› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lammothh escribió:Mi religión es mi filosofía, mi moral, mi manera de pensar y de ver el sentido de la justicia. No sigo a nadie ni rezo ni necesito que un ser superior me ayude/salve.
Las religiones en su gran mayoría, separan a la humanidad, provocan guerras, matanzas, abusos....
Lo más importante es irse a la cama cada día y sobretodo el último día de tu vida,con la conciencia tranquila., sin más.
bikooo2 escribió:Bueno es el dios abrahamico en esencia es el mismo Dios, judíos, cristianos y musulmanes le rezan al mismo Dios, la cristiandad inicialmente era una secta del judaísmo
kneissel escribió:Yo intento ser buena gente e intento respetar y hacer que me respeten. A partir de ahí, me la pela mucho si habrá o no habrá o deja de haber. La verdad.
miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?
Haran escribió:Ahora que estamos en modo misce ya no creo que tenga ganas de responder...
miguelhidalgo94 escribió:[Lo primero es que confundes teoría con hipótesis, y eso es un error de base. Una teoría, al contrario de lo que piensas, es un conjunto de ideas que, de forma comprobada y comprobable, explican un fenómeno natural. Una hipótesis es una idea especulativa, no comprobada ni en principio comprobable, acerca de cómo puede funcionar un fenómeno natural. Digamos que una hipótesis es tu abuelo de Soria diciendo que si le duele la rodilla es que va a llover, o un mormón intentando explicar el origen de la Tierra, mientras que una teoría son ocho personas en un laboratorio estudiando las causas de un fenómeno e intentando darles una explicación racional.
miguelhidalgo94 escribió:Lo segundo es que las únicas razones universales las pretende tener la religión. Al pensamiento racional y a la ciencia en particular les encanta que se demuestre que sus principios son falsos, porque eso significa progreso, y es el fin último de ésta. Créeme, demostrar que las teorías (recordar el significado real de teoría) de la evolución, la tectónica de placas o la relatividad son falsas sería lo mejor que le podría pasar a la ciencia y al progreso humano en mucho tiempo. Demostrar que un conocimiento de base no funciona como pensábamos es conocer un poco mejor que antes cómo funciona el mundo. Por tanto, pensar que la ciencia trata de establecer razones universales es pecar de muy ignorante.
miguelhidalgo94 escribió:¿Qué ocurre con la religión? Que ya la superamos hace cientos de años. Que calificar de hipótesis sus "postulados" ya es para que se den con un canto en los dientes, porque las probaron falsas personas que llevan muertas tela de siglos. Y que, viviendo en la sociedad de la información en la que vivimos, uno se puede ir enterando fácilmente de que el progreso humano va por otro camino muy distinto a la religión desde hace bastante tiempo. Si estás aislado de la civilización y no te ha llegado más información que la que te cuenta el hombre que te trae el pan todos los Miércoles pues hombre, es comprensible que seas religioso. En caso contrario no es comprensible: es lamentable. Y no dice nada bueno de tu capacidad como persona.
matranco escribió:No todas las opiniones son respetables. Ya lo aprenderás en la vida. ¿Tú respetarias las creencias de Hitler?
Pues lo mismo para los que dicen que ser homosexual es algo a erradicar, tapar y vergonzoso. (Como dicen los mormones).
oscx7 escribió:Es la teoria de la evolucion tu religion?, lo pregunto porque tal y como lo estas diciendo lo parece, es la ciencia tu religión?
miguelhidalgo94 escribió:Reléete mi comentario entero, pero mucho más despacio y entendiendo las cosas, porque en esa línea que te he citado se resume todo lo que has dicho.
oscx7 escribió:miguelhidalgo94 escribió:Reléete mi comentario entero, pero mucho más despacio y entendiendo las cosas, porque en esa línea que te he citado se resume todo lo que has dicho.
