Soy lo que oigo

A raiz de un privado que he recibido sobre mi firma, me ha dado por pensar en los estereotipos y la estética relacionada con el mundo de la música. Podriamos comentar como veis esto, si pasasteis alguna étapa, os considerais de alguna "tribu" por llamarlo asi, o simpatizantes de algun movimiento?

Otra pregunta es, si la gente se sorprende de vuestros gustos musicales porque no se corresponden con el aspecto que teneis.

Si podeis, evitad los debates del tipo "Los punkis somos mejores que los heavys" o "El rap tiene sentimiento y contenido social, el house solo es chunda chunda".

Personalmente, a nivel de escuchar , he escuchado de todo, creo que excepto flamenco. Si alguna vez me ha gustado sentirme próximo a algo, ha sido al movimiento punk, aunque por mis pintas me hacian más heavy que otra cosa.

Ahora mismo, visto como siempre he vestido, aunque desde que ocurrió aquello del Napster, me pongo menos veces la camiseta de Metallica, no quiero que me peguen por la calle [+risas]
Yo tuve una época de los 16 a los 18 que escuchaba casi exclusivamente heavy y sus respectivos subgéneros. Cierto es que tendí a vestir más con camisetas de grupos, llevar mi chupa de cuero, etc.

De todas maneras, siempre he tenido unos gustos bastante amplios, aunque por apariencia siempre he tenido cierto toque heavy-rockero :P.
Yo de normal si que suelo llevar camisetas de grupos de musica, ( ahora mismo llevo una de Accept [ayay] xD). Y suelo escuchar heavy y hard rock, tambien tengo mi chupa y el chaleco con parches y tal , asi que se puede decir que soy todo un estereotipo XD, menos el pelo, que lo llevo corto.

Pero vamos, que tambien escucho Beatles, Bob Dylan, Eagles, David Bowie, Alphaville, Tino Casal, King Crimson...

Intento no cerrarme a la musica.

Pero vamos que con el Heavy/Rock empeze y con el morire, y cierto es que pienso que eso se refleja en mis pintas.

PD: Lo siento, no me funcionan las tildes y no se por que xD
Lamentablemente es repe,
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_Nuestras-etapas-musicales---_333157]
Nuestras etapas musicales[/url]

¿Qué estilo de música te gusta más?

Y seguro que por el rincón también hay algo de tribus urbanas
Te odiooo, para alguna vez que abro un hilo [qmparto]

Los enlaces estan mal puestos, por eso.

No se exactamente como estaban planteados, pero querria que fuese algo más amplio al estilo músical, no sé, si escuchais metal y sois moteros, si vivis en un castillo gótico, o algún otro estereotipo más, pero sin embargo no os averguenza escuchar lo último de Dover, por decir algo, y si decis que os gusta la gente no se lo espera... lo que ha dicho tipoduro es un buen ejemplo, seguramente por las pintas, le puede sorprender a alguien que le pillen cantando una canción de David Bowie, Alphaville o de Tino Casal.

Pero bueno, si es demasiado parecido, que se cierre :p
Bueno, el primer enlace es más o menos a lo que te quieres referir, pero ten en cuenta que para cualquier cosa ajena a la música, está el rincón o miscelánea. Es un tema un tanto complicado, sí xD.

EDIT: el tema de los links, arreglados, la mierda que están haciendo con el editor avanzado, que te deja los elinks mal.
Pues mira, te comento... en mi caso cuando empecé a escuchar rock, q es lo que más escucho, era el típico niñato que aunque no era personalidad nula digamos que me molaba pertenecer a una clase de gente en la que "encajar" digamos. Pero vamos, el tiempo y la madurez te enseña xD.
Me sorprende lo que dices de evitar los debates porque me parece que hay que citar esa gente que piensa que unas músicas son mejores que otras. Yo escucho desde reggae hasta metal pasando por grupos de fusion y tal, y creo que todas las musicas tienen un "algo".

Siempre queda algo de apariencia que la gente identifica con un tipo de música pero bueno... hay veces que veo personas que me sorprenden en ese aspecto y es bueno saber que la forma de vestir y la música q se oye no van d la mano.
señoroso escribió:Otra pregunta es, si la gente se sorprende de vuestros gustos musicales porque no se corresponden con el aspecto que teneis.

