Yo tengo un par de experiencias con el transporte público...
Podríamos titularlas "vivencias de un tío de pueblo en la ciudad".
Resumiendo, el primer día que cogí un autobús en barcelona... de esto hará tres años.
Decidí dejar el coche y coger el autobús adonde tenía que ir...
Bien, después de media hora de mirar mapas de rutas y preguntarle a 2 abuelas, llega el autobús.
Se abren las puertas, empezamos a entrar... y !sorpresa! Veo que la gente se saca unos billetitos verdes y los mete en unha máquina que pita
"Joe, yo no tengo deso... y ahora que?" pienso.
"Pos nada, pasando, ya me las arreglaré."
El autobús se pone en marcha. Van pasa ndo paradas y veo que la gente va subiendo y bajando alegremente, sin que yo supiera en qué parada estábamos ni hacia donde ibamos...
al final voy al conductor y le digo "Perdon, cuanto falta para tal parada"?
Y va y me suelta "La hemos pasado hace 20 minutos"
Fantástico... "Si te bajas en la siguiente, coges el 20 y te lleva para allá", me dice. "menos mal..."
Me espero 5 minutos, el autobús se para en la parada en cuestión, la gente acaba de subir y bajar, pero el autobús no arranca. "Qué pasará?"
En eso que el conductor se gira, me mira y grita "Bueno, que? bajas aqui o no???"
Voy a bajar y pienso "joe, si no he pagado el billete" (mentalidad típica de pueblo, lo sé), voy y le digo "cuanto es?"
Podeis imaginar la cara del conductor, casi me echa
Segunda:
Hace 3 años, voy de fiesta y para volver a casa no tengo transporte. "No problemo, cojo el tren".
Subo al tren, le pago el billete al revisor y me siento. Llegamos a mi parada. Me pongo delante de la puerta para salir, espero... y la puerta no se abre
"joe, está estropeada.."
El tren se vuelve a poner en marcha. Ya me he pasao la parada
Siguiente parada. Me voy al vagon de al lado. "esta tiene que ir bien". Se para el tren, espero y... la puerta no se abre
2 paradas, estaba ya a media hora de mi casa.
Siguiente parada. Voy al 3r vagón y me encuentro una chica que tambien va a bajar.
"Ya veras cuando vea que la puerta no va, a lo mejor la conozco y hay tema"
Se para el tren, espero y... la chica gira la palanca de la puerta y la puerta se abre.
Miro la inscrición de la pegatina en la puerta: "girar para abrir"
Acabé a las 7 de la mañana durmiendo en la estacion a media hora de mi casa