No me hace falta reeler nada, tu estas afirmando las cosas, y afirmar de forma totalitaria es un pensamiento que no es precisamente cientifico, y de nuevo repito que cada persona es libre y esta en su derecho de creer en lo que le de la gana sin que nadie le haga un juicio de conciencia. Ante esto no hay discursion posible, donde acaba tu libertad empieza la de @jamblar
miguelhidalgo94 escribió:Tus escritos son la perfecta amalgama de argumentos de grupo de Facebook.
oscx7 escribió:No, no confundas cristianos con católicos, los cristianos no adoraban imágenes, ademas fueron perseguidos casi hasta el exterminio por los católicos romanos y luego los propios católicos romanos ( inventados por roma) se auto denominaron cristianos.
Haran escribió:Una pregunta sobre la que yo tengo mi respuesta. A ver que crees tu.
La vida te parece más fácil o difícil siendo creyente. Es decir, sobrellevas la vida mejor (o peor) siendo mormón que no siéndolo? Te es "un alivio" (o es una carga que antes no tenías) ser mormón? No se si me explico.
Valvemi escribió:¿que os hace pensar en pleno 2020 y con toda la información que tenemos hoy en día, que dios existe y que está por encima del bien y del mal. Como he dicho antes, todo se reduce a la fe que uno tiene, no tiene nada que ver el conocimiento ni los estudios de uno, hay muchas personas respetadas, han habido y hay actualmente muchas personas (inventores, cientificos) que son creyentes en Dios o incluso mormones y otras tantas que no creen en Dios.
¿No os resulta peculiar que cada uno crea en dios de una manera distinta, según su religión? Las Escrituras se han interpretado de diferentes maneras a lo largo de la Historia, por eso todas ls religiones, aún siendo similares, tienen doctrinas o detalles que las diferencian. Todas ellas son buenas en tanto en cuanto no contradigan nada en sus enseñanzas.
¿Vosotros no os planteáis en ningún momento que podéis estar ante una pantomima y que sería mas interesante centraros en vuestras vidas sin dedicarlas a algo que no sabéis si existe o no? No
oxaytol escribió:Yo tengo una pregunta relacionada con una respuesta tuya anterior.
"de los Últimos Días" explica que es la misma Iglesia que Jesucristo estableció durante Su ministerio terrenal, pero restaurada en estos últimos días. Sabemos que la "Segunda Venida" será pronto, en las próximas décadas, pero nadie sabe cuándo exactamente
Y como lo sabéis? Qué método os indica cuántos años/décadas quedan?
Juanfurrylobo escribió:Alguna ver llámate repetida veces a una puerta para dar un Atalaya y de repente el que abrió la puerta era un tipo corpulento con mala leche de levantarlo de la sienta llamando a timbre, y mentiste diciendo que se había confundido de casa
kneissel escribió:Yo es que pienso que bastantes normas, prohibiciones o restricciones tengo ya de por sí en la vida como para meterme en una religión (la que sea) y tener todavía otras tantas más...En definitiva, más dolores de cabeza.
Yo intento ser buena gente e intento respetar y hacer que me respeten. A partir de ahí, me la pela mucho si habrá o no habrá o deja de haber. La verdad.
Tengo conocidos seguidores de Jehova, mormones... y no entiendo qué fue lo que les hizo dar el paso.. y mira que he intentado hacerme una idea pero nada..
Nada amigo, simplemente decirte que, si así eres más feliz pues de puta madre. Pa alante.
miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?
matranco escribió:No todas las opiniones son respetables. Ya lo aprenderás en la vida. ¿Tú respetarias las creencias de Hitler?
Pues lo mismo para los que dicen que ser homosexual es algo a erradicar, tapar y vergonzoso. (Como dicen los mormones).
Valmont escribió:¿Has visto la película "La vida de Brian"?
¿Qué piensas de ella, te gustó?
Ssd-_-bsS escribió:Una duda que me surge es el tema del ayuno. ¿Es cierto que recomendáis ayunar de vez en cuando? Sé que no es obligatorio, solo una recomendación y de vez en cuando.
Ssd-_-bsS escribió:Otro tema que no me queda claro es la recomendación de no llevar barba a aquellos hombres que son jefes o presidentes de los centros de estaca.
