Soy jugador veteranillo Y NUNCA HE JUGADO ON-LINE :/

Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Llevo desde el año 87 aproximadamente unido al mundo de los videojuegos, he pasado desde el Commodore 64, pasando por gameboy, Snes, PC, xbox1, wii, DS, PSP y muchas otras que tuve.

El hecho que me parece insolito es que NUNCA, y repito, NUNCA he jugado On-line a un videojuego.
¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo? Es que no acabo de comprender muy bien ciertos aspectos.

Mil gracias
stoichkov2002 escribió:Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Llevo desde el año 87 aproximadamente unido al mundo de los videojuegos, he pasado desde el Commodore 64, pasando por gameboy, Snes, PC, xbox1, wii, DS, PSP y muchas otras que tuve.

El hecho que me parece insolito es que NUNCA, y repito, NUNCA he jugado On-line a un videojuego.
¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo? Es que no acabo de comprender muy bien ciertos aspectos.

Mil gracias

Pues si no has jugado online, juega, y punto, igual te gusta, igual no te gusta, y a ver, no te creas tan especial por no haber jugado
on-line, el que no tiene internet no juega online, por dios yo creo que exageras abriendo un post así
A no ser que sea un MMORPG no te pierdes de absolutamente nada, ya que la mayoría de los juegos en mi opinión no aportan nada innovador con el modo online y solo queda como un simple añadido. En el caso de PSP pareciera que las consolas de sobremesa actuales han cambiado la forma de pensar de muchos ya que en la mayoria de los hilos son muchos los que critican duramente a un juego solamente por el hecho de no traer el tan dichoso online. Saludos.
El online solo merece la pena si juega con amigos de confianza para pasarlo bien, si se juega con desconocidos, a mi personalmente no me gusta, hay mucha competividad y "lucha por ser el mejor". A mi parecer no te pierdes gran cosa.
Hombre, yo creo que no es imprescindible jugar al online, pero si es bastante util para alargar la vida de los juegos. A mi me gustan los juegos de carreras y no es lo mismo jugar contra la maquina que contra personas, sinceramente, el juego no parece el mismo. Y en la mayoria de los de deportes igual, caso del FIFA. También esta bien en juegos que puedes hacer la historia en modo cooperativo. También es muy entretenido hacer el juego con un amigo en vez de con la maquina. Caso de Army of Two por poner un ejemplo. Para mi, creo que es un aliciente. Como he dicho, no es imprescindible, pero si es bastante util.

En el caso concreto de la PSP, pues la verdad es que practicamente no lo utilizo, ya que en casa juego con la PS3. Pero es de agradecer que venga para el que quiera o pueda utilizarlo.

SaluDOS.
Imprescindible y poco usado en psp. Que porque imprescindible? Porque añaden un valor rejugable a un titulo de forma exagerada.
Cosas interesantes en PSP? Poquitas...

Te recomendaria:

-Modnation Racers
-Phantasy Star Portable II
-Little Big Planet

En casos como el LBP el online añade posibilidades infinitas al juego. Y en otros estilo Modnation Racers, tienen "logros" que por jugar online vas desbloqueando y añaden mas duracion al titulo.
A mi no me gusta jugar online. Es decir, teoricamente me gustaría, pero la gente es muy guarra, cobarde, rastrera y se cargan los juegos yendo hacia lo más efectivo. No hay deportividad ni respeto en el juego online y en los MMORPG no hay roleo, solo grinding y la ley del enganchao que se tira más horas seguidas.

Y mi comentario podría pensarse que es porque soy malo jugando. Cosa que no es así y me defiendo bastante bien y en el Metal Gear Online (el ultimo juego al que he jugado online) casi siempre quedo primero. Todavía recuerdo cuando ganaba las partidas gold, el que crea la partida la reinicia para que no me dieran el dinero...

Lo mejor es jugar multijugador en casa con los colegas, gente con la que te lo vas a pasar bien. A no ser que seas el tipico jugador medio de xbox y ps3 (que están super obsesionados con la competitividad) no te pierdes gran cosa, a mi forma de ver.
Yo al que más he judado online ha sido al mario kart de DS, y si, mi experiencia ha sido [snif] por tanto tramposo que hay, opino igual, para disfrutar, mejor con los colegas ;)

Salu2
Ponisito escribió:A mi no me gusta jugar online. Es decir, teoricamente me gustaría, pero la gente es muy guarra, cobarde, rastrera y se cargan los juegos yendo hacia lo más efectivo. No hay deportividad ni respeto en el juego online y en los MMORPG no hay roleo, solo grinding y la ley del enganchao que se tira más horas seguidas.

