Hola compañero, pese a que muchos foreros se lo toman con humor, voy a poner un poco de compartir mi misma experiencia, ya que es similar a la tuya.
- Desde hace casi dos años, viendo una pelicula, es dificil que no haga alguna cabezada. A esto añado una actividad mas, leer, lo cual me hizo preocuparme, pues leer es casi sistemático que me duerma o de cabotadas sin querer.
Al principio pense, vista cansada, que si necesito descansar mas y mejor, que si veo pelis y leo tumbado o con poca luz...cosas que habeis dicho aqui mismo y que lees en paginas de internet curioseando sobre el tema....desde entonces, empece a fijarme más, y habia dias que durmiendo 7-8 horas tambien pasaba igual, con mucha o poca luz, de dia o de noche, tanto ver una peli-serie, como leer
Incluso leyendo sentado en un escritorio, con una posicion ergonómica, tambien empezó a pasarme, dar cabezazos porque me entraba el sueño repentino.
Dicho esto, tengo varios matices:
- nunca he tenido costumbre ni necesidad de hacer siesta por lo que descarto que sea una costumbre de necesitar una sestecita.
- Cuando he realizado estos meses tareas telematicas de varias horas frente a una pantalla, o leer al ordenador, o cuando he estudiado o leido cosas relacionadas con mi trabajo o estudios, este sueño repentino no ha aparecido, lo cual me descuadró.
- Repito como antes, esta situacion, me ha pasado en varios sitios, varias posiciones, diferentes momentos del dia, con mucha y poca luz, y como dije, incluso leyendo sentado en mi escritorio....
- Estadisticamente me pasa casi siempre, no es esto de "de vez en cuando me pasa"..9 de cada 10 veces todo esto me pasa.