Ssd-_-bsS escribió:Una vez que hayáis hecho "la confirmación", si no recuerdo mal, lleváis una ropa interior especifica. ¿Donde la compráis?
No se, imagino que solo es una cuestión de sustantivos.Ssd-_-bsS escribió:¿Por qué al evento de bautizar lo llamáis bautismo y no bautizo como lo hacen los Cristianos de aquí?
Ssd-_-bsS escribió:En relación al lugar como la meca has indicado Palmyra, Kirtland. Yo de este tema no tengo ni idea, me gustaría que nos dijeras más sobre esto.
Hasta donde yo sabía, un lugar importante es "This is the plase", en Salt Lake Utah.
La primera Iglesia que tambíén está allí, y las iglesias importante (desconozco el nombre) como la de Madrid situada en Pavones. A las que únicamente pueden acceder los mormones que han hecho "la confirmación".
Ssd-_-bsS escribió:Yo tenía entendido que los mormones aconsejaban encarecidamente hacer la misión, que en el caso de las chicas dura un año y medio y en el de los chicos dos años.
Durante este tiempo primero reciben un curso de la manera de proceder para llevar su religión allí donde les "toque" ir. Porque al parecer es por ¿sorteo?
Luego iran al sitio donde les hayan destinado y hablarán de su religión para, basciamente, conseguir nuevos mormones.
Durante este tiempo sólo se pueden comunicar con su familia en ocasiones especiales (Navidad, cumpleaños...)
Stanjov escribió:Esta es una pregunta bastante personal, pero realmente me da mucha curiosidad, no sé si se ha contestado porque me he leído solo las dos primeras páginas. ¿Cuando tienes sexo con tu esposa tenéis la capacidad de poneros creativos o misionero y ya?
Entiendo que no quieras contestarla, por lo que te dejo otra. ¿Sientes pena por las personas que no tienen fe? Siempre he entendido la fe como una herramienta muy poderosa para alcanzar la felicidad. Si yo tuviera una herramienta como esa sentiría pena por aquellos que no la tienen. ¿Es tu caso? ¿Qué opinas sobre esto?
oscx7 escribió:miguelhidalgo94 escribió:Tus escritos son la perfecta amalgama de argumentos de grupo de Facebook.
Yo no te he pedido tu opinion sobre lo que escribo
saludos
miguelhidalgo94 escribió:No te lo tomes a mal, pero no puedes entrar a discutir un tema serio utilizando argumentario de 5-6 años, como es el caso de este último comentario. Hasta luego, veo que no tienes absolutamente nada interesante que aportar.
oscx7 escribió:miguelhidalgo94 escribió:No te lo tomes a mal, pero no puedes entrar a discutir un tema serio utilizando argumentario de 5-6 años, como es el caso de este último comentario. Hasta luego, veo que no tienes absolutamente nada interesante que aportar.
Precisamente este hilo no es para entrar a discutir nada, y menos para decirle al creador del hilo esto:miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?
Este hilo es para hacerle preguntas al creador del hilo sobre su religion, y no para cuestionar sus creencias, y menos aun para decir disparates como eso de que debe darle verguenza ser mormon. Si no te gusta el hilo te creas uno sobre juicios morales sobre esa religion o la que sea ( tambien se puede hacer al contrario) y yo gustosamente te respondere sobre esto, pero no aqui. y si, ya se que todos nos creemos muy list@s o nos pasamos de serlo e intentamos ridiculizar o pisotear las creencias ajenas para poner en su lugar las nuestras, sean las que sean.
Por eso, comportate como un adulto y no como el niño de 5-6 años que has dicho.
miguelhidalgo94 escribió:[Disculpa, es que resulta que no te he pedido tu opinión sobre mi comentario.
oscx7 escribió:Este hilo es para hacerle preguntas al creador del hilo sobre su religion, y no para cuestionar sus creencias, y menos aun para decir disparates como eso de que debe darle verguenza ser mormon. Si no te gusta el hilo te creas uno sobre juicios morales sobre esa religion o la que sea ( tambien se puede hacer al contrario) y yo gustosamente te respondere sobre esto, pero no aqui. y si, ya se que todos nos creemos muy list@s o nos pasamos de serlo e intentamos ridiculizar o pisotear las creencias ajenas para poner en su lugar las nuestras, sean las que sean.
