soy gilipollas

Pues sí, soy gilipollas con todas las letras...
Esta mañana, estaba levantándome cuando ha sonado el telefonillo, corriendo me he puesto lo q he encontrado por ahi, lo he pillado y al preguntar quien era me han dicho q tenían mi cartera. Lo primero q he pensado es q me iban a dar el palo, pero he salido, había un señor con un monedero, el de mi hermana (la imbecil ni siquiera sabía que lo había perdido), el señor lo ha devuelto intacto y yo no he hecho nada más q darle las gracias varias veces, JODER no he reaccionado y ahora no sé q hacer, se merecía algo más me siento muy mal y no sé como puedo hacer para dar con ese hombre, ni siquiera he pedido su teléfono para q mi hermana le llamase o algo. No sé q me ha pasado, me he quedado muy pillada y sólo le he dado las gracias....

Yo debo ser imbecil, pero ahora no sé q hacer, me siento muy mal
Pues yo seré un egoita o algo... Pero yo no habría hecho nada más de lo que has echo tu. Si le devuelve la cartera a tu hermana pues muchas gracias y hale tira pa' tu casa.
Tranquila, no te comas el tarro por eso. El altruista jamás espera recompensa, así que no creo que ese señor haya ido a tu casa para que le dieras algo... De hecho, el día que yo encuentre algo y lo devuelva, el que se sentiría mal sería yo si me dan, no sé.
Todavia hay gente desinteresada y esta parece ser una de ellas. El no esperaba nada a cambio, sino se hubiera quedado en la puerta mirandote con cara de "dame algo a cambio no ?". Asi que no te ralles mucho por eso, un "muchas gracias" les es suficiente.

Cuando te encuentres una cartera haz lo mismo que el, es la mejor recompensa que puedes darle. :) (otra seria pinchartel... es bromaaaaa [sati] )
faco escribió:Pues yo seré un egoita o algo... Pero yo no habría hecho nada más de lo que has echo tu. Si le devuelve la cartera a tu hermana pues muchas gracias y hale tira pa' tu casa.

Obviamente tu neres de los que te encuentras uan y ni te preocupas en devolverla. Y ojala tenga algo de suelto para tomarte un cafe.
Lo dicho anteriormente no te preocupes, no eres ni egoista ni tenias que darle ningun tipo de gratificacion . si le has dado las gracias y eran sinceras (claro que lo eran) yo me habria dado por satisfecho
Drashiel escribió:Pues sí, soy gilipollas con todas las letras...
Esta mañana, estaba levantándome cuando ha sonado el telefonillo, corriendo me he puesto lo q he encontrado por ahi, lo he pillado y al preguntar quien era me han dicho q tenían mi cartera. Lo primero q he pensado es q me iban a dar el palo, pero he salido, había un señor con un monedero, el de mi hermana (la imbecil ni siquiera sabía que lo había perdido), el señor lo ha devuelto intacto y yo no he hecho nada más q darle las gracias varias veces, JODER no he reaccionado y ahora no sé q hacer, se merecía algo más me siento muy mal y no sé como puedo hacer para dar con ese hombre, ni siquiera he pedido su teléfono para q mi hermana le llamase o algo. No sé q me ha pasado, me he quedado muy pillada y sólo le he dado las gracias....

ya le has dado las gracias,varias veces...que podías haber sido "más simpatica" puede....pero vamos,tampoco ibas a echarte en sus brazos...o si??? [sati] [sati]
no eres gilipollas, solo humano. Si quieres agradecerselo, haz tu lo mismo :)
Ya, pero no sé, me siento mal, ha venido hasta mi casa a traerla... es q no sé, no sabía q nadie de mi casa hubiera perdido nada, asi q he abierto la puerta un poco desconfiada, tengo dos perros, uno aullaba el otro me empujaba, asi q mantenía la puerta entornada para q no salieran, no busco excusas, simplemente creo q al menos debería haberle pedido el teléfono, para q mi hermana tb se lo agradeciese, pero no he reaccionado :(
Bueno, yo llego a ser el hombre y veo que tú me das las gracias, pues ya me las das en nombre de ella, ¿no? Tampoco esperaría una propina o una cena por ello. No creo que se deba hacer algo más.