Y mi comentario podría pensarse que es porque soy malo jugando. Cosa que no es así y me defiendo bastante bien y en el Metal Gear Online (el ultimo juego al que he jugado online) casi siempre quedo primero. Todavía recuerdo cuando ganaba las partidas gold, el que crea la partida la reinicia para que no me dieran el dinero...

Lo mejor es jugar multijugador en casa con los colegas, gente con la que te lo vas a pasar bien. A no ser que seas el tipico jugador medio de xbox y ps3 (que están super obsesionados con la competitividad) no te pierdes gran cosa, a mi forma de ver.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son muy importantes y las tomare en cuenta.

Ponisito, precisamente eso que tu comentas son el tipo de cosas que se que me van a encabronar tremendamente, lo cierto es que soy jugador casual y no puedo dedicarme horas y horas a casi nada, (mucho menos a subir de nivel personajes, a recaudar oro, comprar armas o aprender la ultima artimaña para hacer trampa en el mario kart). Solo aspiro a jugar por ejemplo al Fifa 11, un partido justo con alguien de mi mismo nivel de juego (es decir pauperrimo :D)

Un saludo
Precisamente, FIFA, PES son juegos que en el online existen pocos "fullerismos" posibles, siempre esta el tipico rabioso que se pira cuando le metes 3, pero bueno el partido te lo contabiliza a ti, te puedes encontrar al que prefiere jugar con un jugador menos desde el minuto 5 por evitar un mano a mano con el portero (aunque es totalmente legal y no es fullerismo), y el que te pone el pause como un tonto (aunque de estos me he encontrado a poquisimos, cosa que me extraña pero bueno...)

El fifa world cup 2010 lo he disfrutado muchiiisimo por el hecho del online, aparte que el juego no es mio, el modo offline ni lo he tocado...

Despues algun que otro juego como MGS4, pues la verdad a lo mejor no le he sabido encontrar el punto ese del online, pero no me ha gustado mucho.

Y en casos como LBP el online le da un valor de x3 al juego, porque la infinidad de niveles curradisimos que puedes encontrar es impresionante y, sumado al impresionante trabajo de Media Molecule pues el resultado es inmejorable, por supuesto las DLCs son temas aparte (que nos tratan como tontos incluyendo las DLCs en los juegos y desbloqueandolas despues de pagar 9,99€ y descargar 45 KB...)

Un saludo
stoichkov2002 escribió:
Ponisito escribió:A mi no me gusta jugar online. Es decir, teoricamente me gustaría, pero la gente es muy guarra, cobarde, rastrera y se cargan los juegos yendo hacia lo más efectivo. No hay deportividad ni respeto en el juego online y en los MMORPG no hay roleo, solo grinding y la ley del enganchao que se tira más horas seguidas.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son muy importantes y las tomare en cuenta.

Ponisito, precisamente eso que tu comentas son el tipo de cosas que se que me van a encabronar tremendamente, lo cierto es que soy jugador casual y no puedo dedicarme horas y horas a casi nada, (mucho menos a subir de nivel personajes, a recaudar oro, comprar armas o aprender la ultima artimaña para hacer trampa en el mario kart). Solo aspiro a jugar por ejemplo al Fifa 11, un partido justo con alguien de mi mismo nivel de juego (es decir pauperrimo :D)

Un saludo

Pues lo que te dije:

-Modnation Racers
-Fireteam Bravo 3 (socom)

Para lo que pides son los dos unicos juegos que sabes que no te vas a encontrar tramposos. Hay logros y tal por jugar online, por si quieres sacar al 100% el juego y el que no quiera, pos puede sacar al 100% el apartado ofline...

En el Modnation (estilo mario kart) , cada dia hay gente nueva jugando, y aunque haya mucho viciado de dios, he empezado a jugarlo esta semana y de 125 carreras creo que llevo 80 o 81 victorias, vamos que no hace falta ser un hacha para ganar. Tiene un maximo de 6 jugadores, y esta genial si no tienes mucho tiempo.

PD: Cuando digo que es imprescindible el online es aparte de un ofline completo tener un online que lo complemente, que lueog nos encontramos con Dragon Quest IX wanabes.