Por eso, comportate como un adulto y no como el niño de 5-6 años que has dicho.
Stanjov escribió:Jajaja bien, bien
He leído antes que en tu religión hay igualdad entre los géneros pero por otro lado he visto que todos los cargos de verdadero poder (profeta, apóstoles, etc) lo ostentan hombres y según tengo entendido esto debe ser así. ¿No es una incongruencia?
SoyLeyenda69 escribió:En menuda secta estas tu metido macho, anda no nos comas el tarro.
jamblar escribió:Hablando de otra cosa, no sé como se habrá hecho en otras religiones, pero nosotros desde principios de marzo no hemos tenido reuniones a causa del confinamiento, y se prevé que hasta entrado agosto no podremos acceder a los centros de reuniones, pero gracias a la flexibilidad de la Iglesia y a que la base de ésta es el hogar, hemos podido seguir teniendo las reuniones a distancia mediante videoconferencia, teniendo las clases y las charlas casi como presencialmente, incluyendo la parte más importantes de las mismas que es la administración de la Santa Cena. Para nosotros es algo muy importante.
jamblar escribió:Bueno, dejé este hilo un poco apartado y repasándolo veo que dejé sin responder una pregunta.Stanjov escribió:Jajaja bien, bien
He leído antes que en tu religión hay igualdad entre los géneros pero por otro lado he visto que todos los cargos de verdadero poder (profeta, apóstoles, etc) lo ostentan hombres y según tengo entendido esto debe ser así. ¿No es una incongruencia?
Sí que parece una incongruencia, de hecho hay miembros de mi iglesia que opinan asi. Pero antes me gustaría explicar algo: En nuestra Iglesia, las personas "con poder" no lo son porque ellas se postulen a esos cargos y se hace una votación, sino que son llamados por inspiración. Desde los lideres locales hasta las autoridades generales, todos ellos han sido llamados por el Profeta de la Iglesia o alguno de sus consejeros para servir en ese puesto o llamamiento,sin importar la condición social de la persona y formación académica.
Con respecto a las mujeres, la Iglesia no se deja llevar por las tendencias actuales de cuotas de género o algo parecido. Desde su fundación, hace 200 años, las mujeres han sido parte importante de la organización presidiendo organizaciones desde entonces, y han tenido bajo su supervisión a miles de personas, exactamente igual que los hombres. Es cierto que el Profeta y presidente de la Iglesia y los apóstoles son todos hombres, esto es porque para ejercer ciertos llamamientos se necesita tener el sacerdocio, cosa que, al menos fuera de los templos, sólo pueden ejercer los hombres.
Hablando de otra cosa, no sé como se habrá hecho en otras religiones, pero nosotros desde principios de marzo no hemos tenido reuniones a causa del confinamiento, y se prevé que hasta entrado agosto no podremos acceder a los centros de reuniones, pero gracias a la flexibilidad de la Iglesia y a que la base de ésta es el hogar, hemos podido seguir teniendo las reuniones a distancia mediante videoconferencia, teniendo las clases y las charlas casi como presencialmente, incluyendo la parte más importantes de las mismas que es la administración de la Santa Cena. Para nosotros es algo muy importante.
el_ssbb_boy escribió:jamblar escribió:Hablando de otra cosa, no sé como se habrá hecho en otras religiones, pero nosotros desde principios de marzo no hemos tenido reuniones a causa del confinamiento, y se prevé que hasta entrado agosto no podremos acceder a los centros de reuniones, pero gracias a la flexibilidad de la Iglesia y a que la base de ésta es el hogar, hemos podido seguir teniendo las reuniones a distancia mediante videoconferencia, teniendo las clases y las charlas casi como presencialmente, incluyendo la parte más importantes de las mismas que es la administración de la Santa Cena. Para nosotros es algo muy importante.
