Soy Legendario

Ya esta, me lo acabo de pasar todo todito en legendario, el HALO of course, joder a veces he estado a punto de lanzar la consola por el balcon pero al final resulta de lo mas gratificante, lo del final alternativo, pues bueno, casi me emociono, un toque comico despues de tanta tension pues no viene mal.

Caronte es un tio LEGENDARIO [360º] [360º] [360º]
Enhorabuena chico. Pregunta, solo o cooperativo??
Cuando tenga tiempo y moral para ponerme en serio intentare la conquista del modo legendario... me quedan 7 en ese modo.
juaaax!!
tas echo un héroe.
yo en modo legendario en la última pantalla casi me da algo.
q si granadas parriba y pabajo,q si bichos sádicos,sedientos de carne humana...
no aguanté en modo legendario mas de 10 minutos!
enhorabuena por tu triunfo xabalote. ;)

salu2
Yo solito, pero ha costao lo suyo.
Yo ahora estoy con ello yo solo y no he tirado la consola por la ventana mas de una vez porque pesa demasiado que sino ya habria probado el vuelo sin motor.Eso si, estoy disfrutando como nunca pero con el poco tiempo que tengo para jugar me parece a mi que acabare cuando salga el Halo 2 por Navidades del 2003. En fin, valor y al toro XD XD

Salu2
Felicidades [oki] y bienbenido al club.
yo ahora estoy intentando pillar todos los personajes del JSRF ke tb tiene su akel.
Yo me lo he pasado en normal y es to la caña.
Pero no es mio el juego, me lo han dejado y se lo voy a tener que devolver al dueño, asi que si alguien me manda un privado diciendome que es lo que tiene el final del legendario me haria un favor ;-).
CAronte eres un valiente.Habras tenido pesadillas con los flood, seguro.
CAronte eres un valiente.Habras tenido pesadillas con los flood, seguro.

Que va los peores son los elites, tio que punteria tienen los cabrones, aunque a veces los flood cuando empiezan a venir en plan marabunta y bueno [uzi]
Hombre, a mi los elite en la segunda pantalla al principio me dan pal pelo pero bien.
Pero es qeu los flood dan mieeeeeeeeedo( me hago caquita). Aunque luego sean unos paspancillos en manos de una escopeta bien puesta.
Yo hice legendario pero en coop y ya costo lo suyo.

Esos q decis d hacerlo en modo 1 player... TAIS LOCOS O Q??? xDDDD

Si lo conseguis grabarlo en video o algo y yo os pago los gastos de envio y la cinta pq mi cerebro me dice q eso no lo consigue ni el koreano ese q murio despues de 86 horas de vicio xDD

Por cierto el final alternativo tiene un par de escenas mas, una de ellas con un abrazo muy enternecedor xDD
Mas que locos lo que hay que tener es tiempo, pero al final le coges el truco, fijate que yo estuve a punto de mandar el juego a la mierda en la segunda pantalla cuando vas ayudando a los que se han estrellado en las naves de salvamento, es que no habia manera, y eso que era la segunda pantalla, pero al final despues de muchisiiiiiiiimas veces me la pase, y despues tambien he tenido muchos atranques.
Por cierto filetefrito tu eres de los mios, donde se ponga una buena escopeta [pos eso]
Eso es , tiempo y moral. Pero caera,tranquilos qeu caera. Y lo bien que te sientes al final de cada fase en legendario, cuando dejas que las pulsaciones vuelvan a su ritmo normal???
Como dice un buen amigo mio, no hay nada como salvar el mundo.
Bueno para ver el final un poco más largo basta con pasarte el último nivel en legendario. La verdad es que para pasarte el juego entero en legendario hace falta demasiado tiempo. LLevo tres niveles pasados y me cuesta cada uno un triunfo. Si lo has conseguido entero enhorabuena. Es realmente difícil.