Pues si, hay gente a la que le ha sorprendido que me guste el heavy (de todo tipo), más que nada, porque tienen la puñetera imagen del "heavylon" de toda la vida (con sus grapas, chupa de cuero, tachuelas....) y como soy bastante clásico/pijín vistiendo, pues no les pega.
Joder, me estaba quedando un post molón y me lo he cargado. Bueno, haré un resumen.

Primo enseña discos-->me interesa pero paso-->poco a poco me van interesando grupos de punk-->aparece el nu metal-->me empieza a molar el death melodico barato-->a partir de entonces, todo lo que escuche se me habrá quedado hasta ahora-->rock y heavy antiguo-->death, grind y thrash-->blues, rock and roll, psicobilly, bluegrass, etc.

Y si, es raro ver a alguien con pintas de "heavy deathmetalero" que te hable de robert johnson, buddy holly, john lee hocker o la creedence. Y lo que es más raro que también te hable de la new wave cómo los madness o de Peret, el gato pérez y la rumba catalana cD.

c'est la vie que se dice xD. Lo que no soporto es hoy en día el metalcore, el emocore y demás mandanga, lo encuentro detestable por todo lo que significa y lo nulo de la aportación de dichos géneros.
Pues yo siempre he tenido pinta de niña buena. De adolescente tuve mi época de vaqueros elásticos, pero no tenía dinero para una chupa de cuero, así que muy heavy no iba, la verdad. Y ahora he encontrado mi estilo propio de vestir y tampoco voy nada heavy. Cuando voy a una fiesta y soy la más sosa, no bailo, no bebo... Así que cuando digo que jevy nací y jevy moriré a la gente le sorprende mucho, siempre me dicen que no tengo pinta de eso, me ven tan tranquila que no me imaginan de otra forma.

Tendrían que verme desatada en un concierto, donde sale mi verdadero yo...

De todas formas siempre llevo muchos detallitos que me delatan para quien sepa del tema: si suena mi móvil será con el Fear of the dark de Iron Maiden, con el I'm Alive de Helloween o con el Smoke on the water; cuando trabajaba en oficina cambiaba el fondo de escritorio por alguna portada de Maiden, de Rhapsody o de Stratovarius; y ahora que trabajo en un sitio donde llevo uniforme lo he personalizado con una chapita de Al otro lado, que nadie sabe lo que es pero a mí me gusta llevar algo que no lleve nadie.

Y por supuesto, que no falte el culto al pelo: llevo la melena por la cintura y me la cuido mucho.
Que me gusta? pues que me gusta de to [tomaaa]

Imagen

Eso si, dentro de cada carpeta hay mucho mas
Como dijo el duke de ellington a mi me gusta la buena música.
LadyStarlight escribió:Pues yo siempre he tenido pinta de niña buena. De adolescente tuve mi época de vaqueros elásticos, pero no tenía dinero para una chupa de cuero, así que muy heavy no iba, la verdad. Y ahora he encontrado mi estilo propio de vestir y tampoco voy nada heavy.

A mi me pasaba lo mismo (y me pasa, tampoco es que vaya ahora muy jevi), pero ya sabes que en el caso de un chico, es más significativo lo del pelo largo, si es verdad que no por llevarlo largo tienes que ser heavy, pero supone casi el 50% del atuendo heavy para un chico, y a falta del cuero, unos tejanos gastados y una camiseta del grupo de moda, hacen todo lo demás.
Con lo cual, yo era el jevi, y aunque un dia cambiase la camiseta Maiden por la de Rip, los demás no se daban cuenta, seguia siendo el jevi, por lo que mis intentos de decir.. "que soy punk!!! que ahora soy punk!!" quedaban en nada (y yo en ridiculo por el cambio "chaquetero" XD )

Cuando voy a una fiesta y soy la más sosa, no bailo, no bebo... Así que cuando digo que jevy nací y jevy moriré a la gente le sorprende mucho, siempre me dicen que no tengo pinta de eso, me ven tan tranquila que no me imaginan de otra forma.