De mi ciudad, conozco testigos de Jehová y lo están haciendo así también.
¿Podrías explicar la parte en negrita?
Se agradece que hayas abierto el hilo para acercarnos información de tu religión.
Stanjov escribió:Bueno, pues según tu explicación no solo lo parece, sino que lo es xD. Respecto a lo de la "moda" de la cuota de género, yo tampoco estoy de acuerdo con ellas, pero sí estoy de acuerdo en que las personas más válidas deben ocupar los mayores puestos de responsabilidad, y al ser requisito fundamental ser hombre, esto en vuestra Iglesia no ocurre. La explicación de que es porque hay que ser sacerdote tampoco vale. Esa es una condición también creada artificialmente fruto del contexto en el que se creó tu Iglesia, no es natural.
Stanjov escribió:¿pero estas mujeres tienen a su vez capacidad de elegir por inspiración o no llegan a cargos tan altos?
socarradet escribió:Dices que el libro del mormón viajó hace ¿cuantos años? de Egipto, Israel... a la todavía desconocida América.
¿Cómo llegó? ¿Quién lo llevó?
Basilio_Helado escribió:¿Alguna novedad con la mesa de Salomón?.
_Frank_ escribió:No he podido leerlo todo, pero luego le echaré un ojo.
Mi pregunta va relacionada con las diferentes sexualidades de las que se habla tanto hoy en día. He visto que has contestado algo, pero me gustaría indagar un poco más en el tema:
- Hay homosexuales/bisexuales entre vuestra religion? Está permitido?
- ¿Opinión sobre el matrimonio homosexual?
- ¿Opinión sobre el aborto?
Perdón si están preguntadas y contestadas, si es así, dímelo y lo releo en las páginas que hay.
Y, hasta donde he leído, gracias por aportar información sin faltar al respeto.
miguelhidalgo94 escribió:oscx7 escribió:miguelhidalgo94 escribió:Reléete mi comentario entero, pero mucho más despacio y entendiendo las cosas, porque en esa línea que te he citado se resume todo lo que has dicho.
No me hace falta reeler nada, tu estas afirmando las cosas, y afirmar de forma totalitaria es un pensamiento que no es precisamente cientifico, y de nuevo repito que cada persona es libre y esta en su derecho de creer en lo que le de la gana sin que nadie le haga un juicio de conciencia. Ante esto no hay discursion posible, donde acaba tu libertad empieza la de @jamblar
Tus escritos son la perfecta amalgama de argumentos de grupo de Facebook. Contra eso poco hay que argumentar, cualquier esfuerzo es inútil teniendo en cuenta que, por lo que parece, ahí hay realmente muy poca opinión propia.
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.
He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.
Un saludo a todos
spiriel escribió:@joanvicent
Ya que mencionas la fe, quisiera hacer un apunte (no hacia a ti, si no en general) , y es que es absolutamente imposible compatibilizar el creer algo por Fe, y que te importe lo que es real y cierto. Me explico:
Si te interesa la verdad, lo que es cierto, la fe no es un método para encontrarla, ya que la fe que puede tener un creyente cristiano es totalmente indistinguible de la que puede tener un musulmán, o un hindu, ellos tienen la misma fe por su dios (o su versión de dios) que un cristiano, y en cambio no pueden estar todos en lo cierto. Alguno al menos tiene que estar equivocado, ya que sus religiones no son compatibles.
Por tanto, si solo quieres sentirte mejor contigo mismo creyendo en magia y leyendas, esta bien, es respetable siempre y cuando no intentes hacer a los demás creer en ello. Pero no pretendas conocedor de la realidad, ya que si te basas en la fe, lo que es cierto o es real o no, te da absolutamente igual. (Insisto no es hacia a ti, estoy hablando en general a los religiosos, se que tu no lo eres)
_Frank_ escribió: - ¿Opinión sobre el matrimonio homosexual?
spiriel escribió:No discutas más, contra el pensamiento del medievo no se puede luchar. Sólo queda que poco a poco la humanidad deje de creer en magia y fantasía. No se si será posible la verdad...