SALUDOS
Pero es una julada pasarte solo el ultimo en legendario. Lo que relamente llena es saber que has completado el juego al 100%. O eso pienso yo, por eso estoy esperando a completarlo todo.
felicidades y ben venido al club ya eres todo un hombre jejeje

adios aa tosss
Por mucho que llene no tengo tanto tiempo como para dedicarle.

Además con la cantidad de juegos nuevos que van saliendo.

Pero si tengo que meter horas extras para jugar a todos los que me interesan, como para ponerme a realizar hazañas de tal calibre. Halo entero en legendario.....

SALUDOS
Si, si te come un monton de tiempo, pero como por ahora no tenia ningun otro juego pa picarme ( en espera de que me llegue Silent Hill2) y como al PGR ya estaba un poco cansado, pues le eché un par de pelotas y me lo pase en legendario, chulo que es uno. [fumando]
Enhorabuena, yo también me lo pasé en Legendario todo solito. Y tienes toda la razón, los élites son los peores, sobretodo cuando te los encontrabas en campo abierto. Y los flood, el incordio que son los enanitos esos que se te pegan...

Lo que más me costó, fue el inicio del ataque a la sala de control y el final del Dos traiciones (con los elites camuflados), como sudé diosss...

saludos
Muy buenas a todos.

Voy a hacer esta pequeña guía, porque muchos piden que es muy complicado pasarse el juego en nivel Legendario sin la ayuda de un colega jugando a pantalla partida.

A mi me gustaría daros unos consejos, para que intentéis por vosotros mismos pasaros el juego sin multiplayer, y sin prácticamente dificultades.

Lo primero a comentar, son los controles, tenemos que tener claro, que no podemos mirar al mando, para saber que botón es el de la granada, o cual es para saltar, tenemos que tener memorizados todos los botones bien ya que si no, en cuanto dejemos de mirar la pantalla durante un solo segundo, estaremos muertos.

Algo importante, antes de empezar, es tener claro ciertas cosas, la primera, es la de esquivar, tenemos que dominar esta técnica completamente, ya que si no, nos será imposible pasarnos el juego en este nivel, y sobre todo maña para esquivar determinados enemigos en algunos casos.

Una vez dicho esto, me gustaría comentar pantalla a pantalla como pasarnos el juego, pero antes comentare las armas y sus características.

La pistola: La pistola es de esas armas prácticamente imprescindible y que casi siempre tendremos que llevar a mano, porque? porque si apuntamos bien con ella, es muchisimo mas efectiva que casi cualquier arma del juego, (mucho mas que la ametralladora automática), gracias a su zoom 2x si disparamos a ciertos enemigos a la cabeza, los mataremos de un solo disparo, como por ejemplo a los pequeños del Pacto, y a los que llevan escudo. Perfecta para matar a los Gigantes del Pacto (los que tienen pinchos en la espalda y lanzan bombas de color verde) ya que de un único disparo en la espalda (en la zona anaranjada) les matas.(afinar la puntería)

La ametralladora, es sin duda, y aunque os parezca mentira, la mas inútil de todo el juego, no vale para nada, tan solo para matar a los pequeños Flood (a los que se te lanzan), y aun y así, no llega a ser totalmente efectiva. Es muy buena arma para pegar cuerpo a cuerpo, a las elites del pacto, como a los del escudo y a los pequeños del pacto, por la espalda podemos matarlos, y sin hacer ruido.

La escopeta: La mejor con los Flood, de un disparo a media distancia los matas, y no se vuelven a levantar, este detalle es importante, porque con prácticamente cualquier arma, vuelven a levantarse, es importante que cada disparo que damos, (si no hay muchos enemigos) la recarguemos, porque si no tendremos problemas.

El lanza cohetes: Arma poderosa, pero con poca onda expansiva, y lenta en el lanzamiento de su armamento, además de que tarda demasiado en recargar. Va bien cuando tenemos a un grupo de flood juntos, sobre todo si hemos matado antes a algunos, ya que es posible de que dejen granadas por el suelo, y al ser explosionadas junto al cañonazo, todos salgan volando por los aires.

