Soy inmaduro? Tengo el sindrome de Peter Pan?

Como golosinas como un niño
Veo dibujos y anime
Salgo con gente de 24 años
Visto como los chavales DC Volcom Vans etc
Estudio (aunque curro en la tienda de mi padre 2 horas)
Frecuento zonas de chavales de 20 años
Juego a la Wii [carcajad]
Me gustan las 20añeras ( no pedo bear) [carcajad]
Escucho rap
Uso gorras new era
.....
..
..
.

Tengo 30 tacos y me estoy quedando medio calvo, he de madurar? O sigo siendo joven ( QUE NO LO SOY)
La edad no viene en el DNI, viene en cómo te sientas tú, si te sientes más joven pues ole tus huevos!

De todas formas, por todo lo que dices no veo tu inmadurez por ningún sitio, bueno, por lo de la Wii un poco [hallow]
Una cosa son tus gustos y aficiones y otra es no evolucionar en la vida conforme vas creciendo. Tus hobbis pueden ser los mismos durante toda tu vida, la amistad o el amor no suele entender de edad tampoco (salvando distancias insalvables claro está).

Para mi el problema puede ser que con 30 años tu vida no haya evolucionado nada de nada con respecto a cuando tenías 20 años por ejemplo. Pero bueno, es una opinión personal, cada uno es libre de vivir su vida como mejor le parezca.
Yo tengo 32 y sigo yendo a festivales, conciertos, etc.

Tambien visto con camisetas , vaqueros anchos y zapatillas de skater.

Escucho hip hop y dancehall. Juego a videojuegos, bastantes de wii.

Eso no me hace ser menos maduro y mantener una casa, una pareja, un trabajo, vida social, etc.
Hombre el único fallo que veo es con 30 años no buscarte un curro decente... Porque ir a currar 2 horas a la tienda de tu padre no lo considero curro.
Es lo único, por el resto són tus aficiones.
A esa edad deberías tener trabajo fijo y estar independizado
Seras mi alter ego, tengo 31, 1 cria y otro en camino, trabajo, juego a videojuegos, colecciono comics y me junto con gente de 30 y tantos.

Un saludo.
32 años, trabajo programando aplicaciones industriales, estudio un máster y me voy a poner ahora mismo a jugar a fallout3

No veo el problema.
No, pero ve pensando en avanzar en la vida, empezando por un trabajo de verdad. En caso contrario, sí lo tendrás.
Si hostia...
Cásate, hipotecate, ve y consigue un curro donde te exploten y nunca te valoren, ten hijos, mantenlos 30... que pollas! 50 años!! En definitiva, haz lo que hace la mayoría, haz lo que esperan que hagas y ale, maduroh que una piedrah.
Panecillo escribió:Si hostia...
Cásate, hipotecate, ve y consigue un curro donde te exploten y nunca te valoren, ten hijos, mantenlos 30... que pollas! 50 años!! En definitiva, haz lo que hace la mayoría, haz lo que esperan que hagas y ale, maduroh que una piedrah.

This.

Salvo lo del trabajo, no veo nada de malo en lo que haces. Son tus aficiones, punto final.

La filosofía de este país es que si a los 30 no tienes trabajo fijo, no estás casado o con una pareja con la que lleves años, no estás hipotecado y no estás con planes de hijos, eres un fracasado. Cuando, bajo mi punto de vista, lo único importante de todo esto para tu devenir es el tener trabajo.
Lo único importante es ser feliz y hacer lo que te gusta sin dar por culo al prójimo, lo demás, Disney, absurdas tradiciones y correctísimo politiqueo.

Yo estoy deseando hacer esto que dices, salvo en lo de casarte. La hipoteca y la casa para mí solito que luego vienen sorpresas desagradables. Y en mi caso no es lo que la gente espera que haga, es lo que siempre he querido hacer yo.
LagunaLore escribió:

Yo estoy deseando hacer esto que dices, salvo en lo de casarte. La hipoteca y la casa para mí solito que luego vienen sorpresas desagradables. Y en mi caso no es lo que la gente espera que haga, es lo que siempre he querido hacer yo.

de todas formas si tienes hijos y lo dejas con la madre ,la casa se la quedan los hijos..lo que quiere decir que vivira ella en ella con ellos..asi que igual te viene mejor casarte,porque asi tendria que separarse y tal que no es muy dificil pero bueno al menos si os separais que gaste algo en abogados..
Mientras tengas las cosas claras en tu cabeza, sé exactamente como quieras ser.
Esta medio calvo,pasa la treintena, escucha rap, usa gorras new era, viste con marcas de skate/Hip-Hop, ronda ambientes de chavales etc...