Latitude escribió:jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.
He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.
Un saludo a todos
Que opinas de tener que dar un 10% de todos los ingresos que tengáis?
Tengo familia mormona en la "estaca" ¿se llama así? del Hospitalet de Llobregat y no veas el edificio que tienen, por no hablar del pedazo de chiringuito que han montado en Tarragona en una zona no precisamente barata.
jamblar escribió:_Frank_ escribió: - ¿Opinión sobre el matrimonio homosexual?
El matrimonio homosexual es curioso, porque mientras que muchas parejas heterosexuales deciden no casarse porque lo consideran algo antiguo y obsoleto, muchos homosexuales desean poder casarse legalmente porque es algo moderno, es algo que no termino de entender. Mi opinión personal en este asunto tiene poco valor pero si asi son felices que lo hagan, eso no hace daño a nadie. Otra cosa es que eso choca con las enseñanzas de mi Iglesia como he explicado en algún post anterior.
Sobre el aborto, si la vida de la madre corre peligro o la supervivencia del niño es inviable o el embarazo es fruto de una violación y la mujer desea abortar y es legal hacerlo no veo problema. Otra cuestión es usarlo como método anticonceptivo cuando todo lo demás falla. Si no se desea tener un hijo se deja nacer y se da en adopción en el mismo hospital, pero el niño no debe pagar con su vida la irresponsabilidad de los padres.
spiriel escribió:@jamblar
De hecho no tengo problema con la gente que piensa diferente a mi, pero si ese pensamiento es del medievo, no veo que problema hay en decirlo. Magia y brujería, seres fantásticos, y poderes especiales. Estamos en 2020, tu me dirás si esas ideas no son de hace 900 años
alalan26 escribió:Muy buenas!
Que opinas de la masonería?
Gracias!
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.
Un saludo a todos
DarckGalun escribió:jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.
Un saludo a todos
¿Cómo se decide el país donde servirá el misionero y cómo se capacitan para servir en la misión?
DarckGalun escribió:@jamblar Los misioneros tienen algún reglamento que cumplir?
seaman escribió:¿Alguna vez alguien de tu comunidad ha usado su puesto de poder para su beneficio propio?
¿En tal caso que se hace? Porque si ha sido por designación de la inspiración divina no sería que esta inspiración quiere que así sea...
jamblar escribió:spiriel escribió:@jamblar
De hecho no tengo problema con la gente que piensa diferente a mi, pero si ese pensamiento es del medievo, no veo que problema hay en decirlo. Magia y brujería, seres fantásticos, y poderes especiales. Estamos en 2020, tu me dirás si esas ideas no son de hace 900 años
Perdona si ha sonado borde, pero lo de pensamientos del medievo me ha matado. El que la ciencia haya avanzado mucho no es incompatible con creer en Dios, una persona creyente es una persona normal en todos los aspectos, ni tiene ideas raras ni cree que los ateos arderán en el infierno. Simplemente tiene algo en su vida que le hace ser feliz y a lo mejor le apetece compartirlo con los demás. Aunque siempre hay gente fanática que da una imagen exagerada de sus creencias, eso pasa con muchas cosas en la vida.
spiriel escribió:Si te fijas, a lo largo y ancho del planeta y en términos generales , cuanto más avanzado científicamente/tecnológicamente está un país, menos creyentes hay, esto se debe a que cuanto más culta es en general la población, menos se cree en magia y seres mitologicos (hay decenas de estudios que puedes buscar en 2 minutos en Google, que corroboran esto que digo)
spiriel escribió:A mí me parece que la ciencia y la religión SI son incompatibles, cuanto más sabes como funciona el universo, menos falta te hace un ser mágico para darle explicación a los fenómenos que observamos
spiriel escribió:En cambio no puedo estar de acuerdo contigo en el tema del infierno, si tu religión por ejemplo, se basa en la biblia, por supuesto que crees que los ateos van a ir al infierno ya que ésta lo deja bien claro, y, si no es así, estas haciendo tu propia versión de la religión, escogiendo solo lo que te hace sentir bien y desechando las cosas incómodas, como los sacrificios Humanos, el apoyo a la esclavitud, etc. Todo cositas que aparecen por poner un ejemplo, en la biblia.
