SOY FUNCIONARIO DE CARRERA!! HE APROBADO LAS OPOSICIONES!!

Rever360 escribió: Por cierto en otras administraciones, un C se esta llevando tus 1900 limpios, quiza también te interese mirar eso. Por cierto, todo de lo que hablo con seguros medicos privados.

Ese soy yo, 1900 netos mas horas, trienos, y complementos varios segun las tareas que desarrolle. 
Vilcore escribió:
Rever360 escribió: Por cierto en otras administraciones, un C se esta llevando tus 1900 limpios, quiza también te interese mirar eso. Por cierto, todo de lo que hablo con seguros medicos privados.

Ese soy yo, 1900 netos mas horas, trienos, y complementos varios segun las tareas que desarrolle. 

¿En qué Ministerios se gana 1900? Estamos hablando del grupo C2.....
Lo que si es cierto es que en islas se gana 300 € que en península.
Sergitron escribió:
Vilcore escribió:

¿En qué Ministerios se gana 1900? Estamos hablando del grupo C2.....
Lo que si es cierto es que en islas se gana 300 € que en península.

administraciones autonomicas se cobra eso
UP!!
yo ando intentando sacarme las de funcionario de prisiones pero las veo bastante complicadas son 53 temas, lo malo es que curro y no tengo mucho tiempo para estudiar.
Cuantas plazas saldran este año? como es el temario? Con dos o tres horas al dia me valdria?
Gracias
Que envidia mas sana oye!!

Me alegro mucho, espero poder decir lo mismo algun dia.
Congratulation!!!

Poco más que añadir, solo que disfrutes de tu nuevo trabajo XD
Cuanto tiempo te llevo preparlas? Yo estoy preparando tambien las de auxiliar administrativo y llevo 2 meses.
el tiempo depende de las personas y los conocimientos previos que tuvieras....

a mi me llevo 3 meses.... pero la parte de informatica no tenia que preparla.... solo con ir a clases de la academia me llegaba....

y los psicotecnicos se me daban bastante bien..... pero las leyes no me gustaban nada y es donde mas le daba
wolf_ou escribió:el tiempo depende de las personas y los conocimientos previos que tuvieras....

a mi me llevo 3 meses.... pero la parte de informatica no tenia que preparla.... solo con ir a clases de la academia me llegaba....

y los psicotecnicos se me daban bastante bien..... pero las leyes no me gustaban nada y es donde mas le daba

En 3 meses sacaste una oposicion?
En que consiste la parte de informatica?
Gracias a todos. ;)

Ruffus escribió:Cuanto tiempo te llevo preparlas? Yo estoy preparando tambien las de auxiliar administrativo y llevo 2 meses.

Yo tardé un año.
Es decir, he estado apuntado en una academia durante un año para estudiar la parte de derecho y hacer pruebas de psicotécnico. La informática también lo repasábamos.
Sergitron escribió:Gracias a todos. ;)

Ruffus escribió:Cuanto tiempo te llevo preparlas? Yo estoy preparando tambien las de auxiliar administrativo y llevo 2 meses.

Yo tardé un año.
Es decir, he estado apuntado en una academia durante un año para estudiar la parte de derecho y hacer pruebas de psicotécnico. La informática también lo repasábamos.

Constitucion no tuviste que estudiar?
felicidades, tienes novia? XD
Ruffus escribió:Constitucion no tuviste que estudiar?

Si claro.
Constitución, Ley de Bases, Ley 30/92, Ministerios, La AGE, etc...

Natilla escribió:felicidades, tienes novia? XD

Depende de quien lo pregunte. [666]

Yo las he aprobado dedicandole poco tiempo....pero tambien cuenta que me pase 2 años preparando otras hara unos 4 o 5 años.Y llevaba la base.
Fundamental dominar psicotecnicos y saber manejar word y excel con mucha fluidez.

Ahora estamos esperando destino...seguramente acabare en Barcelona. Me toca buscar compañer@s de piso. [sonrisa]
dorianhint escribió:
Ahora estamos esperando destino...seguramente acabare en Barcelona. Me toca buscar compañer@s de piso. [sonrisa]

¿En qué puesto has quedado en la península?
Mi más sincera enhorabuena.

Yo también me saqué oposiciones y me incorporé hace mes y medio, la calidad de vida de que dispones no se paga con dinero, curras tus horitas (decir aquí que en mi caso sí que realmente curro esas horas) y por la tarde a leer, jugar a la consola, echar la siesta, para mí, que he estado cuatro años en la privada currando hasta 14 horas eso es el paraíso.
Al troll que ha estado dando mal ni caso, si además tienes ganas de promocionar mejor me lo pones.
Una cosa, sé que está dificil, pero siempre puedes mirarte algún concurso de traslados e irte para tu comunidad autónoma, ganarás más dinero (es sangrante la diferencia de sueldos entre administraciones, conozco guardias civiles en puestos importantes y con años de experiencia cobrando mucho menos que policias locales recién entrados, ojo, que no se enfaden los policias locales que lean esto)
Y eso, que muchas felicidades y a disfrutar de la vida.
Saludos

