Fulanitodetal escribió:Lo que he dicho antes es que si, por ejemplo, ahora un grupo de personas crearan un idioma a partir del español, ellos entenderían ambos idiomas, pero yo no.
Ya que te gustan las metáforas aquí va otra, bastante más en contexto que la tuya creo yo.
Los españoles también somos un "grupo" de gente que creó un idioma a partir del latín, ¿no? Por lo tanto, si yo entro en un foro de lenguas latinas (donde predomina el latín) la gente no tiene por qué saber español, pero yo podría postear libremente ya que el foro es de lenguas latinas.
Ahora bien, como es obvio que habrá gente que no me entenderá, creo yo que lo que esa gente hará es no decir nada, es como si entro al hilo de los valencianos a decir que no lo entiendo, si lo hago solamente sería porque me apetece tocar los cojones.
Quien no lo entienda, que no postee. Pero da la casualidad de que la mayoría de los países de América del Sur y España pueden entenderse mutuamente, lo que debería servir para culturizarnos a todos en general, pero con una mente tan cerrada no se puede conseguir nada de eso.
Y no me importa lo que hiciese la gente que vivía en la península ibérica hace 500 años, ni a quién colonizasen ni dejasen de hacerlo, ya que eso no importa nada ahora, sería bastante estúpido considerarnos en derecho de decirles a la gente cómo tienen que escribir solamente porque te identificas (en un acto de patriotismo, o como quieras llamarlo) con alguien que conquistó unos terrenos hace 500 años.