El rifle franco: Es de los mas importantes del juego, pero solo en determinados momentos, y solo son efectivos con los enemigos del Pacto, no con los Flood, con estos últimos hay que des hacerse de este arma lo antes posible, ya que estaremos perdidos.

Armas del Pacto: Sin duda las mejores, y eso es lo que a mas de uno le sonara raro, ya veréis porque digo que son las mejores.

Aunque la mayoría de ellas se recalientan, tienen un impacto mas directo, mas preciso y muchas de ellas se autodireccionan, perfectas para disparar y esconderse.

Pistola de Plasma Verde: Este alma lo suelen tener los enemigos del Pacto con escudo, estos enemigos, cuando recargan el arma, al disparar nos quitan TODO el escudo de un solo impacto, incluso si hemos recogido un potenciador de escudo, este le perderemos de un único impacto (algunas Elites del Pacto, los de color amarillo por ejemplo, tienen un escudo super poderoso, estos son porque tienen potenciadores de escudo). Esta arma, que en un principio parece una porquería, va realmente bien para: Disparar muy rápidamente a los pequeños del Pacto, para disparar a distancia a enemigos Flood, o lo mejor: Recargar el arma para quitarles el escudo al completo a las elites, matar directamente y de un disparo a los robots voladores (los que aparecen al final del juego) y a nivel de cuerpo a cuerpo, es la mas rápida del juego.

Arma dispara cristales lilas: Este arma, es también de las mas poderosas del juego, recarga rápidamente, y tira ráfagas muy rápidamente y con un efecto impresionante. A prácticamente cualquier enemigo del Pacto, y de los Flood, con una ráfaga entera, los matas con total seguridad ( es contadas ocasiones, puede dar el caso de que no matemos a alguna Elite del pacto, pero prácticamente el 95% de las veces los destruimos al completo). A diferencia del arma anterior, este arma, al disparar una ráfaga completa, primero destruye la armadura del enemigo (en el caso de las Elites) y luego impacta sobre su cuerpo, ocasionando casi siempre la muerte. Este arma es muy aconsejable utilizarla cuando tenemos muchos enemigos cerca, para hacer una escapada, ya que la gente del Pacto, se esconden para no ser víctimas de los cristales, y además, para las Elites, ya que una ráfaga medio entera ocasionara la muerte segura. (Mientras que con cualquier otra arma, como la ametralladora, nos costaría muchos disparos arrebatarle tan solo es escudo). Este arma, es la mas poderosa a nivel de cuerpo a cuerpo gracias a sus pinchos.

Lanzador de Plasma azul: Este arma solo la tienen las elites del Pacto y algunas unidades de los Flood, este arma, que se calienta con facilidad, tiene un poder algo impresionante, una buena tanda de disparos sobre cualquier enemigo del Pacto, y será eliminado con facilidad, incluso los escudos mas poderosos de las Elites, serán destruidas con una facilidad asombrosa. Es un arma que aunque tiene que enfriar, es perfecta para combinarla con la de Plasma verde, ya que esta la recargamos, disparamos a una Elite, y después de arrebatarle el escudo, podemos arremeter una buena ráfaga de plasma azul para liquidarle.

Granada Humana de fragmentación: Esta granada es perfecta por su grandioso poder de impacto, ya que aunque es de poca onda expansiva, allí donde esta, hace un gran daño, sobre todo cuando te persiguen muchas unidades, ya que si la lanzas hacia atrás, explotara rápidamente y ocasionando grandisimos daños, perfecta para pasillo y lugares pequeños.

granada alienígena: Perfecta para vehículos, cuando tenemos vehículos que nos persiguen, con un poco de maña, si conseguimos pegársela, estamos seguros que no sobrevivirá su ocupante. Es perfecta también para sorprender a un grupo de enemigos despistados, ya que lanzándola lejos (ya que es muy ligera) y pegándola a algún enemigos, todos los que estén a su alrededor, sufrirán grabes daños, por lo menos a las elites, tan solo con su onda expansiva se les quitara el escudo, y podremos atacarles son comodidad (recordar, que a una Elite, con la pistola de un disparo a la cabeza podremos matarlos, pero solo si no tienen escudo).

