soy joven,y acabo de comprar mi primera vivienda...a que ayudas tengo derecho?

wenas!

el tema es,que no sin esfuerzo,y tras un año emancipado pagando religiosamente 600 euros de alquiler a mi casera.,hace cosa de 3 meses,decidi dar el salto y comprar un pequeño apartamento de 45 metros en mi ciudad,Zaragoza.

despues de 3 meses de reforma hecha por mi padre y yo,la cosa esta casi acabada.,y querria saber a que ayudas tengo derecho al tratarse de una primera vivienda,ser joven,y tratarse de un piso de los llamados "economicos".

acerca de mis caracteristicas como comprador...pues a efectos legales soy mileurista,y la hipoteca supone un 70% de mi sueldo Oooh

sabeis a que ayudas me puedo acoger,y de que forma se aplican??

un saludo y gracias a to2 de antemano!
Has preguntado en tu ayuntamiento ? Aparte del ayuntamiento suele haber centro de jovenes donde te asesoran para el tema de asociaciones, becas, cursos y todo esto que pides...

Un saludo
Que yo sepa te devuelven un tanto por ciento al hacer la declaración de la renta y al contratar la hipoteca tienes algunas ventajillas pero poco más.
wenas!

pos de momento he buscado por internet....pero se limitan a ofrecer informacion no muy detallada.,y a pasarse la pelota entre gobierno,comunidades,ayuntamientos etc.,

acerca de las devoluciones en la declaracion.,son sustanciales?

o solo calderilla??

algun joven que haya comprado una vivienda no hace mucho puede asesorarme?

salu2!!
zaragozas escribió:wenas!

acerca de las devoluciones en la declaracion.,son sustanciales?

Todo depende de si te retienen mucho o no. Siendo mileurista, supongo que te devolveran bastante.

Si te retienen un 9% que seria lo normal, te retienen al año unos 1200/1300 euros. Pues eso es lo maximo que te pueden devolver. Para que te hagas una idea.
Pues no se como sera la calificacion de tu vivienda, si es VPO o VPL por el estado tienes derecho a una cantida que iba entre los 5 o los 8, no me acuerdo bien, y, aunque no es tu caso, la comunidad de madrid otorga entre el 5 o el 10% del valor de tu hipoteca tambien para VPO o VPL siempre que no superen los 90m2.
Si no tienen calificacion de proteccion oficial pregunta a tu ayuntamiento a la emv de tu comunidad que ahi te lo explicaran.
La deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF también la tienes tanto en el tramo estatal como en el tramo autonómico.
¿Y si miras en http://www.emancipacionjoven.es/ ?

Mira que han hecho publicidad ehh, que lo del hacker Atilano ha salido por todas partes. Espero que te sea de ayuda.
Por curiosidad: ¿En que parte de ZgZ has comprado la vivienda?

Enhorabuena por tu nueva casa [barret]
wenas!

pues la he pillado cerquita del mercado central.,x predicadores.

antiguamente eso era el bronxs[uzi] .,pero ahora la mayoria son apartmentos relativamente nuevo con gente joven.

gracias a to2 por las repuestas...probare esa page y en cuanto tenga una mañana libre,pasare por el ayuntamiento a ver que me cuentan el señor belloch y sus secuaces.

salu2!!
9 respuestas