P.D: Respecto a la pregunta que creo que hizo alguien en algún post anterior, algunas CCAA han congelado la oferta de empleo público de 2009, me temo que va a estar más díficil entrar en la adminstración estos próximos años)
He estado en una academia ahora preguntando, bueno decir que no era el profesor, pero me decia que estudiando 3 horas a la semana me las sacaba en medio año, lo cual me parecia muy raro, son clases individuales pero me parece poco tiempo.
Me comentaban que no preparan la prueba informatica que eso tiene que ser por mi cuenta?. Tanto hay que controlar de word y excel?
Graciias
ferrerix escribió: Tanto hay que controlar de word y excel?

Pues si, y Access también.
En el examen de este año preguntaron cosas sobre el Sistema Operativo, internet, y preguntas teóricas de ofimática, que entraban Word, Excel y bases de datos (Access).

Despues cuando apruebas, tienes que ir a Madrid al segundo examen, donde en 30 min. debes hacer un supuesto de Word con lás máximas intrucciones posibles en ese tiempo (tabulaciones, sangrías, párrafos, cuadro texto, tablas, etc..)
Felicidades yo lo soy desde hace 2 años y medio :)

Aver donde caes :o
olain escribió:Felicidades yo lo soy desde hace 2 años y medio :)

¿Y que tal, en que Ministerio (y ciudad) te tocó? ¿Estás contento con el curro?
Hola!

Por aquí uno que está acabando la carrera de arquitectura y que visto lo visto se plantea hacer oposiciones. ¿Alguien conoce a algún arquitecto funcionario? ¿cómo está de jodio para entrar? ¿Sobre que nivel de sueldos se mueven?

Graciass
Thorm escribió: ¿cómo está de jodio para entrar? ¿Sobre que nivel de sueldos se mueven?

Ahora está más jodido por el brutal recorte de plazas anunciado por el Gobierno para el año que viene por culpa de la crisis.
En mi promoción, había 1700 plazas este año, el año que viene se rumorea que habrá sobre 300 en toda España (islas incluidas)

Por eso está bastante más complicado, hay menos plazas y menos margen de error, debes estar entre los 300 mejores (en el caso de que sean 300 plazas) para tener tu plaza de funcionario.
El nivel de sueldos ronda los 1100 €/1200 € según el ministerio que entres y con el nivel que tengas.
Conozco funcionarios con nivel 17 que curran 2 horas por las tardes dos veces a la semana y se las pagan bastante bien, al final sacan unos 1400 € o así. (aparte pagas extras, trienios, dietas, etc..)
Sergitron escribió:Conozco funcionarios con nivel 17 que curran 2 horas por las tardes dos veces a la semana y se las pagan bastante bien, al final sacan unos 1400 € o así. (aparte pagas extras, trienios, dietas, etc..)

menuda vergüenza.
Éride escribió:
menuda vergüenza.

:-?
no me parece normal que un país que no puede pagar mil historias tenga tres millones de funcionarios... y algunos trabajen cuatro horas semanales; patético, vaya.
Éride escribió:no me parece normal que un país que no puede pagar mil historias tenga tres millones de funcionarios... y algunos trabajen cuatro horas semanales; patético, vaya.

has entendido mal.... esas 4 horas son a mayores de la jornada de mañanas.....

ya seria demasiado solo currar 4 horas.... jajajaja

y si me las saque en 3 meses.... pero estoy el 200 por la cola..... no os creais...... chape lo justo (lo que me dio tiempo) de leyes y los psicos se me dan muy bien..... amen de que la parte de informatica soy ingeniero informatico...... por lo que tuve que repasar los programas y practicar el supuesto practico del segundo examen......

a ver por donde toca trabajar.... pero todo es mejor que estar en la privada haciendo horas extras sin cobrarlas y ganar tambien 1000€ ....... para eso elijo tener vida y solo currar de mañanas....

yo animo a todo el mundo a estudiar ..... que son varios meses en los que no conoces lo que es salir pero merece la pena.... fueron 3 meses de levantarse a las 7 para ir a currar y despues de currar ir a clases a la academia y despues chapar en casa hasta las 12..... y los fines levantarse sabados y domingos temprano para estudiar.....

sacrificio pero con recompensa, que tal y como va el tema de trabajo no es mala idea.... porque puedes ganar mas pasta pero no sabes si te van a largar de la empresa porque esta ande algo mal....
Enhorabuena y bienvenido a los que curramos de por vida para el Estado. Aunque bueno, a mí hasta dentro de 4 años no me "confirman" como permanente.
wolf_ou escribió:
Éride escribió:no me parece normal que un país que no puede pagar mil historias tenga tres millones de funcionarios... y algunos trabajen cuatro horas semanales; patético, vaya.

ya me extrañaba... aún así, me parece que, en España, funcionarios sobran.
de todas formas, enhorabuena a todos y felicidades por conseguir algo fruto de un gran esfuerzo.
Sergitron escribió:
Thorm escribió: ¿cómo está de jodio para entrar? ¿Sobre que nivel de sueldos se mueven?