En muchas cosas te pareces a este tio.

Imagen

Si te gusta el rap sabrás quien es. XD XD
Las cosas "de adultos" son un verdadero coñazo. Ahora le llaman madurar a volverse un rancio, a llevar todo el día cara de amargado, y a vivir "por inercia".

En realidad lo que creo que sucede, es que la gente que ya tiene una edad pertenece a generaciones diferentes. Los adultos del futuro no van a tener nada que ver con los de ahora.
Si fueras un inmaduro yo también lo sería. Ahora mismo tengo una camiseta del Joker puesta, unos vaqueros y unas Etnies. Juego a videojuegos; soy un enganchado a las gominolas, aunque trato de comerlas lo menos posible; me gusta el anime, aunque no sea un loco de estar todo el día viéndolo... Y no, no me considero un inmaduro.

Simplemente disfruto de como soy; y tengo 30 tacos igual que tú. Lo más inmaduro que veo de tu post es precisamente el hecho de abrir un post por pensar eso. Acéptate tal y como eres.
Jrue escribió:Como golosinas como un niño
Veo dibujos y anime
Salgo con gente de 24 años
Visto como los chavales DC Volcom Vans etc
Estudio (aunque curro en la tienda de mi padre 2 horas)
Frecuento zonas de chavales de 20 años
Juego a la Wii [carcajad]
Me gustan las 20añeras ( no pedo bear) [carcajad]
Escucho rap
Uso gorras new era
.....
..
..
.

Tengo 30 tacos y me estoy quedando medio calvo, he de madurar? O sigo siendo joven ( QUE NO LO SOY)

Menos lo resaltado en negrita, lo otro no tiene nada que ver con la inmadurez. Eres como eres.
Con 30 tacos, lo de seguir estudiando y trabajar solo 2 horas con tus padres no es muy normal. Lo demás está dentro de lo normal.
Iknewthat escribió:Con 30 tacos, lo de seguir estudiando y trabajar solo 2 horas con tus padres no es muy normal. Lo demás está dentro de lo normal.

Al menos estudia. Tampoco sabemos cuáles son las circunstancias que tiene el OP. Lo mismo no curra en otro sitio porque no encuentra trabajo; pero ya digo, al menos estudia y no está tirado sin hacer nada.
Eruanion escribió:
Iknewthat escribió:Con 30 tacos, lo de seguir estudiando y trabajar solo 2 horas con tus padres no es muy normal. Lo demás está dentro de lo normal.

Al menos estudia. Tampoco sabemos cuáles son las circunstancias que tiene el OP. Lo mismo no curra en otro sitio porque no encuentra trabajo; pero ya digo, al menos estudia y no está tirado sin hacer nada.

Efectivamente, que aquí se tiende muy rápido a sacar conclusiones que pueden ser equivocadas.

Que lo mismo el OP trabaja 2 horas donde su padre porque lo hace como favor. Él busca un trabajo de lo suyo y no lo encuentra (y tal y como es la realidad, es más que posible). Ante esta situación se ha puesto a estudiar algo de lo suyo y parte trabaja un par de horas en el negocio familiar.