Ah! Y el fifa 11, si hablas el de PSP, no tiene online, tenian todos menos este ultimo
como bien dice mi paisano porri, te recomiendo el socom fireteam bravo 3, juegas, conoces gente y te vicias, los que habemos jugando yo creo que ya no tenemos vicio con este juego, lo nuestro es ya un problema bien grande de adiccion jeje
stoichkov2002 escribió:Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Mil gracias

PUES TE PIERDES DE MUCHO SALUDOSS [ginyo] [fies] [toctoc] [uzi]
Akasha25 escribió:El online solo merece la pena si juega con amigos de confianza para pasarlo bien, si se juega con desconocidos, a mi personalmente no me gusta, hay mucha competividad y "lucha por ser el mejor". A mi parecer no te pierdes gran cosa.

Cual es la gracia sino?
SPAZZ escribió:
Akasha25 escribió:El online solo merece la pena si juega con amigos de confianza para pasarlo bien, si se juega con desconocidos, a mi personalmente no me gusta, hay mucha competividad y "lucha por ser el mejor". A mi parecer no te pierdes gran cosa.

Cual es la gracia sino?

A ver, ni una cosa ni la otra... yo personalmente soy de los que disfruto más con amigos de confianza (siempre que tengas un grupo majo de 4, 5, 6, 7 personas...). Pero tbm tiene su gracia jugar con desconocidos para medir tu "potencial" XD
El Motorstorm tiene un buen online, eso sí, busca en la zona USA, que en Eur no hay nadie.

Mil gracias

Sinceramente, a no ser que sea un Call od Duty, Gers of Wrs o cosas asi similares, no ganas asi gran cosa. Ademas si comparamos muchos juegos no tienen onlune y son la hostia literalmente: God of War. Metl Gears Solid, Grand Theft Auto, Fianl Fantasy( los 1º hasta el XII) y pondria mucho mas para mi gusto que sin online tienes horas de juegos pra rato y te lo pasas bien [ginyo] [ginyo]
Pues te pierdes diversion/alegrias/gritos/insultos/cabreos/felicidad.., asi de claro XD

Mil gracias

y que quieres aplausos por este hecho insolito, pues de mi parte no los tendras porque no es tan insolito como crees, tengo 2 hermanos mayores que tienen mas o menos el mismo tiempo que tu jugando videojuegos y tampoco han jugado online jamas y no es por falta de opciones, a ellos simplemente no les interesa jugar online
Yo en consolas tampoco he jugado nunca online...Pero eso sí en PC, me he echado unos vicios...muy serios jajaja
SPAZZ escribió:

Cual es la gracia sino?

Pues sinceramente, no me gustan jugar con desconocidos, así de claro, si juegas al fifa, en el momento en que van perdiendo se piran, si es en PS3, en el momento en que se consigue el trofeo se piran y te dejan ahí tirados, luego están los tipicos que estan escondidos en un rincón para cada vez que entra alguien te rebienta la cabeza... pues no, la gracia está en jugar para pasarlo bien, independientemente si ganas o pierdes, si consigues el trofeo o no lo consige... así que solo juego online con amigos o con mi pareja, con desconocidos ni lo intento y eso sin contar con los que te insultan si te equivocas en algún momento.
Akasha25 escribió:
SPAZZ escribió:

Cual es la gracia sino?

Pues sinceramente, no me gustan jugar con desconocidos, así de claro, si juegas al fifa, en el momento en que van perdiendo se piran, si es en PS3, en el momento en que se consigue el trofeo se piran y te dejan ahí tirados, luego están los tipicos que estan escondidos en un rincón para cada vez que entra alguien te rebienta la cabeza... pues no, la gracia está en jugar para pasarlo bien, independientemente si ganas o pierdes, si consigues el trofeo o no lo consige... así que solo juego online con amigos o con mi pareja, con desconocidos ni lo intento y eso sin contar con los que te insultan si te equivocas en algún momento.

Muy de acuerdo con este comentario. Yo he tenido mis temporadas de jugar mucho online sobre todo a juegos como FIFA o shooters, pero hace meses que no lo hago por lo que tu comentas. Jugar online es demasiado competitivo, requiere mucha tension, mucha energia, y sinceramente cuando llego de kurrar me apetece tirarme en el sofa y jugar una partida tranquilamente en vez de ponerme de los nervios con el tipico guiri que juega como si le fuera la vida en ello, haciendo todo tipo de trampas, desconectandose si le metes un gol... Eso si, si juegas con amigos, es otro mundo.
21 respuestas