Una vez comentado esto, hablaría de los vehículos disponibles, pero lo único que puedo comentar de ellos, es que el mejor consejo es atropellar a todo lo que tengamos por delante, y sobre todo, tener mucha practica con el Jeep, ya que en muchas ocasiones nos veremos envueltos entre multitud de enemigos, y no tendremos mas remedio que huir (consejo: intentar meterás por todos los lugares posible con el Jeep (aunque parezca que no entramos por algún lugar, intentarlo, os sorprenderéis por donde podemos meternos con el).

A partir de aquí, comentare cada una de las pantallas del juego, (por lo menos las 5 primeras) para que podáis comprobar que realmente no es tan complicado pasarse este juego en nivel Legendario.

1ª Pantalla: En la primera fase, podemos ver que tenemos armas realmente mediocres, pero que si las sabemos utilizar son muy potentes y efectivas, lo que mas tendremos que utilizar, y de una manera muy controlada, son las granadas, es lo que mas nos va a ayudar a matar a los enemigos mas poderosos de esta misión, como a las elites. Intentar dispararles a la cabeza a las unidades pequeñas, de esa manera les mataremos rápidamente y podremos quitarles las granadas que estos tengan, utilizarlas con velocidad, ya que de cada granada que utilicéis podréis matar a varios enemigos de golpe, por lo tanto, una granada perdida, os proporcionara 3 mas (mas o menos). A las Elites, lo suyo es estar bien cubiertos cuando nos enfrentemos con ellos y arrinconarlos con granadas, como? lanzándoles dos, una a un lado y otra al otro, cuando se lance a un lado, la otra le matara, y si no le mata, le dejaremos por lo menos sin escudo, es momento de utilizar la pistola (o en su lugar la pistola de plasma verde, o la de cristales lilas, muy efectiva contra las Elites).

2ª Pantalla: En esta fase tenemos que ir con mucho cuidado con los banshees que nos aparecen al principio, nada mas empezar la pantalla, lo mas recomendable, es correr hacia el otro lado del puente, y esperar allí a que lleguen los del pacto, os diría que os marchaseis de allí, pero no es lo suyo, ya que necesitareis armas del pacto para matar a las elites que después os encontrareis.

Una vez matados a todos los del pacto (con la pistola, recordar que es muy efectiva disparando en la cabeza) y matando a los banshee con la pistola (no os tendría que costar mucho si estáis en algún punto resguardados, como detrás de algún árbol, o roca. Tendréis que volver para recoger munición para la pistola, y pillar el lanzador de cristal lila, con el mataremos a las elites del pacto, (esquivando no tendría que resultaros muy difícil pero ayudaros también de rocas y arboles para cubriros y recargar escudo), y con la pistola, matar a los pequeños del pacto, si veis que se pone muy duro la Elite, utilizar granadas para hacerlo salir, es una buena táctica.

Poco después sabéis que llegaremos a un claro donde están siendo atacados amigos nuestros, dirigiros directamente hacia las Elites del Pacto, disparándoles unas buenas ráfagas con los cristales lilas tendrían que estar acabados, y seguidamente disparar con la pistola a los pequeños. En esta zona hay que ser muy rápido, ya que así como vayamos matando enemigos, nos vendrán mas y mas enemigos.

Después de matar a toda esta gente, subiremos a la base, a recoger munición (buscar también munición para la de Cristales Lilas) y vida, una vez recargado, bajar rápidamente y empezar a matar a gente a saco paco, ya que cuanto mas tardéis, mas gente vendrá, y mas os costara matarles a todos, lo mas propio es utilizar granadas nada mas bajen los enemigos, de esa manera algunos morirán, y otros perderán el escudo.