Puede ser eso o que es un perro. No lo sabemos, por lo que es mejor no tacharlo de tal o pascual porque realmente no tenemos ni idea del porqué.
Jrue escribió:Como golosinas como un niño - Inaceptable
Veo dibujos y anime - Totalmente Aceptable
Salgo con gente de 24 años - Aceptable y normal
Visto como los chavales DC Volcom Vans etc - mmmmm actualmente aceptable (sociedad)
Estudio (aunque curro en la tienda de mi padre 2 horas) - Inaceptable
Frecuento zonas de chavales de 20 años - Aceptable
Juego a la Wii [carcajad] - Inaceptable
Me gustan las 20añeras ( no pedo bear) [carcajad] - Aceptable & Normal
Escucho rap - Aceptable & Normal
Uso gorras new era - mmmm actualmente aceptable (sociedad)
Hombre, no te conocemos para saber lo maduro que eres. Aunque, si lo he entendido bien, lo de tener que madurar por el hecho de estar quedándote calvo sí me parece un pensamiento un poco infantil. Al igual que valorar tu madurez por tus hobbies o gustos, o por estar estudiando.

Considero que la madurez, aunque es algo un poco abstracto, se mide más en tu capacidad de tomar las riendas de tu vida, afrontar los problemas, tomar decisiones, tolerar la frustración, tener la determinación de luchar por lo que quieres... Y de eso no has dicho nada.

@IHinata, ¿cómo que tomar golosinas inaceptable? :o
Comer esa mierda que son las golosinas debería ser inaceptable para niños y adultos. [sati]
Halluat escribió:Hombre, no te conocemos para saber lo maduro que eres. Aunque, si lo he entendido bien, lo de tener que madurar por el hecho de estar quedándote calvo sí me parece un pensamiento un poco infantil. Al igual que valorar tu madurez por tus hobbies o gustos, o por estar estudiando.

Considero que la madurez, aunque es algo un poco abstracto, se mide más en tu capacidad de tomar las riendas de tu vida, afrontar los problemas, tomar decisiones, tolerar la frustración, tener la determinación de luchar por lo que quieres... Y de eso no has dicho nada.

@IHinata, ¿cómo que tomar golosinas inaceptable? :o

Yo la baneaba del foro para siempre [hallow]

He puesto "la" por pura inercia al leer el nick. En verdad no sé si es un chico jajaja. Lo dejo como posible fail [hallow]
lHinata escribió:
Jrue escribió:Como golosinas como un niño - Inaceptable

Solo por eso, reportado!!!! [hallow]
Halluat escribió:@IHinata, ¿cómo que tomar golosinas inaceptable? :o

En Exceso Sí
a mi lo que me parece infantil es el comportamiento de la gente que:

piensa que por dejar de ver dibujos animados ya eres adulto y si los sigues viendo no... [facepalm]

o que por llevar una camiseta de ben-10 o de hora de aventuras eres tontito [facepalm]

o que jugar a la Wii a Mario es para niños y que los adultos de pelo en pecho juegan al carlos duty [facepalm]

o que para ser adulto hay que dejar de estudiar y trabajar aunque sea de camarero [facepalm]

o que si a los 30 no tienes novia es que eres un fracasado [facepalm]

o que por tener 30 años eres superior a los que tienen menos edad [facepalm]
faco escribió:a mi lo que me parece infantil es el comportamiento de la gente que:

piensa que por dejar de ver dibujos animados ya eres adulto y si los sigues viendo no... [facepalm]

o que por llevar una camiseta de ben-10 o de hora de aventuras eres tontito [facepalm]

o que jugar a la Wii a Mario es para niños y que los adultos de pelo en pecho juegan al carlos duty [facepalm]

o que para ser adulto hay que dejar de estudiar y trabajar aunque sea de camarero [facepalm]

Sin lugar a dudas esa es la que más me gusta de todas las que has puesto.
faco escribió:a mi lo que me parece infantil es el comportamiento de la gente que:

no tienes ni puñetera idea.

Te lo dice uno de 32 años!

Obviamente es una coña respecto a tu última frase. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, así que ya tienes la aprovación de alguien de 32 XD XD
Joder...vive como te salga y dejate de chorradas...ahora cuando tengas 60!!!

edit: 30 tacos dices...como si 6 años de diferencia con los de 24 fueran una eternidad!!! ains...eso que haces lo puedes hacer toda la vida si te sientes bien con ello.
Bueno todo en su punto medio ¿eh?, tampoco vayamos a pasarnos de progres con el tema de cómo vivir... Vale que no todo el mundo tiene que pasar por el embudo de hipoteca + familia, pero qué menos que ser una persona autónoma, que se gana la vida y que asume responsabilidades.