No es para tanto mujer, no te apures.
waylander escribió:
faco escribió:Pues yo seré un egoita o algo... Pero yo no habría hecho nada más de lo que has echo tu. Si le devuelve la cartera a tu hermana pues muchas gracias y hale tira pa' tu casa.

Obviamente tu neres de los que te encuentras uan y ni te preocupas en devolverla. Y ojala tenga algo de suelto para tomarte un cafe.

Pues no, no soy de los que devuelven las cosas. Mi anterior movil me lo encontre en el tren, tire la tarjeta que venia "de serie" y le puse la mia y arreando que es gerundio. Y si algun dia me encuentro con una cartera, ato la documentacion con una gomita, la tiro a un buzon y que sea el cartero el que la devuelva, que ya me encargo yo de ajenciarme la "propina"
faco escribió:
waylander escribió:

Pues no, no soy de los que devuelven las cosas. Mi anterior movil me lo encontre en el tren, tire la tarjeta que venia "de serie" y le puse la mia y arreando que es gerundio. Y si algun dia me encuentro con una cartera, ato la documentacion con una gomita, la tiro a un buzon y que sea el cartero el que la devuelva, que ya me encargo yo de ajenciarme la "propina"

O.o Hablas en serio?
Hace mucho tiempo yo hubiera pensado lo mismo. Pero ahora me parece un poco desagradable que una persona tenga la poca vegüenza de quedarse con mi dinero. Así sean 2€, es mío.
faco escribió:
waylander escribió:

Mal vamos! Así quieres pinchar?

Es broma, es broma xDD

Yo creo que cada uno hace lo que le parece bien, si tú decides que esos billetes te van de perlas para ir desahogado o lo que sea, bravo por tí, aunque me cagaré en tus muertos el día que me llegue la identificación al buzón... Yo desde luego, no creo que me quedase el dinero, a no ser que sea mínima (menos de 10 euros, a lo mejor) y no compense irse al quinto cojón. Pero si me encuentro por ejemplo 600 euros, hostia, no se me ocurriría. Jum, aunque habría que verme en la escena, a ver cómo reacciono xD
Que quieres que te diga. Si ves un billete de 20€ en el suelo ¿no lo coges? ¿qué más da que este dentro de una cartera? Otra cosa sería si me encuentro un maletín con 1000000€, entonces pa' la poli derechito.
Sholrak escribió:
Mal vamos! Así quieres pinchar?

Es broma, es broma xDD

Yo creo que cada uno hace lo que le parece bien, si tú decides que esos billetes te van de perlas para ir desahogado o lo que sea, bravo por tí, aunque me cagaré en tus muertos el día que me llegue la identificación al buzón... Yo desde luego, no creo que me quedase el dinero, a no ser que sea mínima (menos de 10 euros, a lo mejor) y no compense irse al quinto cojón. Pero si me encuentro por ejemplo 600 euros, hostia, no se me ocurriría. Jum, aunque habría que verme en la escena, a ver cómo reacciono xD

Ni eso. Nunca me he encontrado una cartera pero en caso de que la encontrara la llevaría intacta a una comisaría o a la casa del dueño. No se me ocurriría llevarme la pasta, la cartera y tener la poca vergüenza de dejarle su documentación en el buzón (Ah claro, que le he dejado una gomita. Eso son....5 cent?)
Me ha ocurrido que me he encontrado dinero por la calle. Eso sí que me lo quedo yo. Como para ir a una comisaría:
- Ehm, hola. Me he encontrado 20€ en la calle y....bueno....Para por si acaso el dueño lo reclama.
- Claro, claro. Déjalo aquí
- Gracias.
Y el policía se mete el dinero en el bolsillo. Una vez le ocurrió eso a una amiga y le dijeron que se quedara el dinero, que si no se lo llevaba ella se lo quedaba el policía O.o
Hombre, faco, está claro que no es lo mismo un billete de 20€ en el suelo que en una cartera con identificación. Y perder todos los carnets y tarjetas sí que es una putada grande, que luego te tiras la de dios para anular o volver a hacértelos. Entonces no sé, ya que la cartera con la identificación la vas a devolver, pues te planteas si deberías dejar ese hermoso billete que hay dentro...