Así durante toda la pantalla, hasta que encontréis el rifle franco (esta después de pasar el túnel) entonces empezar a disparar a las elites a la cabeza, normalmente en legendario necesitareis dos disparos para matarles, por lo tanto, alejaros mucho para dispararles si no queréis sorpresas. Intentar conservar muy bien a los compañeros que os ayudan, ya que sin ellos, os será muy difícil pasaros esta pantalla.

3ª pantalla: Esta pantalla es sigilo, siempre ir muy muy despacio y con cautela, lo suyo es utilizar mucho el rifle franco y desde muy lejos. Para ello, buscaremos los mejores lugares de donde disparar, ya que si no saben quien dispara, no se darán cuenta de que están perdiendo unidades.

Cada vez que lleguemos colinas, es recomendable asegurarse de que no hay enemigos cerca, para eso utilizar el radar, vosotros manteneros quietos, y mirar por donde van enemigos, lo digo porque no es raro que os sorprenda alguna elite, y dejaros detrozaditos.

Esta pantalla es muy larga, por lo tanto, hay que tener cuidado de no quedarnos sin munición del rifle franco hasta el transportador, por lo tanto, utilizar mucho mas armas del pacto, estas no tienen limite de munición, ya que ellos tienen armas a punta pala. Justo al final, cuando llegamos al transportador, veremos que allí cerca tenemos vida, y munición, es cuestión de volver a utilizar el rifle franco, pero con moderación, ya que lo utilizaremos para cuando estemos dentro de la nave, cuando nos llegue los gigantes de metal del Pacto, intentar tener alguna pistola, (si no sabéis donde encontrar, buscar cerca de amigos nuestros muertos, siempre hay alguna) para poder dispararle a las espaldas, y matarles de un único disparo.

Una vez en la nave, tenemos que ser muy rápido, rapidisimos ya que nos vendrán elites camufladas y además con espadas, ya que si no queremos quedarnos sin compañeros, necesitamos utilizar muchas granadas, y el rifle franco para desacernos de las elites de un único disparo (como sabréis, las elites camufladas no tienen escudo).

4ª Pantalla: La isla, esta pantalla empieza muy difícil, aquí, la mejor manera de no merder hombres es intentar matar lo antes posible a las elites, para ello necesitaremos un disparador de cristales lilas, justos delante de nosotros al empezar la pantalla, veremos a dos pequeños del Pacto, si les disparamos a la cabeza, ya tendremos arma, y a nuestra derecha quedara una Elite del pacto, disparamos una buena ráfaga de cristal lila, y ya le habremos matado, si subimos la pequeña colina que tenemos cerca, veremos que allí también hay una elite, utilizar las granadas, ya que nos será complicado matarlo con tanto obstáculo. Una vez matados a todos, (si tenemos supervivientes) tendremos el Jeep y un par de compañeros (es imprescindible tenerlos si no queremos pasarlo muy mal, por lo que si no sobrevive nadie, os pediría que volvierais a empezar la pantalla). Llegamos a una gruta donde tenemos multitud de enemigos, en esta pantalla, tenemos la suerte de tener Jeep, por lo tanto, atropellar a todos los que sea posible. Lo único realmente complicado de esta pantalla, es salir de la sala de mapas, para ello, utilizar todas las granadas que os sean posible contra las unidades del Pacto con escudos, y para las elites, las granadas pegadizas, ya que en espacios tan pequeños, si no podemos cubrirnos, estaremos acabados. Hay un punto realmente complicado en la salida hace la superficie, y es cuando nos encontramos a los gigantes metálicos, a estos, lo suyo es lanzarles un par de granadas para despistarlos, y aunque parezca una locura, mantenernos cerca de uno de ellos, para que el otro no nos dispare cañonazos, de tal manera, que con mucha habilidad y con rapidez, intentemos escapar de hay como sea, ya que pararse a matarlos seria complicadisimo (se que esta zona se os será muy complicada, por lo que no dudéis en utilizar el multiplayer si se os hace imposible por la vida que tenéis, aunque yo lo pude hacer sin ayuda).