Ahora está más jodido por el brutal recorte de plazas anunciado por el Gobierno para el año que viene por culpa de la crisis.
En mi promoción, había 1700 plazas este año, el año que viene se rumorea que habrá sobre 300 en toda España (islas incluidas)

Por eso está bastante más complicado, hay menos plazas y menos margen de error, debes estar entre los 300 mejores (en el caso de que sean 300 plazas) para tener tu plaza de funcionario.
El nivel de sueldos ronda los 1100 €/1200 € según el ministerio que entres y con el nivel que tengas.
Conozco funcionarios con nivel 17 que curran 2 horas por las tardes dos veces a la semana y se las pagan bastante bien, al final sacan unos 1400 € o así. (aparte pagas extras, trienios, dietas, etc..)

He perguntado porque no lo se... pero vamos, dudo que un arquitecto gane 1100 1200 euros si hace una oposición no? Somos del grupo A!
El problema viene que el grupo A es mucho mas dificil de aprobar y salen muchas menos plazas.....

pero alguien aprueba por lo que tienes que plantearte que ese tienes que ser tu XD

saludos
Con respecto a los sueldos de grupo A (bueno, a los de todos los grupos) la movida es que en el sueldo entran una serie de variables: por un lado tienes el sueldo, por otra el complemento de destino y por otra el complemento específico: dependiendo de tu nivel (a partir del 22 en el grupo A si no recuerdo mal) y de tu puesto de trabajo (en grupo A puede ir desde técnico pelao a jefe de servicio o Subdirector, el resto ya son puestos más políticos) cobras más o menos.
Por otro lado existen diferencias entre administraciones que pueden llegar a ser de 600 euros en el sueldo de un grupo A (Los sueldos en Navarra son para flipar, por ejemplo).
Y con respecto al tiempo depende: yo me he sacado una oposición de grupo B y otra de grupo A (Los temarios eran muy parecidos, no soy superman) estudiando a piñón durante dos años, conozco gente que se ha sacado plazas de grupo A en menos de un año (los menos) pero también conozco gente que lleva seis años y aún no tiene plaza, de todas formas puedes currar como interino y seguir estudiando.
En resumen: un grupo A puede ser muy duro pero la recompensa merece la pena.
Saludos
Éride escribió:
wolf_ou escribió:

ya me extrañaba... aún así, me parece que, en España, funcionarios sobran.
de todas formas, enhorabuena a todos y felicidades por conseguir algo fruto de un gran esfuerzo.

Exacto, entendistes mal.
Es decir, para conseguir ese complemento -ACP1- trabajas tu jornada normal (osea, 7 horas todas las mañanas de lunes a viernes) y aparte, 2 de esos dias de la semana, se curran 2 horas por la tarde (por ejemplo, de 4 a 6) y se cobra al mes unos 300 pavos más....

Saludos. ;)
Sergitron escribió:, es un trabajo de por vida!

Bueno tampoco tanto que yo realizare un Golpe de Estado para quitar a muchos vividores que viven de los impuestos de los demas [sati] [sati] [sati]

Naaaaaahhh!!! Felicidades tio y a ver si a mi algun dia tambien me da la vendad de terminar la carrera rapido y hacer alguna oposicion relacionada con la carrera

Salu2!!!
Sergitron escribió:
dorianhint escribió:

Al final... 139X
Nos veremos? [carcajad]
dorianhint escribió:
Sergitron escribió:
dorianhint escribió:

Al final... 139X
Nos veremos? [carcajad]

Yo he quedado el 112X
Espero que como muy lejos, acabe en los Madriles... [carcajad]
Sergitron escribió:
olain escribió:Felicidades yo lo soy desde hace 2 años y medio :)

¿Y que tal, en que Ministerio (y ciudad) te tocó? ¿Estás contento con el curro?

Bueno se me olvidó decir que soy GC osea un sucedaneo de funcionario/militar de carrera,eres una cosa u otra dependiendo del tema que sea y claro está siempre a favor de los intereses del gobierno no de los tuyos }:/

Has triunfado tal y como estan las cosas ahora mismo.Suerte con tu destino.
Bueno...hoy es el ultimo dia para presentar documentacion. Espero que todos la hayamos entregado, jeje.

Se abre el no menos acongojante e incierto plazo de tiempo para que salgan las listas de destinos...ainssss... [mad]
dorianhint escribió:Bueno...hoy es el ultimo dia para presentar documentacion. Espero que todos la hayamos entregado, jeje.

Se abre el no menos acongojante e incierto plazo de tiempo para que salgan las listas de destinos...ainssss... [mad]

Cierto...que incertidumbre joder...
enhorabuena!!!no abuses mucho de las bajas jeje
91 respuestas
1, 2