Soy libre..libre!!! pero todavía no soy feliz

Hola a todos,ahora soy un linuxero más que se anota...viva la libertad..... [beer] [beer] ,pero todavía hay algo que no me hece feliz y es lo siguiente:
Instale Linux Mandrake 9.1(aconsejado para principiantes como Yo)en un portatil Dell 2500,que tenía el XP [lapota] ..en fin todo bien,hasta que llego la hora de conectarme a internet por el modem de 56K;la tarjeta de red y de modem es una Xircom Cardbus ethernet 10/100+Modem56k(vamos la interna esta desabilitada o mala no funciona,ni siquiera cuando estaba el XP),el hecho es que habro el HardDrake(uff..quien iva a pensar que estuviera hablando con estos terminos..XD),miro el Hard y la tarjeta de red aparece,y hasta se puede configurar,pero como no tengo banda ancha,ADSL o lo que sea,solo puedo a travez de la linea telefonica,pues debo usar el modem 56K,resulta que este tambien aparece pero como dispositivo desconocido/otros,miro despliego el dispositivo y aparece el nombre,el tipo y todo ese rollo pero no se deja configurar,o hacer una prueba;creo que debe hacer falta algun drive o algo asi(Recuerden que soy principiante..),el hecho es que ya busque en la pagina oficial del modem y solo aparece drives para toda esa basura de windows y solo un SO independiente pero con extencion .exe y este no me lo muestra el linux.
Por favor la única manera que tengo para aprender Linux es por medio de internet(tutos,EOL,google etc.)y es parte fundamental para mi tener conectado mi linux a l mundo exterior..alguien me puede ayudar en esto ,,se lo agradeceré toda la vida... [beer]
Saludos.
Bueno, bienvenido antes que nada [beer]

El problema de los winmodems es bastante común. Efectivamente necesitaras drivers, pero no te molestes en buscarlos del fabricante, literalmente pasan de Linux.

He mirado en http://www.linmodems.org , pero no he encontrado nada de Xircom, deberías intentar averiguar que chipset tiene el módem, los soportados en este momento son los Lucent, PC-Tel, Intel, Conexant y Motorola. El 90% de los winmodems tienen un chipset de estos, quizás tengas suerte y sea tu caso.

Salu2. [bye]
Khosu,muchas gracias por responder,tengo una inquietud a que se le llama winmodems?..creia que eran los internos del portatil o sea los que vienen incluidos..pues el mio es como una PCcard y creo que es de Intel .....
Otra pregunta(y perdoná tanta molestia [ayay] )como instalo un driver en linux?bueno mientras lo busco en el link que me diste(gracias de nuevo..)
Saludos y espero respuesta.
Winmodem: dícese de un módem que no lo es realmente. Un módem auténtico tiene su propia CPU y controladores hardware, un winmodem carece de toda esta circuitería y lo que hace es emularla mediante los controladores que proporciona el fabricante. Asi resulta mucho más barato de fabricar. Como normalmente sólo sacan controladores para Windows, se les llama winmodems.

Los winmodems son todos los internos, ya sean PCI o PC Card. Los únicos modems auténticos son los externos, y mas en concreto los que se conectan por puerto serie. Los USB en ocasiones son auténticos y en ocasiones winmodems.

En cuanto a instalar el driver, lo mejor es bajartelo primero, y cuando lo descomprimas tendrás un fichero README con instrucciones. Lamentablemente, a no ser que puedas bajarte un fichero RPM, la cosa no será, al menos, muy intuitiva. Pero si tienes alguna duda, no dudes en postearla. [bye]
ahora creo que la he embarrado,mirando la busqueda avanzada,google,en el link que me diste llegue hasta un link en donde hay driver para Litom y Xircom,miro el apropiado Mandrake 9.1 Kernel 2.4.21, hago la instalacion(rpm) despues de eso,miro el HardDrake y ya no aparece el Modem [mamaaaaa] [mamaaaaa] y ahora que hago.....??? voy a mirar como desinstalo eso...Otra sugerencia?
gracias por tu paciencia y rspuestas.
Saludos.
Prueba ha hacer un scanmodem (en linmodems tienes el programa) y leete toda la documentacion que te da. Suele darte la web a la que tienes que ir para descargar los drivers

Saludos!
gracias \-\adEs ya hice todo lo que me aconsejaste pero segun el TXT me dice que el archivo ltmodem-8.26a9.tar es el que tiene el driver de mi modem,lo instalo normal,vuelvo y reinicio(disculpe si no hay necesidad de eso pero como soy novato y vengo de win... [borracho] )
vuelve y pasa lo mismo me reconoce el ethernet pero no el modem 56K vienen juntos en la misma card,hago una prueba conectando la Xbox a la ethernet y todo funciona bien,el problema es que el modem de 56k no se deja configurar,o no me deje selcionarlo.Por favor diganme que hago mal para una mejor guia adjunto el Modemdata.txt Gracias por la ayuda que me puedan dar..

Adjuntos

¿Y no terminas antes comprando un modem normal y corriente? si tiene que estar por los suelos de precio.
¿Y no terminas antes comprando un modem normal y corriente? si tiene que estar por los suelos de precio.

Ejeeemmmm...... si tu eres rico no tenemos xk serlo los demas XD (es coña). El precio medio de un modem asi ronda los 40-50€, asique no creo k sea tan barato.

Lo del modem, ¿no tienes otro archivo?

Saludos!
8 respuestas