5ª Pantalla: La nieve, realmente de las pantallas mas largas de todo el juego, y sobre todo mas difíciles en nivel Legendario, yo para que os hagáis a una idea, pude pasarme unas 7 horas de las veces que me mataron, y de lo complicado que se hacían algunos lugares. Ya para empezar nos encontramos con una multitud de personajes variopintos entre los que se encuentran las elites, y los pequeños, lo suyo, es tirar un par de granadas a la puerta, y subir a un cañón de plasma del pacto, de esa manera no perderemos munición y no nos será tan complicado matarles. Una vez estemos en el puente, tendremos que ser supe sigilosos, realmente esta pantalla es tan larga, que no puedo daros mucha ayuda, pero lo que si recomiendo, es que seáis muy sigilosos, y si veis a pequeños del pacto durmiendo, pegarles golpes cuerpo a cuerpo, no les disparéis. ya que si no os encontrareis con multitud de enemigos.

En muchos casos, tendréis que correr, porque tendréis tantos enemigos, que será prácticamente imposible hacerles frente a todos, lo mas aconsejable, es utilizar granadas una de tras de otra, para que ellos mismos se puedan cubrir y tener tiempo nosotros de escapar.

El final de la fase, es la que para mi es mas compleja, ya que hay multitud de Elites, y además fuerzas acorazadas, por lo que nada mas llegar al puente (el ultimo, el que tiene rocas) podréis lanzaros hacia abajo si lo hacéis por la parte de la Izquierda, y pegaditos a la pared, no tendremos daños si lo hacemos bien, practicarlo, porque en algunos casos os ocasionara la muerte la caída, allí abajo, podremos hacernos con una moto voladora, con la que escapar de todas las unidades que abajo nos estén atacando, para por fin terminar la interminable misión ...

Si algunos de los que posteais por aquí, podéis pasaros la 5ª pantalla, comentármelo, y continuare narrando como continuar el juego en nivel Legendario.

Un cordial saludo.

PD: perdonar las faltas ortográficas.
Lo primero a comentar, son los controles, tenemos que tener claro, que no podemos mirar al mando, para saber que botón es el de la granada, o cual es para saltar, tenemos que tener memorizados todos los botones bien ya que si no, en cuanto dejemos de mirar la pantalla durante un solo segundo, estaremos muertos.

Tio pero lo dices en serio????jejejej [qmparto] [qmparto]
Pregunta, de verdad hay alguien qeu juegue a la xbox mirando aluna vez al mando???no jodas, jejejejeejej.
Por cierto, tio, vaya memoria que tienes, o si no, es que has ido jugando y segun jugabas haciendo la guia. Vaya currazo por tu parte.
Con las pistolas de plasma azul destruyes con mayor facilidad y rapidez a los centinelas que si lo hicieras con la de plasma verde,
estas son mas rápidas a la hora de disparar y con un par de toques se vienen abajo. pruebalo y verás [pos eso]
saludillo a todo/as. [sonrisa] [bye]
Para los centinelas son tambien muy efectivas la de los cristales, se ve que contra estos funcionan mejor las armas del pacto, de todas formas mi favorita es la escopeta, contra los flood va de muerte, y a los elite tambien les hace bastante daño si estas cerca, de tres o cuatro toques te los ventilas.
mmmmmmmmmmmme encanta la escopeta para cargarme a los flood, cuando estoy en la fase en la que aparecen procuro tener una escopeta y un lanza misiles, y cuando abundan los del pacto procuro tener un rifle de francotirador y una pistola de plasma azul, y cuando salen los centinelas al final me gusta tener la escopeta, para los flood y la de plasma azul para los centinelas.
Pero será cuestion de probar la de cristales. XD [buenazo]
23 respuestas