Curioso, yo tampoco bebo ni bailo X-D , pero aparte de esa etapa en la que tenia que definirme como algo y era un hibrido-pseudo-jevi-punk, el resto de mi vida se ha caracterizado por, como tambien decias, tener pinta de niño bueno, o de informático, y por estar escuchando siempre música, siempre con el auricular puesto. Tengo recuerdos de cuando tenia unos 6 años y me regalaron una radio fm "pequeñita" (para entonces), de esas que venian con la especie de pinganillo-auricular tan horrible que te penetraba literalmente la oreja XD y pasarme tardes enteras escuchandola, despues de hacer los deberes claro, que era muy bueno.
A partir de ahi, empezó toda mi pasión por la música, y he ido descubriendo estilos a lo largo de mi vida, por lo que segun a quien le preguntes, soy jevi, a otros soy punki, y a otros les pilla mi etapa tecno-siniestra y se sorprenden cuando hemos ido a un pub de por aqui, que solo ponen heavy y me se todas las canciones, mis caretos de emoción cuando suena alguna mitica mientras estamos hablando, o jugando al billar , les pillan por sorpresa (aqui hay que decir que el dueño tiene muy buen gusto a la hora de hacer la selección musical)
Yo me podia definir como heavy; pelo largo, siempre con vaqueros y camiseta de algun grupo.... la verdad es que siempre he sido "el jevi" del lugar y la gente me ha mirado mal, pero siempre he pasado del tema. Como decian por ahi, yo en las fiestas tampoco suelo bailar ni beber (bueno, lo de beber... suelo pillar la bebida con algun colega y nos ponemos a nuestra bola x-D). La cosa es que mas de una vez me han preguntado en un concierto que si era yo (me pregunto si eso le pasara a todo el mundo ein? ....
txamar escribió: La cosa es que mas de una vez me han preguntado en un concierto que si era yo (me pregunto si eso le pasara a todo el mundo ein? ....

Sí que pasa. Habría dado dinero por hacerle una foto a la cara de incredulidad que puso un compañero de oficina con el que coincidí en un concierto de Maiden. O la cara de sorpresa que puso un compañero de la facultad cuando se encontró conmigo en un concierto de Manowar.
Yo suelo ir en plan mod, pero soy un adicto del Punk de los 70 y el Post-Punk, que es lo que mas escucho ultimamente, lo de mod viene de mi etapa sesentera (que todavia no la he dejado...) Lo que deje atras fue mi epoca Hardrockera (iba con chupa de cuero y greñacas, sigo escuchando cosas) mi epoca de Jevichungo (de cojones) mi epoca Hiphopera (ya no escucho nada de eso) y de la que mas me arrepiento (era joven, inconsciente y muy influenciable, 11 años) es de mi epoca Bakala (no cani, que todavia no existian) Menos mal que mi padre me rescato a los 13 poniendome una terapia de choque con el Made in Japan...
Yo he pasado etapas y estilos, y diversos atuendos (mi armario tiene de todo); tuve mi etapa hip hop, y pantalones super anchos y mogollón de gorras y sudaderas, etc; que pintas. Más tarde, etapa "grunche", pantalones rotos y medias negras, y luego empecé a vestirme mucho de negro, sin llegar a lo gótico (fue mi etapa más marilyn manson); luego mi etapa metalera (y numetalera), en plan dickies super cagaos y dc (mucho korn, limp bizkit, deftones, slipknot...); y ultimamente me voy pareciendo más a los modernillos de tribunal y la calle fuencarral, y un poco el rollo gafapasta, aunque no hayan cambiado mucho mis gustos musicales. Vamos, que prácticamente escucho lo de siempre, pero tengo más estilos de ropa en el armario... así puedo elegir lo que me apetece según el momento!! Yo creo que no tiene por ké necesariamente coincidir tu ropa con tus gustos musicales y la tribu relacionada con ellos; aunque es cierto que puede influir 8ni de coña me pondré faldita y taconcitos los sábados, por ej)
A mi hoy me han dicho que parezco miembro de una de las tipicas asociaciones estilo "foro de la familia" o parecido. Eso me ha dolido mucho [carcajad]

Os han llamado alguna vez, chaqueteros, por cambiar tan radicalmente?
estilos de musica:metal y derivaciones,elektro,techno scrhanz,(y por aqui aun rondan cd's de eminem de la antiguedad).
mi introduccion en el mundo de la musica fue con judas priest(cinta de mi padre).
estilo de ropa: pijo,bastante pijo(pero no de los repipis con polo rosa y el pelo con la raya en medio)