Lo del billete a la policía me ha matao xDDD Hay que ser buena persona, pero sin llegar a ser inocente.
Sholrak escribió:Hombre, faco, está claro que no es lo mismo un billete de 20€ en el suelo que en una cartera con identificación. Y perder todos los carnets y tarjetas sí que es una putada grande, que luego te tiras la de dios para anular o volver a hacértelos. Entonces no sé, ya que la cartera con la identificación la vas a devolver, pues te planteas si deberías dejar ese hermoso billete que hay dentro...

Lo del billete a la policía me ha matao xDDD Hay que ser buena persona, pero sin llegar a ser inocente.

Ya...es que mi amiga es espAcial :-|
Yo hace tiempo perdi la cartera y me devolvieron la documentacion en mi buzon. ni vi mi cartera ni los 30 pavos que tenia dentro. mi primer pensamiento fue: ¡Bendito sea y que disfrutes los 30 leuros!

Chaval si pierdes el dinero, te jodes. Yo no lo devolveré, aunque esté identificao.
faco escribió:Yo hace tiempo perdi la cartera y me devolvieron la documentacion en mi buzon. ni vi mi cartera ni los 30 pavos que tenia dentro. mi primer pensamiento fue: ¡Bendito sea y que disfrutes los 30 leuros!

Chaval si pierdes el dinero, te jodes. Yo no lo devolveré, aunque esté identificao.

Lo haces porque a ti te lo hicieron? :-|
Mujer, tampoco es para que te fustigues XD Has hecho lo mínimo. Esperemos que el hombre no quisiera una recompensa económica y que lo hiciera de buena fe. De todos modos no teníais porqué dársela... Na, no te preocupes.
Ya bueno, pero él ha devuelto la cartera con todo, el DNI, la tarjeta del médico, el de conducir, la del banco, etc etc. Y los 25 euros q llevaba, ha venido hasta mi casa. Juer ha sido un gran favor y yo me he quedado como una idiota y he dicho muchisimas gracias, no sé
Drashiel escribió:....., corriendo me he puesto lo q he encontrado por ahi, ...., había un señor con un monedero,

Tranquila, el señor se ha ido contento....

Joé que mal estoy hoy..., lo siento
Te ha pillado por sorpresa, sino a lo mejor hubieses reaccionado de otra manera.

También tu hermana es la ostia, pierde la cartera y ni se entera.
dav_ está baneado por "Troll"
Vaya "problemas" que tiene la gente ... :-|
No te sientas mal, es normal bloquearse en el momento, al fin y al cabo no te lo esperabas jaja.
Si ese hombre hubiera querido algo simplemente se hubiera quedado la cartera, con que hayas sido educada dándole las gracias yo creo que él ya se habrá sentido bien por haberla devuelto.
Le fuera enseñao algo y no tendrias sentimiento de culpa.Es gratis no cuesta y le habrias dado un happy day and un morning wood.
La verdad es que el título es muy acertado sí. Eres gilipollas sí, pero por sentirte como te sientes, no por otra cosa.
Tranqui tía, que no pasa nada XD Si me vieras a mí cada vez que alguien me para por la calle para preguntarme por direcciones... vaya show [qmparto] La conversación suele ser:
-oye, sabes cómo se va a X?
-em... mmm... a X dices... pos... uf... no se qué decirte... >_< es que yo no soy de aquí! (con marcado acento malagueño)

XD Los bloqueos son normales. De todas formas, le has dado las gracias que es lo importante, cuando uno hace algo como lo de llevarle la cartera a alguien que la ha perdido, no suele esperar nada a cambio ;-)
Drashiel escribió:Pues sí, soy gilipollas con todas las letras...

