Hola a todos,ahora soy un linuxero más que se anota...viva la libertad.....
,pero todavía hay algo que no me hece feliz y es lo siguiente:
Instale Linux Mandrake 9.1(aconsejado para principiantes como Yo)en un portatil Dell 2500,que tenía el XP
..en fin todo bien,hasta que llego la hora de conectarme a internet por el modem de 56K;la tarjeta de red y de modem es una Xircom Cardbus ethernet 10/100+Modem56k(vamos la interna esta desabilitada o mala no funciona,ni siquiera cuando estaba el XP),el hecho es que habro el HardDrake(uff..quien iva a pensar que estuviera hablando con estos terminos..
),miro el Hard y la tarjeta de red aparece,y hasta se puede configurar,pero como no tengo banda ancha,ADSL o lo que sea,solo puedo a travez de la linea telefonica,pues debo usar el modem 56K,resulta que este tambien aparece pero como dispositivo desconocido/otros,miro despliego el dispositivo y aparece el nombre,el tipo y todo ese rollo pero no se deja configurar,o hacer una prueba;creo que debe hacer falta algun drive o algo asi(Recuerden que soy principiante..),el hecho es que ya busque en la pagina oficial del modem y solo aparece drives para toda esa basura de windows y solo un SO independiente pero con extencion .exe y este no me lo muestra el linux.
Por favor la única manera que tengo para aprender Linux es por medio de internet(tutos,EOL,google etc.)y es parte fundamental para mi tener conectado mi linux a l mundo exterior..alguien me puede ayudar en esto ,,se lo agradeceré toda la vida...
Saludos.