Otros libros "sagrados" no se libran de sus perlitas tampoco.
jamblar escribió:
Bueno, nosotros creemos que la ciencia explica el "cómo" de las cosas, y la religión explica el "porqué". La ciencia dice que la forma más probable del nacimiento del universo fue en un gran explosión y la religión busca la razón de ese principio, por ejemplo. Ningún hallazgo científico va a entrar en conflicto con nuestra fe porque son complementarias.
jamblar escribió:
Nosotros nos basamos en la Biblia, pero tenemos en cuenta que ésta ha sido traducida infinidad de veces por muchas personas a lo largo de miles de años, mucha veces influenciados por la situción del momento y cambiando cosas voluntaria o involuntariamente. Por ello tenemos también el Libro de Mormón y otros libros canónicos, además de revelación actual por profetas actuales. Todo esto nos ha enseñado que el infierno al que van los que no creen en Dios como se interpreta en la Biblia no existe, lo expliqué hace tiempo en un post anterior. Solo van al infierno tal como lo entendemos aquellos con derramamiento de sangre inocente o los que sirvan a Satanás (los hijos de perdición). También se le llama infierno, aunque no es un lugar de fuego y azufre sino más bien lo que se conoce como purgatorio, el lugar al que irán temporalmente los que hayan sido rebeldes en esta vida mortal y no se hayan arrepentido. A ellos se les enseñará el Evangelio y si lo aceptan irán al grado de gloria que les corresponda. Los que no lo hagan pasarán allí 1000 años (no son 1000 años literales, se refiere a un tiempo muy largo pero indeterminado) y luego irán al grado de gloria inferior, el telestial.
Con respecto a los sacrificios humanos, la Biblia los menciona para condenarlos porque era costumbre en la época del AT hacerlos en honor a Dios, y la esclavitud lo mismo, era algo arraigado en la sociedad de entonces pero Pablo en sus cartas pide a los "amos" que traten como a hermanos a sus esclavos. De hecho éstos eran llamados mucha veces como líderes eclesiásticos y en las mismas iglesias se trataban como iguales. Creo que el concepto de esclavo de esa época poco tenia que ver con el de la América de hace 2 o 3 siglos.
spiriel escribió:Que se pueda articular, la pregunta "¿porque?" no quiere decir que tenga sentido preguntarlo, podría preguntar cuál es el porqué de que exista una montaña, o cual es el motivo de que exista una galaxia a 10 millones de años luz, pero la pregunta carece de sentido.
spiriel escribió:Por cierto, como detalle, la ciencia no dice que el big bang fuera una gran explosion, hay mucha información sobre ello.
spiriel escribió:En el ejemplo de los sacrificios humanos en la biblia al que yo me refería precisamente es DIOS el que pide un sacrifico humano, esto está muy lejos de condenarlos, además de permitir y fomentar el esclavismo.
jamblar escribió:
Justamente las montañas tienen una razón de ser, no existen porque sí (son fuente abundante de agua dulce, regulan el clima, hay alimentos que solo crecen en terreno montañoso...). Lo que para ti quizá sea una pregunta sin sentido, para otros es interesante descubrirlo.
jamblar escribió:Acerca del Big Bang conozco bastante, gracias por el apunte.
jamblar escribió:
Precisamente ese ejemplo que mencionas fue una prueba de fe a Abraham, como seguramente sabes no se llegó a consumar el sacrificio porque Dios lo detuvo.
Lo del esclavismo ya lo he mencionado antes acerca de las cartas de Pablo, en el Imperio Romano era común tener esclavos, no tiene nada que ver con Dios.