Soy incapaz (Memor32)

Hola a todos,

estoy soltándome en el mundo de la Memor32 y siguiendo los pasos tal y como se describen en los diferentes Tutoriales del foro.

Pues bien, instalo los drivers, me reconoce la tarjeta, abro el SaveGamer y correcto, me dice que está vacía y que tiene 32M.

Voy a mi PS2 (creo que es versión 7), la doy formato con el navegador y todo perfecto.

Ejecuto MementoFW, la versión 1.2, y me dice que todo correcto, voy a SaveGamer y sigue saliendo vacía pero esta vez la capacidad de la tarjeta a disminuido a 27,76.

Bueno, voy a la consola, introduzco la tarjeta, la enciendo y no hace nada de nada, se queda la pantalla del TV negra y ya está.

He realizado los pasos varias veces, por si acaso algo ha ido bien, incluso a veces con diferentes versiones de los software y nada de nada.

Pide ayuda, necesito ayuda experta.

Gracias y saludos a todos y felicidades por el foro, es de bastante ayuda aún teniendo problemas como tengo.
Instar drivers

Formatear memor32 desde ps2

Instalar firmware en la memor32

Arrancar ps2 con el juego parcheado ya dentro y la memor32 puesta en la ps2

Si aun asi los juegos no van, y estas usando la ultima version, prueba a instalar no la version 1.2 del firmware, sino la 1.1.

Asegurate de parchear los juegos, y grabarlos a la velocidad minima
duff30 escribió:Hola a todos,

estoy soltándome en el mundo de la Memor32 y siguiendo los pasos tal y como se describen en los diferentes Tutoriales del foro.

Pues bien, instalo los drivers, me reconoce la tarjeta, abro el SaveGamer y correcto, me dice que está vacía y que tiene 32M.

Voy a mi PS2 (creo que es versión 7), la doy formato con el navegador y todo perfecto.

Ejecuto MementoFW, la versión 1.2, y me dice que todo correcto, voy a SaveGamer y sigue saliendo vacía pero esta vez la capacidad de la tarjeta a disminuido a 27,76.

Bueno, voy a la consola, introduzco la tarjeta, la enciendo y no hace nada de nada, se queda la pantalla del TV negra y ya está.

He realizado los pasos varias veces, por si acaso algo ha ido bien, incluso a veces con diferentes versiones de los software y nada de nada.

Pide ayuda, necesito ayuda experta.

Gracias y saludos a todos y felicidades por el foro, es de bastante ayuda aún teniendo problemas como tengo.

Tengo exactamente el mismo problema que tú y tengo la versión 1.0, probaré con la 1.1 a ver si tengo mejor suerte, en caso de que aún así no funcione la consola, qué me aconsejáis??

Otra cosa, he instalado el 1.0, cómo borro eso para instalar otras versiones??

Muchas gracias!! :?
Gracias por la ayuda antes de nada.

En todas las pruebas que realicé probé con varias versiones de cada uno de los programas pero esta última vez, he realizado todos los pasos de nuevo, desde borrado y formateo hasta actualización, esta vez con la versión 1.1 y me ha ido bien.

Al principio no me reconocía la tarjeta en la PS2, y después de varios intentos y de enchufar el mando (que no se si ha sido el motivo) al final, me ha funcionado y he podido jugar a mi primer juego, Los Simpsons, eso si en italiano, ahora tengo que ver como solucionar lo de los idiomas, que creo que en algún post se hace referencia.

Gracias y saludos a todo, espero Sookie que soluciones tu problema.
Yo lo que tuve que hacer es:

1) Instalar los drivers necesarios.
2) Instalar el software de memor32 para las partidas grabadas.
3) Descargar el software de memento.
4) Con el software del punto 2 y la memor32 conectada al USB del ordenador comprobar que la tarjeta está conectada, y darle al "delete" aunque no es necesario borrar nada en principio.
5) Formatear desde la PS2 ¡ importante ! sino al intentar instalar el firmware de memento dirá que no está conectada la tarjeta memor32 o que el driver es incorrecto.
6) Instalar el firmware en la versión 1.1

Luego:

Poner la memor32 en la ranura 1 de la memory card en la PS2.
Mando conectado, juego parcheado para memor32 (backup) puesto en el lector.

Encender/reiniciar la consola.

Y debería funcionar, puede tardar algo en cargar el software de la memor32 pero en poco tiempo aparece el juego funcionado.
4 respuestas