PD:nadie me quitara mis sesiones expontaneas de air guitar,por muy pijo que vista XDXDXD

PD:respodiendo a la pregunta de señoroso:no nunca me lo han dicho
Yo no sé lo que soy, sinceramente. Lo que escucho:

U2, DIRE STRAITS, GENESIS, PINK FLOYD, PETER GABRIEL, PHIL COLLINS, ABBA, MADONNA, ELVIS, INXS y DEPECHE MODE

Estos grupos/cantantes los escucho de manera casi enfermiza, el resto de música alguna vez...

Y no me siento identificado con ninguna tribu, qué le vamos a hacer...
seerj escribió:Lamentablemente es repe,

Buenas, saludos a todos.
Te reporto la firma por que ocupa en anchura más de lo que permiten las normas del foro. Gracias.
YonnyMestampo escribió:
Buenas, saludos a todos.
Te reporto la firma por que ocupa en anchura más de lo que permiten las normas del foro. Gracias.

[qmparto]
YonnyMestampo escribió:
Buenas, saludos a todos.

Imagen
YonnyMestampo escribió:
Buenas, saludos a todos.

Oh, no! Es...reporter! [uzi]
Yo...bueno....me gusta básicamente el heavy metal y el rock(ambos en varias variantes aunque lo que más escucho ahora mismo es thrash metal y heavy metal viejuno especialmente de la nwobhm).
Pero vaya, lo mismo escucho eso que me puede dar un día por escuchar cosas tan dispares como Platero y tú, Sabina, Serrat, Transfer, Frank Sinatra, Dire Straits....siempre que me gusta algo me da bastante igual del género que sea.

Y en cuanto a las pintas...pues bueno...la verdad que esto va por días....porque si bien tengo mis camisetas de grupos, mi chupa, mi chaleco vaquero y tal...tambien tengo ropa no tan "heavy" la que me pongo tan normalmente como la otra...ya que obviamente el hábito no hace al monje y si me pongo esa ropa no es por ir "de heavy" sino porque me gusta".
Además el pelo lo tengo corto...aunque bueno normalmente suelo ir con algo de barba xD
Así que básicamente me gusta el metal y por las pintas a veces se podría adivinar...y a veces no.
Siempre he separado la música de las pintas. No entiendo porque debes vestir tal y como dictamine un estilo que escuchas porque tu quieres. Además si lo hiciera entraría en un estado de indecisión increible. Menos la pachanga, el gitaneo, los triunfitos y los supercantantes del estilo Cristian Castro etc... no me desagradan muchas cosas.

Aunque si, debo decir que tube mi época de melena y parches de ac/dc en la cazadora tejana.
Vaya, no había visto este hilo señoroso, tampoco sabía que oías Metallica.

Pues yo escucho heavy, normalmente suelo llevar pantalones anchos y sudaderas o camisetas de grupos, más concretamente de Iron Maiden.

Saludos :-|
Yo tuve una época de rapper del guetto, pero se me pasó rápido. Suelo vestir de vaquero todo yo, con camisa vaquera incluida, botas de montaña muchas veces y otras pocas las reebok classic de toda la vida que les tengo cariño. Complementos "extra" hasta hace poco llevaba mucho la cinta en la cabeza a lo bunbury en heroes, ahora ya me la pongo cada vez menos y hasta estoy pensando en cortarme el pelo... (tengo serios conflictos internos con esa decisión...)

Respecto a lo musical, no puedo incluirme en ningún sitio. En mi archivo hay lo inimaginable: música clásica, rap, rock progresivo, electrónica y derivados, reggae, músicas "del mundo" como las llaman por ahí, experimentos...

Dejándome a mí aparte y metiéndome más en el hilo, no creo tampoco que esté mal pertenecer a una "tribu". Creo que en muchos casos es hasta necesario, te da otra perspectiva, aprendes cosas también. Lo que ya no me parece tan bien es quedarte estancado en una tribu. Lo veo como un proceso de aprendizaje para conocerte mejor, no como una forma de vida.

Saludos! [bye]
27 respuestas