Eske no tienes porque darle nada. Y no te lo digo por egoismo. Yo hace poco me encontre un DNI de una señora del pueblo. Fui a su casa, llame y se lo di, me lo agradecio enormemente y ya esta. Tampoco esperaba mas. El altruismo es eso, hacer el bien sin esperar nada a cambio.
faco escribió:Que quieres que te diga. Si ves un billete de 20€ en el suelo ¿no lo coges? ¿qué más da que este dentro de una cartera? Otra cosa sería si me encuentro un maletín con 1000000€, entonces pa' la poli derechito.

Justamente el único caso en que me pensaría muy mucho el devolverlo.Una cantidad de dinero así hay muchas posibilidades de que se haya obtenido de forma ilegal.O en el mejor de los casos simplemente aprovechándose de los demás.Quizás me lo quedaría y haría de Robin Hood, quien sabe [+risas] .

Ahooora bien, en el caso de encontrarse una cartera? venga va, si me quedara un solo euro de un currante no podría dormir bien en lo que me queda de vida.Intentaría devolverlo por todos los medios .
Valnir escribió:
faco escribió:Que quieres que te diga. Si ves un billete de 20€ en el suelo ¿no lo coges? ¿qué más da que este dentro de una cartera? Otra cosa sería si me encuentro un maletín con 1000000€, entonces pa' la poli derechito.

Justamente el único caso en que me pensaría muy mucho el devolverlo.Una cantidad de dinero así hay muchas posibilidades de que se haya obtenido de forma ilegal.O en el mejor de los casos simplemente aprovechándose de los demás.Quizás me lo quedaría y haría de Robin Hood, quien sabe [+risas] .

Ahooora bien, en el caso de encontrarse una cartera? venga va, si me quedara un solo euro de un currante no podría dormir bien en lo que me queda de vida.Intentaría devolverlo por todos los medios .

Valnir, no has visto NO ES PAIS PARA VIEJOS????

XDDDDD
baronluigi escribió:

XDDDDD

Bah, los narcos no me dan miedo [poraki]

No, no la he visto. :Ð
Valnir escribió:
baronluigi escribió:

XDDDDD

Bien, pues espera que te pongo en spoiler el argumento xD

Resumiendo, es un tio que se encuentra un monton de pasta de un ajuste de cuentas, y se lo lleva. Entonces, los narcos mandan a un asesino sociopata (Bardem) a recuperarlo. Y claro, va poco a poco cargandose a todo dios que tenga relacion con el tio con intención de encontrarlo.

Asi que ya sabes, si encuentras un monton de pasta, huye xD
baronluigi escribió:Asi que ya sabes, si encuentras un monton de pasta, huye xD

Coño, casi más fácil: si ves a Bardem, corre! XD
Det_W.Somerset escribió:
baronluigi escribió:Asi que ya sabes, si encuentras un monton de pasta, huye xD

Coño, casi más fácil: si ves a Bardem, corre! XD

No hace falta que me lo repitas xD
baronluigi escribió:
Valnir escribió:
baronluigi escribió:

XDDDDD

Bien, pues espera que te pongo en spoiler el argumento xD

Resumiendo, es un tio que se encuentra un monton de pasta de un ajuste de cuentas, y se lo lleva. Entonces, los narcos mandan a un asesino sociopata (Bardem) a recuperarlo. Y claro, va poco a poco cargandose a todo dios que tenga relacion con el tio con intención de encontrarlo.

Asi que ya sabes, si encuentras un monton de pasta, huye xD

Y tanto que huyo, aunque no creo que sea fácil pillar un avión con maletín lleno de billetes.