En tu exposición falta algo muy importante: qué tienes previsto hacer con tu vida. El futuro es más importante que el presente, ya que el presente es solo circunstancial. Según tus planes de futuro te podemos dar una respuesta:

1.- Mi situación es circunstancial. No encuentro trabajo e intento ocupar mi tiempo estudiando y ayudando a mis padres, pero estoy deseando tener mi propio espacio y ganarme la vida por mí mismo. No tienes el síndrome de Peter Pan.

2.- La verdad es que vivo muy a gusto así y no tengo intención de cambiar. Mamá es mi criada, papá me paga mis vicios y mi cuarto es mi fortaleza. Sí tienes el síndrome de Peter Pan.

Ya nos dices hacia donde tienes previsto caminar y tienes tu respuesta.
No creo, pero con 30 tienes que empezar a plantearte mejor como vestir y que clases de sitios frecuentar.Píensalo.

+1000000000000000

A eso lo llamo ir en linea recta que es, hijos,mismo trabajo para toda la vida, hipoteca y fines de semana viendo a tu familia.

Lo mejor ir a tu rollo, da igual si no es en linea recta, hacer lo que mas te gusta ;) .

PD: que poco trabajas xD, yo trabajo 4h al dia
Curro en la tienda de mi padre 2 horas ........ malo, eso es lo más inmaduro que haces de lo que has dicho y ese tipo de cosas llevan a la despreocupación que tienes en otras cosas que no es buena ya a tu edad

Salu2
30 años, viendo anime y jugando a nintendo? Madura ya, por favor. El resto de puntos son mas o menos normales, salvo lo de la ropa, deberias empezar a vestir decentemente ya
Brucie escribió:30 años, viendo anime y jugando a nintendo? Madura ya, por favor. El resto de puntos son mas o menos normales, salvo lo de la ropa, deberias empezar a vestir decentemente ya

Y por qué no va a ver anime? Pues no hay gente de 50tacos viendo todas las películas de animación 3D que hace pixar... Creía que los que nacimos a partir de cierta época creceríamos sin los prejuicios de vincular ciertas cosas a la inmadurez, pero veo que aun hay muchos que no.

Mi opinión: vive cada momento exactamente como tú lo disfrutes más (y en ésto cada persona va a verlo diferente, la idea es cómo lo ves tú). Hacer algo ahora no implica que debas seguir haciéndolo mañana. El día que algo no te llene dejarás de hacerlo de forma natural.

Luego con ciertas opiniones que habéis dado sobre "lo que se debería hacer" me ha recordado al libro éste que ha sacado hace poco una enfermera, que cuando la gente se muere se arrepiente de haber vivido como los demás esperaban y no como el quería, etc etc.
Pues eso conmigo no va a pasar mira, si tengo que hacer algo que no quiera será puntualmente para pagar facturas porque de algo hay que vivir, pero fuera de eso, el resto voy a vivirlo exactamente como a mi me plazca, sea jugando a nintendo como si fuera viendo pepa pig si me gustara.
¿Y si no trabaja porque no tiene problemas de dinero? ¿También es inaceptable?
Kirus escribió:¿Y si no trabaja porque no tiene problemas de dinero? ¿También es inaceptable?

Pues depende, si es para que Mama y Papa tengan que trabajar para mantenerle, para mí sí. Si a la familia le sobra pasta por un tubo y no está viviendo a costa del esfuerzo de sus padres, entonces supongo que no.
Yo ando un poco asi tambien, pero la cosa esta en seguir siendo uno mismo y haciendo lo que gusta, mientras se es capaz de tener responsabilidades y progresar en la vida.
Yo juego a consolas, visto con camisetas de pelis y de estilo informal, leo comics y me gustan las pelis de animacion, me gusta salir de fiesta...
Pero por otro lado me he venido a este pais yo solo a trabajar, trabajo que hago diligentemente y aceptando lo que me dicen mis jefes, levantandome a las 6 y media y buscando lo mejor para mis alumnos. Vivo solo y me busco las habichuelas para todo.

La vida es muy compleja y muy larga, se puede compaginar todo. O casi.
41 respuestas