tele antes de coger el mando que estaba a dos metros para apagarla
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
javi44 escribió:A mi me pasa un poco lo que al autor del hilo, mucho menos exagerado pero algo asi, asique voy a seguir este hilo y las criticas son bienvenidas, como dicen por ahi arriba inlcuso motivan, aunque las buenas palabras y animos tambien.

Mi caso:

Menos tenis y novia, lo único que te hará es suspender.

El tenis si no vas a competir, lo veo un trellat, es mas, solamente lo deberías de practicar el sábado por la tarde "y gracias".
La novia... si aguantáis es porque no os veréis (ya ves tú, por cuatro ratos a solas... no sé si compensa el polvo gratis o estar soltero e irte con "Alba"), esas son las relaciones raras por las que hacéis perder vuestra juventud y no empezáis a disfrutarla hasta que no acabáis la carrera.
El carné del coche deberías habértelo sacado durante este pasado verano de puente INSTITUTO-UNIVERSIDAD, no ahora.

Pero como aun así lo hecho, hecho está y no te haré cambiar nada, solamente te digo que no saliendo por ahí y siendo un poco antisocial podrás sacarte tu ingeniería y conservar tu novia. Las fiestas con los amigos ya vendrán cuando acabes lo que debes.

Es el coste de oportunidad "jomío".
Hola, soy el que abrió este hilo y os quiero dar las gracias por las críticas y los ánimos
ahora mismo no estoy en Sevilla, sino que me he quedao en mi casa en Cádiz para quedarme estudiando a saco para junio
me estoy levantando temprano todos los días y voy mucho mejor.
Sólo quería que lo supierais xD
a ver si ahora apruebo algunas
suerte a todos los universitarios , vagos y eolianos en general
nos vemos!
19 respuestas