Realmente, ¿qué sería lo mejor que puedes hacer? ( dejando la opción de dárselo a la policía )

Ir al banco e ingresarlo? (te matan a impuestos), y tampoco sé si sería tan fácil ir ahí y decir, "hola quería hacer un ingreso, 10 millones de euros por favor" [+risas]
Cómo te vas del país con eso? a lo mejor por barco..

Porque dejarlo debajo del colchón no me gusta.A lo mejor subirse a un edificio alto y empezar a tirar billetes..

Discuss.
Hombre, yo no sé los demás, pero lo que yo haría sería irme al monte y enterrarlo bien hondo, para luego un par de años después sacarlo cuando ya se hubiese olvidado un poco el tema.
Bueno...yo conozco un caso MUY DIRECTO de uno que se encontro 3000 euros debajo de un arbol al lado de su casa...les vinieron muy bien...y por ahora no ha venido nadie a eliminarles xD

Yo ya dije que mejor que devolvieran...mi conciencia esta tranquila XD
Bueno, aunque es una pasta y me irían muy bien 3000 € no es lo mismo.. dudo que te vayan a matar por eso [carcajad].

Enterrarlo en el monte? eso no te va a librar de posibles perseguidores si los hay ( obviamente su "legítimo" dueño dudo que se quede de brazos cruzados..)
[rtfm]

Nada, no me sirven estas opciones [666]
A mi hace un par de años me "regalaron" 3000 €.
Fui al banco y al mirar mi cuenta vi un ingreso de 3000 € que no era normal.
Al dia siguiente me lo quitaron. Estos del banco.... te ponen la miel en los labios y luego te la quitan.
Las buenas personas hacen buenas obras sin esperar nada a cambio.
Estoy segura que ese señor no esperaba mas que las gracias.
Es una cartera,no te ha devuelto un maletin lleno de un millon de euros,las gracias y puerta.
No te preocupes, si el hombre se fue sin decir nada es que no esperaba nada.

Las gracias para él le bastaría.

No hace falta recompensar un buen acto siempre con dinero, hay gente (yo me incluyo) que con un gracias y una sonrisa cuando tienen la cara perro me basta.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
mik0 escribió:no eres gilipollas, solo humano. Si quieres agradecerselo, haz tu lo mismo :)

Aja... osea que ahora tiene que robar la cartera y luego devolversela..
yo también me hubiera sentido "mal" pero si lo piensas FRIAMENTE, q vas a hacer? darle una propinilla? venga hombree... las gracias y da gracias..
..... un post para esto??

No es por nada pero el hombre está más que satisfecho por haberte devuelto la cartera intacta, el mismo ya se debe sentir bién y con tus gracias más, no te creas que el hombre esperara que le pagaras una cena o le dieras propina....en fin.

Saludos.
Lo raro es que en estos tiempos en los que estamos tan faltos de dinero(algunos) no te haya devuelto la cartera vacia.
seaman escribió:Es una cartera,no te ha devuelto un maletin lleno de un millon de euros,las gracias y puerta.

Pues no se, yo me hubiera ofrecido a pagarle un taxi o lo que fuera.
Solo por quitarte de encima todo el papeleo para cancelar tarjetas, hacer nuevas, nuevos dni y todo el percal ya se lo tiene merecido. Ademas de traértelo a casa. Que en todo caso, yo llamaría por telf y diría oye tengo tu cartera, ven a tal sitio a por ella.
Na, yo me encontré la cartera de un chaval y ni le toqué en la puerta, se la dejé en el buzón y ya está. Es algo que he de hacer y como tal, no me hace falta que me lo agradezca.
Yo, si me encontrara una cartera y la fuera a devolver, casi me sentiría insultado si me ofrecieran dinero o algo por hacerlo, la verdad, como si sólo hiciera las cosas para obtener algo a cambio. Así que no lo pienses, que igual hubiera sido peor que lo ofrecieras.
49 respuestas